La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 october 2011 - 16:49:21

Ayuda sobre elección de botas semirrígidas

Muy buenas, me gustaría que alguien me aconsejara sobre la diferencia y elección entre 2 pares de botas que he visto: las Garmont Pinnacle GTX y las Salewa Blackbird.

Me gustaría que me comentaseis la diferencia entre ambas y cual me aconsejariais o teneis mejor percepción de ellas.

Gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2011 - 15:07

Wednesday 19 october 2011 - 19:47

de las salewa nada te puedo decir ...

yo tengo las garmont tower gtx y la verdad que son un lujo, cómodas, cantean muy bien, resistentes, la única pega que son algo frías, cosa que precisamente es la diferencia con las pinnacle, que estas últimas son bastante más calientes.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 october 2011 - 14:35

Hola, de la salewa tampoco te puedo decir mucho. Tienen muy buen pinta y yo estoy deseando probarlas pero poco más. Tengo unas salewa bison trek (blandas) y estoy contento con ellas pero no llevo mucho tiempo usandolas por lo que no puedo opinar demasiado.

Lo del gore-tex con "relleno" te vendrá muy bien si eres friolero. Hay pocas semirígidas que tengan este tipo de gore tex.

He tenido las garmont pinnacle y me parece muy buena bota, El único pero que les pondría es que quizás son un pelín pesada para una bota semirígida, comparando con otras que hay en el mercado. El color negro destiñe y acaba siendo grisaceo, pero eseo es solo cuestión de estética. Es una bota de las más vendidas en su gama, por algo será.

Yo, de ti, miraría otras opciones: a parte de la Salewa Blackbird,  también quiero probar la Hanwag Friction pero hasta hace un rato no sabía donde conseguirlas (gracias Kotxos), que también tienen gore duratherm y tiene una pinta bárbara.

Yo tengo las Scarpa Triolet Pro, perfectas en todo menos en que la legüeta textil llega demasiado abajo y por ahi puedes notar un poco más de frío que por el resto de la bota.

En la sportiva tienes la Trango Alp, mas polivalente y ligera y la NEPAL TREK EVO (resalto lo de trek porque en nada alguien entrará diciendo que esas son rígidas y no es asi), que del as que he probado me ha parecido de las mejores pero solo las he probado en tienda, no en actividad por loque no puedo opinar a fondo.

Friday 21 october 2011 - 11:50

Muchísimas gracias por las descripciones Tp, he estado mirando y la verdad es que las Hanwag Friction tienen la pinta que tu dices, he estado buscando haber donde las pueden tener y no las encuentro. Creo que a ti te han comentado donde pueden estar, si me lo pudieses decir para probar más botas te lo agradecería.

Muchísimas gracias.

Friday 21 october 2011 - 16:59
Aupa Lams, te paso el link de la tienda donde las venden:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&product_id=609

Para mí cojonudas, perdonad que no me extienda pero ando con lío en el curro.

Saludos

Sunday 23 october 2011 - 21:34

Y ya si puede ser la última ayudita si sabeis y dejo de tocar los huevos: sabeis donde puedo probarme esas botas por la zona centro, si hay alguna tienda física que sepais donde las puedo encontrar, o a las malas por el norte de Zaragoza o por ahí.

Gracias y saludos.

Monday 24 october 2011 - 00:08
¿Tocar los huevos? No hombre. Para nada, Estaría bueno! si está en nuestra mano responder y tenemos tiempo lo haremos con gusto,...

Si vives por la zona centro, lo mejor es que vayas a comprarlas a Bilbao. Te tiene que pillar cerca, puesto que Bilbao está en el centro del mundo gaográficamente hablando y además también al norte de Zaragoza, por lo tanto, la cuidad cumple todos los requisitos que pides en tu post,...

Bueno más seriamente, según tengo entendido Lur outdoor importa la marca de forma directa desde Alemania. De hecho a mí me han traído algún modelo que no trabajan habitualmente por encargo (la Alaska en concreto). Yo creo que tienen la mejor oferta no solo de botas sino también de calzado de Euskalherria y de parte de los países periféricos, sobre todo en rígidas y semirrígidas....

Salu2

Friday 28 october 2011 - 13:07

Je je je Kotxos tirando para "casa"

Estoy en las mismas que tu Larns, me encantan esas botas pero no puedo probarmelas porque no las encuentro en ninguna tienda física.

Conozco dos tiendas on line donde las tienen pero claro comprar sin probar.....de todos modos te dejo los enlaces:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=35_42&product_id=609

http://www.myhuntingshop.es/footwear/hanwag-friction-gtx.html

La primera es la que te dice Kotxos.

Friday 28 october 2011 - 15:07
Ufff,

De todas formas yo no compraría unas botas por intenet,.... Creo que todavía no estoy preparado para eso,... No me atrevería ni aunque supiera que otro modelo de la misma marca me sienta bien. Tengo que sentir las sensaciones con ellas puestas.

¿Soy un antiguo?

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies