La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Me encasqueto un casco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 december 2011 - 18:07:29

Me encasqueto un casco

Voy a comprar un casco que me tiene que valer para escalada en roca, alpinismo, canales y todo lo que surja. Estoy considerando algunos modelos y si alguien los tiene agradecería sus comentarios. También me vale si me proponeis modelos alternativos. Gracias forerillos.

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-23997-d-1268-v-92992/camp/armour-helmet.html 

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-10871-d-1268-v-76433/petzl/elios.html 

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 january 2012 - 02:30

Monday 26 december 2011 - 22:25
el casco más versátil que conozco Meteor III de pelzl. Cumple con las normativas europeas de aguas bravas, escalada y ciclismo.

un abrazo y suerte 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 december 2011 - 08:06
Ostras Paxmao, hace tiempo que puse un link útil para cascos.

Lo vuelvo a poner:

http://www.lanaval.es/05_instalaciones.htm

Aquí te lo hacen a medida y cumpliendo las especificaciones que tú les digas.

Saludos

Tuesday 27 december 2011 - 20:23

Hola Paxmao.

Ante todo decirte que muy buenos los cascos de Kotxos, pero un poco pesados no?

Yo uso el Grivel salamander, es un pelin mas caro eso si.

Para mi va muy bien, pues para lo cerrado que es tampoco se calienta tanto en verano.

El unico problema que le pillo es al hacer barrancos, pues al caer al agua, se llena de agua y se te clavan en la nuca las dos tiras del tensor del casco.

Lo uso para esqui, escalada, montaña e incluso un año en carnavales me saco de un apurillo.

Ale pues buena suerte y aio.

Wednesday 28 december 2011 - 10:52
yo compre un par de los de camp para el club

los enganches para el elastico del frontal, duraron 3 dias...

no es muy importante, pero por el mismo precio tienes el de peztl, que a mi me gusta mas...

a mi de todas formas, el que mas me gista es el que tengo, llamame clasico. el petzl ecrin roc. seguramente debe estar superado por otros cascos mas modernos, pero si lo llevan los bomberos sera por algo.. ( a lo mejor no tienen presupuesto pa cambiarlos, no se...)

Wednesday 28 december 2011 - 20:25

El ecrin roc, dudo que sea facil de superar.Los habra mas ligeros o mas fuertes o mas ventilados.Pero en general, dudo que los haya mejores.

Recuerdo un compañero de trabajo que se ponia a dar botes con los dos pies sobre el casco y ni se inmutaba.En otra ocasion ibamos en moto, no tenia otro casco y cogio ese, se le volo , lo pillo un autobus entre las dos ruedas traseras y salio despedido por detras, un pelin deformado con un buen raspon, pero en perfecto uso.

Para mi un casco muy muy bueno.

Thursday 29 december 2011 - 01:45
Ya no me vale. Es para OTRO casco. Tendrás que buscar otra naviera de confianza 
Thursday 29 december 2011 - 22:37
hola la razón por la que los bomberos usamos el ecrin roc es por las tiras del barboquejo las cuales deben resistir una tracción de 500 N según la norma UN 12492. Cuando trabajaba en vertical también usaba ese, pero porque nos obligaba la normativa de seguridad
Es un gran casco, seguramente el mejor de Petzl pero seguramente no es necesario para el uso deportivo que le quieres dar

Un saludo

Friday 30 december 2011 - 09:46
kavik,

gracias por la explicacion . Pero como lo quiere un poco para todo... alpinismo, escalada, barrancos...  yo creo que es un casco que puede servirle, y que ademas, por encima de modas y colores, se olvida para un tiempo de este tema... ademas, tampoco le veo ningun inconveniente (puede que el peso? el precio?)

Saturday 31 december 2011 - 00:58
Si, el problema comparativo es el peso. He considerado cascos desde los muy ligeros, que prácticamente son el corcho gris ese con un mínimo envoltorio hasta los Camp de 30 pavos que son un trozo de plástico de apariencia irrompible (eso no es bueno, más elasticidad es más absorción).

En esencia busco un plástico con una cubierta de ABS de espesor razonable para que si me doy contra una roca con arista no me toque el poco cerebro que me queda, un espesor de "corcho" razonable y que no me cargue cuando escalo en roca, que bastante tengo conmigo mismo 

Tuesday 3 january 2012 - 02:30
Al final he acabado comprando el mismo casco que el 50% de los montañero: el archiconocido y nacido en el año de la tana Helios.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies