La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pregunta sobre bota para 7000 m y duda de donde co...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 december 2011 - 01:15:05

Pregunta sobre bota para 7000 m y duda de donde comprar Diamir.

Hola, se que hay gente en este foro que podría ayudarme en unas dudas que tengo.

1.- Estoy planificando de cara a la siguente temporada la ascensión al Lenin y quería ir pensando el tema del material a llevar.  Tengo unas botas dobles La Spotiva Spantik con las que subí el Elbrus y el Aconcagua (con días de mucho viento y frío) y no tuve ningún problema de frío, por otra parte estoy mirando videos en internet del Lenin y veo que mucha gente usa botas ya de expedición, Millet Everest, etc, personalmente creo que son suficientes las Spantik pero si alguien ha estado allí y me puede aconsejar se lo agradecería, si me sirviesen las que tengo esa pasta que me ahorraría, que no está ahora la cosa para derrochar.

2.- ¿ es necesario o aconsejable mono de plumas o pantalon-chaqueta plumas para el Lenín?. Tengo pantalón - Chaqueta plumas North Face Himalayan pero ocupan mucho y si no hiciese falta mejor lo dejaba en casa.

3.- Sabéis si la casa Laila Peak ha cerrado?, veo que la página ya no existe y la tienda Iris Sport, que según he leído por aquí era la que comercializaba sus productos, está cerrando.

4.- Alguien sabe si se pueden comprar productos Diamir en Asturias, y en su caso negativo dónde los comercializan en País Vasco, estaba interesado en unas manoplas y patucos de plumas que he visto por internet pero para pegarme un viajecito hasta Vizcaya tenía que ir un poco sobre seguro, es que su página funciona mal y no puedo ni conseguir enviarles un email.

Gracias y Feliz Año nuevo.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 december 2011 - 21:16

Tuesday 27 december 2011 - 08:00
Aupa Gijonés,

Un amigo íntimo (que pasa de los foros y por ello te escribo yo) ha hecho el Lenin y el Comunismo y utilizando material similar al que tienes. Las mismas botas, las Spantik y también chaqueta y pantalón de plumas sin utilizar mono de expedición. Así que a nivel de compra yo te veo cubierto. Pero desde luego, o subes chaqueta y pantalón de pluma o un mono de expedición, eso está claro. Otra cosa es la valoración de peso, de espacio en la mochila y de gastos que tengas de por medio. 

Laila peak - Iris Sport, pues tiene un cartel de se alquila - se vende y sólo quedan los maniquís dentro. De todas formas ni los sacos ni las prendas de expedición que hacían se pueden comprar para nada a las de Diamir, ni a las que tienes (la Himalayan Parka). Yo desde luego en esas alturas no me la jugaba. O no compraba nada e iba con lo que tienes (que repito me parece suficiente) o si compraba, compraba bueno. 

Diamir en Asturias, ahí no te puedo ayudar. De Asturias solo conozco las montañas, los bares, la sidra, y las fabes, que no es poco. Ocasionalmente, alguna playa, no lo niego. Pero desde luego lo mejor de Asturias con diferencia soys vosotros los asturianos.

En Bilbo lur outdoor trabaja con Diamir (http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/) y es sin duda la tienda que más material para expedición tiene de por aquí (no sólo de Diamir). Quizás sea esa la web que has mirado, la tienen a medias. Lo mejor es que les llames por teléfono y preguntes si tienen lo que buscas antes de ir. Si no lo tienen te lo consiguirán seguro.

Pd:

Un consejo práctico. Ni se te ocurra comprar un Ak47, aunque te lo dejen barato (a mi amigo ya le ofrecieron). Tal y como están las cosas tendrás problemas en el aeropuerto y te verás obligado a dejarlo allí antes de embarcar. Es tirar el dinero.

Saludos    

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 27 december 2011 - 09:52
Gijones....... tienes el material adecuado......... de una spantik a unas millet ... hay menos diferencia de lo que piensas  .. las spantik son de las botas mas calientes que te puedes encontrar

Tengo un par de amigos que subieron al lenin el año pasado con mucho menos equipo.... comprarte otras botas o un mono suponen un monton de dinero sobre lo que tienes (que ya es un equipo excepcional)

Tuesday 27 december 2011 - 11:53
Sí Pit, estoy totalmente de acuerdo contigo.

únicamente veo necesarias las manoplas de pluma (hay que cuidar las manos) y quizás unos calcetines de expedición de lorpen, que sería muy bueno te probaras en la tienda con tu mismas botas.

Por cierto, tengo unas gafas de visión nocturna y una mira telescópica con óptica Zeiss del "Ejercito Rojo" en el trastero compradas por mi amigo procedentes de  aquel viaje,... Supongo que ahora esas cosas estarán más vigiladas pero el poco control que tenían aquellos tiempos de desestructuración comunista con el armamento me pone la carne de gallina, ... Si un montañero que va a hacer el Comunismo y el Lenin compra unas gafas de visión nocturna del ejército por 10 dólares, que no se habrá vendido en la extinta urss a alguien que está dispuesto a pagar un par de millones de dólares?????. Pues casi prefiero no saberlo y estar más tranquilo,... 

Saludos

Tuesday 27 december 2011 - 21:16

Gracias kotxos y Pit, me ha quedado suficientemente claro, no esperaba menos de este foro, no entro mucho pero veo que realmente funciona.

Aprovecharé el material que tengo y encargaré a los reyes las manoplas de expedición de TNF, no me la jugaré con los dedos.

Y gracias por los consejos, me habéis dejado de piedra con el trapicheo que se cuece por esos lares...puestos a traer me inclino más por una Kazaja que sea eslava con ragos orientales....me iba a recrear más la vista...jajaja.

Saludos y gracias, no descarto más adelante preguntar alguna que otra cosa sobre el Lenin.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies