Tecnica y Material
Vale, ya, escalada deportiva-> cuerda simple, escalada clásica y hielo-> cuerda para uso en doble, travesías por glaciares cuerda de "randonee", "no se para que"->"gemela".![]()
14 Respuestas
Última respuesta Friday 11 november 2011 - 18:20
Mande?? ....
Si pasas siempre las dos la fuerza de choque es muy alta, y como el seguro sea precario... como que lo arrancas. Si es alternado la caida se la llevan los dos seguros, aunque uno se lleva más que otor.. pero la fuerza se reparte... vamos... sino para que leches se tendria que escalar con dos cuerdas?? entre otras cosas...
Tambien si siempre pasas las dos cuerdas, en caso de saque el escalador se lleva un buen impacto, ya que las cuerdas no absorveran tanto la caida.... exagerando, como si estuvieras escalando con una estatica.
Bueno, se llevan 2 cuerdas para rapelar todo lo posible y porque entre las 2 estan pensadas para un peso de 80 kg. aprox.... vale que con 2 cuerdas no se absorve tanto, pero tambien absorven, mas o menos como una de 11 mm., si el seguro es bueno como se supone que son la mayoría no lo arrancas ni con una ni con 2 cuerdas, si es dudoso puede saltar con las 2 cuerdas o con una , nunca se sabe..en este caso si podría alternar los seguros, pero ya se trata de seguros malos donde es mejor no caerse..
Si escalo en doble tengo claro que tengo que pasarlas alternativamente (más o menos, porque tampoco quiero cruzar las cuerdas, asi que puede suceder que meta la misma dos veces seguidas.![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.