La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 10 december 2011 - 07:51:42

Botas Garmont Tower GTX ó Bestard Crossover BG3

Voy a comprar unas nuevas botas y no se por cual defidirme. El uso que voy a hacer de ellas es en salidas de 1-2 días en invierno a Sierra Nevada y Pirineos y salidas de 4-5 días a los Alpes en verano. Ah, me podeis decir donde las puedo encontrar en Valencia o Alicante (quiero probarmelas antes de comprarlas). Un saludo.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 18 december 2011 - 23:23

Sunday 11 december 2011 - 00:55
Para eso mejor la crossover, y aún así para Alpes muy justita de no ser que pienses en un monte básicamente rocoso y en verano,

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2011 - 08:40
Gracias por el consejo. Imagino que lo de justitas para los Alpes será por su flexibilidad para cramponear en nieve dura. Este verano la idea es ir al Monte Rosa y hacer algún cuatromil más de la zona (travesía de los cuatromiles del Monte Rosa). Todavía no me he decidido pero si me aconsejais algún modelo superior pues puedo cambiar. ¿Sabeis donde las puedo encontrar en Valencia o Alicante?.

Monday 12 december 2011 - 10:19

Yo uso las Garmont pinacle, y estoy muy contento con ellas.

pirineos en invierno, el verano pasado fui a los alpes, hice algun 4000, y nunca he tenido frio en los pies.

tambien he oido hablar muy bien de las La sportiva trango ... pero no las he probado.

Monday 12 december 2011 - 15:18

buenas!! yo tengo las garmon tower, y no iria nunca  a hacer por ejemplo el Monte Rosa, ni otro 4000  a no ser uno tipo Breithorn, pero nada mas. Y pirineos en hinvierno tampoco.  yo  las uso para primavera , verano y otoño.  Estuve en Monte rosa hace dos años a finales de julio, con unas Esportiva nepal y bien ya que hacia frio!! Las pinacle buena opcion.

Monday 12 december 2011 - 21:14

.......Estoy con subenuix, yo tengo las Tower, y no estoy demasiado contento con ellas, resbalan un monton en suelo mojado, la fibra lateral de deshilacha muy rapidamente, y para Alpes, y el Monte Rosa concretamente, no son aptas. Yo tambien estuve en el Monte Rosa hace año y medio, y me lleve las Nepal Extrem, y me fueron bien, pero alli hace frio de cohones. Si eres de Alcoy, y te interea ver mis botas, encantado de echarte un cable, paisiano.

Tuesday 13 december 2011 - 01:56
Las pinnacle también irán muy justas para alpes de no ser que te plantees un monte de roca como el cervino en verano y para eso las crossover también valen,

El tema de las botas es algo muy personal. Yo la dufour la he subido creo que 6 veces (tendría que hacer las cuentas) y todavía me falta hacerla por la Marinelli, vía de la que me he retirado en dos ocasiones, pero jamás se me ocurriría ir a ese monte con unas tower ni con unas Pinnacle, vamos, ni borracho. Si a lo que te refieres es a dar un paseo por las sencillas cumbres italianas (Zumstein, Signal, Parrot, Corno Nero y pirámide de Vincent), tomando el gnifeti como base ,una bota rígida con aislamiento térmico será mucho más más adecuada que las que popones.  

Pero bueno, tú mismo,...

saludos

Tuesday 13 december 2011 - 10:39

Hola Marcopolo, imagino que me has localizado por mi nombre de usuario. No lo puedo negar: soy alcoyano. Hice alta montaña -alpes- durante algunos años y ahora he retomado mi ilusión. Mis viejas botas dobles de plástico me recuerdan grandes sufrimientos en terrenos mixtos y buscaba algo más polivalente pero me habeis convencido. Creo que ni las Garmont Tower ni las Bestard Crossever se ajustan a cuatro o cinco jornadas de travesía por los cuatromiles del Monte Rosa. Mirando otros modelos he visto botas rígidas y más calientes que seguro funcionarán mejor y ahora mi duda es: Alpine Lite K de Besrtard, Top Extrem Lite de Bestard o alguna Nepal de Sportiva.

Wednesday 14 december 2011 - 23:31
Esa música me suena mejor,...

Este es el primer año que he hecho una travesía alpina con bota de piel, hasta ahora iba con unas Artics Expedition. He llevado tienda también, cosa que no suelo hacer. Puedo decir que he estado satisfecho con el rendimiento de las botas pero que en determinados momentos si he echado de menos contar con botines, porque acostumbro a meterlos en el saco para calentarlos antes de calzármelos.

De todas formas para la Integral de las cumbres de Monte Rosa poco mixto cogerás. Casi practicamente en la arista de la Dufour en función de las condiciones y en el paso del Grenzgipfel que si lo coges bajando rapelas, subiendo si tienes trepada. El resto todo nieve, así que sie el sufrimiento es solo en mixto puedes rescatar las plásticas.

saludos 

Thursday 15 december 2011 - 20:40

Sin lugar a dudas, y mi mas humilde opinion, las Nepal Extrem de Sportiva, son un guante, y un buen calcetin. Repito, alli hace un frio de coones.

Un saludo paisano

Saturday 17 december 2011 - 22:13
Mejor las Nepal Evo, con mucho mejor aislamiento térmico.

saludos

Sunday 18 december 2011 - 23:23
Gracias por la información.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies