La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mammut monolith

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 6 december 2011 - 17:16:57

Mammut monolith

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro.

Estoy buscando botas semirigidas para  iniciarme en montana (llevo haciendo trekkings unos 8 anos, con unas Boreal Atlas).

El caso es que en Irlanda donde vivo actualmente, en tienda tienen solo 2 modelos: Berghaus Kibo y Mammut (Raichel) Monolith. 

Soy de pie relamente estrecho asi que las berghaus (aunque magnifica bota) "no las relleno", me quedan algo sueltas incluso apretando a tope.

Las Monolith (http://www.mammut.ch/en/productDetail/301000460_v_0015_75/Monolith+GTX+Men.html) por el contario me van como un guante (me fijan el pie y  tobillo al milimetro) pero mi duda es como aguantaran el frio (Goretex performance). 

Mi idea era asistir este Mayo a una escuela de montana en el Himalaya ( http://www.nimindia.net/ ) para hacer el curso basico, y en un futuro ir a Alpes, Pirineos, volver al Hymalaya para picos faciles (Island Peak) todo ello en verano/ primavera y excursiones no muy tecnicas ( no me planteo nada que necesite unas botas totalmente rigidas)

Alguien ha probado las monolith en un tipo parecido de condiciones?

Estoy equivocado, y para lo que pretendo necesito una bota mas consistente (nepal evo)?

Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 22 december 2011 - 11:55

Wednesday 7 december 2011 - 23:26
Aupa Fonnyboy, veo que nadie rompe el hielo.

si eres de pie estrecho, ¿estás seguro de que te has probado bien las monolith?  La horma de Mammut (antiguas Raichle) no es estrecha para nada.

Vamos por partes, estamos hablando de botas semirrígidas textiles que no tienen ningún aislamiento térmico específico y nos hemos ido desde Pirineos al island Peak pasando por Alpes. La Kibo más rígida que la Monolith pero si no la llenas la tienes que descartar de forma automática. Yo con estas dos pararía en Pirineos en invierno. Si me apuras, podría plantearme vías técnicas alpinas en roca en verano siempre que no tenga palas exigentes. 

El curso que vas a hacer ¿a qué altura te suben? ¿implica algo de escalada en hielo? ¿sueles tener problemas de frío en los pies?.

Yo en invierno en Pirineos utilizo bota rígida con aislamiento térmico y por supuesto en Alpes en verano también. No descartaría ir a algo más potente como dices. El problema es que como norma general, la bota que utilizas para escalar una cascada en Gavarnie o en Escocia no es la misma que utilizas para subir al Island, así que la final te juntarás con varios pares de botas. Es prácticamente inevitable.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 december 2011 - 18:52

Buenas,

Priemro, gracias por la respuesta. Sin aislamiento especifico me he dado cuenta que no va a ser mi bota por muy comoda que me sea, no es que tenga "problemas de frio en los pies", pero agradezco mucho que esten calentitos y normalmente me sudan muy poco, asi que ante la duda mejor de mas que de menos...

Lo de la horma me ha dejado un poco seco, la verdad es que siempre me he visto de pie estrecho, de "poco volumen " seguro, quizas no sea tan estrecho como pensaba, ya que en varios sitios he leido de la horma ancha de Raichle (del modelo "all degrees" no del monolith). El caso es que en la tienda que estuve unos 15 minutos andando (tambien por planos inclinados que los tienen) las vi muy comodas... 

El curso se desarrolla en un campamento a 4000  desde el que se aprenderan las tecnicas basicas de Roca, Hielo, Mixtas, campamentos...No tiene pinta (por mi bien lo espero!!) de actividades muy tecnicas pero si de estar mucho tiempo con nieve... 

El caso es que estoy mirando botas mas calidas, pero sin pasarme a las rigidas, los modelos que me he planteado, y que por desgracia no tienen aqui son:

Millet rock and ice: aunque en teoria es de suela rigida, leo en algunos sitios que no es totalmenmte rigida, alguien podria decirme como le van? No son un tanto bajas de cana??

Lasportiva trango extreme: en general todo el mundo habla muy bien.Me atrae el diseno, ya que me parece bastante similar al de las monolith que tan bien me encajaron,

Ambas llevan el Gore-tex duratherm y horma estrecha. 

Bueno, pues cualquier informacion sera bienvenida!!

PD: tendre que cojerlas por internet (obviamente pudiendo devolver si no acierto con la talla a la primera) Alguien ha utilizado las "size charts" de las marcas?? Son realmente fiables??

Gracias.

Saturday 10 december 2011 - 00:32
mañana escribo que ha sido día duro,...

saludos

Sunday 11 december 2011 - 00:40
hola Fonnyboy,

tienes más semirrígidas con aislamiento térmico:

http://www.salewa.es/product/calzado/ms-blackbird-insulated-gtx-m#recession
http://www.hanwag.de/schuh-detail.php?shoe_id=120
http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=600&Language=ES

A mi la que más me gusta es la friction.

saludos

Thursday 15 december 2011 - 19:44

Hola,

Las friction como tu bien dices pintan muy bien, pero me parece que igual tengo el mismo problema que con las kibo de Berghaus, mucho volumen de bota para mi pie. Me da la sensacion que no se me va a ajustar al empeine.

La pena es que tanto las salewa como las hanwag no creo que las pueda probar en ninguna tienda...

Estas navidades que estoy en Espana unos dias hare una "batida" por las tiendas de mi zona (Asturias) para probar los modelos que tengan, pero me da que no encontare mas que  Lasportiva, Bestard (absolutamente incomodas para mi pie) y Boreal ...

La trango extreme como la veis de caliente?? Alguna experiencia con ella?

Gracias.

Thursday 22 december 2011 - 11:55

Me he quedado alucinado. ¿Quieres irte a un 6000 nivoso con bota blanda?

(Post Editado: 22-12-11 11:56:17)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies