Tecnica y Material
20 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 november 2011 - 08:42
Quizas te vaya bien llevar unas birutas o astillitas de pino resinero , para iniciar los fuegos.
Cuando voy por zonas de pino resinero, siempre busco una rama cortada en el tronco y cojo un trozo del toconcito de la rama.Esta madera esta saturada de resina, acumulada en el corte.
Con un poco de esta biruta o una astillita, puedes encender el fuego mas facilmente.Es como una pastilla de fuego, pero natural.De este modo cambias el horrible olor de las pastillas por el agradable aroma de la resina de pino.
La biruta arde con una simple chispa de un firesteel y se mantiene la llama unos minutos.
¿Cómo dices?
¿que en Suecia se puede hacer una fogatilla, asar unos choricillos y dormir en el saco a la vera del fuego?
Mañana mismo estoy allí!!!!!!!!
jejej
Pues no sé, Enkiduan, lo ya dicho. Yo hace años encendí una lumbre con leña mojada, poníendole papel debajo, luego unas cuantas hojas y sarmientos muy finos, y aunque no tirara la llama.....a base de intentarlo el mismo humo blanco lo va secando, primero las ramas finas, luego las medias, y poco a poco con todo ese humo se queda casi seco. O le metes un buen fogonazo con lo que sea y ya tira de una.![]()
No sé, no lo he intentado, pero alomejor con una vela pequeña (que dura mucho) y quemando poco a poco hojas para que hagan humo y sequen lo demás.....alomejor así se puede, no sé.
Lo de los mecheros....jejej, pùes yo también llevo 2, a veces 3!!!!jejeje. El bueno que llevo es uno de esos que tiran la llama como un soplete, saca mucha fuerza y calor, mucha más que uno normal, además, como la llama sale dirigida y a presión....ni te quemas los dedos ni los morros con el viento!"!!!jejeje
Que nada, lo mejor....

![]()
![]()

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.