La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda elección soft-sell

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 15 december 2011 - 23:25:58

Ayuda elección soft-sell

Busco una chaqueta soft-sell con capuha compatible con casco, para hacer corredores, escalada en hielo, 3000´s en invierno...en Pirineo generalmente pero que me sirva para Alpes también. Lo busco a ser posible sin membrana cortaviento del tipo Windstopper o similar ya que siempre llevo el Gore-tex en la mochila por si hay mucho viento o nieva. La llevaré como última capa exterior a no ser que las inclemencias del tiempo requiera ponerse encima el gore o un plumas.  Después de repasarme los catalogos comerciales de las principales marcas y las principales tiendas de venta on-line de por aquí, he encontrado estos modelos que me pueden ir bién. Sólo me falta vuestra ayuda para decidirme por uno u otro.

1- Arc´teryx Gamma MX Hoddy. Corte muy ajustado, muy técnico, ligero pero el tejido algo frio creo

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Gamma-MX-Hoody

2- Hyllus. No tan técnico como el anterior, pero el tejido es más abrigado.

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Hyllus-Hoody

3- Patagonia Northwall. Entre medio de los dos anteriores más o menos

http://www.patagonia.com/us/product/mens-northwall-jacket?p=83260-0-265

4- Trangoworld TRX. Tejido elastico y con refuerzos, cremalleras bajo las axilas...

http://rinconalpino.com/tienda/producto.aspx?Id=44463&Sf=21410

Tengo estos cuatro hechado el ojo, pero estoy abierto a cualquier otra opción

¿álguien tiene alguna de estas chaquetas para darme su opinión?  ¿me recomendais alguna mejor que otra?

Gracias por vuestra ayuda

(Post Editado: 17-12-11 18:01:35)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 december 2011 - 00:56

Sunday 18 december 2011 - 19:18
Blai, está visto que hasta que no escribo yo en tus hilos no se anima la gente.

Creo que no te sorprenderé si te digo que me iría a Arc´Teryx, la Gamma AR, ya sabes que yo soy pijo. 

Si te parece, para que el tema no quede un poco soso lo voy a argumentar. Estás buscando una prenda para actividad fuerte, luego algo llevarás debajo para que te abrigue, más o menos en función del frío que haga, por lo que no buscaría yo la protección térmica en el softshell. Entiendo que cuando pares para asegurar nesitarás una chaqueta de reunión para colocarte por encima del sosel, porqué si no además de no estar a la última te quedarás pajarito en la reunione. Por lo tanto, tu presupuesto para estar a la última en un deporte tan sufrido para la Visa como es la montaña invernal se debe componer de un sosel top lain y una belai yaquet de fibra hueca que sea capaz de aqguantar mínimamente las condiciones climatológicas exteriores.

El trango, en 930 gramos me parece un yunque, el Hylux lo veo más para calentarte que para machacarte y el Patagonia, un Powershield con aislamiento térmico R2 puede ser una posibilidad interesante pero no me convencen mucho los patrones actuales de Patagonia. A mi me quedan bien de hombros y larguísimos de manga, ahora pruébatela, puede que estés mal hecho y te quede la prenda como un guante, claro.

Lo bueno de Patagonia es que lo podrán utilizar tus hijos y también tus nietos y biznietos si las diferentes generaciones no se dejan la prenda olvidada en el refugio o en el bar, como mi Pre-R3.

Saludos 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 december 2011 - 19:27
perdón quería decir el gamma MX no el ar

saludos

Tuesday 20 december 2011 - 00:56

Gracias Kotxos por animarte a contestar el post.

He visto un Berghause Badile con muy buena pinta y más economico que el Arc´teryx o el Patagonia. No es tan técnico como el Gamma MX, y quizás no tan caliente como el Northwall, aunque si dispone de aislante térmico en microflece. Tiene un corte muy bueno, un tacto muy agradable y membrana windstopper. Es otra buena opción.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies