La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda comida expedición

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 december 2011 - 00:17:57

Duda comida expedición

Saludos, en breves días me voy de expedición para intentar la normal del aconcagua, y me surge la duda de qué comida comprar, por lo qué sé me va a subir la tensión por la altitud, así que no sería recomendable comidas con sal no?...

Qué compramos?, vamos a llevar algo liofilizado de aquí (poco) y poco más llevaremos, haremos la compra allí.
Qué pensais también del funcionamiento de los hornillos de gas en altura?, fallarán mucho?
Y otra cosa... se pueden conseguir hojas de coca por el aconcagua o mendoza? son recomendables?
Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 29 december 2011 - 11:19

Wednesday 28 december 2011 - 11:29

Buenas, la verdad es que no he estado nunca a esas altitudes, pero hay un alimento que creo que te podria ir bien como complemento a la dieta.

No sé si lo conoceras, pues es relativamente nuevo, pero muy interesante para tomar en actividades intensas.

Se trata de Peronin. Es una comida en polvo para tomarla bebida al mezclarla con agua.

La idea es que se asimila practicamente sin hacer digestion, con lo que apenas se requiere consumo de oxigeno por parte del sistema digestivo y esto redunda en que tras "comerlo" no hay un bajon de energia en los musculos ni sensacion de estomago lleno.

Esto va muy bien cuando no podemos parar para comer como en las ultratrails o tambien para ir tomandolo poco a poco en salidas de esqui de travesia, de manera que vamos nutriendonos e hidratandonos a la vez de manera constante.

En montaña se toma tambien en altitud como complemento ya que muchas veces la altitud y el cansancio nos quitan las ganas de comer y con esto simplemente bebiendo un poco a ratos nos alimentamos. echale un ojo porque es bastante interesante. Yo he probado el de chocolate, muy bueno y el de naranja, este no me gustó tanto.

http://www.peronin.net/en/peronin-high-tech-food/products/katadynshopconnect/peronin-high-tech-food-kakao/peronin-kakao-1-p/

http://www.peronin.net/en/projects/testimonials/swiss-extreme-mountaineer-and-solo-climber-ueli-steck-about-peronin/

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 december 2011 - 12:20
Gracias, pero no sé donde podré comprar esto ahora antes de irme... tengo una semana... no sé yo si podré conseguir esto en mendoza... la verdad es que buscaba algo así.
Saludos y gracias.

Wednesday 28 december 2011 - 14:30
Hola Juan Antonio.
Nosotros llevábamos comida liofilizada. Y el resto, comida más o menos normal, que compramos en Mendoza. Sí que nos llevamos un lujo des de aquí: almendras garrapiñadas... sentaban muy bien.
Saludos y suerte

Wednesday 28 december 2011 - 23:43

http://etxanobe.com/carta-y-menus/carta-del-etxanobe/

saludos

Thursday 29 december 2011 - 11:01

joer, con eso yo tambien subo, pero hasta donde sea!!!

Thursday 29 december 2011 - 11:19
Jajaja... sí con un carpaccio de cigalas hago deportiva sin cuerda jajaja... jaja 
Ya había visto que en barrabes había, pero ya no confío en que me lleguen antes de marchar... no creo que en mendoza tenga esto, pero pillaremos lo más parecido. 
Saludos y gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies