La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué os parece este hornillo para el aconcagua?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 september 2011 - 19:23:55

Qué os parece este hornillo para el aconcagua?

Saludos, tengo este hornillo:

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=59311&ticket=-1&Idioma=2

Y me preguntaba si sería de fiar para el aconcagua... para calentar comida y derretir nieve en los campos de altura.

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 3 october 2011 - 20:45

Friday 30 september 2011 - 20:14
De menoria, y el crux de primus?,

creo que andan parecidos en peso y es más barato.

De todas formas si te hace frío quizás irías mejor con un reactor o con un jetboil. Sobre todo con el reactor hay mucha diferencia de tiempo en calentamiento a la hora de deshelar nieve. Esta ahorra mucho gas y al no tener llama le da igual el viento. También es más pesado y cuesta más pasta,..

Por cierto, ¿ue has hecho al final con la mochila?.

Saludos  

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 october 2011 - 13:31
Saludos, aún no he comprado mochila, por ahora iré con mi altus montblanc... y el hornillo kobea titanium es el que tengo, era por si alguien lo había utilizado en altura, la verdad es que ocupa como una cajetilla de tabaco.

Saludos y gracias.

Monday 3 october 2011 - 14:39
con la altitud no vas a tener ningún problema pero quizá sí con el frío. Si esperas tempeaturas por debajo de -10ºC, puedes esperar también necesitar hacer algo para calentar la bombona para que siga funcionando. En cualquier caso, elije bombonas que contengan isobutano (no butano) en la mezcla.

Monday 3 october 2011 - 15:22
Las bombonas que tengo en casa son de:

30% Propano
30% i-butan
40% n-butan

Saludos.

PD: aunque tengo pensado comprarlas en mendoza y no llevarlas en la maleta.

Monday 3 october 2011 - 18:48
para uso ante temperaturas frías, cuanto más propano, mejor, aunque 30% es la más alta proporción que se suele encontrar en las bombonas que podemos usar en montaña. De la parte que es butano, cuanto más i-butane (isobutano) y menos n-butane mejor.

Monday 3 october 2011 - 19:46

¿que que nos parece?

Muy majo pero probablemente no el mas adecuado.

Lo que ahorras en peso del hornillo lo pagaras con creces en consumo de gas   Por tanto acabaras cargando mas gas, gastando mas gas y esperando mas tiempo a que funda la nieve o se haga la comida

(Post Editado: 3-10-11 19:52:40)

Monday 3 october 2011 - 20:45
Ok gracias... pues a ver si mi compañero lleva otro jaja, saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies