Tecnica y Material
Hola .
hace años pude comprar una chaqueta valandre que ya no se fabrica,en españa online a traves de una web que ya no me acuerdo cual era.
ahora me cuesta encontrar tiendas que distribuyan o vendan sacos o chaquetas y las que hay tienen o un modelo de saco solo o algo asi.
si sabeis algun sitio que vendan o que se pueda comprar online os agradeceria mucho.
gracias de antemano a todos.
56 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 january 2012 - 07:17
Hola kotxos,
mil gracias tio,echare un vistazo a ver.
Un saludo.
acabo de echar un vistazo aunque solo tienen sacos,pero bueno seguire buscando lo de las chaquetas.
otra vez gracias por el link.
Hola Escala
Te adjunto una tienda donde puedes encontrar el material que buscas :
Yo no he comprado aquí todavía , pero te puede servir para ver los precios.
Yo tengo el saco de dormir Valandré Bloody Mary # 395 #y la chaqueta de plumas Kiruna # 295 # , que me lo consilguió una tienda donde compro . Tengo un acuerdo con ellos, que me buscan a través de sus proveeedores , material que quiero y ellos no trabajan y así me cargan poco porcentaje de ganancia por tener que soportarlo en stock.
Te puedo comentar que es una pasada de material. El saco tiene una confeción muy buena, el collarín es muy bueno y la temperartura que dice de confort # -6º # , es de verdad y si no eres friolero , aguanta varios grados menos. Una pasada vamos. De todas formas , depende la actividad que vayas a hacer , pues tuve dudas entre este y el Shocking Blue, pero al tener ya un saco de Plumas las Cruces invernal , me decidí por algo más ligero. Mi próximo saco invernal ,casi seguro será Valandré.
La chaqueta cuando la ves en la bolsa vas a pensar que te han engañado , pero al sacarla y dejar que se hnche , te quedarás sorprendido al probártela, pues vas a parecer el muñeco de la Miche
Hola maxote.
gracias por la web,pero la web tiene problemas no deja añadir nada al carro ni pagar esta un poco descuidada.
podrias decirme cual es la tienda,donde te consiguen los plumas y sacos?,puedo decir que voy de tu parte,por que quiero pillarme una cosa y la necesito pronto.
te lo agradeceria mucho,me esta costando bastante encontrar lo que busco.
gracias de antemano.
Un saludo.,
hola kotxos.
gracias ,ya me he puesto en contacto con ellos,comprastes alli algo antes?
un saludo.
pues muchas gracias por la informacion.
me es de gran utilidad kotxos,gracias.
Escala. La tienda se llama Deportes Nortes ( Murcia ). el teléfono es 968-22 70 87.
Se llaman Santiago y benjamín y les puedes decir que vienes de mi parte . De Andrés Lorenzo ( Albacete ) , así me conocen.Tienes que decir que soy de Albacete.
Lo que si te puedo decir es que van a tardar lo que tarde el representante en enviarles la mercancía , es decir , de una a dos semanas.
Buena suerte y si necesitas que hable con ellos , me lo comentas.
Escala , la chaqueta Kiruna que tengo de la XXL me viene bien , es decir, como en el resto de ropa que hay normalmente por el mercado ( hay marcas que dan menos talla como por ejemplo Trango y otras que dan más como TNF al ser tallaje americano, creo ).
Te puedo decir que de chaquetas tengo varias pero te comento la marca para que compuebes :
Millet Goretex XCR 3 capas : XXL
Mountain Hardware Goretex Placlife: XL . Creo que es por la talla americana
Primaloft de Rab: XL , pero me viene ceñidito , sería mejor la XXL para mí.
Kiruna de Valandré : XXL. Por tu altura , deberías entrar en la página de Valendré y comprobar el largo de la chaqueta por si acaso. Esta es mas corta que la Sirius ( más plan de abrigo) y la Kiruna en plan chaqueta con elástico en cintura.
Polar grueso de Columbia : XL . Esta marca también da bastante talla.
Chaquetas varias de Decathlon ( polares finos o con membrana Novadry): Todas XXL. Esta sería una buena comparación , es decir, la talla de chaqueta de Quechua que te sirva , te valdrá para la chaqueta de Valandré que eligieras.
Bueno , como comprobarás , soy un tipo bastante "recio" ( 120-124 de pecho ) .
Espero que te haya ayudado en algo
Saludos también al murcianico ( Joselillo)
muchisimas gracias maxote.
me ha servido de muchisima ayuda de verdad.
voy a ir a decathlon a probarme una cualquiera y probar,de verdad que muchisimas gracias.
gracias a todos,de verdad.
Hola a todos.
estoy a la espera ,por cierto muy amables ls personas que me habeis recomendado,he hablado con ellos y estoy a la espera.
a ver si hay suerte.
por cierto ya me he probado varias tallas de decathlon...etc......y en principio es una L,pero una cosa curiosa es que en ME,es una M,y ya se por que por que los plumas de expedicion tienen las mangas mas bien larguitas,y el mio es un ME annapurna,a diferencia de los demas plumas o ropa que tengo ,que me quedan con la M(es decir la misma que el annapurna)mas bien corto de mangas,pero de cuerpo perfecto,es el problema.
asi que mi pregunta es ,las valandre van larquitas de manga????por ejemplo en decathlon mi talla es la M,pero me queda corta de mangas,pero de cuerpo bien y con al annapurna que es M tambien,de cuerpo y de mangas pe4rfectoya que las lleva mas bien larguitas como os he comentado.
que apreciacion tienes con tu kiruna maxote???
gracias otra vez a todos.
Un saludo.
Escala , la manga de mi chaqueta Kiruna XXL tiene unos 69 cm desde la costura del hombro hasta la manga ( no por el sobaquillo , je je )
A mi está bien pero yo soy mucho más bajo que tú, pues mido 1,72 m.
A ver si tienes suerte, saludos
gracias a todos.
maxote gracias tio,me es de gran ayuda todo.
voy a medirlo con mis chaquetas que tengo,por cierto que tal es la kiruna???nunca la he visto en persona,abriga mucho?la has probado en condiciones dificiles??tengo curiosidad por ver que tal se porta la kiruna,me gustaria saber tu experiencia,opinion...etc......pros...contras......etc........
perdona,pero es que me encanta el material de montaña,las pruebas...etc......me encanta la opinion de la gente,y dar la mia ,intercambiar opiniones de sitios,tejidos,prendas....etc....
gracias otra vez a todos.
Hola Escala.
No te puedo dar muchas opiniones pues la he comprado este invierno y con el tiempo que etá haciendo , no la he podido probar en condiciones muy extremas. Pronto la probaré en Sierra Nevada y ya te contaré.
De todas formas te puedo decir que la chaqueta abriga muchísimo pues me la he puesto en moto a 2º y nada de frío. Esta chaqueta en la talla XXL tiene 300 gr de Pluma de la máxima calidad y se nota cuando la sacas de la mochila , que por cierto se comprime muchísimo , y al cabo de unos pocos segundos , se hincha como el muñeco de la michelín.
Personalmente pienso que es una de mis mejores compras de material de montaña
Saludos
Ho kotxos.
gracias tio,todo lo que se comenta en el foro siempre sirve de algo y se aprende algo y te hace pensar........
mas que para actividades especificas en este caso(ya que depende de la pasta y gente),ya que tengo el annapurna y tuve el himalayan de tnf,es mas un capricho que me quiero dar,tambien tengo familia en noruega y he estado en las islas svalvard y voy a volver,es decir a noruega suelo ir cada año,es decir hay que ir con moto de nieve y hace mucho frio(en svalvard) que se incrementa con el aire de la moto.
es decir que ya no es un poco para algo especifico,una expedicion concreta,o un campo base.......si no que para ponermelo y estar comfortable,de capricho vamos....
y por eso le comentaba a maxote que tiene la kiruna si realmente cuando te la pones ,y la llevas puesta,se nota tanto la calidad y te sientes diferente llevandola,ya sea por acabados,calidad pluma o comfort,que por ejemplo una ME como es la annapurna o la himalayan o una rab,por ejemplo que para mi son muy buenas,de acabados y de calidas.
como estoy muy decidido a comprarla(kiruna,sirius o immelman),pues o bien necesito reafirmar mi decision sabiendo que alguien me diga es increible,hay una diferencia grande y les da mil vueltas o de lo contrario desechar la idea de comprarla ya que tengo un rab y annapurna que son cojonudos y que no merece la pena por que hacen la misma funcion y no hay tanta diferencia..........ahi estoy con una duda de la leche...........
la kiruna aunque me habia picado un poco,si que es cierto que por el corte que tiene y demas,me extrañaba bastante que en confort diera -15º lo vi excesivo,pero si lo pone en la web no????no se siempre quedara la duda..........
de todos modos muchisimas gracias a todos a ver si alguien me dice si merece la pena sin dudarlo aunque tenga ya buenas chaquetas de pluma,o de lo contrario que es tonteria y que no son para tanto comparados con los plumas que comento.
os agradezco mucho vuestras opiniones ,me son de gran ayuda y me estan siendo muy utiles y gracias a maxote por la foto y todo tambien.
de verdad que gracias chicos.
un saludo.
gracias kotxos.
y que me dices de si como capricho merece la pena??es decir hay tanta diferencia de las de marcas asi mas comerciales (ME,rab....)a la valandre??de las cosas que comentaba antes??calidez,comodidad,calidad
aunque sean las opiniones de un saco de dormir tambien me valen ya que imagino que el material y demas es lo mismo en chaquetas que en sacos.
es decir yo tengo el glacier 1000 y va de lujo,super comfortbale,comodo y resiste al frio de lo lindo,nunca me ha dejado decepcionado,habria tanta diferencia de un saco valandre de la misma categoria al mio??
ya lo hago vistas a un posible cambio en un futuro no muy lejano,el mio tiene bastante tralla.........
gracias otra vez.
Hola enkidugan.
te entiendo y entiendo tu punto de vista.
No es que menosprecie mis chaquetas,pero por ejemplo de la himalayan a la annapurna,para mi hay bastante diferencia,siendo la misma talla las 2,es decir para una persona que le valgan las 2.
te cuento por ejemplo los puños debajo de la manga,himalayan tiene power strech,como un buzo para manos para meter el dedo y los mios estan llenos de pelotillas,es decir ya se que es power strech,pero no se no me convence,cuando he llevado manoplas,las redline,no me he apañado bien con las buzo(como yo las llamo)te apañas ,pero para mi no bien,la veo mas para campo base y asi te ahorras llevar guantes ya que son muy calentitas(los buzos de las manos)
en este aspecto la annapurna,lleva dos puños debajo de un polar ,ahora no recuerdo si es micropolar,u otro(da igual),pero no me salen pelotillas y con las manoplas delujo van.
la himalayan mas aparatosa y mas incomoda en general,cuesta mas moverse con ella,pesando las 2 mas o menos.....
la annapurna sin embargo se ve o aparenta mas ligera y es mas liviana levarla puesta.
por otro lado la himalayan llevo termosellado en nlas costuras,y la ME lleva polarguard 3d,para mi peores para el aislamiento,pero mejores quizas en durabilidad,a mi por ejemplo en otras chaquetas se me ha ido levantando el termosellado,como picando donde va cerrando.
en cuestion de sensaciones,la annapurna quizas no queda tan ceñida,si ceñida,pero no tanto como la himalayan ya que esta te empuja el cuerpo hacia dentro,o esa es mi impresion siempre que me la pongo........
puedo enumerar muchas mas..........pero seria muy largo de contar.......otra cosa,unque la ME es muy calida,calienta antes la himalayan y es super caliente,mas aun que la ME,desconozco el gramaje de TNF de fill ,ya que ni en la web lo pone ,pero tiene que tener tela marinera,yo diaria a ojo que tendria o deberia tener mas de 500g,por eso quizas la sensacion ya que la annapurna lleva 420g.
aun asi no se por que ME lleva un modelo como el annapurna y el greenland 675,llevando lacompetencia mas,ya se que hay muchas maneras de aprovecharlo,pero muy listos han de ser para con 675(minimo) haga la misma funcion que un 800 llevando el mismo grameje no???
una de dos :
-o son muy conservadores con sus medidas y prefieren poner 675 que 700 o que 750,por no pasarse de listos
-o realmente se las apañan muy bien con otras tecnicas como distribucion de pluma,tabiques,diseño,solpas,cremalleras...etc.......
a esto tambien me gustaria saber vuestra opinion,por que me encanta oir diferentes opiniones,como las vuestras.
y si tenia pensado,vender una de las que tengo mas bien la himalayan ,por lo que comento anteriormente,ahora en compra-venta tengo la annapurna,(tengo 2 una que uso y he usado y una nueva a estrenar),pero antes de venderla necesito cerciorarme de que valandre es tan especial y tiene eso que segun ellos les hace tan especiales,y poder decidirme si cambiar esas dos maravillas que tengo por un valandre
de ahi viene mi incertidumbre y mis ganas de preguntar y de saber,gente que tengais o hayais tenido un saco o chaqueta.
yo como comente tuve una chaqueta hace bastante,pero no recuerdo apenas casi nada,no era como las de ahora,no llevaba la V en el pecho,llevaba un parche con el nombre y por fuera no era como las de ahora,paso un poco desapercibida en esa etapa de mi vida,pero ahora que pasa el tiempo y que controlo mas,quiero saber mas acerca de los modelos actuales y si realmente venden loque dicen vender,la mejor pluma y la mas eficiente e hinchable.........
en ME o rab,no explica muy bien de donde viene lapluma (o no lo creo recordar)si lo sabeis ponerme un link y me refresco la memoria,pero como en valandre te lo explican en los videos tan bien,parece que te convencen tambien.
sin embargo ME,rab,diamir,,,etc,,,,,y mucahas otras no hacen tanto hincapie en la calidad de la pluma,es decir parece que no les interesa hacerla,sabiendo que a los clientes exigentes si les interesa,es podria parecer que la encargan a cualquier sitio que se dedique a conseguir pluma y meter en sus chaquetas-sacon esa pluma y listo a vender prodeuctos no???que pensais vosotros??
bueno otra vez gracias y espero no marearos mucho con este tema,
gracias a todos.
Hola Kotxos.
pues si que es interesante este debate,creo que es justo por lo que pagamos,conocer.
en relacion a membranas tienes razon,yo por eso tengo el glacier 1000,por que lleva drilite y de las membranas para pluma,aunque no estoy totalmente seguro,ya que de algunas marcas que no me gustan ya por estetica,estoy desconectado,pero creo que es una de las que mas aguanta para pluma,la humedad y la nieve,lluvia,que 1500 no es mucho,pero para pluma no esta mal.
Aunque ahora que recuerdo mi himalayan,lleva el gore por fuera que me cayo una nevada una vez de la leche y no calo nada,pero en TNF otro fallo que le veo es que sus productos no especifica apenas nada,por lo menos en la himalayan,ni calidad de pluma,ni gramaje de pluma ,pero bueno yo la tengo y tiene tropecientos gramos de pluma,a ojo yo podria a aventurarme a decir que tiene unos 500g o mas,a no ser que el tejido exterior gore windsstopper,pese un monton,que lo desconozco.
y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño.........
pero bueno debe de ser un sistema bueno,si lo han elegido asi y bastante diferente al convencional.
yo estuve entre las himalayan mitts y las ME redline mitts,finalmente me pille las ME,por que en españa es bastante dificil conseguirlas y me gusta lo diferente,las compre fuera,las he tenido las 2 en la mano y son bastante mas calientes las ME por lo menos los 5 primeros minutos de meter la mano dentro y la sensacion ,las 2 llevan primaloft,y las TNF llevan 800 y las Me 700,las 2 llevan piel pittards,y son muy ajustables,pero curiosamente el interior de una especie de borrego de las ME y el poder de hinchado que tienen las ME,hicieron que me decantase por ellas,no viene el gramaje de pluma de cada una,por que debe ser poco,pero las ME,son como mucho mas gordas que las TNF.
sin embago el gore windstopper de las TNF frente al drilite exterior parece mas duradero y resistente habria que ponerlas a prueba ,pero eso parece,igual que con la annapurna y la himalayan ,lo mismo.
kotxos como veo que te gusta mucho los temas de material,calidades,comparaciones...etc.....y a maxote tambien,vaya 3 nos hemos juntado!!ja,ja,ja
cuando puedas kotxos,echa un vistazo a esas auditorias y las comentamos a ver ,me gustaria saber tu opinion.
Un saludo a todos.
Este asunto es que siempre me lleva de cabeza a la hora de comprar un saco o elegir saco en mis travesías , es decir , ¿ llevo saco con membrana o saco sin membrana + funda vivac ?
Al final siempre escojo , de momento , Saco + funda , pues soy una persona que genero bastante calor dentro del saco y prefiero que transpire para no sudar y que éste sudor , me congele. Conozco amigos que prefieren supersaco con membrana y así dormir en slip , pero creo que es un eror pues el sudor que origina el cuerpo , se queda en las paredes del saco y al final pasas frío. Yo prefiero llevar calcetines secos, mallas ,camiseta, etc , con grosores dependiendo de las temperarturas esperadas y a dormir calentito
Personalmente le veo más sentido no llevar saco con membrana , pues si no se necesita funcionan bien , pero si se necesita, te pones la funda y ya está . De todas maneras el peso de los sacos con membrana es superior y casi s lo mismo que el saco + funda. Si además llueve un poco , no me fío de las membranas de los sacos.
Cuando utilizo tienda, siempre lo hago de dos capas , por lo que la condesación es casi nula , y cuando hay muy bajas temperaturas , Valandré lleva razón que la humedad es inferior que a días lluviosos que por lo normal , no bajan de bajo cero, otra cosa es la sensación térmica.
Personalmente pienso es que las marcas tienen que darnos un plus de marketing y así meternos en cuestiones de consumismo.¿ Cual es el saco ideal ? creo que lo que quieren es que cuantos más modelos por marca se vendan , pues mejor. Al final ¿ que te ha ido bien en tus experiencias montañeras ? Es la pregunta que siempre me hago a la hora de hacer la mochila , y al final lo que me funciona bien, no lo cambio.
corroboro tu opinion,yo en la annapurna y en el glacier durmiendo y en mi caso muy poca humedad.
ja,ja,ja,ja,ya se que iba a ser en ingles hombre es una manera de hablar,pero a que es curioso??
por cierto alguno habeis visto en persona la gasherbrum o la habeis probado?,tiene unas caracteristicas muy atractivas,
gracias de antemano chicos![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.