La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 october 2011 - 12:44:05

Pregunta sobre Chaqueta 3a capa

Buenas!

Alguien sabe de algun lugar donde tengan chaquetas de oferta o a bajo precio en algun lar de Catalunya??

Por lo que he visto y leído por ahí, estoy entre la Marmot precip, la Marmot precip plus o la TNF Venture Jacket.

Si sabeis de algún sitio cercano a Barcelona, Girona o prepirineo de Lleida, mejor!!

Gracias!!!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Saturday 5 november 2011 - 20:55

Friday 28 october 2011 - 13:04
Y, otra cosa, de esas dos chaquetas, cual elegiriais si os costasen lo mismo, y priorizando durabilidad de la impermeabilidad?

Gracias!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 october 2011 - 13:35
La verdad no sé como funcionan ni el Hyvent de TNF ni el precip de Marmot... si tienen las mismas características de transpirabilidad e impermeabilidad pues me quedaría con la marmot por diseño jaja.
Friday 28 october 2011 - 14:30

Hola

Yo tuve la Marmot Precip y me entrava agua por la cremallera, no se si era un defecto de fábrica  o no.

Hasta pronto.

Friday 28 october 2011 - 15:06
Si eso es cierto yo ya no la compraría...
Friday 28 october 2011 - 16:36
Os escribo con el precip colgado en el perchero de mi despacho, porque hoy llueve en Bilnao y no tenía necesidad de llevar corbata.

Yo no he tenido ningún problema de agua entrando por las cremalleras, así que sospecho que la prenda de Mhelena tenía una vía en plan Titanic procedente de un defecto de constructivo.

Si me permitís si que haré referencia a un problema que me parece recurrente en las chaquetas ligeras. El desgaste con los tirantes y cinturón lumbar de la mochila. Mi precip tiene rastros visibles de este desgaste en el interior coincidiendo con la posición de los hombros y no puedo decir que le haya dado mucha caña, más bien lo contrario, ha sido tratado con bastante delicadeza, teniendo en cuenta quien es su dueño. De hecho, actualmente se ha pelado en parte y cala por los hombros, por lo que su uso ha sido restringido a días lluviosos por ciudad en los que no necesito ir enmoquetado, (entiéndase, traje corbata y paraguas de cuadro Burberry comprado de oferta en Harrod´s). ¿A que soy pijo, verdad?. Si fuera tan aplicado como el Holandés, sacaba ahora mismo la cámara del cajón de mi mesa y ofrecía documentación gráfica sobre el tema, pero lamentablemente, no lo soy,... nací un poco vago,...

En fin eterna pelea con las chaquetas, precio. ligereza, impermeabilidad, durabilidad, transpirabilidad  y algo que siempre debemos tener en cuenta, pero más si el post lo abre el bueno de Jochi, (al que desde estas líneas mando un abrazo), la sostenibilidad ambiental. Yo no tengo datos fehacientes que me permitan afirmar que las membranas o productos de teflón "contaminen" más que otros plásticos técnicos, puede que sí, a cuenta del flúor pero os juro que no lo sé. De hecho ténicamente ne tendría porqué ser así y si lo fuera habría que cortar los huevos al fabricante de la membrana porque los medios para tratar el flúor sin contamienar existen..

Si ánimo de mentar a la bicha ni de despertar al León Dormido con toda su sabiduría (evidentemente hablo del Maestro Pit) y menos al coro de detractores que Gore y Asociados se ha ganado a pulso con promesas incumplidas a través de la historia, a mí lo que mejor me va es el Proshell en cuanto a durabilidad e impermeabilidad. Lo de la ligereza y el precio otras cosas.

Saludotes a tod@s     

Friday 28 october 2011 - 18:35
Hola,

Yo tengo una Marmot precip y estoy encantado de la vida con ella, de las mejores coompras que he hecho de mat. de montaña... claro que antes utilizaba como 3ª capa un canguro decathlon con el que quedaba como un pescado hervido a los 10 minutos... , o sea, que no ha sido difícil quedar contento.

La compré en Camp Base (¡ojo! ahora se llama Camp IV), en Granollers. Trato inmejorable y buenos precios. Creo que me costó unos 90 ó 100 euros. 

Saludos

Friday 28 october 2011 - 19:09
Buenas tardes,

Os escribo desde Camp base (pero la de Sant Cugat).
Ahora mismo tenemos en zona Outlet un enorme surtido de las precip de Marmot, entre otras opciones, a precios muy interesantes.

Así que si no te queda muy lejos te ayudaremos encantados!

Un saludo

Friday 28 october 2011 - 19:26
Mersi a todos!! Opto por estas por el precio, el peso y por el tema del laminado inducido, que a mi ver(y ya que kotxos saca el tema) parece menos nocivo que el tetrafluorobenzeno (teflón), y de paso le doy un poquito menos de dinero a DuPont, los grandes aliados de esta nuestra casa el Planeta... y lo digo en serio.

Sé que son delicadas, pero yo suelo usar poncho y cortavientos. El "gore" sería más para nieve, caminatas de un día, ´uso urbano´...

Friday 28 october 2011 - 20:47
No si baratos si que son en eso no hay pegas y vías e agua el mío no tiene, son más bien filtraciones importantes como cuando el de arriba se deja el grifo abierto durante unas vacaciones. El problema desde mi punto de vista es la resistencia a la abrasión con mochila que es entre deficiente y muy deficiente. A mi de lo que me vendieron como una chaqueta ligera de dos capas y media solo me quedan las dos. La media se le ha pelado.

A ver me vais a hacer sacar la cámara,...

tetrafluorobenzeno, Jochi, o tienes aromáticos polimerizados en el producto, o los tienes como subproducto en el proceso productivo y en buena parte en estado gaseoso que son más jodidos de controlar. A mi ya se me ha olvidado la química del carbono, desde que me pase al hierro no he vuelto a tocarla, pero ahora mismo yo utilizo teflones y ertacetales para un montón de aplicaciones técnicas que hacen la vida mucho mejor al currela que está en una cadena de montaje.  Prefiero no sentirme culpable por ello.

Con lo de Dupont de acuerdo.

saludotes

Friday 28 october 2011 - 22:18
hm y cosiendo/pegando unos refuerzos interiores en esas zonas? en plan un trozo de nylon con pegamento de silicona de ese líquido? se me acaba de ocurrir, no lo he si quiera repensado...

A ver, està claro que no podemos vivir sin matar ni un mosquito ni una bacteria, pero en la medida de lo posible reducir el impacto (mal menor)...esa es mi opinión. Y sé lo bueno que es el teflón, he sido mecánico de bicis!

Saludos!

Sunday 30 october 2011 - 21:39

Aupa Jochi, hoy te escribo desde cerca, estoy en tu querida Catalunya haciendo monte! 

"hm y cosiendo/pegando unos refuerzos interiores en esas zonas? en plan un trozo de nylon con pegamento de silicona de ese líquido? se me acaba de ocurrir, no lo he si quiera repensado..."

La zona es demasiado extensa y pilla costuras, no sería fácil. De todas formas ya ves que le he buscado utilidad en la vía diaria. Llevo muchos días corbata y esto sí que no tiene utilidad.

"A ver, està claro que no podemos vivir sin matar ni un mosquito ni una bacteria, pero en la medida de lo posible reducir el impacto (mal menor)...esa es mi opinión. Y sé lo bueno que es el teflón, he sido mecánico de bicis!"

También la mía, y me reconforta que haya gente que se plantea el tema cada vez que compra una cosa. Yo también me lo planteo habitualmente, tincluso en mi trabajo. Sigue así.

Un abrazo!

Wednesday 2 november 2011 - 17:12
Bueno, al final he adquirido la Marmot Precip a muy buen precio.

Talla M, hago 1´75m y peso unos 69kg. Color Gris y Butano chillón, molt maca!

Me la prové con una chaqueta de forro polar y con una chaqueta primaloft encima, y el tallaje era el adecuado para mí. Tuve mis reticencias, ya se lo comente ´al de la tienda´, pero pensando en el tema: es un producto Estadounidense, y tengo entendido que el tallaje tiende a ser un numero mayor, por lo que aquí equivaldría a una "L europea"(corregidme si me equivoco). Lo comento porque en casi todos lados la talla L está agotada.

Respecto a la garantía de la chaqueta, en una de las etiquetas pone: "Guaranteed for Life, register at marmot.com".
Creo que no hace falta traducir eso, no? xD

Intenté registrarme pero no pude, ya que me pedía a qué estado de USA pertenecía y demás cosas, así que me puse en contacto con Marmot Europa y ya me han contestado. Les he enviado los datos que piden y en principio me registrarán para hacer válida esta garantia de "por vida".

Creo que esto último es algo muy, muy interesante, porque por todos es sabido que las membranas tarde o temprano pueden "hacer aguas", y suele suceder pasados los dos años que -por ley- mínimo tienen los productos.

Muchas gracias a todos, esta semanita dicen que lloverá bastante así que ya saldré a provarla :D

Saludos!!!

Thursday 3 november 2011 - 10:47

Aqui el leon bostezando viendo llover tras los cristales............  realmente creo que cualquier chaqueta ligera en plan "dos capas" con la membrana a la vista se va a degradar por esas zonas........ yo he usado ya unas cuantas y efectivamente acaba sucediendo en todas las marcas y modelos.

Estoy de acuerdo con kotxos en que los laminados de gore me parecen un poco mas resistentes (promesas incumplidas si pero la calidad de sus productos esta fuera de toda duda) pero tambien hay que pagarlo.....

Las precip tienen una gran relacion calidad precio.......... y como todas las chaquetas de ese tipo condensaran algo y no son perfectas... pero tienen un precio razonable y hacen un buen servicio.....  He visto muchas en uso y usado alguna y nunca he visto problemas con la cremallera, sin duda es algo puntual.

En cuanto a que contamina mas o menos .......... sinceramente........ me parece meterse en un pantano en el que es dificil hablar con criterio por que no existen datos ni informacion suficiente, que si el teflon o no........ la verdad es que no tenemos informacion real y veraz de con que se fabrican los laminados de otras marcas ..... y hablando de productos puramente quimicos, hay que tenerlos bien puestos para opinar.

Si realmente no queremos ser contaminantes la solucion es usar mucho los cortavientos (asi duran mas las prendas impermeables)  estirar la vida de las prendas  y consumir menos............. eso es lo realmente efectivo... infinitamente mas que preocuparse por el tipo de laminado.............. razon principal por la que cada vez compro y hablo  menos de material .....

Thursday 3 november 2011 - 19:52
Desde luego que cualquier método contamina.

Está claro que hay muchas actitudes que ayudan al medio ambiente más allá de escoger una u otra membrana(reutilizar, reducir, reciclar, reparar, re...), pero por ejemplo y en el caso concreto del teflón, ademas de lo que contamina, DuPont tiene la patente, y esta empresa no se caracteriza por ser ecológicamente responsable, por mucho que intente hacer campañas al respecto. Considero que estaría siendo un poco hipócrita al comprar material con teflón. Y eso que tengo unas botas con Goretex, pero porque no me quedó mucha más elección en aquel momento. Por eso considero que está bien mirar alternativas si no hay más remedio que adquirir una (os aseguro que para el curso de guía de montaña llegan a mirarte mal si usas poncho o ropa de decathlon, y olvidaos de aprovar como os presenteis sin chaqueta de membrana o con botas de caña baja, etc). Es lo que hay lamentablemente...

Desde luego que solo hablo por mí, y no pretendo volver a la caverna, si no en la medida de lo posible hacer el mínimo impacto. Por ejemplo tengo coche y lo uso para ir al monte y demás, pero intento no pasar de las 2500 revoluciones, aunque eso conlleve ir a 70-80, porque además de contaminar menos gasto menos y me durará mas el coche. Además, intento ir con más gente siempre. O es eso, o limitarme a ir a pata o en bici por los alrededores.

Saturday 5 november 2011 - 20:55
Aupa Jochi, nadie cree que quieras volver a la caverna, tus planteamientos me parecen estupendos. Muchas veces todos tenemos el mismo problema, intentamos no comprar a Dupont y terminamos comprando a Dow Chemical que se hizo con la Union Carbide pero se llamó andanas a la hora de responsabilizarse civilmente del cristo que había montado de Bhopal con el isocianato de metilo.

Al final saltamos de la sartén para caer en las brasas, ¿me entiendes?. A mi, en mi trabajo me cuesta bastante dinero ser ecologista (somos modelo en gestión de residuos, tenemos un proyecto hecho para colocar placas solares cuando tengamos pasta y que decir del reciclaje que no es lo que no nos cuesta...), pero es algo que ya hemos imprimido en la filosofía de la Empresa y afortunadamente hemos asumido entre todos y de común acuerdo esos costes como algo natural y necesario. Es igual que la filosofía de seguridad en el trabajo y la utilización de los Epis. Yo como responsable de proyecto suelo tener mucha gente trabajando en obra al mismo tiempo, mecánicos, chispas, automatistas, roboteros y en ocasiones hasta gruistas. Siempre intento tener mano izquierda en todo, pero con las medidas de seguridad soy absolutamente estricto e intrasigente. Lo primero es la seguridad y la protección personal en el trabajo. Luego todo lo demás. Y es que hasta haciendo las cosas bien, hay riesgos y mala suerte, las leyes de Murphy se cumplen más que la ley de la gravedad. Y en la montaña pasa lo mismo. Generalmente, para que un accidente ocurra se deben juntar más de una circunstancia aleatoria y poco probable al mismo tiempo. Pero al final ocurre,...

Así que sigue así, con planteamientos firmes y actitudes reponsables. Echaremos unas risas y bromearemos, pero nadie te situa en una caverna!

saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies