Tecnica y Material
Saludos, en breves días me voy de expedición para intentar la normal del aconcagua, y me surge la duda de qué comida comprar, por lo qué sé me va a subir la tensión por la altitud, así que no sería recomendable comidas con sal no?...
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 29 december 2011 - 11:19
Buenas, la verdad es que no he estado nunca a esas altitudes, pero hay un alimento que creo que te podria ir bien como complemento a la dieta.
No sé si lo conoceras, pues es relativamente nuevo, pero muy interesante para tomar en actividades intensas.
Se trata de Peronin. Es una comida en polvo para tomarla bebida al mezclarla con agua.
La idea es que se asimila practicamente sin hacer digestion, con lo que apenas se requiere consumo de oxigeno por parte del sistema digestivo y esto redunda en que tras "comerlo" no hay un bajon de energia en los musculos ni sensacion de estomago lleno.
Esto va muy bien cuando no podemos parar para comer como en las ultratrails o tambien para ir tomandolo poco a poco en salidas de esqui de travesia, de manera que vamos nutriendonos e hidratandonos a la vez de manera constante.
En montaña se toma tambien en altitud como complemento ya que muchas veces la altitud y el cansancio nos quitan las ganas de comer y con esto simplemente bebiendo un poco a ratos nos alimentamos. echale un ojo porque es bastante interesante. Yo he probado el de chocolate, muy bueno y el de naranja, este no me gustó tanto.
Juan Antonio, tienes aqui: http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33395-d-1576-v-132876/trekking_mahlzeiten/peronin-chocolate.html
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.