La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Plumas ultralight ultrabarato alcampo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 9 december 2011 - 13:58:50

Plumas ultralight ultrabarato alcampo

A quien le pueda interesar... y evidentemente si en otros alcampos lo tienen.

Esta mañana en Alcampo Mallorca he comprado dos chaquetas de plumas de la marca propia de alcampo: IN EXTENSO.
Vamos por partes:
1-Precio: A tan solo 8 euros me ha parecido una super ganga, por lo que he comprado dos.
2-Peso: 227 gramos una en talla M, i 231 gramos la otra también en talla M
3-Colores: negro, gris, marron, azul, verde, lila. Creo que no más.
4-Calidad pluma: pone 90% plumon, 10 % pluma. Y debe ser más o menos, porque toqueteando con los dedos apenas se notan plumotas.
5-Cantidad pluma: eso sí, muy poca.
6-Exterior: poliamida. No lleva "marca" pero por el peso del conjunto tiene que ser una poliamida muy ligera.
7-Interior: poliamida.
8-Bolsillos: dos exteriores grandes sin cremallera, y dos interiores grandes sin cremallera
9-Cremallera chaqueta: completa de marca desconocida, pero de recorrido muy suave. No hay solapa antiviento.
10-Cinta elástica negra en puños y cintura del mismo tipo que usan las grandes marcas de montaña.
11-Capucha: guardada atrás con un minivelcro. No es más que un cubrecabeza de poliamida. (había otras con capucha rellena de plumas con cinta negra elástica con la cara preformada).

Recuerda sospechosamente a la RAB microlight. He contado los tramos y me salen 14 incluyendo el hombro, de la rab microlight 2011 contando en la foto salen 15 tramos. Se parecen mucho. Esta lleva poca pluma, pero visualomente de una calidad aceptable. Diría a ojo que equivale a un forro ligero, quizá uno y medio, no creo que más. Hincha MUCHO MENOS que el PHD ultra, por hacer la comparación (que en mi opinión equivale a 2-3 forros finos. Pero claro, estamos comparando 8 euros con 250 euros, cosa que realmente no se puede hacer, aunque a decir verdad no hay tanta diferencia real como para justificar... bueno, no sigo! Las diferencias con una chaqueta pata negra sería más que nada la cantidad de pluma, y supongo que la calidad aunque ésta no la veo demasiado mala; siendo el resto muy similar).  Incluso tiene el cuello relleno de pluma. En conjunto muy buena pinta, sí señor.

Conclusión: al ser un made in china, valer 8 euros, pero tener bastantes detalles de chaqueta de montaña de diseño ultraligero, me aventuraría a decir que se trata de algún tipo de copia/imitación basado en buena medida en alguna chaqueta de montaña de marca de prestigio. Lo que más se le acerca que yo conozca es la rab microlight, a decir verdad se parecen un montón, pero claro, 15-20 veces más barata, con menos pluma , pero eso sí: más ligera. Me parece una ganga, se comprime bien ya que las he hecho una bola para "meterlas" en el cuenco de la báscula.

Nada, por si alguien va a algún alcampo y la ve, y le pudiera interesar. Aquí en Mallorca 8 euros con o sin capucha rellena. El precio antes de rebaja parece ser que era de 30 euros. Un saludo a todos.

(Post Editado: 9-12-11 14:57:26)

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Thursday 5 january 2012 - 16:58

Friday 9 december 2011 - 14:12
Hola, las he visto, hace un par de semanas estaban a 20 eus por aqui, en Zaragoza, muy poca cantidad de pluma parece que llevan... podias hacer una prueba a llevarlas con frio y nos cuentas que tal.. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 9 december 2011 - 15:12

Sí, la llevaré estos días por la calle a ver que tal. Pero bueno, de primera impresión, de llevarla puesta media hora dentro de casa, diría que equivale a algo más que un forro fino. Así a ojo: entre uno, y uno y medio. No creo que llegue a dos forros finos, pero casi seguro es más caliente que uno. Por ahí, por ahí. Al ser cortaviento, supongo que en la calle se portará mejor que en casa, y tendré la impresión mental quizá de que es algo más cálida de lo que realmente es sin aire.

La veo una chaqueta ideal para paradas, y que además aporta flexibilidad por la cremallera completa. Naturalmente el encanto de usar algo que te ha costado 8 euros y "saber" que no hay que cuidarlo como cristal de bohemia, ha hecho que tirara "la casa por la ventana" y me comprase dos!!!! Claro, he visto en seguida que le puedo dar bastante uso, por eso dos. En mi caso relegando el pullover super caro PHD a actividades seleccionadas, "protegiéndolo" en cierta manera. Sorpresa agradable llegar a casa y ver 227 gramos en la báscula!

(Post Editado: 9-12-11 15:14:28)

Monday 12 december 2011 - 20:47
Yo la he pillado, gracias al comentario de Julián, concretamente en el Alcampo de Sevilla, y la verdad es interesante la noche pasada en la calle hacia 10 grados y algo de viento, llevaba además  un forro fino debajo el mas economico del DECLA y cumplia bastante bien. Por 10 € que cuesta concretamente en el de Sevilla, pues bueno como tres estaciones en los piri pa campamento y complemento de un forro fino lo veo ideal.Y eso si le añadimos el precio..........
Monday 12 december 2011 - 21:20

Yo tambien me la he pillado. En zaragoza 15 €.

Vengo de la calle (7ºC) con camiseta de manga larga y encima la chaqueta y perfecto.

El domingo hice la norte del Taillon con dos camisetas de manga larga y encima la chaqueta. Va de puta madre. En breves colgare fotos en el blog para quien la quiera ver www.hermanosgalve.blogspot.com

En cuanto tenga un rato me volvere a pasar por el alcampo a pillarme otra. Suelta algo de pluma pero merece la pena.

Muchas gracias al primer comentario por la info!!!

Monday 12 december 2011 - 21:37

Iba a pillármela; realmente iba a comprar tres: una para mi mujer, otra para mí y con la tercera iba a hacerme 2 cortavientos (con idea de repartir el plumón de esa tercera entre las otras dos) pero...... (1) En Marbella, el Alcampo que me pilla más cerca, están a € 30 precio normal con un descuento de € 8, o sea, € 22 (sigue siendo barato, pero ya no tanto); y (2) -lo peor- no lo tienen en mi talla. Intenté probarme la más grande (XXL)... imposible. Incluso a mi mujer se le queda muy ajustada (y ella mide metro y medio). Parece que aquí solo han llegado tallas para niños .

Mi gozo en un pozo. De todos modos, Julián, gracias por decírnoslo.

Tuesday 13 december 2011 - 09:04
Me alegro de que a algunos os haya servido el comentario. Lo puse porque me pareció una de esas gangas que hay que compartir para que los demás se puedan beneficiar. A pesar de que hace dos años adquirí un pata negra a cambio de muchísimos euros, cuando lo vi pensé inmediatamente que este me serviría como sutitutivo en muchas actividades. La clave para mi está en que tiene muchas (demasiadas) similitudes con una prenda técnica de marca. Si bien la poliamida no es el último grito (tipo pertex quantum GL), se la nota muy ligerita, cosa que se confirma cuando ves el peso final del conjunto. Teniendo en cuenta que el RAB microlight antiguo pesaba 300 en talla M, 70 gramos más, suponiendo mucho suponer 70 gramos más de pluma pesarían igual, se puede deducir que la poliamida equivale como mínimo a pertex microlight, siendo únicamente más gruesa que el quantum, pero como 70 g de pluma adicional quizá sería demasiado, el grosor final de la poliamida quizá esté en algñun punto entre microlight i quantum normal... quien sabe! Al tacto aquí en casa comparada con el MX de PHD, se la nota algo más gruesa, pero muy poco. Vamos, que la poliamida está muy bien, la pluma es decente tirando a muy decente, y el diseño corte y confección huelen demasiado a prenda de marca. Tiene muchas papeletas de salir de la misma fábrica que algún modelo de marca. 
Una cosa que olvidé decir el otro día, es que el cierre de la cintura es incluso mejor que el que tengo en el PHD, que para reducir peso pone muy poco elástico y solo en los dos lados.

Tuesday 13 december 2011 - 14:00

Bueno, esta tarde voy a por una aunque esté a 15 eus.. ya contaré a ver que tal, si vale para la tarde antes de ir al saco.Salud

Tuesday 13 december 2011 - 19:34

Pues dio la casualidad que leí tu comentario, y encontrándome casualmente en Palma por motivos espeleobarranquistas... pillamos 3, el de la capucha rellena es el de chica, pero sólo tallas grandes, encontré dos  de la talla S de casualidad, de tío muchos y de colores más chulos, también grandes. Pero muchas gracias, nos vino muy bien la info!!! seguro que le damos utilidad a la chaquetilla, de haber habido más tallas, seguro que hubiera pillado otro   ahora a disfrutarlo!!!

Un saludo

Tuesday 13 december 2011 - 23:28
MUCHÍSIMAS GRACIAS JULIAN, VOY A MIRAR SI ENCUENTRO EN TENERIFE
Wednesday 14 december 2011 - 09:09
Hola, pues ayer cogí 3 en el Alcampo de Valdefierro, 2 azules tallas l y xl para mi, que marcaban 15 eus pero al pasar por caja descontaban 6, o sea que se han quedao en 9 cada uno, pero si lo cogía gris no descontaban... depende pues del color o del marcaje... la cajera flipaba con las movidas.. también cogí uno de chica para regalo, a 9 eus también.. a falta de probarlo, pero el plumón se nota bien fino..

Thursday 15 december 2011 - 13:35

Aqui en Vigo de 30 a 15 euros.......... Dejando lo de los parecidos.... basicamente por que todas las chaquetas de plumas micro que se estan fabricando son similares... tampoco el concepto deja mucho espacio para virguerias de diseño...  La prenda por 8 euros es un regalo.

Aunque hace tiempo que no compro nada de monte me he permitido el lujo de comprarme una de chica (por que tiene capucha que me parece algo imprescindible y no tengo verguenza) y la verdad  por el precio no se puede pedir nada mas la  verdad, los bolsillos (del de chica) un poco pequeños .... pero que le vas a pedir........

Un gran descubrimiento Julian

(Post Editado: 15-12-11 13:38:26)

Thursday 15 december 2011 - 13:51

doy fe que no tienes verguenza...

Thursday 15 december 2011 - 13:57

Joer,

A ver si en un par de semanas para cuando vuelva a Zaragoza por navidad (como el turrón), todavía sigue la oferta esa.
La cosa es que un plumas completo de verano(con capucha, yo tampoco tengo vergüenza) baratito me vendría de perlas.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Thursday 15 december 2011 - 14:06

¿Qué pasa aquí? ¿Soy todos del tamaño "mini"?. Me he probado la talla XXL (la más grande que había) y cuando tenía ambos brazos metidos en las mangas, casi necesitaba ayuda para poder quitármelo. Y tampoco soy tan grande (1.90 y 100 kg).  

Qué envidia me dáis.

Thursday 15 december 2011 - 14:12

Por cierto Max,

Estoy un poco oxidado con la situación de las cosas de Zaragoza, dices que en Valdefierro hay un Alcampo... yo el único que conozco es el de Utebo. 
¿Esta en alguno de estos centros comerciales nuevos que han ido construyendo(y que casi no sé ni situar)? ¿O tiene una nave independiente y va a su bola?

Merci

Thursday 15 december 2011 - 14:14

Jajajajaja, te diría que caminases más hasta que te acabe entrando, pero si lo haces más creo que te echarían de casa.
Joe, ya es raro, es verdad que por tus dimensiones una XXL debería de ser suficientemente grande... vaya mala pata

Thursday 15 december 2011 - 14:24
Hola, la verdad es que hay poca diferencia entre tallas...a mi me queda bien la L, hoy lo estoy llevando y es comodísmo.. y abriga, mas que un forro seguro. Enkidugan, el Alcampo de Valdefierro lleva lo menos 10 años y es un edificio grande pa el solo... dime tu talla y te guardo uno o mas  para cuando vengas... de fémina si quieres..ayer volví y cogí 2 mas de encargo, ya te digo a 9 eus..Saludos.

Thursday 15 december 2011 - 14:29

(Post Editado: 15-12-11 14:29:50)

Thursday 15 december 2011 - 14:32

Jejeje, 10 años... lo que llevo fuera de Zgz, ya te digo que estoy un tanto oxidado.

Te agradezco el ofrecimiento, voy a ver si contacto con un colega que quizá también estará interesado, pero sino, agradeceré mil veces y aceptaré tu ofrecimiento.

Mil gracias, de veras.

Thursday 15 december 2011 - 14:52
Max y Enkidugan: por si os sirve (y por si se terminan en Valdefierro) en Zgz vi también plumas de estos en el Alcampo de Pza Utrillas. 

Saludos

Thursday 15 december 2011 - 15:25

Merci

Thursday 15 december 2011 - 23:21
Me alegro que que os haya servido el comentario. Ayer me paré que pasaba por ahí,  y no quedaba ni una cuarta parte de lo que tenían cuando puse el comentario. Ya de paso, y como quien no quiere la cosa, jeje, me cogí otro en gris (hay que aprovechar!). 229 g talla M (los dos negros 227 i 231 g). Sí, Max, diría que sí, se nota sensiblemente más caliente que un forro fino. 
Sunday 18 december 2011 - 01:45

Hoy lo he usado en Gredos debajo de una membrana Inner plus, aunque yo soy muy friolera y tenia también una térmica interior del Lidl y una técnica  más gruesa encima.

Salimos de la plataforma don -3,5º, al poco de empezar a subir, me quité el plumas, mucho calor.

En el circo, al sol no hizo falta. Cuando se marchó, lo volví a poner en parado. Subiendo los barrerones , otra vez fuera. Me lo volví a poner bajando, Ya habría menos de 2º bajo cero, que con el viento, imaginaros...El plumas pasó la prueba.

Eso si, como dice pit, los bolsillos muy pequeños, y le preveó poca vida de abrigo, pues la pluma es tan diminuta, que se pierde por las costuras, tengo dos prendas que usé debajo, llenitas de ellas. Que más se podía pedir...

Suerte a todos con el

Monday 19 december 2011 - 01:03
eso de las plumitas.... tengo el RAB microlight y con un forro fino-medio del decathlon debajo(usado con 10 bajo cero o más la combinación es excelente y muyyy ligera, siempre que tengas un buen gorro y braga), lo deja lleno de plumas. El tejido es Pertex Microlight, que no es cosa de broma, y ya ves...

PD: Por cierto, eso de comprar como locos compulsivos... realmente os hacía falta, por muy tirado de precio que esté?

Thursday 29 december 2011 - 11:14

A mi no me hacia falta.... asi que me he comprado 6 para regalar............................ Y oiga... mis amigos novia y hermana han quedado encantados .............. bueno... yo me he quedado uno

Thursday 5 january 2012 - 16:58
En el Alcampo Utrillas de Zaragoza ahora están a 5 € . Quedan bastantes y de varias tallas y colores.

La otra vez me resistí, pero esta...

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies