La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >duda afilado de piolets

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 december 2011 - 23:38:07

duda afilado de piolets

Hola!!

Queria saber como puedo afilar un poco las puntas de mis piolets petzl quark?esque tengo algun golpecillo y tal.
Y tambien os pido opinion de las garzas que vienen en la parte de abajo para que no se te valla la mano,si es mejor llevarlo para corredores en los que a veces se usa el piolet baston ,ya que sin el tiene mas punta y igual clava mas o que opinais??
se me  puede estropear la goma del mango??
saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2011 - 23:48

Saturday 10 december 2011 - 00:12
Hola Pablik, lima y paciencia. Una lima pequeña con una cara plana y si quieres una piedra para acabado. Estaría bien también disponer de un tornillo, para sujertar el piolet, pero eso ya es mucho,..

NUNCA repito, NUNCA utilices amoladora ni nada que caliente el metal porque le harías perder el temple (a eso se le llama revenido).

En corredores, yo prefiero poder clavar y tener el regatón libre.

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 10 december 2011 - 13:13

la lima que sea fina verdad??

si que dispongo de tornillo para sujetar,asi que lo hare mejor!!!!

lo de amoladoras ya sabia algo,me comentaron el tema de de perder el temple!!!!

Respecto a lo del regaton ok,asi es como lo tenia xo bueno era por preguntar.!!

otra cosilla,lo de llevar los piolets agarrados al arnes mediante dos cintas tipo ferratas que tal es??da seguridad?vale para asegurar en paradas o asi??

saludos

Sunday 11 december 2011 - 00:47
Hola Pablik, sí lima fina. Efectivamente, si a un acero aleado como es de los piolets lo calientas por debajo por debajo de las temperaturas de temple le das un tratamiento que se llama revenido y que le quita la dureza.

Para amarrar los piolets al arnés escalando puedes utilizar la Spinner leash de black diamond, pero no sirve para asegurar, sirve para que no se te caigan.

saludos  

Sunday 11 december 2011 - 16:22

ok a ver si me pongo pronto a ello!!

saludos

Monday 12 december 2011 - 09:16
Hola Pablik!! yo tengo unos quark, y los he afilado un par de veces, y como bien dice Kotxos, con una lima fina, y te aseguro que verás la diferencia a llevarlos como cucharas..., lo que tienes que vigilar es el ángulo que le das... y yo te recomiendo que le des un toque al primer diente,pero por debajo, para dejarlo plano, a mi parecer le da un poco más de estabilidad al ganchear o en drytooling, pero eso es mi opinión... y en cuanto a lo de la "uña" del regatón, pues no se, si la nieve esta blanda, no hay problema, entra bien, que la nieve está dura.. como no lo metas a martillazos... yo hago corredores también y no se lo he quitado nunca, y la verdad no he tenido ningún problema.....

Pd.: Un consejo: fïjate en una hoja de piolo, nueva e intenta copiar su angulo.... no los dejes como cuchillos, que se salen del hielo con facilidad y se jode antes la hoja!!!

Saludos "Cucu"

Monday 12 december 2011 - 18:43

Solo un apunte, si lo que quieres es unas dragoneras de arnes, las de Black Diamond serán cojonudas pero andan por encima de los 45€. Yo me las hice con cintan tubular de la más fina que encontré y le metí cinta de mercería dentro, un nudito en el extremo, mosquetón ligero y a correr. Así se quedan recogidas pero de la longitud que necesite.

Eso sí, como bien dicen en la respuesta anterior son solo para no perderlos, no sé si aguantarian el peso de una persona. Creo que las que venden andan más o menos por los 250KN (estas sí podrían aguantar que te colgaras con cuidado) y las caseras depende del diametro de la cinta que elijas.

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo

Monday 12 december 2011 - 23:48

a ver cuando tengo un ratillo y me pongo pocoa  pcoo con la lima!!

ya os contare que tal!!

muxas gracias a todos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies