La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Seven Summits vs Hagan Dragon

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 26 november 2011 - 20:20:27

Seven Summits vs Hagan Dragon

Hola compañeros,

Voy a renovarme las viejas tablas de travesia, y estoy entre estos dos skies:

- Dynafit Seven Summits
- Hagan Dragon

Cual es vuestra experiencia con ellos? Cual me recomendariais?

Mido 1.82cm, me recomendais pillarme 1.70 cm o 1.78? 

Gracias!
Un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 november 2011 - 14:01

Monday 28 november 2011 - 16:14
Hola Rubiales, muy rápidamente,

¿qué tipo de actividad haces? ¿Qué fijaciones tienes?

a pesar de que en cotas son muy similares me parecen dos tablas que tienen un carácter muy distinto. La 7 summit es bastante más dócil que la Dragon, pero es posible que se quede un "poco pequeña" si bajas bien (es mi impresión). Yo la dragon la he probado durante un fin de semana con un equipo de test de esos que te dejan en las tiendas para probar antes de comprar y me pareció que exigía más. Más reactiva también.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 november 2011 - 16:42

Hola,

La actividad se centra el 80% de las veces en travesia, y 20% en pista. Quiero pillar unos skies mayoritariamente de travesía, pero que en ocasiones los pueda meter por pista.
En cuanto a fijaciones, tengo unas Diamir Experience que quiero reutilizar.

Mi nivel de ski es medio-alto, defendiendome en casi cualquier situación. Aunque también te digo que no le meto mucha caña a los skies bajando. Me gusta disfrutar sin llegar a forzar.

A que te refieres con que la Dragon exige un poco mas? Quizas se me pueda quedar un poco grande para mi nivel, incluso llegar a poderar? A que te refieres con que es más reactiva?

En el caso de Seven Summit te pillarias la tabla de 1.70 o 1.78? Teniendo en cuenta que mido 1.82 y peso 76 kg.

Muchas gracias por la ayuda compañero!

Un saludo

Monday 28 november 2011 - 18:52
No creo que la dragon se te quede grande,quizás más bien la 7summits pequeñas. A mi me parece que la Dragon entra más rápido en giro, pero ya te digo, sólo estuve con ella un fin de semana. ¿no tienes oportunidad de probarla?. Yo creo que algunas tiendas tenían equipos de test, por lo menos en Bilbao tuvieron.

Si vas a usar en pista mejor la dragon. ¿conoces la mauja de Völkl?

Yo en 7summits  me iría a 1,70.  

saludos

Monday 28 november 2011 - 21:08
Hola Kotxos,

Gracias por tu respuesta.
No, los Mauja de Völkl no los conozco. He visto en una tienda los Quanik, pero me parece que son super sencillos. 
Los conoces tu?

Tengo la posibilidad de pillarme los Hagan 7 Summits en talla 1.70 o 1.78, o los Dragon en 1.75.
Hasta ahora vengo llevanfo unos Fischer Tour Expedition. Crees que notaré la diferencia con estos otros skies?

Otro tema que me tiene preocupado, e igual me puedes echar una mano
Hasta ahora llevaba skies de 1.75 cm. Crees que notaría diferencia al pasar a unos de 1.70? 
Qué altura te parecen más manejables para mis características: 1.82 cm , 76 kg de peso?

Gracias  por tu ayuda!

Monday 28 november 2011 - 22:22
hola, yo tenia dudas entre el seven summits y el duo sintesi de trab....
al final me decante por el duo...
del seven summits, lo que me ha comentado la gente, es que es muy blando, y que es menos esqui, que si le exiges, o sea si esquias un pelin fuerte, en un par de años lo tendras cascado....
te has planteado el duo sintesi?
si queires probar el seven summit, en vertic lo alquilan, son los modelos del año pasado....
de todas maneras, si cambias aculaquier opcion, seguro que te sale bien!!
un saludo!!!

Monday 28 november 2011 - 22:36
Hola Rubiales,

la qanik es la tabla más sencilla de Völkl, yo digo estos:

http://www.voelkl.com/es/skis/touring/tour-universal/mauja.html

cuestan lo mismo que las dragon y para mí son mejor tabla. Yo tengo la de la temporada pasada y es algo más pesada, estoy muy contento. Creo que la actual mejora bastante a la anterior.

El tema de longitud es algo un poco personal. Más corto más manejable en subida para las vueltas maría, pero quizás tanbién eches de menos esos centímetros en descenso. Si te va bien con en 1,75 yo seguría en esa línea. 

saludos

Tuesday 29 november 2011 - 06:31
La duo sintesi es también muy distinta a la dragon, se trata de una tabla muy montañera, ligera y bastante rígida. No tiene nada que ver, hablamos de un patín de 73 contra los 80 de la dragon. Además si hablamos de utilización de 20% en pista quizás sea mejor pensar en algo más bajador.

La sintesi estaría muy en la línea de la broad peak de Dynafit.

saludos

Tuesday 29 november 2011 - 11:28

La 7summit es la tabla con un patin de 80. Hagan dragon lo tiene de 74, así que estoy dentro del margen para que sea un buen ski de subida en travesía.

Si me acabo pillando las tablas dragon, serían las de la temporada pasada, las negras, que me salen por 100€ más baratas que las de este año, y no creo que hayan introducido grandes mejoras. Que opinais?

Estuve mirando las Duo Sintesi, pero los vi un tanto blandos...
Los Fitscher tour expedition me los acabé cargando por la suela, creo sinceramente que eran demasiado blandos.
Sabeis si el Dragon es un ski más duro?

En cuanto al lugar de compra. Dónde os los pillais vosotros? Teneis alguna tienda en internet que sea referente para la compra de tablas de travesía? (y que no sea la alemana Sport Conrad).

Gracias!

Tuesday 29 november 2011 - 14:01
Efectivamente, en alguna página andaba equivocado ese dato. La Dragon tiene patín de 74 pero sí que ha cambiado estructuralmente este año porque en peso ha pasado de 1.320  gramos a 1.290.para 1,640 mm.  Teniendo en cuenta lo que te duran unos esquís de travesía y que ya tienes experiencia yo compraría la nueva.

Tabla divertida en 74 tienes también la guru de bd.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies