La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas GPS sencillo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 7 december 2011 - 20:00:33

Dudas GPS sencillo

Hola, voy a comprarme un GPS ahora que me voy a iniciar en esqui de montaña e iré normalmente sólo.

El tema es que quiero un gps barato y sencillo, sin complicaciones. He mirado directamente el único que me sonaba, el Garmin etrex H. De hecho en pixmania una ganga (59 euros), pero una vez que me pongo a informarme, empiezo a leer cosas como "geocaching" "mapa de base mundial" que tienen el etrex 10 o el etrex Venture, y que deduzco que el etrex H no tiene, ya que no comentan apenas nada de él.

Bueno, en fin... si alguien me puede aclarar que son estos servicios y para que sirven y si el etrex H lo tienen. Tampoco quiero con tal de ser pragmático en la compra, hacerme con un aparato en deshuso y que ni siquiera me pueda descargar los conocidos tracks.

Gracias de antemano

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2011 - 17:04

Thursday 8 december 2011 - 11:19
El geocaching te sobra. Es busqueda de "tesoros". Te descargas unos datos de un servidor de geocaching que incluyen descripcion del lugar y posicion y con la ayuda del gps vas a ese sitio y encuentras el "tesoro" y dejas apuntado tu nombre, coges un regalito de dejas un regalito. Basicamente es eso. Como podras deducir los datos los puedes apuntar en un papel/movil en vez de meterlos en el dispositivo, aunque imagino que menos comodo

Y lo del mapa de base mundial es un mapa muy muy muy basico que viene de base con carreteras muy principales, ciudades importantes y tal. A efectos practicos yo lo considero inutil.

A mi me parece una limitacion mucho mas seria el que no tenga soporte para tarjetas sd o que probablemente no pueda usar mapas de formato nuevo. Para basico basico, donde puedas meter los tracks y seguirlos seguramente te valdra, pero no creo que con este puedas ahorrarte llevarte mapas detallados de la zona con lo que personamente (insisto, valoracion personal)  preferiria mapas y brujula a cargar con este.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 december 2011 - 15:24
si vas a por el mas barato como mimimo que tenga barometro, lo de los mapas no te deberia de importar ya que por la red encuentras muy buenos y gratis

Thursday 8 december 2011 - 19:31
Dakota 20 de fabula.
Podras poner incluso los mapas de Alpina, estan pasados a formato *.jnx que Dakota los acepta y van de fabula

Thursday 8 december 2011 - 19:46
Vaya... curioso eso de geocaching y la isla del tesoro.
A ver, según Rampage, mejor cargar con brújula y mapa que con el etrex H? Sorry, estoy algo perdido en este tema. Me explico: Al margen de llevar o no gps, siempre llevo mapa, y brújula, bueno... hace años que me sirvo de mi suunto con lo cual no quiero un gps para ahorrarme llevar mapa y brújula, en cambio deduzco, que la función básica o mejor dicho, primordial del gps es encontrarte cuando no te puedes encontrar con mapa y brújula. Ya sea porque es de noche o porque hay una niebla que ningún punto de referencia te sirve. Si por ejemplo marcas una ruta de ida, sea por donde sea, si al volver la niebla no deja ver nada, puedes volver sobre tus pasos. No se... esa es mi idea principal para la que vale el gps, o al menos el etrex H, todo lo demás de veras que se me escapa, ya que son aparatos que nunca los he trasteado.

Saturday 10 december 2011 - 03:27
Si hay niebla y estas por zona boscosa o similar el gps no to va a valer de mucho por la imprecision de la se/nal o el multipath, y en cambio con una brujula a poco que veas por donde va el camino puedes orientarte un poco. Andar por terreno resbaladizo y sin visibilidad  o andar de noche y acercarme en exceso a algun perro no es de mi agrado asi que lo evito porque ha solido acabar en experiencias no muy gratas. Asi que el GPS tiendo a usarlo como herramienta para confirmar mi localizacion y llevar mapas detallados que de otra manera abultarian y pesarian mas.

Que incluso el mas basico es util para determinar tu posicion respecto a un track? Si.:)

Que si el track que te has descargado o que has creado hace un par de a/nos es el camino que estas siguiendo? Eso ya es otro cantar, y si no ves la cosa se complica y puede llevar a enga/no.

Insisto, valoraciones personales.

Monday 12 december 2011 - 17:04

Comprate un GPS al que puedas meter mapas y así verás dóde te encuentras. Los más antiguos y sencillos no permien meter mapas. Si te decides por garmin mira en su página y puedes comparar uno con otro hasta un máximo de 4 a la vez. Desde luego te arrepentirás si te compras un GPS al que no puedas meter mapas. Te han comentado el Dakota 2o que está muy bien  y también puedes mirar otros "clásicos" que ahora están baratos cmo el etrex vista o el hcx

Hay mapas gratis por internés, luego te costará hasta hacerte con el "parato" pero todos hemos podido así que...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies