La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumas Alpkit Filo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 november 2011 - 04:24:03

Plumas Alpkit Filo

Como se que suele haber gente esperando por productos de alpkit, os informo que han abierto el pre-order para el plumas. Parece que vuelven a subir los precios otro poquito, a ver si se traduce en un aumento de calidad de acabado.

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 november 2011 - 14:53

Thursday 10 november 2011 - 11:49
Yo también he recibido el mail jaja... mmmm parece que lo hacen un poco menos pesado, supongo que por eso aumenta de precio... la verdad la foto que ponen tiene mejor pinta que el antiguo (el que tengo yo)...
Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 november 2011 - 12:23

Una pregunta para los que ya tenéis una...

Este invierno, seguramente nos escaparemos una semanita para Laponia. Todavía tenemos la idea muy en el aire y sin saber si yendo de refugios, o alquilando sacos y tienda o como.

Pero... ¿ creéis que esta chaqueta sería adecuada? ¿o se quedaría corta? (como creo...)
Tampoco quiero gastarme mucha pasta y tendríamos que comprar 2, por eso(por precio) esta me cuadra, más caras no creo y tiraría por alquilarlas allí.

Merci

Thursday 10 november 2011 - 12:35
Yo te diría que compararas la pluma y cantidad de pluma de la filo con las de la competencia... y la verdad... por la calidad y cantidad de pluma yo me voy a por una filo... la diferencia de precio es asombrosa...
Lo que tienen las más caras es que tienen un tejido exterior con windstopper, drilte, conduit y cosas así... que las encarece.
Yo en tú lugar me iría a por una filo...

PD: yo voy a intentar el aconcagua con la filo... le pondré de capa impermeable una pro-shell por encima si hace falta.

Thursday 10 november 2011 - 12:36
En este enlace tienes la comparación con otras marcas abajo:

Thursday 10 november 2011 - 14:53
El que apunta y no gana es porque no le da la gana.

Ese era el dicho que teníamos en la cafetería de la Escuela cuando nos jugábamos los cuartos al subastado, juego en el que confieso sin rubor soy muy bueno. Al mus también.

saludos

Thursday 10 november 2011 - 18:16

Apa,

Buenas Juan Antonio, merci por la info, aunque he de reconocer que sigo dudoso.
Quiero decir, veo que comparado con el material de la competencia, efectivamente en el precio es muy ventajoso.
Pero supongo que la comparación es con productos de características similares.

Mis dudas son, en si los productos de esta categoría, son suficientes para si por ejemplo me planteo 3-4 días de travesía por laponia(unos 200kmts al norte del circulo polar), o si por el contrario cualquiera de los productos se me quedaría corto(independientemente de la marca). 
Sé que por allá al norte alquilan material para moverte por ahí, pero no sé si lo que alquilan son cosas del rango del Alpkit, o cosas más serias tipo:
http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cat=110&products_id=56 --> lightweight arctic travel for expeditions.

Mi problema es que no tengo ni la más remota idea de que puedo necesitar allá.
Si "capeando"  las cosas que ya tengo con este plumas de alpkit me apaño, me plantearía comprarlo. Sino, casi prefiero alquilar y ver que hay tan al norte... Al fin de cuentas, sacos y tienda lo tendré que alquilar igualmente...

Con mi material actual hasta -15ºC en actividad, me apaño "capeando" la ropa que ya tengo, camisetas térmicas, forros polares, chaleco de plumas (también de PHD). Seguramente en parado en campamento me quedaría corto. Pero no lo sé...

Kotxos, lo siento pero no he entendido que querías decir con tu comentario, debo de estar espeso por el curro... 

Thursday 10 november 2011 - 18:35
Bueno, lo de travesía por el círculo polar es otro tema... entonces ya sería cosa plantearse temas más serios... preparados para estas condiciones... aunque claro, muchísimo más caros...

Cosas de este estilo... 

son más largas que las técnicas de montaña o los plumas... no sé... es cosa de que mires...

Saludos.

Thursday 10 november 2011 - 18:44
Mejor esta:

O esta:

Esta última la Vostok... la verdad es la ostia jajaja, es la propia para esa actividad, pero a sber qué precio tiene... y no creo que en España tengan esa chaqueta... 

Thursday 10 november 2011 - 18:57

Jejeje,

Gracias por todos estos modelos, la verdad es que molan un webo, pero no, de ser estos los que necesito... alquilaría, ya que no les daría más uso fuera de esos días. 
El plumas normal tipo el de alpkit, pues hasta ahora nunca lo he necesitado necesitado, pero seguro que algún uso le daría de vez en cuando, pero estos otros ya se escapan de la equacion (precio-uso).

Por cierto, por si te pica la curiosidad, al abrir tu enlace del vostok, me abre la página sueca automáticamente(detectará la IP o algo así), "solo" cuesta 4699 koronas suecas(unos 517€ al cambio aprox.).

merciiii

Thursday 10 november 2011 - 19:03
jajaja... pues cuesta mas o menos como una himalayan parka... jaja, sí, supongo que se escapa... los plumas como el filo... neutrino... son mas ponibles, yo los utilizo para la calle también... pero bueno, para el tema del círculo polar no sé, sería cosa de cada uno... para esas expediciones sí que necesitarías una membrana exterior windstopper o similar... 
Estilo ME annapurna o TNF himalayan parka... etc etc... 
El filo tiene tratamiento DWR, que es para una aguita suave... como te rebozes en la nieve, o te caiga algo de agua gorda ya corres peligro de empapar la pluma... y después secarla bufffffffffff...

Thursday 10 november 2011 - 19:05

Bueno... en el caso de que caiga algo, no será agua, cuando hace mucho frío es super seco el ambiente, y en caso de precipitación(nieve) con el DWR sería más que suficiente, o al menos eso creo.

Lo de revolcarte en la nieve, pues más de lo mismo, mientras no se derrita será como mancharte de polvo jajajajaja, te sacudes y ya está

Thursday 10 november 2011 - 19:18
sí, eso también es cierto... pues estudia el tema y decide lo más adecuado jaja. saludos.
Thursday 10 november 2011 - 20:38
Annapurna de Mountain Equipment.

saludos

Thursday 10 november 2011 - 20:41
Ah! se olvidaba, mejor algo más serio que el DWR.

salu2

pd y no trabajo en ME

Friday 11 november 2011 - 05:10
Por los dioses que exageracion. No solo me cojo dos plumas sino tambien dos o tres se/noritas para que me den calor adicional.

Saturday 12 november 2011 - 16:13

Yo tengo la Valandre Kiruna y me parece una chaqueta excepcional. No tiene nada que ver el cabado de esta con otras similares.

Salu2

Monday 14 november 2011 - 11:16

Para los poseedores del Alpkit, en algun sitio sale la carga de pluma que tiene? porque solo encuentro el peso total 670gr, y pluma de 700CUIN (entiendo que pluma china, como se ha hablado muchas veces en el foro), pero no encuentro ningún sitio donde digan  la cantidad en gramos de pluma.

¿Es un dato a esconder?

Monday 14 november 2011 - 14:41
Sí que lo pone... cada talla tiene su peso total y peso de pluma (fill)

Fill weight (gr) 270 285 300 315 330
Est. average weight (gr)588 592608628 660

Saludos.

Monday 14 november 2011 - 14:44

Ondia,

Me había quedado en la página general(sere capullo), na.

Muuuchas gracias

Monday 14 november 2011 - 17:44
Maxote, serás hippie,...

no tiene nada que ver en acabados, en construcción, en pluma, NI EN PRECIO, CLARO.

saludos

Monday 14 november 2011 - 23:01
No, no tiene nada que ver... mejor que la veas en directo para que te decidas, pero claro, si cojes una annapurna y una filo de estas... pues te vas a quedar con la annapurna, pero vamos... que le vas a escupir a la otra jajaja.
Wednesday 16 november 2011 - 12:54

Pues que quereis que os diga........... por lo que cuesta........ el nuevo modelo tiene una pinta mas que sorprendente.......

Yo creo que el problema es que Alpkit juega en otra liga de relacion calidad/precio....

Sin entrar en precios ni modelos en mi experiencia con chaquetas de plumas (y es algo personal insisto) hay un punto en que poniendo chaquetas en teoria "mucho mas gruesas" no se nota tanto que abriguen mucho mas que otras mas ligeras y si se nota la diferencia de peso y volumen

No se si me explico, digamos que tengo y uso varias chaquetas termicas de diferentes espesores .. y tengo acceso a algunas prendas de plumas "de expedicion"

Si comparamos prendas "ligeras" (chaquetas de fibra ligeras y plumas minimalistas) con plumas normales (tipico plumas normal grueso) se nota la diferencia.... y si tienen capucha se nota mucho... siendo la diferencia en peso y volumen aceptable

pongamos que las prendas ligeras pesan 300/400 gramos y las "normales ligeras" 600/700 gramos...........  es decir .. si voy a meterme en un fregao muy frio .. me compensa un plumas "normal ligero"  con capucha y un corte algo mas largo.  Por doscientos gramillos voy mucho mas abrigado

Pero si comparo este plumas con algo mas grueso (los tipicos plumas de kilo y pico pata negra) no estoy seguro si compensa ese aumento de peso (mas del doble de peso total) por lo que abrigan de mas......

Son prendas muy voluminosas de 600 a 900 gramos mas pesadas y que no noto que compense la diferencia.... abrigan mas, si... pero....

Como siempre es algo subjetivo inisito de nuevo..........

Enkidugan........... el caso que propones igual raya ya en temperaturas extremas y ahi mas que una prenda tienes que considerar todo el conjunto de ropa......... si a menos 15 trampeas con un chaleco.............es mas que probable que con ropa adecuada y un plumas mas grueso, largo y con capucha.... puedas arreglar sin irte a algo de "expedicion" .... la ventaja es que tendras algo mas utilizable (mis compañeros que tienen plumas de expedicion no los usan nada mas que los cuatro dias de altura que tienen en la expe)

Pero claro ... tendras que cuidar mas el conjunto de la ropa (ropa interior y capas intermedias) y eso es mas incomodo..

Alquilar alli .. puesto que ya vas a alquilar todo lo demas no creo que te suponga un gran sobrecoste.... pero los monos que usan alli aunque gruesos no son como los plumas de expedicion......

Mi cuñado... friolero por definicion estuvo un año viviendo cerca de laponia (en oulu) y preguntandole como le habia ido, me decia que a pesar de las temperaturas de "ciencia ficcion" que tenian (-30 era algo habitual) era un frio mas seco y se arreglo con ropa bastante convencional (gordita eso si)

(Post Editado: 16-11-11 13:00:37)

Wednesday 16 november 2011 - 13:39

Gracias Pit, es un poco la conclusión que medio pensaba, con tu comentario creo que medio-confirmas y eso es muuuuyyy de agradecer, porque sino siempre te quedas con la duda...

El chaleco minimalista de plumas que ya poseo, lo compré pensando en 3 Estaciones, y al final, entre el resto de ropa que ya poseo y éste, me hace el apaño incluso en mis actividades invernales sencillitas(ni practico alpinismo, ni expediciones, ni cosas serias), mi récord de hacer salida está en -15º, más bajo, me he quedado en casa.

Si para este invierno, esos días que tenemos planeada la escapada, voy a necesitar algo tipo de "expedición", tipo el ME Annapurna, pues paso de comprármelo, alquilo y a correr, porque para 4 días contados que me voy a enfrentar a esas condiciones(entre este año y venideros), no me merece la pena ese desembolso económico para al final tener una prenda demasiado "heavy" que se va a quedar en el armario.

Un plumas categoria media como el Filo, aunque no había pensado en él como una "necesidad", digo joer, a poco que cueste el alquiler de material en esta escapada, seguro que por poquito más, con el precio del Filo, tengo un plumas en propiedad. 
Y siendo un plumas "medio", seguro que le puedo sacar más usos otras veces, aunque solo sea para mejorar el confort(y no como necesidad) en alguna actividad de las que hago.

Las dudas era si me sería suficiente para allá arriba... o si al final acabaría pagando el filo, y encima tendría que alquilar al final porque se quedaría corto. 
Si con el chaleco, he podido extender su uso complementándolo con el resto de capas, pensaba... mmm, si con un plumas medio lo complemento... yo creo que llego para estar "aceptablemente" allá arriba sin necesitar 1 única muy gorda.

Aclaración: Si al final me lanzo a subir con el Filo, no pediré reclamaciones si luego se queda corto jajajajaja, que ya sé que todo esto es muy personal. El razonamiento ya lo tenía medio hecho, y ya veo que "puede resultar", no sé con que grado de éxito, pero no es nada descabellado. Con eso me basta.

Muchas gracias chicos.

Wednesday 16 november 2011 - 14:04
A ver,

Yo le daría sobre todo importancia a la ropa interior. Siempre bien limpita, porque "el tema" puede surgir en cualquier momento y en cualquier sitio y hay que estar preparado,.....

Mas seriamente, yo si veo diferencia entre una chaqueta de plumas de construcción de tabiques como es la Annapurna o la neutrino plus que evitan la formación de puntos fríos con una estructura a modo de cajones y un plumas formado por compartimientos tubulares unidos por costuras sencillas que diréctamente son puntos fríos, quiero decir la típica chaqueta de plumas más ligera enfocada a actividad más técnnica, más corta y minimalista que permite rápidas maniobras con el arnés, estilo Vega, neutrino endurance o para que Juan antonio no me pegue, la Filo.

Yo, para subir Aconcagua, el Island, visitar a St Niklas y tomar cervezas compraría la Annapurna. Si le quitas la capucha incluso puedes salir por la calle si tener cara de que estás de expedición (en Alicante o Santa Cruz de Tenerife no, claro, en algún stio más fresquito). Para la Torre del Trango, el Naranjo o cualquier vía alpina que implique echar manos a la pared, la Vega.

La Annapurna tiene la ventaja de que dispone de un bolsillo especial para llevar la bolsa de hidratación con un clip para el tubo a la altura del cuello. Esto es muy útil específicamente para el uso que le quiere dar Enkidugan, sobre todo ahora que MSR (Platypus) ha sacado una bolsa de hidratación específica en la que el vino no coge sabor y queda perfectamente conservado. Dejo el link porque entiendo que una de las documentaciones más interesantes que jamás se halla colcado en este foro:

http://cascadedesigns.com/en/platypus/wine-preservation/platypreserve/product

Existe además una edición limitada con bolsillo de fácil acceso para matasuegras, dos bolsillos Napoleón de gran capacidad que pueden albergar un gran número de serpentinas y bolsillo protadocumentos en el que puedes colocar visible tu dirección por si la noche se complica y tienen que ser los servicios de emergenmcia los que te lleven a casa.

Yo ni lo dudaba, la Annapurna.

Saludos.

Wednesday 16 november 2011 - 15:57
En cualquier caso usando el Filo podrás decir que estuviste "al FILO" de lo imposible.
Wednesday 16 november 2011 - 16:03

Buenas Kotxos,

No te creas que tus comentarios caen en saco roto... he estado investigando, y la verdad es que tiene una pinta estupenda:
Y efectivamente, sin la capucha, podría ser un abrigo para poder salir a la calle y seguramente cubriría mis necesidades mejor.

Ya se me estaba yendo la cabeza jajajajajaja, pero no, vuelvo a centrarme. 

Me explico... si tuviera una "necesidad" o quisiera comprarme un plumas porque sí, ya que lo voy a utilizar/necesitar o me quiero dar un capricho, conociéndome, seguramente buscaría cual me gusta más entre los pata-negra nunatak, western mountaanering, valandre, Phd, Rab, ME, etc. Miraría el que me gusta, ahorraría el tiempo que fuese necesario y a por ello(procedimiento habitua que sigo con el material de montañal).

Pero no, en esta ocasión surge desde otro enfoque. 
Ni tenía pensado comprarme un plumas ni na de na, solamente tenemos planeado la escapada al norte este invierno, pensaba alquilar todo allí y fuera.
Pero luego... llego Rampage y abrió el hilo mostrando un plumas por unos 120€... y pensé, mmm, ¿cuanto me costará alquilar el abrigo? 
No lo encuentro ahora, pero el alquiler del saco de dormir me saldrá por unos 65€, la chaqueta imagino que irá a la par. 
Por 55€ más me compro un plumas(que no tenía pensado comprarme), pero joer, son solo 55€ más y seguro que le saco partido alguna vez, ya que es una prenda de rango "medio".
Entre la chaqueta de mi chica y la mía son 110€ extras(sobre el presupuesto que teníamos para el viaje), puedo asumirlo bien.

Annapurna, sale a unos 293€ - 65€ del alquiler = 228€ extras, X2 chaquetas 456€, auuuu, esto ya pica más, para algo que no pensaba comprar.

Así que una de dos, paso de comprar nada y voy de alquiler, o si me compro algo, compro el filo, y me capeo más que una cebolla para aguantar allá arriba.

Dicho todo esto, muuuuuchas gracias por tu ayuda, sin duda sueles aconsejar muy bien y con un argumentos contundentes, pero ya te digo, que en esta ocasión es otro planteamiento...

merci

Wednesday 16 november 2011 - 17:23
Y el rioja? ¿qué vas a hacer para que no se te congele y se encuentre a los grados 18 grados de rigor?.

saludos

Wednesday 16 november 2011 - 21:58

Jajajajajajajaja,

Es verdad, lo del vino es importante, auuunnqqquueeeee yo soy cervecero, y ya se sabe, la cerveza bien fresquita.

Además, desde hace un par de semana he descubierto que puedo comprar botellines de Ambar en Estocolmo. Creo que durante un tiempo no beberé otra cosa jajajajaja ¡¡¡¡Me han hecho feliz!!!!!!

Tuesday 22 november 2011 - 14:53

A modo cómico.

Después de darle todas las vueltas sobre la eficiencia de las plumas.
Hacer todos los análisis económicos.
Llegar a conclusiones con una mente "racional".

Llega la hora de explicarle a mi chica... ¿y que pasa? chan chan chan chan, que había subestimado un factor... la estética... por lo visto, el que la chaqueta luzca un aspecto a lo michelín es decisivo(para un NO) jajajajaja, ya me veis dándome de cabezazos. 
Un punto para Kotxos, la estética del annapurna (y la versión femenina "cho oyu") son más atractivos.

Yo sigo tentado con el Filo, pero bueno, al final creo alquilaremos este año, y si vemos que vamos a seguir subiendo p´al norte, ya volveré a hacer un análisis otra vez, entre las chaquetas con aspecto "liso". En fiiiiiin!!!!

Muchas gracias de todas formas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies