Tecnica y Material
Buenas tardes a todos, antes de nada decir que soy apasionado (frustrado por no disponer de tiempo) del monte, aunque viviendo en Cartagena no es que tenga oportunidades de disfrutar mucho de ello...
Al grano, estoy viendo opciones y posibilidades para comprarme unas botas ya que las que tengo me estan un poco grandes y la suela, para lo que yo las uso la veo demasiado rigida.
El tema esta en lo siguiente: por donde resido no hay muchas posibilidades de pisar nieve a menudo, como mucho agua y de vez en cuando, por lo que no tengo claro si para pasear por monte serian mejor unas botas de piel o mas bien tipo cordura, y si flexibles o semi-rigidas....El problema que tengo es que por temas del sistema nervioso ( una larga historia....) los pies siempre los tengo frios y sudando, en verano el problema es el exceso de sudoracion, pero en invierno esa sudoracion con la temperatura ambiente hace que tenga los pies congelados ( no os lo podeis imaginar) y ya que voy a hacer un desembolso de dinero importante ( ya que quiero una bota que minimize este problema) no se bien por que tipo decantarme.
Necesidades: Mucho monte, y esporadicamente nieve ( pero necesito que sean bastante impermeables por no decir totalmente..)
Para que veais lo liado que estoy me gustan las Salomon Cosmic 4D GTX y las Bestard Crossover BG3
Espero no haber expuesto ninguna burrada ni haber dicho ninguna barbaridad, pero el que no sabe es como el que no ve.....
Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Juan Enrique
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 13 december 2011 - 18:46
Coincido con Ricard, para el tipo de actividad que piensas realizar, cualquiera de las 2, y otra docena mas de marcas te servirian, es, sobre todo encontrar la horma que mejor te vaya.
Y casi le daria la misma importancia a los calcetines, mucha gente se mete en "fregaos" mas tecnicos con unas botas de 200/300 euracos y calcetines de carrefour.
Hola Juanuki!!! Si Enkidugan te ha dicho que es novatillo....pues yo soy la mitad o menos que él
, así que no te lo tomes como una recomendación "seria", te digo
Ya te han dicho los compis todo, yo también apunto a que "estudies" lo de los calcetines, hacerte un sistema de capas, y algunos que "calienten" bien (lana o algo así). No sé si echárte algún tipo de polvos o algo para que suden menos ayuda (no lo sé, eso mejor el médico).
Para llevar mejor el frio....no creo que el material exterior tenga mucho que ver (cordura o piel), si no más bien el relleno de la bota o los calcetines (entre otras cosas).
Semirrígidas o Flexibles....yo tengo la crossover (pero la he utilizado 3 ratos contados en nieve y poco puedo decirte sobre si son calientes o no), lo que sí te digo que andar con una bota semirrígida sin nieve....es un coñazo!!! Como dice Kotxos, si la mayor parte del tiempo la vas a utilizar por monte.....unas flexibles!!!!! no creo que te merezca la pena el sacrificio.
Cordura o cuero.....pues ya te digo que yo creo que esto no es muy determinante. La cordura es un textil patentado de dupont, pero hay otros iguales de otras marcas. En cuanto a la impermeablidad....pues no lo sé, yo creo que se darán la mano, alomejor afecta más que estén hechas de una pieza, sin muchas costuras y chuminadas, porque cuando más "cosidos" haya....más probabilidad tienes de que entre algo de agua.
Pero que vamos, unas botas calientes-transpirantes-impermeables.....no conozco, tendrás que elegirlas para lo que más vayas a hacer, y si pisas nieve ocasionalmente....pues ayudarse de las polainas, o comprarte otras botas para nieve, o estirar un poco las que tengas y pasar más fresquito, todo es verlo.
Por cierto....y luego está el tema de a ver que botas y qué números tienen en las tiendas, porque a mi me cuesta mucho encontrar botas, y no suelen ser las que en un principio había mirado por internet. ![]()
¿Y unas flexibles con doble botín?
de este tipo http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=340
No las he probado, pero alomejor te apañan!!!
Saludos!!!!![]()
Off-topic: Enkidugan....efectivamente la cordura Dupont@ se utiliza mucho en moto, porque es un material resistente a las abrasiones. Pero como en todos los "deportes"...aquí también nos la han metido doblada!!!! Sí que es resistente y se vende como ello, y la gente se la compra confiada, pero no deja de ser un cacho de plástico aunque sea de 500-600 Deniers y algunos puntos con 1000 D, el caso es que si arrastras con la cordura.....te quemas, se calienta el tejido con la abrasión del suelo y se funde, deja de protegerte y encima ese "fundido" se te queda pegado en la herida-quemadura que te has hecho
. Para la abrasión.....cuero, juega en una división muy superior a la cordura. Hombre si te caes a 20 o 30 kmh....(o algo más, depende de la caida y el asfalto) la cordura te puede aguantar y quitarte unas quemadurillas, pero para "velocidad" y un arrastrón en condiciones....la cordura es un peligro!!!!!!! y nos la venden como que...."si no llevas cordura.....un accidente puede ser fatal"
, esto es para denunciarlos vamos, y encima...cada vez son más los moteros de motos gordas (que le pisan, vamos) que cambian a la cordura!!!!!!
Una pena!!!!![]()
(y que conste que me acabo de pillar una de cordura
jeje, pero tengo mis motivos)![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.