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Tecnica y Material

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Friday 28 october 2011 - 20:59:53

recomendacion de crampones ligeros

Estoy mirando crampones ligeros para travesías por glaciares y neveros en verano. Y de momento este que he visto me gusta y tiene buen precio, unos 60 € + gastos de envio. javascript:nicTemp(); Aunque he leído alguna crítica en ingles, no muy buena, sobretodo porque hace bastante bola de nieve al caminar en invierno y como las puntas son pequeñas (1,6 cm.), pero creo que será suficiente para atravesar algún glaciar en verano.


¿Alguién conoce este modelo? Y alguna otra recomendación.






(Post Editado: 28-10-11 21:03:35)

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 3 november 2011 - 11:24

 
Friday 28 october 2011 - 22:05
Creo que black diamond tiene unos de aluminio muy ligeros.
Saludos.

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Saturday 29 october 2011 - 05:28
mira los camp xlc

http://www.camp.it/img_outdoor/11_catalogo.pdf

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Saturday 29 october 2011 - 10:35

Si te puede ayudar tienes estos enlaces:


Hillsound Trail Crampons
http://hillsound.com/2products/trail_crampon.php
http://vimeo.com/8715958

CAMP 490
http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-7713-d-1320-v-25713/camp/xlc-490.html

Kahtoola MICROspikes
http://www.kahtoola.com/microspikes.php
http://www.kahtoola.com/microspikes_details.php
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=i4D72xjDiTM
http://www.youtube.com/watch?v=qGiJpfuakhk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EWR5l8wcC_w&feature=related

 

Yo supongo que los kathtoola y los Hillsound son mucho mas limitados que los camp. Supongo que depende la pendiente, el peso que lleves, la cantidad de nieve que se pueda acumular debajo de los pies.  Es una decisión difícil ya que aunque la seguridad es lo primero, tampoco sabes si con los minicrampones tendrias suficiente en verano no?


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Saturday 29 october 2011 - 13:12

mirate los salewa aguille combi.. muy majos y economicos.. a mi mevan muy bien  

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Sunday 30 october 2011 - 21:39

No recomendaría los de aluminio. ¿tu los has usado Juan A.?

Píllate unos crampones "de verdad" aunque sean de una marca económica (p.e. Camp). Incluso en verano, son una herramienta de seguridad.

Mira estos, que cumplen y son económicos:

http://www.decathlon.es/crampon-caiman-id_5600292.html

En cualquier caso deben llevar antibot, lo contario es una tortura en nieve mínimamente blanda.



(Post Editado: 30-10-11 21:47:30)

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Sunday 30 october 2011 - 22:02
A ver, los crampones de aluminio además no van durar nada. Están pensados para actividades específicas como son las carreras de esquí de travesía o expediciones a gran altitud que no requieran acometer pasos técnicos muy complejos en las que el peso es determinante. Requieren además mucho cuidado en pasos en los que utilices puntas delanteras. Y no te digo en mixto,...

Además  eso que proponéis no son crampones de verdad sino minicrampones de emergencia y yo tengo esos mismos comprados por 40 eurakos y los utilizo para salidas en los que no llevo los de verdad por los montes de Euskal Herria, pero tampoco te los aconsejo para un paseo por glaciar, así que ni te digo dónde los he comprado.

Cómprate unos de verdad como dice Paxmao (horror volvemos a coincidir), y luego, cuando los utilices con soltura y aprendas a valorar el riesgo de tus salidas, cómprate los de emergencia.

saludos  

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Monday 31 october 2011 - 11:36
sin duda ninguna, unos grampones de acero.

sin duda tambien, con enganches "new classic", los nuevos de correas.... sin correas. asi los puedes usar con todo tipo de botas. y sin duda, siempre con antiboots o anti zuecos.

las "cadenas" o "minigrampones" estan pensados para caminatas sin dificultad y poca pendiente, donde puedes encontrarte ocasionalmente con un neverito, o camino con algo de nieve o hielo...

unos grampones, aunque sean economicos, te seran de mas utilidad en muchos otros casos...  nunca se te quedaran cortos en las actividades que tu dices... en cambio estos que tu dices... como la cosa se ponga un poco chunga (nieve blanda, nieve muy dura, pendientes....) son un peligro...


los de aluminio, mas ligeros, estan pensados para esqui demontaña, donde se usan poco, en casos puntuales, y con cantidad de nieve. haciendo trabesias glaciares,es facil que pases por zonas de piedras, en las que no valga la pena sacarte los grampones, y los de aluminio, en estas situaciones sufren mucho. no son malos, son mas especificos...

volviendo al principio, y aqui si que soy radical, pasa de historias y pillate unos grampones de acero, de correas (los nuevos) y con antiboots. la seguridad es lo primero.





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Monday 31 october 2011 - 13:14

Primero, agradecer vuestras respuestas. 


Y segundo no son mis primeros crampones que voy a comprar, de hecho tengo 2 pares, unos automaticos y unos de correas, con antiboots los dos. Pero vi estos (Hillsound) y me parecieron más que suficientes para atravesar un glaciar, por ejemplo el del Vignemale o del Aneto, y por supuesto no pensaba para hacer nada técnico.

No sé, alguién que los haya utilizado y pueda contar la experiencia.
Los de aluminio los descarto, no me dan confianza, los veo poco duraderos.
Saludos y gracias. 


(Post Editado: 31-10-11 13:17:14)

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Monday 31 october 2011 - 21:37
Aupa treparybrazos, 

yo los he utilizado y utilizo para marchas sencillas por montes que no entrañan dificultad tanto con botas de trekking como con zapatillas de correr. Van bien o muy bien, pero por supuesto, no sustituyen a los crampones de verdad. A mí me son muy útiles en invierno en marchas sencillas en Euskal Herria o en verano en Picos de Europa por ejemplo. Los tengo aquí conmigo ahora mismo. Los míos son de la marca Veriga, vienen en una bolsa textil con una tanka y con pequeño set de repuestos. Yo pagué alrededor de 40 euros hace más de un año en lur outdoor, no los tienen en la web pero si llamas por teléfono seguro que te atienden. Y dejo de hacer propaganda, que luego tp me hecha la bronca y con razón.

De todas formas, sé conservador a la hora de utilizarlos.

Como dicen por aquí los amigos que ahora mismo me alojan en su casa de Puçerdá, con los que compartí un marrón XXL bajando de la Dent Blanch, Salut y Montanya    

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Thursday 3 november 2011 - 11:24
Treparrizos................ los crampones hillsound que planteas son casi igual de pesados que unos de aluminio convencionales... yo si tuviera que elegir para uso ocasional  y entendiendo que ya tienes otros dos pares de crampones y sabes cuando y donde usarlos,  preferiria sin duda un crampon de aluminio convencional con barra flexible y fijacion convencional.......... las marcas son similares....asi que es una cuestion de gustos (bd y grivel tienen modelos que estan muy bien)


Para uso ocasional sobre nieve, pendientes moderadas  y siempre que no andes sobre roca los crampones de aluminio van perfectamente y no dan problemas ...

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