La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Primeras botas semirrigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 1 december 2011 - 19:02:33

Primeras botas semirrigidas

Como soy consciente de que se ha hablado mucho del tema, voy a ser escueto. He encontrado dos botas semirigidas: Garmont Tower Gtx y Aku Spider por el módico precio de 100€ la primera y 120 la segunda.

Me las he estado probando y son muy diferentes.

La Garmont ajusta muy bien el talón pero me va un poco justa en el empeine. Por el contario, la Aku esta "liberada" en el empeine pero creo que el talón está menos sujeto. Perfecta para canales, pero no sé como responderan las Garmont a una larga caminada siendo tan estecha de delante. 

Me podeis aconsejar que bota es técnicamente mejor, si vale la pena por el precio  y si son suficientes para hacer canales y 3000s. Creeis que con alguna de ellas es posible realizar un montblanc en un futuro o van muy justitas, mi intención es que duren y duren...

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 10 december 2011 - 17:25

Thursday 1 december 2011 - 19:44
Muy Muy muy justitas para mont blanc por los los Boses y menos para una canal,....

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 december 2011 - 20:40
Gracias Kotxos,

La verdad es que he realizado mis pocas actividades con nieve con mis salomon revo y quiero dar un paso hacia adelante, no se si algún dia intentare un montblanc, pero me gustaría saber si por 100 € es una buena oportunidad o es mejor gastarse un poco más y comprar una bota más fiable. La garmont tower me va gusta por el empeine. Este tipo de botas ceden con el tiempo o la horma es asi y punto. Por último, cual creeis que es mejor las garmont tower o las aku spider.

Tuesday 6 december 2011 - 11:59
No por 100 € no es una buena oportunidad para comprar botas con idea de ir a Mont Blanc. Por 100 € puede ser una buena oportunidad para comprar botas e ir a Pirineos en verano.

Yo en Alpes en verano he llegado a estar a temperaturas muy muy bajas y creo que los dedos es algo que hay que cuidar. No te exageraré si te digo que creo que llevo unos 15 años yendo a Alpes en verano además de bastantes escapadas invernales "rápidas". Desafortunadamente mis obligaciones profesionales impiden plantearme viajes largos que impliquen un mes de vacaciones, así que para mí los Alpes son el recurso fácil que siempre está ahí al lado y que no me exige más planificación que meter lle material en el coche y comenzar a conducir. Para que te hagas una idea tengo hasta catalogadas las áreas de servicio en las que paro.  

Yo no me compraría unas botas pensando en que quizás algún días vayas a Mont Blanc, me compraría unas botas acorde con lo que vayas a hacer habitualmente, y eso no quiere decir que no des pasos adelante, de hecho, las Revo no dejan de ser unas trekkerillas muy normalitas a pesar de que ponga "Salomon" en ellas. Tampoco me compraría unas botas porque cuesten 100 €, lo primero es que te queden bien y que se adapten lo mejor posible a las actividades que vas a realizar.

Spyder y Tower son botas tres estaciones textiles preparadas para semiautomáticos ideales para ascensiones rápidas pirenaicas y para vías ferratas alpinas siempre en verano. Exigen atención, especialmente la Spyder, sensiblemente más flexible, a la hora de tener que negociar palas de nieve fuertes con semiautomáticos. Creo que cualquiera de las dos te va a funcionar buen enesta línea, Garmont con más calidad que Aku, pero yo iría a la que mejor te siente.

El día que vayas a Mon Blanc, Doufor, Island Peak o Aconcagua tendrás otra situación económica y otros planteamientos montañeros y verás que es lo que realmente necesitas para la ascensión.

Ah! y no vale lo de "voy a hacer un 6.000 pero no quiero gastarme mucho dinero en unas botas, porque ya el viaje me cuesta.. " Entonces lo mejor es que no vayas. Por el momento, el frío y la meteo no tienen en cuenta la situación económica de cada uno a la hora de cascar ni el porqué no se lleva el material adecuado, y ya te aseguro que en un monte sencillo como Mont Blanc por la normal Gouter - Bosses se pueden pasar putísimas si pintan bastos.

saludos    

Saturday 10 december 2011 - 17:25

Gracias Kotxos,

Mientras no tardo más de 5 minutos en elegir un tejanos, en unas botas me cuestan de estas creo que voy a tardar un poco más. Las Garmont son las que más me gustan pero me siento oprimido en la parte superior, no sé hasta que punto es normal en una botas de este estilo, pero no quiero arriesgarme, así que esperaré a encontrar otras botas que no tenga más remedio que comprarmelas. De todas formas, creo que compraré algo más rígido. Las gronell me gustan mucho, aunque son difíciles de encontrar. De todas formas muchas gracias por tu ayuda.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies