La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problema Compra Botas Rigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 29 november 2011 - 21:11:10

Problema Compra Botas Rigidas

Hola a todos,

Quiero comprarme unas nuevas botas rigidas algo más técnicas para sutituir mis viejas Top Mountain  ... pero los modelos que me he probado de La Sportiva Evo, Scarpa Mont Blanc, Millet Brenva, Bestard Lite k, el talón no queda sujeto y se me levanta algo al andar o al apoyar la punta de la bota en un escalón  ... ya no sé sí es una obsesión mía el buscar una bota que me ajuste completamente o al ser rígida es imposible que la bota acompañe a mi talón (como me han dicho en alguna tienda) ... el tema es que no encuentro más botas en Madrid!!! ... lo cierto es que con mis actuales botas (mis primeras rigidas) siempre he taloneado ... ¿ya no sé que sensaciones encontrar con la bota?!!!

Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 november 2011 - 07:26

Tuesday 29 november 2011 - 22:34

Hola:  Que talla necesitas ´, medida interir en centimetros ?, que tipo de botas dobles ? o sencilla pero rigida ?. Para que actividad, dos tres dias, mas , mucha altitud (pirineos, alpes, expes), etc..

Despues de estas respuestas quizas te pueda ayudar, saludos .

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 november 2011 - 23:05
Aupa Diwy:

Este fabrica a medida y está en Madrid:

http://tienda.esparteria.com/botas-de-vino/36-bota-de-vino-de-cuero-recta-1-litro.html

Saludos

Tuesday 29 november 2011 - 23:08

Supongo que los demás sólo podemos contar nuestra experiencia, En mi caso tengo las evolution k lady, ya descatalogadas, que quiero renovar por otras más ligeras, y siempre se me ha movido el pie dentro de la bota, yo lo achacaba a que las compre en verano, pero hablando con la gente siempre me han dicho que es normal ( como te han dicho a ti en alguna tienda) que si no el pie se queda frio por ir muy prieto,  que necesita ir suelto para no forzar mucho el pie…no se que razones te darían. Lo cierto es que cada persona es un mundo, y así como a mi son unas botas que no me han dado un problema ( a parte del peso) he visto verdaderas carnicerías en los talones de algunos compañeros, no se si debido a la mala elección del calcetín, de la talla, o simplemente anatomía…

Supongo que habrá que encomentarse a la virgen para acertar a la primera con la bota, que no están los precios para cambiar el modelito cada poco…

Eso si, recuerdo que mis primeras rigidas, hace 17 años, unas bestard en piel flor  gore,que no conseguí doblar, no me bailaban en el talón, pero eran incómodas de narices…

Así que a lo mejor todo es cuestión de acostumbrarse al movimiento

Saludos

Wednesday 30 november 2011 - 07:26
Más seriamente,

yo creo que el talón no se debe mover. Yo siempre he tenido botas rígidas para las invernales y siempre he mirado que eso no ocurra.

Aún así me parece extraño que se te muevan todas las botas en el talón. Scarpa, La Sportiva y Bestard tienen hormas bastante diferentes. Quizás entre Scarpa y Bestad, más anchas haya menos diferencia, pero desde luego no todas te ajustarán al pie igual. Yo me tomaría mi tiempo probándome, y quizás buscaría soluciones como una plantilla suplementaria o quizás una talonera.

Paciencia y sigue en la búsqueda.

un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies