Tecnica y Material
Este verano, por fin nos vamos a Perú, tras varios años planeandolo y no poder por varias causas.
No se que saco me hará falta para las temperaturas de la zona.
Nuestra intención, es hacer unos días de trekking y luego ascender Pisco, Chopicalqui y Huascaran.
Había pensado en el Rab 1000 o en el Haglofs Goga Nordic Winter (este lo puedo conseguir muy barato)
¿Creeis que el Haglofs es comparable al Rab?. Es que apenas encuentro información de este saco.
20 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 november 2011 - 18:15
http://www.forumsport.com/deportes/montana/diamir/pluma-biayo-talla-318105.html
Suerte ,,,
Pues realmente había pensado en el Expedition 1000, aunque el Andes no sería mala opcion.
Los Diamir, lo siento pero no me gustan mucho. Tuve el Nanga Parbat y era muy pesado y voluminoso. No se como serán ahora
Por cierto y del Haglofs que pensáis?
Insisto porque me dan un precio muy bueno, aunque creo que me decidiré por el Rab. También había mirado el Valandre Odin, pero creo que se va mucho de precio.
Te cuento:
Para el Haglofs, tengo un precio de 390 IVA INCLUIDO
Para el Rab Expedition 1000, el mejor precio que he encontrado es de 489 , pero a esto habrá que sumarle IVA y gastos de envío, es decir otros 80, 100 .
El Valandre Odin unos 585 + IVA y gastos de envío, es decir otros 100 más
He encontrado otro que me ha sorprendido, porque parece que es comparable a estos, pero pesa sólo 1.400 gr, que son 300 menos que cualquiera de los anteriores, que es el Western Mountainering Lynx y sale también, por unos 550 , más IVA y transporte.
No se por cual decidirme, aunque como ves el Haglofs, me sale muy bien de precio. Lo que pasa, es que tengo pocos datos de este saco.
Hola Pacotón.
Yo tengo 3 sacos y te comento :
1) Altus Lite 1200.- Se lo he dejado a mi hijo para sus aventurillas primaverales o veraniegas .
2) El que más utilizo : Valandré Bloody Mary: Una pasada de saco . De verdad , estoy encantado con él. 620 gr de Pluma de primerísima calidad, solo hay que verlo como hincha, 1.145 Kg en talla L y -6º de confort , según su página web. Lo compré por 395 en una tienda que me trae artículos por encargo de material que él no trabaja.
El Odin tiene 1.198 Kg de pluma, 1,836 Kg de peso y un confort de -20º . Aquí no te puedo ayudar , porque no lo tengo , pero pensando quien lo fabrica, seguro que encontarás pocos sacos con esa calidad, aunque el precio que pones.......
3) Cuando se que va hacer una rasca de las de verdad, me llevo un saco hecho a medida de " Plumas las Cruces ". Es un saco muy cómodo , pues soy muy ancho de hombros y me lo han hecho para que entren dos personas flacuchas, je je . Tiene una carga de pluma de 1,475 Kg de Pluma de 780 cuin ( según ellos ) y un peso de 2,190 Kg. Me costó 280 . Es muy pesado pero a -11º y sin viento , me tuve que abrir el collarín y un poco la cremallera pues estaba sudando dentro. Yo creo que con 1,100 ó 1,200 Kg de pluma , podrías irte con este saco a cualquier lado. De todas formas no se podría comparar con el Odín en calidad de pluma y en acabado , pero en diferencia de precio....
Ahí te dejo mi opinión.
Saludos
Pues yo, en cuanto a orden de preferencia, también me decanto igual que tú.
El TNF Inferno, no lo había contemplado, pero parece un gran saco. De todas formas, comparando con el Rab y El Valandre, ¿no es un poco pesado? . No se igual me estoy equivocando y resulta que los otros dos, son demasiado ligeros para lo que pretendo hacer.
Hola!
Me imagino que comprarte un saco tan caro es para utilizarlo posteriormente en fregaos mas gordos. Me explico yo personalmente gastarme 500-600 en un saco tan bueno (no digo que no lo valgan) me mereceria la pena si voy a usarlo despues en otras expediciones mas serias porque para Peru los veo un poco excesivo.
Cada uno tiene una tolerancia al frio y los dias de ascension te pueden tocar muy frios o no, pero mi experiencia fue satisfactoria el año pasado en el campo morrena del Pisco (4.950m) y en el campo 1 del Tocllaraju (5.100m) con mi saco de hace varios años (glacier 1000g de pluma de Mountain Equipment de 1690g de peso total). Recordemos que ademas estas dentro de una tienda con otra persona Un saco que creo que me costo 260 euros hace 5/6 años ponle que haya subido un poco.
De los montes que citas el unico día que creo te puede hacer un frio que pela es el ultimo campo del huascaran que esta a 6000m pero por lo demas con 1000g de pluma yo creo que vas que chutas y no necesitas dejarte el doble de pasta. ¡Ojo es mi opinión!
Que vaya bien, un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.