La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 19 december 2011 - 11:10:36

Botas Sportiva Trango EVO y dudas generales

Buenas a todos,

Recientemente fui a hacer un piquito por los Pirineos con nieve y lo pasé bastante mal por las botas.

Estoy pensando en comprarme unas para hivernal (Pirineos, sierra nevada) y me gustaría también poderlas llevar cuando mi nivel aumente un poco durante el verano en los Alpes, Montblanc, etc.

Tengo un par de dudas:

1. Las botas rígidas o semirígidas (casi todas las que he mirado son cramponables para semis) se pueden usar también para caminar sin nieve?

Mi pregunta va referida ya que muchas veces tengo que dejar el coche en cotas en las que no hay nieve y tengo que caminar una horilla o 2 hasta llegar a pisar nieve.

2. Tengo el pie bastante estrecho, me estuve probando botas Millet, Rock&Ice, Bestard, Boreal, Sportiva, Scarpa... Y la verdad pocas me van como anillo al dedo, en concreto me van bien ( de las que prové ):

- Sportiva Trango EVO
- Sportiva Nepal Extrem
- Bestard sky peak

El caso es que las Nepal Extrem pican un poco de precio y entre las sportiva trango evo y las bestar sky peak (que valen lo mismo más o menos, al menos en la tienda a la que fui) no sé cual escoger. Las Sportiva me iban de perlas, pero el vendedor me metió un poco el miedo en el cuerpo porqué decía que estaban diseñadas para el verano y que en los pirineos en hivernal en condiciones muy malas podría pasar frio, incluso cuando me parara para asegurar o así tendría frio... y que en los alpes en verano también...

Qué opinais??

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 6 january 2012 - 17:18

Monday 19 december 2011 - 11:30
Hola, yo te puedo decir que tengo de La Spotriva las Trango Extreme Evo GTX / Duratherm, que pesan 1600 grs el par, se me adaptan muy bien y funcionan, pero repito las EXTREME

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 december 2011 - 12:14
Las Trango de La Sportiva me parece que se te quedan cortas. Aunque como siempre digo, todo es poner un calcetín potente.
Monday 19 december 2011 - 22:00
las trango s evo son unas estupendas tres estaciones. En Alpes te pueden valer para hacerte unas ferratillas en Dolomitas pero no para un cuatromill clásico.

Si tienes problemas de frío en los pies no pienses en las Nepal Extrem, mírate las Evo que pican más pero son más calientes. 

saludos

Tuesday 20 december 2011 - 00:31

Las Trango S Evo son unas estupendas botas para tres estaciones pero no para invernales. Ojo! se desgasta muy rápido la suela. Mejor las Trango Extrem o las Nepal Evo.

Tengo un amigo que usa las Bestard Sky Peak en Alpes en verano y esta encantado

Saludos

Friday 23 december 2011 - 11:47
Hola Lum,

Ayer estuve calzándome las Extrem y me van al dedillo, son buenas botas entonces para invierno pirineo y 4000s en verano????

Gracias!

Wednesday 4 january 2012 - 14:34
Muchas gracias a todos,

He estado dudando mucho y mirando y remirando, al final me iba a decidir por las TRANGO EXTREME pero he encontrado una oferta de las TRANGO S por 175€ y me parecen una ganga.

Como mi nivel no es todavía el que me gustaría, creo que es una buena bota para introducirme en el ivernal a cotas bajas y cuando empiece a hacer cosas más serias ya me miraré una buena bota cálida y rígida.

Muchas gracias a todos otra vez, ya os contaré qué tal la experiencia con estas botas!

Saludos,

Friday 6 january 2012 - 17:18
Te puedo hablar desde mi experiencia,me compre las trango evo en eeuu hace 3 años,y me parece una bota magnifica,muy comoda,duradera.....pero fria,y no hay vuelta de hoja con eso.Sinceramente,la he utilizado en picos de europa en invierno,y no hay reunion en la q no viese las estrellas de dolor con el frio,olvidate para caras norte y para alpes.sea dixo tb q no soy muy friolero.
Mi solución fue pillarme las batura de la sportiva,bota caliente,ligera y comoda...unica pega,la de siempre,la viruta!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies