Tecnica y Material
Buenas a todos,
Recientemente fui a hacer un piquito por los Pirineos con nieve y lo pasé bastante mal por las botas.
Estoy pensando en comprarme unas para hivernal (Pirineos, sierra nevada) y me gustaría también poderlas llevar cuando mi nivel aumente un poco durante el verano en los Alpes, Montblanc, etc.
Tengo un par de dudas:
1. Las botas rígidas o semirígidas (casi todas las que he mirado son cramponables para semis) se pueden usar también para caminar sin nieve?
Mi pregunta va referida ya que muchas veces tengo que dejar el coche en cotas en las que no hay nieve y tengo que caminar una horilla o 2 hasta llegar a pisar nieve.
2. Tengo el pie bastante estrecho, me estuve probando botas Millet, Rock&Ice, Bestard, Boreal, Sportiva, Scarpa... Y la verdad pocas me van como anillo al dedo, en concreto me van bien ( de las que prové ):
- Sportiva Trango EVO
- Sportiva Nepal Extrem
- Bestard sky peak
El caso es que las Nepal Extrem pican un poco de precio y entre las sportiva trango evo y las bestar sky peak (que valen lo mismo más o menos, al menos en la tienda a la que fui) no sé cual escoger. Las Sportiva me iban de perlas, pero el vendedor me metió un poco el miedo en el cuerpo porqué decía que estaban diseñadas para el verano y que en los pirineos en hivernal en condiciones muy malas podría pasar frio, incluso cuando me parara para asegurar o así tendría frio... y que en los alpes en verano también...
Qué opinais??
7 Respuestas
Última respuesta Friday 6 january 2012 - 17:18
Las Trango S Evo son unas estupendas botas para tres estaciones pero no para invernales. Ojo! se desgasta muy rápido la suela. Mejor las Trango Extrem o las Nepal Evo.
Tengo un amigo que usa las Bestard Sky Peak en Alpes en verano y esta encantado
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.