Tecnica y Material
Buenas.
El otro dia mientras pateaba con un amigo, estuvimos comentando de si hay diferencia en la calidad de los polares mas sencillos.Concretamente estuvimos comparando un forro 2º capa de los finos y pegados, con cremallera en el cuello. Comparamos un millet y uno del deca.La verdad que a simple vista diria que son casi iguales, no le aprecio diferencias de calidad y solo pequeñas diferencia de diseño , pero tambien muy similar.
Mi pregunta es..... merece la pena pagar 3 o 4 veces mas por un forro de marca o con uno del deca haces lo mismo???
Sinceramente me quiero llegar al deca y pillar uno para probarlo.
Otra cosa.......
Dado el caso de accidente en la montaña o en cualquier zona donde no puedan acceder vehiculos.Supongamos una rotura de tibia y perone.Te cobran algo por el rescate??Pongamos caso de uso de helicopteros.
Saludos y gracias.
20 Respuestas
Última respuesta Monday 28 november 2011 - 00:29
Hola Jabalinero!!!
Pues mira, en comparar calidades....pues ya no sé, porque los que yo tengo son de cutty sark, coronita, heineken, sandhy, etc, y así tengo varios gramajes y tengo donde elegir, jeje. No sé, pero yo creo que depende más de su densidad, a más denso...más abriga!!!
Estuve este verano en el decathlon, y me pillé el polar Forclaz 20, que es muy finito y me viene estupendo para esos ratos que en camiseta tienes fresco y con el polar calor, así que este finito me gusta mucho. Trae cremallera solo de cuello, pero lo llevé a la modista y le puse una cremallera entera hasta la cintura, peso: 232gr talla grande y con la cremallera entera. También me pillé el Forclaz 50 que es un poco más gordito y le hice lo mismo de la cremallera, este pesa 340 gr.
El Forclaz 50 lo he usado poco, pero por 500 y poco gramos llevas 2 polares que puedes ir alternando (y sus cremalleras), y no sé, pero todavía no sé hasta que temperatura aguanto con esos 2 y un cortavientos, pero la cosa promete. No sé, pero creo que en esto de los polares...no hay mucho misterio!!!!![]()
Hablando de todo un poco....lo de los rescates, jeje, pues en andalucía no se cobran, y creo que en la mayoría de españa tampoco, aunque de vez en cuando sacan una noticia como que lo han cobrado, pero es a la aseguradora (cuando se está federado).
![]()
Gracias por los comentarios.
Bueno.... por lo que veo hay diversidad de opiniones.Asi que solo me queda hacer la prueba y tomar impresiones.
La verdad que el millet que tengo , puede tener 10 años y esta como el primer dia, no se si eso lo consigue uno del deca (habra que probarlos).
Lo que mas me hace dudar de estas prendas, mas que la durabilidad , son las prestaciones.Si realmente uno mas "bueno" abriga mas, transpira mejor.........
Saludos.
@Jabalinero
A mi edad te puedes imaginar que ya he *gastao* unos cuantos polares y los tengo de muchas marcas y calidades, incluyendo del Decathlón. Todavía tengo -y uso- un Soloclimb de más de 20 años (eso sí, es un muerto: pesa 633 gr). Ahora bien, te garantizo que los del Deca no te aguanta como los 10 años que tiene tu Millet (ni como ese Soloclimb mío). Ni puede ser tampoco (por lo que cuestan); no se pueden pedir peras al olmo. Con eso no quiero decirte nada en concreto, ni tampoco quiero darte consejo alguno; hay casos en los que un forro del Deca me es suficiente y en otro momento (o para otro uso) me gaste 4 o 5 veces más y me compre el de Millet (o de la marca que sea).
Por cierto, [OFF TOPIC] esta tarde estuve en el Deca de Guadalmar preguntando por las Micropur. No tienen ni el Classic ni el Forte; sin embargo, ante mi insistencia se metieron en el ordenador y comprobaron que sí lo comercializan (ni lo sabían). Me mandaron a la sección correcta donde una muchacha muy maja me hizo el pedido (Classic a 9,95). Aunque solo quería 1 caja (no suelo usar las pastillas tan a menudo y cada caja trae 4 blisters de 25), al final pidió 12 cajas. Cuando le pregunté el porqué, me contestó que "hay mucha gente que pregunta por esas pastillas"
. Digo yo, si tanta gente las quiere, podrían haberlas pedido antes ¿no? De todos modos, en una semana o 10 días las tendrán.
Buenas!
El otro día, hechando un vistazo en el Deca, vi una tercera capa con muy buena pinta... ummm y me ahorro una pasta! Allí mismo lo cojo, me lo pruebo y la costura del hombo derecho a tomar por saco! jejeje... high quality!!!
Cabe decir que soy un piltrafilla, no te pienses que soy M.A. y me puse la talla S...
También compré un ´para-vientos´ que te hace sudar como un pollo, la semana siguiente me pillé el Trango. Gasto doble.
Antes compraba bastante alli, pero ahora no cubre MIS expectativas.
jejeje, Jabalinero....a ver si después de las sabias respuestas que han dado los veteranos, me vas a hacer caso a mí que soy un dominguero novato, jejeje. ![]()
Estuve en las tiendas de montaña buscando polares su`per finos tirando a transparentes, y el que menos valía 60 lereles, y me pareció caro para una cosa tan fina y un peso....algo más de lo que esperaba. Así que vi el forclaz 20 y me gustó, no sé como llevará el paso del tiempo, pero oye, por 5...de momento me gusta mucho. El otro (el 50) me lo pillé para tener polares de casi todos los gramajes (y densidades), pero ya digo que no lo he utilizado apenas.
![]()
A dia de hoy no hay ningun estudio que haya demostrado que a mismo gramaje (espesor) y tipo un forro sea mas o menos calido que otro...........
Pero eso no quiere decir que no existan diferencias........no voy a decir los forros que tengo en casa (por no avergonzarme) pero podeis creer que el muestrario es MUY amplio.. en marcas tipos y modelos....y que soy incapaz de recordar cuantos tengo.....
Los tengo cariiisimos y super baratos...
A mi no se me caen los anillos por decir que muchos forros carisimos de marcas que todos conoceis me han dado el mismo resultado que otros que cuestan 4 veces menos.... Si es cierto que hay forros "caros" que por corte o por detalles de diseño me gustan mas que forros mas baratos..... pero a la hora de ir al monte me la sopla bastante coger uno u otro dentro de la misma gama, obviamente.
Sin saber cuantos tengo... mañana me voy el finde con uno de menos de 10 euros.....
A largo plazo algunos de los "buenos" (pocos) si que parece que duran mas en mejor estado, hacen menos bolas, o pierden espesor mas tarde.... pero ojo por que no depende de marcas.... he visto forros "de marca" que han dado el mismo resultado que otros "mas baratos" y si que tengo la sensacion que los "antiguos" duran mas en mejor estado que algunos mas recientes...
OJO Siempre hablando de forros polares estandar..........(el forro polar normal de toda la vida)................
A mas compleja la prenda... si se van notando mas diferencias, hay tejidos especificos como los forros mas elasticos estan mejor conseguidos cuando llevan tejidos "de marca" y si hablamos de forros "cortavientos" ya la cosa cambia mucho mas y si que se pueden notar diferencias entre tejidos mas que notables .....
Tambien es cierto que hay forros con exactamente el mismo tejido del mismo fabricante y que tienen diferencias del doble de precio..... es decir ... pongamos "polartec 200" por citar una marca............ en el mercado te puedes encontrar forros con ese tejido desde 40 a 100 euros.......y ahi el tejido es exactamente el mismo....
En cualquier caso........... no tengo claro si es mejor comprar un forro que cuesta un dinero y estirarlo 20 años o comprar forros que cuestan 4 veces menos y estrenar un forro cada año.... desde luego en un caso tendre un forro viejo muchos años y en el otro estrenare 4 veces forro ademas de que probablemente en 20 años vayan mejorando los diseños y materiales (por que no olvidemos que los forros baratos han evolucionado mucho en este tiempo, proporcionalmente puede que mas que los caros)
En el caso de este fin de semana el forro barato que llevo esta mas gordito que algunos de mis forros favoritos "mucho mejores" por que esta mas nuevo por tanto es mas calentito....
Lo curioso es que este forro cuesta no 4 si no al menos 7 veces menos que el que usaba habitualmente.... que me sigue gustando pero sinceramente ..prefiero el barato nuevo ... que el "bueno" en el estado en que esta despues de mas de 10 años de uso.... y por precio practiamente habria podido estrenar un forro "barato" cada año y medio o menos.
Hace 25 años las diferencias entre marcas caras y baratas eran mucho mayores que actualmente ..... es decir hace 20 años no habia forros baratos y cuando aparecieron la diferencia de calidad se notaba mucho (los baratos eran realmente malos) pero a dia de hoy la novedad ha pasado, la tecnologia esta al alcance de todo fabricante que quiera y se pueden hacer y se hacen productos mas asequibles de una cierta calidad.
Hoy la guerra y las diferencias estan en tejidos "mas tecnologicos" como por ejemplo los tejidos softshell o los inmpermeables /transpirables ........pero incluso en estos ya no hay "grandes dominadores" ni tejidos "mucho mejores que el resto" como pasaba antes.
Como siempre no voy a entrar en marcas modelos ni fabricantes, ahi que cada uno se busque la vida........pero hay productos que cumplen perfectamente por mucho menos dinero de lo que cuestan algunos productos de "las grandes marcas" y si son peores no son 4 veces peores y si que cuestan 4 veces menos....
Tampoco hay que olvidar que para muchas actividades que realizamos vamos sobreequipados o llevamos material de mas que sobrada calidad........ y no es lo mismo ir a hacer un sendero estival que ir a hacer una via alpina invernal de dificultad....
Si tenemos dinero de sobra.... no hay ningun motivo para comprar lo que nos guste independientemente del precio..... pero tambien saber que el llevar un forro de un precio o otro no va a influir en nuestra seguridad pues esta depende de otras cosas.
Asi que hoy con relativamente poco dinero se puede ir al monte con un material mas que sobrado que nos va a permitir un margen de confort y seguridad impensable hace unos años ....
Eso si ... si algun sponsor quiere regalarme un Asterix de esos ..... contara con mi eterna gratitud ehhhh...
La verdad que estaba pensando pasarme al club de los de estrenar forro barato casi cada temporada.Pero pensandolo un poco, casi mejor seguir comprando bueno y que aguante mas años.
Aunque alguno del deca o similares habra que probar, quizas de con alguno bueno y barato.
Gracias por los comentarios.
Totalmente deacuerdo.
Ahora expongo lo que pienso
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.