Tecnica y Material
Muy buenas, me gustaría que alguien me aconsejara sobre la diferencia y elección entre 2 pares de botas que he visto: las Garmont Pinnacle GTX y las Salewa Blackbird.
Me gustaría que me comentaseis la diferencia entre ambas y cual me aconsejariais o teneis mejor percepción de ellas.
Gracias de antemano.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 28 october 2011 - 15:07
de las salewa nada te puedo decir ...
yo tengo las garmont tower gtx y la verdad que son un lujo, cómodas, cantean muy bien, resistentes, la única pega que son algo frías, cosa que precisamente es la diferencia con las pinnacle, que estas últimas son bastante más calientes.
Hola, de la salewa tampoco te puedo decir mucho. Tienen muy buen pinta y yo estoy deseando probarlas pero poco más. Tengo unas salewa bison trek (blandas) y estoy contento con ellas pero no llevo mucho tiempo usandolas por lo que no puedo opinar demasiado.
Lo del gore-tex con "relleno" te vendrá muy bien si eres friolero. Hay pocas semirígidas que tengan este tipo de gore tex.
He tenido las garmont pinnacle y me parece muy buena bota, El único pero que les pondría es que quizás son un pelín pesada para una bota semirígida, comparando con otras que hay en el mercado. El color negro destiñe y acaba siendo grisaceo, pero eseo es solo cuestión de estética. Es una bota de las más vendidas en su gama, por algo será.
Yo, de ti, miraría otras opciones: a parte de la Salewa Blackbird, también quiero probar la Hanwag Friction pero hasta hace un rato no sabía donde conseguirlas (gracias Kotxos
), que también tienen gore duratherm y tiene una pinta bárbara.
Yo tengo las Scarpa Triolet Pro, perfectas en todo menos en que la legüeta textil llega demasiado abajo y por ahi puedes notar un poco más de frío que por el resto de la bota.
En la sportiva tienes la Trango Alp, mas polivalente y ligera y la NEPAL TREK EVO (resalto lo de trek porque en nada alguien entrará diciendo que esas son rígidas y no es asi), que del as que he probado me ha parecido de las mejores pero solo las he probado en tienda, no en actividad por loque no puedo opinar a fondo.
Muchísimas gracias por las descripciones Tp, he estado mirando y la verdad es que las Hanwag Friction tienen la pinta que tu dices, he estado buscando haber donde las pueden tener y no las encuentro. Creo que a ti te han comentado donde pueden estar, si me lo pudieses decir para probar más botas te lo agradecería.
Muchísimas gracias.
Y ya si puede ser la última ayudita si sabeis y dejo de tocar los huevos: sabeis donde puedo probarme esas botas por la zona centro, si hay alguna tienda física que sepais donde las puedo encontrar, o a las malas por el norte de Zaragoza o por ahí.
Gracias y saludos.
Je je je Kotxos tirando para "casa"
Estoy en las mismas que tu Larns, me encantan esas botas pero no puedo probarmelas porque no las encuentro en ninguna tienda física.
Conozco dos tiendas on line donde las tienen pero claro comprar sin probar.....de todos modos te dejo los enlaces:
http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=35_42&product_id=609
http://www.myhuntingshop.es/footwear/hanwag-friction-gtx.html
La primera es la que te dice Kotxos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.