La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas rigidas tallas grandes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 november 2011 - 22:55:20

Botas rigidas tallas grandes

Hola.

Para bién o para mal, tengo el pie grande así que siempre ando con problemas a la hora de encontrar el calzado adecuado.
Hace unos cuantos años, estuve igual y al final, acabé comprando las únicas botas que había en la tienda de esa talla, unas koflach artic expe. Pero son demasiado calientes y tochas para muchas ascensiones y salidas en el Pirineo u otras montañas.
He empezado de nuevo a buscar botas y me encuentro con el mismo problema. En las tiendas no tienen stock y para pedir algún modelo en mi talla no se que pedir. Además, estas tallas conllevan otro problema. En teoría todos los que ponen que son rígidos lo son, pero en tallas menores. Muchos que ya sobrepasan cierta talla, ceden bastante, y el cuero o la goma que tienen se dobla y molesta jodiendo así la bota.

Así que me gustaría comprar una bota, rígida, (tengo crampones semi) no demasiado gorda.
He mirado la Garmont y la Scarpa. En la tienda que suelo ir, me han dicho que se pueden pedir las dos. Me gustó la Scarpa Jorasses y alguna de Garmont, creo que era naranja. Pero no se si me quedaría bien.

¿Alguien sabe si son totalmente rígidas?
¿Que bota me recomendais?

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 10 november 2011 - 08:27

Tuesday 8 november 2011 - 00:10
Mírate en Lur outdoor en bilbo tienen tallas grandes.

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=35_36

"En teoría todos los que ponen que son rígidos lo son, pero en tallas menores. Muchos que ya sobrepasan cierta talla, ceden bastante, y el cuero o la goma que tienen se dobla y molesta jodiendo así la bota".

Esto realmente no tiene porqué ocurrir
. Se supone que la palmilla rígida de la suela el cuero no tiene porque doblar.

Garmont naranja, supongo que te refirarás a la Icon plus que ha sustituido recientemente a la Epic. Yo no la he visto en directo pero tiene buena pinta. Será más estrecha que la Scarpa seguro y quizás un poco baja de empeine. Pruébatelas con cuidado, porque la horma de Garmont no le queda bien a todo el mundo. De hecho, a los que les que queda bien les queda perfecta, pero a nada que tengas el pie un poco ancho o alto de empeine,...

La Nepal evo? ¿no te gusta?.

agurrak    

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 november 2011 - 15:18

Tengo un amigo con el pie muy grande y usa las Bestrard Peak y esta encantado.

Tuesday 8 november 2011 - 16:55
Gracias.

La Nepal evo, no se pero igual será demasiado. En primavera con un poco de calor y en caminatas algo largas en piedra o pistas duras en llano, serán bastante cansinas ¿no?  Igual parecido a las de plástico para esos terrrenos. En principio quería algo más sencillo.

Si me quedan bién  y si me decis que es una bota muy buena para esos tipos de terrenos pues tendré que plantermelo.

La bestard Peak no tiene mala pinta. Pregúntale si se dobla algo la bota.

Tuesday 8 november 2011 - 17:20
¿Pie grande de calzar un 52 Eu o pie muy ancho?. Porque números altos hacen todas.

Supongo que te refirarás a la Sky Peak Evo. A priori la horma de Bestard suele ser anchita, no sé la de la Sky peak en concreto. Es posible que al tratarse de una boita bastante técnica sea un poquito más estrecha de los habitual en Bestard pero no conozco ese detalle. Por curiosidad, Aralar, te suelen ir bien Garmont o la Sportiva?

http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=461

Según pone bastante rígida. Entiendo que lo que buscas es sustituir las Koflach Artics Expedition (¿?)

Saludos

Tuesday 8 november 2011 - 18:26
siento llevarte la contraria kotxos.

las botas rigidas, con numeros grandes, ceden un poco...

a mi me ha pasado... la palmilla es rigida, pero claro, 95 kilacos, la mochila, miles de pasos.... 

al final te pones de puntera, y ves que la bota... se dobla un pelin...

nada grave (a mi parecer) pero.... pasar, pasa

cuando le metes los grampones, no se dobla ni pa dios, pero al andar en terreno seco, lo ves a simple vista...

Tuesday 8 november 2011 - 19:06
Tienes razón.
Yo he probado varias rígidas: unas de Kayland, otras de Garmont, alguna de Sportiva, pero siempre una talla o dos menos  que la mía y ceden un poco. Eso sí, las semirígidas se tuercen tanto que el pliegue en la parte superior del pie amenaza a estropear la bota y a que se suelte el crampón.

Las rígidas que comentaba antes al ponerse de puntera, se doblan. Y eso, con el tiempo creo que irá a mas y aunque no peso tanto (80kg) y en terrenos inclinados me parece que no irá tan bién como las que se son completamente rígidas.

El problema de saber si una marca me queda bién o no es que casi nunca he probado una bota de estas de mi talla. Por eso, no lo puedo saber.

Tuesday 8 november 2011 - 19:32
Aupa Ricard y Aralar,

Hombre, visto así, algo claro que tiene que ceder.¿qué pie clazáis?. El problema es que el cuerpo irá en porporción pero si no podríais utilizar la bota para hacer vivac ya horraros el peso de la funda.

De todas formas todas las botas ceden un poquito, aunque calces el 43, pero está claro que con un 47 más. Si ejerces un momento de 105 kg (te he puesto mochila Ricard) a 155 mm de la puintera se necesitaría hacer la media suela delantera de acero para que no flexara nada.   

Aralar creo que es fundamental que te pruebes botas para que valores esa sensación. Lo que yo haría, pregiutar por teléfono en las tiendas que números tienen de bota rígida antes desplazarme a comprar a ningún sitio, que siempre es más barato que gastar gasofa.

Otra pregunta,

Cómo vas de anchura???. te digo porque Kayland y La Sportiva son bastante incompatibles desde ese punto de vista.

agurrak    

Tuesday 8 november 2011 - 20:13
Vaya fallo el mío. Tanto escribir y todavía no he puesto la talla. En botas calzo 48 (creo que 13uk).

Pero el pie es bastante estrecho. Lo de probar no estaría mal pero hay poca cosa pa probar en estas tallas normalmente.

Tuesday 8 november 2011 - 20:40
Vaya fallo el mío. Tanto escribir y todavía no he puesto la talla. En botas calzo 48 (creo que 13uk).

Pero el pie es bastante estrecho. Lo de probar no estaría mal pero hay poca cosa pa probar en estas tallas normalmente.

Tuesday 8 november 2011 - 21:12
Kaixo Aralar, si tu pie es estrecho te irán más las horamas italianas que las alemanas. Quizás Bestard te quede demasiado ancha. Kayland ni de coña, a pesar de ser italiana es ancha. Yo miraría La Sportiva, Hanwag (en alta montaña tiene horma estrecha) y Garmont (me gusta menos). 

Por cierto, yo sigo teniendo también mis Artic Expedition en el trastero auque este año se han ganado merecida jubilación. Ahora ando con unas Zentauri encantado! 

agurrak

Wednesday 9 november 2011 - 07:04
Yo empezaría a probarme por la Nepal Evo,...

Agurrak

Thursday 10 november 2011 - 01:28
Coincido con el comentario de Ricard
A simple vista se puede ver como flejan un poco (al menos las Sky Peak) para un tio de 100kg más los de la mochila, aunque estas sean sean rigidas

Thursday 10 november 2011 - 08:27
@ Blai, que yo también coincido con Ricard!. Ya me rectificado antes.

Ya digo, todas las botas fexan algo el 9 Uk  también, pero ponle ahora un pie grande, aplica el peso de una persona de 90 kg más 10 kg de mochila a 150 mm de la puntera. Es un buen momento (momento=fuerza*distancia) a soportar. Claro que va a flexar algo!.

@ Aralar, 13 Uk joder, pues igual lo tienes más dfícil que lo creía.

Entiendo que buscas botas rígidas. Si te sirve de ayuda yo tengo un buen amigo en esta tienda (compañero de la Escuela) y ahora (desgraciadamente) tienen poco trabajo así que igual recogen encargos especiales. Si le dices que vas de parte mía te dejará buen precio:

http://www.lanaval.es/06_c_ultimas_entregas.htm

Hace poco le solucionaron un problema a un forero que no encontraba casco en ninguna tienda.

Perdona por la broma (no te enfades), más seriamente, 

Veo en la web que muchas no fabrican tallas tan grandes en botas de alta montaña. La Sportiva sube hasta el 48 no sé exactamente si eso se corresponde con el 13uk pero por experiencia sé que la Nepal Evo no calza mucho ni en longitud ni en anchura y que mi número en ella es un número más que en otras. Bestard sube al 13 Uk, quizás pero es posible que te queden anchas ¿?. Garmont te podría ir bien pero para el 12,5 y hanwag parece que también. Millet también se queda en el 12,5. Scarpa puede ser una posibilidad sube hasta el 48. Es más ancho que La Sportiva y que Hanwag pero en longitud tampoco te creas que es la leche. Yo me probé la Jorasses antes de comprar mis Zentauri y creo recordar que también tuive que ir a más número del habitual en botas de mi pie. Mammut (antes Raichle) para antes también y además es demasiado ancho. Meindl tiene tallajes especiales pero también es ancho.

Bueno, es difícil, ante este guirigay de tallajes y diferencias de horma quizás lo suyo sea medirte el pie con un flexómetro y pedir que midan las plantillas en las tiendas que consultes y por último intentar probarte. Quizás tengas hacer algún viaje en balde a alguna tienda pero por lo menos acotarás mrgen de error.

Ya nos contarás.   

Agur bat!  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies