La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para Perú

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 november 2011 - 18:57:43

Saco para Perú

Este verano, por fin nos vamos a Perú, tras varios años planeandolo y no poder por varias causas.

No se que saco me hará falta para las temperaturas de la zona.

Nuestra intención, es hacer unos días de trekking y luego ascender Pisco, Chopicalqui y Huascaran.

Había pensado en el Rab 1000 o en el Haglofs Goga Nordic Winter (este lo puedo conseguir muy barato)

¿Creeis que el Haglofs es comparable al Rab?. Es que apenas encuentro información de este saco.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 november 2011 - 18:15

Thursday 3 november 2011 - 18:17
¿Qué saco de Rab, el andes 1000?

si vas a diamr mejor subir un poco y estirar hasta el karakorum.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 november 2011 - 08:41

Pues realmente había pensado en el Expedition 1000, aunque el Andes no sería mala opcion.

Los Diamir, lo siento pero no me gustan mucho. Tuve el Nanga Parbat y era muy pesado y  voluminoso. No se como serán ahora

Friday 4 november 2011 - 18:59
Lo es, en todo caso el Karakorum, pero mejor Rab.

Saludos

Friday 4 november 2011 - 20:16

Por cierto y del Haglofs que pensáis?

Insisto porque me dan un precio muy bueno, aunque creo que me decidiré por el Rab. También había mirado el Valandre Odin, pero creo que se va mucho de precio.

Saturday 5 november 2011 - 11:07
Bueno claro, si me das a elegir yo también me quedo con el Odin.

qué precios tienes?

saludos

Saturday 5 november 2011 - 19:03

Te cuento:

Para el Haglofs, tengo un precio de 390 € IVA INCLUIDO

Para el Rab Expedition 1000, el mejor precio que he encontrado es de 489 €, pero a esto habrá que sumarle IVA y gastos de envío, es decir otros 80, 100 €.

El Valandre Odin unos 585 € + IVA y gastos de envío, es decir otros 100 € más

He encontrado otro que me ha sorprendido, porque parece que es comparable a estos, pero pesa sólo 1.400 gr, que son 300 menos que cualquiera de los anteriores, que es el Western Mountainering Lynx y sale también, por unos 550 €, más IVA y transporte.

No se por cual decidirme, aunque como ves el Haglofs, me sale muy bien de precio. Lo que pasa, es que tengo pocos datos de este saco.

Monday 7 november 2011 - 20:38
Buenas tardes Pacotón ando muy liado en el curro y quería escribir algo con detalles y diferencias entre los sacos que propones. Lo quería haber hecho el fin de semana pero la final me ha sido imposible así que veo que me va a llevar más tiempo de lo que pensaba, lo haré durante la semana.

por el momento, para mí el orden de gustos (no tiene nada que ver con la cartera) es Valandre, Rab, WM, Haglofs.

Sin ánimo de tocar los huevos ni desviarte, ¿has mirado por casualidad el Inferno TNF?

saludos

Tuesday 8 november 2011 - 00:36

Hola Pacotón.

Yo tengo 3 sacos y te comento :

1) Altus Lite 1200.- Se lo he dejado a mi hijo para sus aventurillas primaverales o veraniegas .

2) El que más utilizo : Valandré Bloody Mary: Una pasada de saco . De verdad , estoy encantado con él. 620 gr de Pluma de primerísima calidad, solo hay que verlo como hincha, 1.145 Kg en talla L y -6º de confort , según su página web. Lo compré por 395 € en una tienda que me trae artículos por encargo de material que él no trabaja.

El Odin tiene 1.198 Kg de pluma, 1,836 Kg de peso y un confort de -20º . Aquí no te puedo ayudar , porque no lo tengo , pero pensando quien lo fabrica, seguro que encontarás pocos sacos con esa calidad, aunque el precio que pones.......

3) Cuando se que va hacer una rasca de las de verdad, me llevo un saco hecho a medida de " Plumas las Cruces ". Es un saco muy cómodo , pues soy muy ancho de hombros y me lo han hecho para que entren dos personas flacuchas, je je . Tiene una carga de pluma de 1,475 Kg de Pluma de 780 cuin ( según ellos ) y un peso de 2,190 Kg. Me costó 280 € . Es muy pesado pero a -11º y sin viento , me tuve que abrir el collarín y un poco la cremallera pues estaba sudando dentro. Yo creo que con 1,100 ó 1,200 Kg de pluma , podrías irte con este saco a cualquier lado. De todas formas no se podría comparar con el Odín en calidad de pluma y en acabado , pero en diferencia de precio....

Ahí te dejo mi opinión.

Saludos

Tuesday 8 november 2011 - 14:00
hola, yo vendo un saco nuevo sin estrenar mountain hardwear seti, es el modelo anterior al ghost, se diferencia en que tiene una cremallera doble que permite hacerlo mas ancho, pluma 800fill unos 1300 grs y pesara no se unos 2,200 o 2,300grs como el ghost, es de conduit, imprermeable y resistente al viento, es tope de gama de moutnain hardwear  saco de mas de seiscientos euros, lo vendo por 450 , esta nuevo sin estrenar, es de color gris oscuro y negro, un cañon de saco, comprime muy bien. jose 656963618 navarrico6@hotmail.com, por si te interesa
Tuesday 8 november 2011 - 17:24
A mi no me gusta mountain hardwear especialemente (y menos en un saco de tanta pasta) pero reconozco que si tienes fuerza para portearlo es una buena oportunidad,.... Me parece pesado, pero frío no creo que vayas a pasar.

saludos

Tuesday 8 november 2011 - 18:08
cualquier saco que quieras estar caliente a partir de 15 bajo cero y comodo va a pesar eso (poquillo mas de dos kilos), tambien tengo un marmot col eq que es el que uso todo los findes vivaqueando en invierno en el pirineo frances y notrth face inferno mi chica ( que es el equivalente al mountain hardwear seti en north face)  y el mountain hardwear comprime mucho mejor que el north face, es menos talabarte, la bolsa de compresion del seti es de unos 20cms por 50cms y se ve un saco de mas calidad que estos dos (mas resistente que el marmot col eq y mas comodo el north face inferno, aunque en si los tres son excelentes sacos, por lo q cuestan ya pueden serlo) ademas este tipo de sacos te permiten dormir agusto con espacio sin frio ( total por unos gramillos mas, que tpco es tanto mas). Yo antes usaba sacos mas ligeritos y siemrpre andabas fronterizo de frio en invierno (piau engaly noches de -10 -18 en el coche). 

Yo en peru no he estado pero en bolivia llevada un saco plumas de kilo y medio y estaba cagado de frio a  la noche , cagado de frio en el autobus y eso q me metia dentro del saco  con chaqueta plumas y en el altiplano no en ninguna montaña.

Con un saco de este calibre duermes placidamente sin meterte con ropa de mas dentro, es confort si puedes cargar con 300 grs mas, SE DESCANSA

Tuesday 8 november 2011 - 18:42
 te digo de peso y yo todavía ando con un Nanga Parbat de 20 años que es un yunque  y todavía viavaqueo con él en Alpes sin problemas (este año he llevado tienda porque iba con la chavala).

Evidentemente todos son buenos, y con ninguno pasarás frío pero a mí sin duda me gustan más el Inferno, el Rab expedition y por supuesto los valandere. Básicamente por la geometría de la construcción de los tabiques, las almohadillas de polarguard (el TNF) y como está trabajada la forma de los pies. Los valandre por ligereza. De todas formas aquí se entra en el terreno de los gustos y por 450€ no va a encontrar nada parecido. Pésalo y salimos de dudas y así igual Pacoton se anima.

agurrak

Tuesday 8 november 2011 - 19:47

pesa 2.125 grs, de pluma calidad 800 lleva 1.247 grs, tejido exterior conduit (resistente al agua y al viento), doble cremallera con un  sistema que permite hacerlo mas ancho y comodo abriendola sin perder tabique , a ver es un supersaco 

Tuesday 8 november 2011 - 19:57
No lo dudo, que a mí me gusten más otros no quiere decir que no lo sea.

saludos

Tuesday 8 november 2011 - 19:57
para -40ºC/-40F que no lo habia puesto, vamos que a bajo cualquier ratio bajo cero estas muy comodo, calidad superior ya no hay, similar al the north face inferno o al marmot cwm
Wednesday 9 november 2011 - 07:01
Entendiendo perfectamente que el saco que propones vale para hacer casi cualquier cosa en este planeta que implique soportar temperaturas bajas y que el pecio es muy bueno estando sin estrenar, creo que el otro factor que hay que valorar es el peso. Esto ya depende del compromiso personal de cada uno. Un amigo de la cuadrilla con el que a menudo comparto cordada estuvo a punto de comprarse el Inferno y al final se fue al Solar Flare sólo por el peso. Con él ya ha hecho sus cosillas (Spantik, McKinley, la Polacos, intento fallido al Cho Oyu...) sin problemas y no creas que es excesivamente caluroso. Al final la relación peso prestaciones térmicas en estos niveles siempre es complicada e implica renunciar a algo. Por cierto, estuvo mirando también el Odin y el Thor y no le llegaban a tiempo, como siempre, lo de andar a última hora, tiene sus problemas... .

Lo venderás pronto, seguro.

saludos    

Wednesday 9 november 2011 - 08:19

Pues yo, en cuanto a orden de preferencia, también me decanto igual que tú.

El TNF Inferno, no lo había contemplado, pero parece un gran saco. De todas formas, comparando con el Rab y El Valandre, ¿no es un poco pesado? . No se igual me estoy equivocando y resulta que los otros dos, son demasiado ligeros para lo que pretendo hacer.

Wednesday 9 november 2011 - 09:56

Hola!

Me imagino que comprarte un saco tan caro es para utilizarlo posteriormente en fregaos mas gordos. Me explico yo personalmente gastarme 500-600€ en un saco tan bueno (no digo que no lo valgan) me mereceria la pena si voy a usarlo despues en otras expediciones mas serias porque para Peru los veo un poco excesivo.

Cada uno tiene una tolerancia al frio y los dias de ascension te pueden tocar muy frios o no, pero mi experiencia fue satisfactoria el año pasado en el campo morrena del Pisco (4.950m) y en el campo 1 del Tocllaraju (5.100m) con mi saco de hace varios años (glacier 1000g de pluma de Mountain Equipment de 1690g de peso total). Recordemos que ademas estas dentro de una tienda con otra persona Un saco que creo que me costo 260€ euros hace 5/6 años ponle que haya subido un poco.

De los montes que citas el unico día que creo te puede hacer un frio que pela es el ultimo campo del huascaran que esta a 6000m pero por lo demas con 1000g de pluma yo creo que vas que chutas y no necesitas dejarte el doble de pasta. ¡Ojo es mi opinión!

Que vaya bien, un saludo.

Wednesday 9 november 2011 - 18:15

yo ando con el marmot eq q es el mismoq  el solar flare pero en marmot  y tiene el mismo volumen que el mountain hardwear seti, el q se pasa de volumen es el inferno y estos sacos en invierno pirineos si vivaqueas van de puta madre porq a la noche hace verdadero frio si estas alto (cotidianamente, al menos en piau dodne duermo yo, , 12 bajo cero es lo habitual) antes usaba sacos ligeritos de 800 grs de pluma  (1,5 peso total del saco) y a patir de 10 bajo cero pasaba frio y no soy friolero.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies