Tecnica y Material
Como se que suele haber gente esperando por productos de alpkit, os informo que han abierto el pre-order para el plumas. Parece que vuelven a subir los precios otro poquito, a ver si se traduce en un aumento de calidad de acabado.
30 Respuestas
Última respuesta Tuesday 22 november 2011 - 14:53
Yo tengo la Valandre Kiruna y me parece una chaqueta excepcional. No tiene nada que ver el cabado de esta con otras similares.
Salu2
| Fill weight (gr) | 270 | 285 | 300 | 315 | 330 |
| Est. average weight (gr) | 588 | 592 | 608 | 628 | 660 |
Pues que quereis que os diga........... por lo que cuesta........ el nuevo modelo tiene una pinta mas que sorprendente.......
Yo creo que el problema es que Alpkit juega en otra liga de relacion calidad/precio....
Sin entrar en precios ni modelos en mi experiencia con chaquetas de plumas (y es algo personal insisto) hay un punto en que poniendo chaquetas en teoria "mucho mas gruesas" no se nota tanto que abriguen mucho mas que otras mas ligeras y si se nota la diferencia de peso y volumen
No se si me explico, digamos que tengo y uso varias chaquetas termicas de diferentes espesores .. y tengo acceso a algunas prendas de plumas "de expedicion"
Si comparamos prendas "ligeras" (chaquetas de fibra ligeras y plumas minimalistas) con plumas normales (tipico plumas normal grueso) se nota la diferencia.... y si tienen capucha se nota mucho... siendo la diferencia en peso y volumen aceptable
pongamos que las prendas ligeras pesan 300/400 gramos y las "normales ligeras" 600/700 gramos........... es decir .. si voy a meterme en un fregao muy frio .. me compensa un plumas "normal ligero" con capucha y un corte algo mas largo. Por doscientos gramillos voy mucho mas abrigado
Pero si comparo este plumas con algo mas grueso (los tipicos plumas de kilo y pico pata negra) no estoy seguro si compensa ese aumento de peso (mas del doble de peso total) por lo que abrigan de mas......
Son prendas muy voluminosas de 600 a 900 gramos mas pesadas y que no noto que compense la diferencia.... abrigan mas, si... pero....
Como siempre es algo subjetivo inisito de nuevo..........
Enkidugan........... el caso que propones igual raya ya en temperaturas extremas y ahi mas que una prenda tienes que considerar todo el conjunto de ropa......... si a menos 15 trampeas con un chaleco.............es mas que probable que con ropa adecuada y un plumas mas grueso, largo y con capucha.... puedas arreglar sin irte a algo de "expedicion" .... la ventaja es que tendras algo mas utilizable (mis compañeros que tienen plumas de expedicion no los usan nada mas que los cuatro dias de altura que tienen en la expe)
Pero claro ... tendras que cuidar mas el conjunto de la ropa (ropa interior y capas intermedias) y eso es mas incomodo..
Alquilar alli .. puesto que ya vas a alquilar todo lo demas no creo que te suponga un gran sobrecoste.... pero los monos que usan alli aunque gruesos no son como los plumas de expedicion......
Mi cuñado... friolero por definicion estuvo un año viviendo cerca de laponia (en oulu) y preguntandole como le habia ido, me decia que a pesar de las temperaturas de "ciencia ficcion" que tenian (-30 era algo habitual) era un frio mas seco y se arreglo con ropa bastante convencional (gordita eso si)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.