La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 november 2011 - 20:22:55

pantalones de GORE-TEX vs SOFT-SELL

Si ya se que no tienen nada que ver.

Pero es que hasta ahora en invierno siempre he utilizado en mis actividades ya sean: escalar en hielo, corredores, esquiadas, ascensiones a 3000.... pantalones de Gore-tex más mallas térmicas debajo. Ahora me estoy planteando de substituir esta combinación por unos pantalones de Soft-sell más elasticos y cómodos que los anteriores. La única pega que le veo es que en previsión de lluvia o nieve tendria que llevar una capa ligera impermeable en la mochila.

¿vale la pena hacer la transición?

o mejor seguimos con el Gore + mallas?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 november 2011 - 11:14

Monday 21 november 2011 - 00:44

Yo hace años ya que dejo la menbrana en la mochila o directamente no la llevo, si voy a hacer algo en invierno con nieve, en teoría no debería de de llover y si llueve es que hay algo que has echo mal...

Si hago cosas en que voy a tocar nieve por la inclinación, es verdad que con el tiempo cala un poco pero enseguida se seca con el calor corporal, eso sí siempre con mallas super finas. Yo prefiero la transpirabilidad y la comodidad a la impermeabilidad y sudoración que te da la membrana.

Salu2.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 november 2011 - 06:36
Coincido con Yetifan, y añado, importante los refuerzos del pantalón elegido, porque cada vez que tocas hielo frío (por ejemplo con las rodillas) dejas un poco de tejido pegado él. Unos refuercillos de Kevlar en las rodillas alargarán la vida del pantalón en cuedstión muchísimo.

saluods

Monday 21 november 2011 - 09:49
 No arregles lo que no está roto. ¿Vas bien como vas? Pues gástate la pasta en alguna otra cosa.

Bueno, supongamos que aun así quieres probar a ver si vas mejor:

Por mi parte pantalón de Softshell (de cierta calidad sino sudo como un pollo), sin llevar capa fina pantalón salvo que tenga una clara previsión, no de lluvia sino de ventisca / viento o frío notable.

Aunque no son cualidades de las que se suela hablar, cuando estás en actividad los monocapa, aunque no sean aislantes, crean una "atmosfera" en su interior donde se retiene aire caliente (calentado por tu sudor), las chaquetas suelen llevar capucha que puede ajustarse mucho y puedes graduar un poco la ventilación. 

Monday 21 november 2011 - 10:52
Como nota decir que, jejej, si es para actividades de un dia, incluso me he llevado unas mallas del decathlon, pero para varios dias, es mejor prevenir...jejeje. Siempre he sido de los que van con ropa y todo de mas, que nunca se sabe. Asi que siempre me llevo el "gore", es otra marca por eso lo pongo entre comillas.
Un saludo a todos!!!

Monday 21 november 2011 - 12:08
Yo antespara hacer alpinimso con nieve y hielo llevaba los pantalones con membrana (no goretex) con mallas para todo, pero después me compré unos de Schoeller que combinados con mallas los he usado mucho cuando preveía que no iba a caer agua ni condiciones muy húmedas. Los de membrana desde entonces los he usado poco porque pesaban y abultaban más (al menos mi modelo).
 Ahora tengo unos softshell de alpinismo con buen diseño y protecciones que son los que uso con las mismas condiciones. Si en alguan actividad considero que hacen falta, tiro de los impermeables con membrana pero ya los uso muy poco.

Resumiendo Blai, que tu misma pregunta me la hice yo y creo que los soft shell o similar son mejor opción.

Saludos

Tuesday 22 november 2011 - 12:39
las extremidades aguantan mas el frio ,yo seguiria con lo habitual membrana+mallas, esto ya ha sido mas que debatido, con un softsell vas a sudar como un pollo

Tuesday 22 november 2011 - 14:49
Ianastbury efectivamente es un tema mas que debatido....y  ambas opciones tienen sus pros y sus contras.............

Pero eso de "con un softsell vas a sudar como un pollo"  no es para nada cierto.............. en los inicios la mayoria de los pantalones softshell eran de tejidos gruesos......... hoy en dia hay una oferta suficiente de todo tipo de tejidos... que abrigan mas o menos... asi que el que abriguen mas o menos no es un criterio suficiente

Tuesday 22 november 2011 - 15:55
pues dejemoslo en menos polivalentes, el que haya variedad de grosores condiciona mucho a una prenda tambien y para las actividades que propone el "escalar en hielo, corredores, esquiadas, ascensiones a 3000...." no creo que pretenda uno fino pit

Wednesday 23 november 2011 - 11:14

Ante la duda, la más tetuda

Como ya tengo cubre pantalón de membrana y mallas, me pillaré unos soft-sell gruesos para el frio del invierno (confio en la transpiración de los tejidos actuales y no sudar como un pollo) y así combinando estas tres prendas poder hacer frente a qualquier condición metereologica que se presente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies