La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dragonera para Dmm fly

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 23 november 2011 - 21:25:39

Dragonera para Dmm fly

-Buenas tardes chicos.

Mi pregunta es muy concreta, acabo de adquirir un Piolet DMM fly, pero el susodicho piolet  no me trae dragonera y no se ni donde adquirirla ni que modelo podría ponerle, ya que la de la marca no la encuentro por ningún sitio y tampoco me quiero gastar un pastizal en "gastos de envió". Por si sirve de ayuda, le voy a utilizar para corredores no muy complicados, nada de escalada en hielo de momento.

Ya puestos, y aprovechando el tema, he oído, que no es nada raro que debido al uso puede rasgarse el mando de goma, ¿sabeis como se puede evitar eso o en su caso si pasa solucionarlo?

Se que varios de vosotros, incluido el moderador :D tiene este modelo, asi que si me podeis dar algunos consejos o mejoras del mismo os estaría muy agradecidos.

!!Se acerca el invierno!! Que ganas!!

Saludos, Jesús.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 3 december 2011 - 19:08

Wednesday 23 november 2011 - 21:28
jejeje ... ya nops, los tenía Loybcn.

Si no recuerdo mal le puso unas dragoneras de la marca Lucky

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 november 2011 - 23:41
En Alpesport hace tiempo habia unas de cassin (creo recordar) muy parecidas y a mitad de precio que las Dmm, almenos a mis rebel le fueron muy bien. Saludos y suerte.

Thursday 24 november 2011 - 09:48
Yo tengo una pareja de DMM Fly y sí que tienen dragoneras..., será que ya tienen sus añitos y los nuevos modelos no las llevan, pues vaya...
Las que tienen no van ancladas con ningún sistema especial, únicamente van pasadas por el hueco que hay en la cruz. Imagino que puedes usar otras de otros modelo que puedan anclarse de la misma manera o siempre puedes hacerte unas caseras con una cinta plana y un nudo ajustable para las muñecas.

Respecto a la goma de los mangos nunca he tenido problemas con ellas, y ya están curraditos.

Saludos

Saturday 3 december 2011 - 19:08

Hola Barak... Creo que por casa corre una dragonera de mis Fly... ( hice unas ñapas con roscas y cordinos y dragoneras con moscatillas para cuando he ido ha hacer algo de hielo..)  y en concreto la original ya no la utilizo...   Me va mucho mejor los inventos que hice...
Si la encuentro y vives por barna... por un más que módico precio.. ( dos birras  y unas bravas podrian servir )   pero desde luego. si te la he de enviar a algún lugar de nuestra geografía.. tal vez no valga mucho la pena...  Como te ha dicho Antares, son de corte bastante clásico..  Por otra parte el tema que comentas de la goma... en mi caso.. sigue intacto.. pero es cierto que por un tema de "reconvertirlos" en piolos más "técnicos" y "draytulinianos"..   he conseguido mejorar y proteger todo el mango, y así aislar el frío mango del frío... a base de "forrarlos" por entero con cámaras de bicicleta....     La ñapa y algunas fotos del invento.. clikando en el siguiente link....  ( además he podido colocar en el mango el apoyo Trigrest de Petzl, para mejorar agarre a la hora de traccionar en cascadas... )

http://cimasycronopios.blogspot.com/search/label/T%C3%A9cnica%20y%20material

PD.- Pues eso.. busco la dragonera.. y si te interesa.. podemos llegar a un económico acuerdo... seguro...

Salud y montañas.. !!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies