Tecnica y Material
Quiero comprar unos crampones que valgan para un número 48, automáticos que valgan para alpinismo y escalada en hielo, pero sobre todo para alpinismo.
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 october 2011 - 11:16
Por ejemplo unos Grivel G14 2 barras largas. En prinicio no veo ningún inconveniente enlas barras más largas, aparte de los Eur adicionales. Quizas al guardarlas, pero en la funcionalidad no. Solo es un ejemplo. Existen models parecidos de otras marcas, Petzl, etc.
Compraría unos de 12 puntas, con las frontales verticales e intercambiables posibilidad de mono-punta para cascadas.
Algunos modelos tienen un tornillo para cambiar las puntas frontales (por ejemplo los G14 de Grivel) otros tienen dos tornillos.
Pregunta para que tipo de botas son, ya que los Grivel por ejemplo (los modelos automáticos con alambre delante) no encajan de todo bien con algunas botas plasticas.
Si es un regalo, adjunta una lima pequeña, plana, fina/entrefina. Un detalle.
Insiste que te den las gomas protectoras en la tienda (gratis) =)
Saludos,
MA
Yo lo que veo es que con unos crampones "normales" para pies grandes....a mi lo que me pasa es que llevas pinchos en la puntera y en el talón, pero todo lo del medio va sin pinchos, mientras que una persona con un 39 lleva prácticamente todo el pie con pinchos repartidos por todo el pie.
Además, con un 48 el pie es también más ancho, no solo más largo, por tanto a mi me pasa que parece que llevo tacones porque sobresale la bota por los lados y los pinchos se quedan más en el centro. Para mi no es problema de momento porque soy un dominguero
, pero si quieres cantear un poco.....mejor unos crampones hechos para pies grandes. Creo que Grivel tenía unos más aptos para tallas grandes, pero no me acuerdo bien lo siento.
Yo de momento tiraré con los míos, pero si veo que me meto en más fregaos....los vendo y me compro unos que no me sobresalga la bota por los lados. Vamos, que me equivoqué al comprarlos
.
![]()
Si no te importa la pasta que cuestan los nuevos Petzl Lynx tiene una pinta barbara. No sé si serán demasiado técnicos pero como quieres que sirvan para escalada en hielo....
Supongo que no habrá problema con las barras mas largas, las normales creo que llegan hasta un 46, pero con las largas no deberías de tener problema, en teoría van desde el numero 41 al 50.
En principio si te tienen que valer para las dos cosas si que parece que necesitas puntas intercambiables. Si no vas a hacer mucho hielo y no te metes en asuntos chungos podrías prescindir de las puntas de filo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.