Tecnica y Material
Buenas.
Unas botas semirrigidas sirven para pateos sin nieve??
La idea es tener unas botas para rutas en invierno, no siempre con nieve, pero si mucho desnivel.La mayoria serian de un dia, pero tambien algunas de dos dias.
Compro unas semirrigidas o mejor unas de trekking con goretex.
Saludos y gracias.
24 Respuestas
Última respuesta Friday 21 october 2011 - 17:42
¿Llevas crampones a tus rutas?
Si no los llevas no los necesitas, por lo que hay poca nieve/hielo. Si vas más cómodo con una de trekking que con una semirrigida adelante.
Si empiezas a encontrar más nieve, necesitarás crampones, y mejor una semirrigida. (Generalmente también acostumbran a ser más calientes)
Me he ido un poco por las ramas...
Unas botas semirrigidas sirven para pateos sin nieve?? SI
Me muevo por las sierras malagueñas y andaluzas, sobre 1500-2000 m. normalmente.Aunque hemos hecho Trevelez- Mualhacen este septiembre y me he quedado con ganas de mas sierra nevada , pero con nieve.Asi que tengo intencion de hacer algunas rutas este invierno por ahi.
Crampones no tengo, pero este invierno pasado los he echado de menos en un par de ocasiones, al pasarlo mal bajando algun sendero helado
La idea es una bota ligera, relativamente caliente y que me sirva para poder andar un par de dias por nieve; y si tambien me sirviera para rutas invernales sin nieve, seria perfecto.
Habia pensado en las garmont towerlite, pero si sabeis de otro modelo que me pueda ir mejor.........
Tengo el pie estrecho y largo.
Saludos y gracias.
Hola Jabalinero...ya te han dicho por aquí más o menos lo que deberías saber.
Mira, unas botas que te sirvan para todo no existen. Las semirrígidas son para nieve y hielo, andar con unas semirrígidas es un coñazo
, cuanto más flexibles sean las suelas más cómodo y mejor andarás.
Lo suyo es eso, unas de treking para lo normal y unas semirrigidas para la nieve.
El tema del frío....depende de cada uno, pero aunque sea invierno si no te mueves por nieve con unas de treking deberías de ir bien, un calcetín más gordote ayuda.
Si casi siempre te mueves sin nieve (aunque sea invierno) yo miraría las de treking, porque no te vas a comprar unas semirrígidas para usarlas habitualmente sin nieve, además, cuestan mucho más y te van a durar nada, mejor tener las de treking que son las que más vas a usar.
Si quieres andar por nieve....depende, lo primero de todo unas polainas que te quitan un montón de nieve y humedad. Yo no soy muy friolero, y me he metido mucho por pistas y senderos nevados de sierra nevada con las botas de treking, y como poder se puede, lo que más noté fue cuando empecé a ir con las polainas, que no se me metía tanta nieve ni tanto agua, que eso es lo malo. Unas de trekking cuando están más nuevecillas no suelen calar, pero cuando ya tienen unos km sí que se te mete más agua. En resumen....unas de treking de gore y tal para uso normal y guarrear de vez en cuando por la nieve (o por hielo con crampones, que no te hundes tanto), y si vas a la nieve con crampones y tal...unas semirrígidas.
Ahora, si vas a pasar 2 días en nieve.....si es en refugio guardado (Poqueira o Postero alto) más o menos lo mismo, pero si es para hacer vivac....mejor doble botín (difíciles de encontrar).
Y para liarte más todavía, jejej, si tienes el pie largo (pongamos un 45 o 47) no te calientes demasiado la cabeza en mirar modelos por internet, porque en las tiendas para estos números no suelen tener mucho y tienes que conformarte con algunas que te vayan, no con el modelo que tu quieres. Por lo menos a mi me pasa esto en Granada.
Un saludo!!!!!![]()
Gracias compañeros, la verdad que me esta aclarando bastante el tema.
De calzado para monte, tengo unas merrel goretex (deberia haberlas pillado sin el) para verano y unas botas aigle l7 con gore para invierno.
Hasta ahora las salidas con las aigle, han ido perfectas, pateadas de 6-8 horas por nieve y no han calado.Pero estaban muy mojadas, asi que pensando en hacer rutas de dos dias, veo que al 2º estarian congeladas.Solo por eso estaba pensando en una semirrigida, a ver si aguantarian mas.Ademas de que ya toca jubilar las aigle.
Pero a ser sinceros , la mayoria del uso seria sin nieve .Asi que creo que voy a desistir de la rigida.
Bueno, pues 1º duda despejada.Voy a elegir una bota flexible.
Algun modelo que me pueda ir bien???
La tower lite, dices que no es buena bota??
Podemos decir que el uso va a ser 80% largas pateadas invernales sin nieve y 20% pateadas invernales con nieve y alguna que otra salida de dos dias.
Saludos.
Por cierto... acabo de ver la trango evo y parece una muy buena eleccion, pero la verdad se me va de presupuesto.Estaba pensando algo que no pasara los 180 , si es posible claro, si veo que no, tendre que cambiar el presupuesto.
Vaya... gracias por tanta informacion, me viene de perlas.....
Hace años tenia unas Kamet enduro , no se si las conoceis, son botas de piel bastante recias.La verdad que desde entonces no tenia muchas ganas de botas de piel .A mi gusto demasiado recias y sobre todo pesadas, pesaban un kilo cada una.
Supongo que los modelos que me enseñais de piel, no tienen nada que ver con aquellos botones.
Quizas una bota flexible con piel de buen grosor, sea un buen compromiso entre rigidez, flexibilidad y capacidad de aguantar nieve.
Las que poneis en los enlaces tienen una pinta estupenda, todo depende tambien de la disponibildad en las tiendas, que en Malaga no hay mucho donde elegir.
Bueno, ya se va cerrando el cerco.
De momento los tiros van por bota flexible y de piel.
Por cierto......Que tal envejece la piel sin tratarla con grasa.Para los textiles uso el tipico spray impermeabilizador, pero veo que no nutre la piel.Hay algo especifico que nutra la piel y conserve la transpirabilidad.
Saludos
Kotxos colega, a ver si lees lo que escribo antes de llamarme engañajavalineros:
Paxmao, creo que entiendo lo que quiere decir Kotxos, las botas que tu pones son botas de "distinta gama", la Karakorum es semirrígida mientras que las otras no lo son, creo que a eso se refiere.
Mi humilde aportación:
Si quieres una semirígida: La sportiva trango Alp GTX , Scarpa Triolet pro y me tiene buena pinta las Salewa Blackbird pero no las he probado. Estas ultimas con gore-tex "gordito" que para el frío no vendrá mal....
Si lo que buscas es una bota flexible de piel, la Bestard Karakorum las tiene un colega y le van de vicio...es una bota de trekking potente, toda de piel, con refuerzo protector en goma....etc....No me gusta especialmente bestard (su horma no le va bien a mi pie) pero esa bota está muy bien.
Si le entiendo perfectamente. Por eso insisto: "REPITO: "Modelos orientativos (de aspecto, la suela hay que probarla "a mano"). Esto es, la bota que creo que conviene tendría más o menos ese aspecto, pero hay que comprobar la suela.
No me enfado por tan poca cosa, sólo aclaro para que no parezca que no miro lo que pongo (que alguna vez puede pasar de todas formas).![]()
Pero no habiamos quedado que una semirrigida no?? que mejor una flexible.![]()
![]()
Bueno........ ahora solo queda ir de tiendas y ver lo que ofrecen, probarmelas y ya se ira viendo que horma me va mejor.
Todos los comentarios y los modelos que me habeis puesto me han servido bastante, tanto para ver lo que me puede ir mejor, como lo puede ser quizas demasiado para mis rutas.
De nuevo gracias a todos.
Saludos.
Creo que todos estamos de acuerdo.
Kotxos, esas hanwag tienen una pinta coj....estooo, estuptendita....¿sabes si llevan gore con "rellleno" para el frío o Gore normal...¿tienes idea del precio?
Completamente de acuerdo en lo de las Scarpa....yo las tengo y tal cual lo cuenta Kotxos, pero aún asi es una bota muy recomendable, ligera, cómoda y si le corrigen ese fallito casi perfecta como semirrígida.
Edito:
Ya sé precio y si, la hanwag tiene gore-tex duratherm....Kotxos no tenías que haberlas mentado que las tenía olvidadas!!!......
Por cierto en la tienda que comentas los precios son un pelín excesivos, sin buscar demasiado las hanwag las hay por 50 pavos menos!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.