La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >donde comprar articulos de valandre en madrid o es...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 january 2012 - 19:44:56

donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Hola .

hace años pude comprar una chaqueta valandre que ya no se fabrica,en españa online a traves de una web que ya no me acuerdo cual era.

ahora me cuesta encontrar tiendas que distribuyan o  vendan sacos o chaquetas y las que hay tienen o un modelo de saco solo o algo asi.

si sabeis algun sitio que vendan o que se pueda comprar online os agradeceria mucho.

gracias de antemano a todos.

expandir todo contraer todo 56 Respuestas Última respuesta Thursday 19 january 2012 - 07:17

Wednesday 4 january 2012 - 06:32
Hola Escata, tienen la página web a medias, pero sí suelen tener sacos de Valandre. No me he fijado si tiene chaquetas, pero seguro que te las pueden conseguir:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=72_73

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 january 2012 - 08:53

Hola kotxos,

mil gracias tio,echare un vistazo a ver.

Un saludo.

Wednesday 4 january 2012 - 08:59

acabo de echar un vistazo aunque solo tienen sacos,pero bueno seguire buscando lo de las chaquetas.

otra vez gracias por el link.

Wednesday 4 january 2012 - 13:12
Lo mejor es que les llames, también tienen 8un montón de cuerdas y no las tienen metidas en la web.

saludos

Wednesday 4 january 2012 - 18:46

Hola Escala

Te adjunto una tienda donde puedes encontrar el material que buscas :

http://translate#google#es/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http://www.sports2nature.com/P1,valandre-shocking.blue.html

Yo no he comprado aquí todavía , pero te puede servir para ver los precios.

Yo tengo el saco de dormir Valandré Bloody Mary  # 395 € #y la chaqueta de plumas Kiruna # 295 € # , que me lo consilguió una tienda donde compro . Tengo un acuerdo con ellos, que me buscan a través de sus proveeedores , material que quiero y ellos no trabajan y así me cargan poco porcentaje de ganancia por tener que soportarlo en stock.

Te puedo comentar que es una pasada de material. El saco tiene una confeción muy buena, el collarín es muy bueno y la temperartura que dice de confort # -6º # , es de verdad y si no eres friolero , aguanta varios grados menos.  Una pasada vamos. De todas formas , depende la actividad que vayas a hacer , pues tuve dudas entre este y el Shocking Blue, pero al tener ya un saco de Plumas las Cruces invernal , me decidí por algo más ligero. Mi próximo saco invernal ,casi seguro será Valandré.

La chaqueta cuando la ves en la bolsa vas a pensar que te han engañado , pero al sacarla y dejar que se hnche , te quedarás sorprendido al probártela, pues vas a parecer el muñeco de la Miche

Wednesday 4 january 2012 - 19:22

Hola maxote.

gracias por la web,pero la web tiene problemas no deja añadir nada al carro ni pagar esta un poco descuidada.

podrias decirme cual es la tienda,donde te consiguen los plumas y sacos?,puedo decir que voy de tu parte,por que quiero pillarme una cosa y la necesito pronto.

te lo agradeceria mucho,me esta costando bastante encontrar lo que busco.

gracias de antemano.

Un saludo.,

Wednesday 4 january 2012 - 19:30

hola kotxos.

gracias ,ya me he puesto en contacto con ellos,comprastes alli algo antes?

un saludo.

Wednesday 4 january 2012 - 23:22

Maxote, Bibendum, se llama Bibendum, un respeto a los mayores que tiene ya unos añitos.

"gracias ,ya me he puesto en contacto con ellos,comprastes alli algo antes?"

Pues desde hace año y medio les he comprado casi todo. La verdad es que yo tengo buen equipo (un poco antiguo, eso sí) y tampoco soy de los que tiene muchas necesidades personales ni afán consumista, pero claro, toda mi familia y cuadrilla de amigos hacen monte, escalan y esquían, así que al cabo del año me dejo una pasta en solamente entre cumpleaños, Navidades y otros eventos sociales. Y no te digo nada de mis colegas. Yo tengo limitaciones laborales que me impiden plantearme coger un mes de vacaciones seguido, pero ando con gente (amigos íntimos) que tienen varios sietemiles y cuando no están haciendo el lagartijo en el Grand Capucin están machacándose para estar fuertes en la próxima y esos sí que gastan.  Lur Outdoor, a pesar de su web, es sin duda actualmente la mejor tienda de montaña de Euskalherria y buena  parte de los países periféricos. Para ser pequeños la selección de botas y de esquí de travesía que tienen no envidia a la de los más gandes, así que si te dan precio, les puedes comprarles con toda confianza.

Un saludo

Thursday 5 january 2012 - 00:40

pues muchas gracias por la informacion.

me es de gran utilidad kotxos,gracias.

Thursday 5 january 2012 - 19:53

Escala. La tienda se llama Deportes Nortes ( Murcia ). el teléfono es 968-22 70 87.

Se llaman Santiago y benjamín y les puedes decir que vienes de mi parte . De Andrés Lorenzo ( Albacete ) , así me conocen.Tienes que decir que soy de Albacete.

Lo que si te puedo decir es que van a tardar lo que tarde el representante en enviarles la mercancía , es decir , de una a dos semanas.

Buena suerte y si necesitas que hable con ellos , me lo comentas.

Friday 6 january 2012 - 01:39

Coño, Maxote, no me digas que la tienda es la de Santiago. A mí me han traído cosas de Vaude, pero la verdad es que no sabía que hasta de Valandré te lo conseguían. Tampoco lo pregunté nunca, hay caprichos que la economía no permite

Pues nada, Escala. Que si quieres más influencias le dices a Santiago que conoces "al de los coches", que cada vez que voy me pregunta que si se vende algo. Y la respuesta es siempre la misma, menos que chaquetas de goretex.

Friday 6 january 2012 - 10:56
Muchas gracias a los 2,os lo agrdezco mucho.
Voy a esperar despuea de esta semana que ahy una posiblle tienda que estoy a la espera de una llamada,pero si no me consiguen el material que quiero me pondre en contacto con la gente de murcia,lo comentare aqui en este post y les dire que me voy de vuestra parte.
Gracias otra vez.

Friday 6 january 2012 - 11:56
Hola otra vez.
Creo que tengo otro problema anadido y que es que al no tenerlos en stock pues las tallas ya no me acuerdo cual era mi talla del que tuve,ahora tengo varios un annapurna de ME,un himalayan parka de TNF y un rab y en todos  es la M, tengo 100 cm de pe ho aprox y mido casi 1,90,pero hace tiempo ya me probe en una  expedicion que coincidi con uno con un sirius y nos los cambiamos durante un dia  y la XL de el  me quedaba muy grande.
No se si podrias  decirme maxote si tienes otras marcas de pluma o simplemente otras marcas,trango,ME,TNF,rab y asi poder hacerme una idea de equivalen ias entre marcas.
Acabo de enviar un mail a los companeros de deportes norte.
Os  contare a ver.....
Gracias de nuevo lo de las tallas me seria de gran ayuda.
Un saludo

Friday 6 january 2012 - 15:46

Escala , la chaqueta Kiruna que tengo de la XXL me viene bien , es decir, como en el resto de ropa que hay normalmente por el mercado ( hay marcas que dan menos talla como por ejemplo Trango y otras que dan más como TNF al ser tallaje americano, creo ).

Te puedo decir que de chaquetas tengo varias pero te comento la marca para que compuebes :

Millet Goretex XCR 3 capas : XXL

Mountain Hardware Goretex Placlife: XL . Creo que es por la talla americana

Primaloft de Rab: XL , pero me viene ceñidito , sería mejor la XXL para mí.

Kiruna de Valandré : XXL. Por tu altura , deberías entrar en la página de Valendré y comprobar el largo de la chaqueta por si acaso. Esta es mas corta que la Sirius  ( más plan de abrigo) y la Kiruna en plan chaqueta con elástico en cintura.

Polar grueso de Columbia : XL . Esta marca también da bastante talla.

Chaquetas varias de Decathlon ( polares finos o con membrana Novadry): Todas XXL. Esta sería una buena comparación , es decir, la talla de chaqueta de Quechua que te sirva , te valdrá para la chaqueta de Valandré que eligieras.

Bueno , como comprobarás , soy un tipo bastante "recio"  ( 120-124 de pecho ) .

Espero que te haya ayudado en algo

Saludos también al murcianico ( Joselillo)

Friday 6 january 2012 - 18:34

muchisimas gracias maxote.

me ha servido de muchisima ayuda de verdad.

voy a ir a decathlon a probarme una cualquiera y probar,de verdad que muchisimas gracias.

gracias a todos,de verdad.

Friday 6 january 2012 - 22:16
 Scala, dices que has puesto un mail a "Deportes Nortes". El problema es que seguro que lo has puesto al "otro deportes nortes" que hay en Murcia. Si lo has puesto a      deportesnortes@deportesnortes.com  olvídate, es la tienda de un tío que no tiene ni idea (dicho con todo el cariño del mundo, claro).  Prueba a decirle que quieres un cortavientos, que te vas a descojonar un rato.

La tienda de la que hablamos se la conoce como Deportes Santiago, mejor llama al 968227087. El lío viene por la separación de la histórica tienda de Nortes, pero la historia no viene al caso. Por encargo seguro que te consiguen lo que les pidas, y te puedo garantizar que a buen precio (la funda de vivac de vaude 30 euros más barata que en ningún sitio), pero fuera de las cosas comerciales no hay mucho stock. Tiene su lógica, piensa que estamos hablando de una tienda en Murcia.

El año pasado, y por "culpa" de Kotxos, quien todos sabemos que en realidad es un topo de Lur Outdoor , les compré a estos bilbaínos una chaqueta de plumas de ME. Te puedo confirmar que efectivamente tienen un stock realmente amplio, y que además el bueno de Jon, ante la duda en el tallaje, el tío se empezó a probar chaquetas a ver si el corte era más grande o menos.

Con ninguna de las dos tiendas te equivocas.

Y un saludo a los colegas de Albacete 

Saturday 7 january 2012 - 12:46
Gracias joselillo.
Efectivamente como tu dices el mail me ha dado fallos y delivery return system ,asi que llamare mejor ya el lunes,y os voy contando a ver.
Gracias por avisarne de lo del mail por que si no me quedo  como un tonto esperando a la contestacion.
De verdad un placer conoceros a gente como vosotros que ayudais y resolveis cualquier duda.
Gracias a todos  y estamos en contacto.

Monday 9 january 2012 - 07:00
Hola Joselillo y resto,

perdonad mi ausencia pero he estado bajando un poco los polvorones en Grougs Blancs y Clarabides,...

Joselillo, no sabía que eras !

" El año pasado, y por "culpa" de Kotxos, quien todos sabemos que en realidad es un topo de Lur Outdoor , les compré a estos bilbaínos una chaqueta de plumas de ME. Te puedo confirmar que efectivamente tienen un stock realmente amplio, y que además el bueno de Jon, ante la duda en el tallaje, el tío se empezó a probar chaquetas a ver si el corte era más grande o menos. "

Joder!!! Pues no me han dado la comisión de esa prenda!!! Pasaré a pedírsela hoy mismo!!!!.

"es un topo de Lur Outdoor"

Algo de topo tengo!! Ya te pondré algún link para que lo veas,...

saludos

Monday 9 january 2012 - 17:08

Hola a todos.

estoy a la espera ,por cierto muy amables ls personas que me habeis recomendado,he hablado con ellos y estoy a la espera.

a ver si hay suerte.

por cierto ya me he probado varias tallas de decathlon...etc......y en principio es una L,pero una cosa curiosa es que en ME,es una M,y ya se por que por que los plumas de expedicion tienen las mangas mas bien larguitas,y el mio es un ME annapurna,a diferencia de los demas plumas o ropa que tengo ,que me quedan con la M(es decir la misma que el annapurna)mas bien corto de mangas,pero de cuerpo perfecto,es el problema.

asi que mi pregunta es ,las valandre van larquitas de manga????por ejemplo en decathlon mi talla es la M,pero me queda corta de mangas,pero de cuerpo bien y con al annapurna que es M tambien,de cuerpo y de mangas pe4rfectoya que las lleva mas bien larguitas como os he comentado.

que apreciacion tienes con tu kiruna maxote???

gracias otra vez a todos.

Un saludo.

Monday 9 january 2012 - 18:05
Hola Joselillo y resto,

para que veas que un poco topo si que soy, aquí va el link del que hemos hablado antes.

http://www.photoandspeleo.com/galeria.htm

Que quede claro que yo solo soy el pinche, (bajo muy poco y voy de paquete) pero como ves me codeo con verdaderos artistas. Todas las fotos son naturales, aquí no ha photoshop, solo mucha paciencia para iluminar. Así que este año si que he hecho algo el topillo,...

Escala, lo siento, no te puedo ayudar, seguramente entre Maxote y los de las tiendas puedas solucionar tus dudas.

saludos

Monday 9 january 2012 - 19:11
Joer Kotxos, ¿esos sois vosotros? Que chulooooooooooo!!!!!!! Me he quedado pillao viendo las fotillos con la musiquilla!!!¿dónde es?

Monday 9 january 2012 - 21:33
Hola Escala,

En A pie de vía http://www.apiedevia.com/ trabajamos con Valandrè. Aunque no esté lo que buscas en la web, no hay inconveniente por pedirlo a Francia.

Te dejo mail: apiedevia@gmail.com y tlf: 666 277 985

Un saludo.

Tuesday 10 january 2012 - 15:42

!Es impresionante!!!  ¿y esa maravilla está en Navarra? Me sumo a la cara de asombro de Papers 
Ahora entiendo por qué te reías con lo de topo.

Y sí, además de murciano, algo sí que soy. A mis años y todavía anarquista, creyendo que otro mundo es posible.

Los hay que no tenemos remedio.

Tuesday 10 january 2012 - 16:05

Escala , la manga de mi chaqueta Kiruna XXL tiene unos 69 cm desde la costura del hombro hasta la manga ( no por el sobaquillo , je je )

A mi está bien pero yo soy mucho más bajo que tú, pues mido 1,72 m.

A ver si tienes suerte, saludos

Tuesday 10 january 2012 - 22:05

gracias a todos.

maxote gracias tio,me es de gran ayuda todo.

voy a medirlo con mis chaquetas que tengo,por cierto que tal es la kiruna???nunca la he visto en persona,abriga mucho?la has probado en condiciones dificiles??tengo curiosidad por ver que tal se porta la kiruna,me gustaria saber tu experiencia,opinion...etc......pros...contras......etc........

perdona,pero es que me encanta el material de montaña,las pruebas...etc......me encanta la opinion de la gente,y dar la mia ,intercambiar opiniones de sitios,tejidos,prendas....etc....

gracias otra vez a todos.

Wednesday 11 january 2012 - 00:54

Hola Escala.

No te puedo dar muchas opiniones pues la he comprado este invierno y con el tiempo que etá haciendo , no la he podido probar en condiciones muy extremas. Pronto la probaré en Sierra Nevada y ya te contaré.

De todas formas te puedo decir que la chaqueta abriga muchísimo pues me la he puesto en moto a 2º y nada de frío. Esta chaqueta en la talla XXL tiene 300 gr de Pluma de la máxima calidad y se nota cuando la sacas de la mochila , que por cierto se comprime muchísimo , y al cabo de unos pocos segundos , se hincha como el muñeco de la michelín.

Personalmente pienso que es una de mis mejores compras de material de montaña

Saludos

Wednesday 11 january 2012 - 17:19
muchas gracias maxote.
siempre es bueno saber como son los modelos de marcas...etc......
aun sigo a la espera de lo mio,los de norte muy atentos,me llaman y me informan,un 10.

gracias otra vez.

Wednesday 11 january 2012 - 19:26
Hola otra vez maxote.
me parece que me has picado con la kiruna y para las temp que la quiero creo que me va a valer........como las otras es dificil de conseguirlas,santiago que te conoce,me ha dicho que las kiruna es mas facil.

por lo que he visto en la web va de -15 de confort aa -20 extrema,creo que esta muy bien,no se aleja mucho de las otras,de la immelman por ejemplo.

si pudieras mandarme unas fotos a mi mail para ver como es realmente,por dentro,la cremallera,la solpa...etc...,he buscado por la red y las fotos son muy pequeñas y no ven los detalles de la solapa de la cremallera....etc.......si pudieras enviarmelas a hnietoviet@gmail.com
serias muy amable,te lo agradeceria mucho maxote.

es que creo que finalmente comprare a nortes la kiruna,me falta autoconvencerme a mi mismo nada mas.

muchisimas gracias otra vez
saludos!

Thursday 12 january 2012 - 08:15
Hola a Todos, aquí estoy aunque de forma discontínua debido a que estoy bastante enmarronadillo en curro.

@ Escala, la Kiruna y la Immelman no me parecen ni tan iguales ni tan equivalentes a pesar de los datos que Valandre pone en su web. Otra cosa es que las dos te valgan:

http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/outerwear/kiruna.html#axzz1jDYO2EfU
http://www.valandre.com/eng/Sleeping_Bags_and_Outerwear/outerwear/immelman.html#axzz1jDYO2EfU
http://www.valandre.com/product_images/catalog508312010073516cataloguees.pdf

La carga de pluma de la Immelman es sensiblemente superior, (340 gramos contra 252 gramos) y es más baja en la cintura. La Kiruna ciñe algo más arriba. Echa un vistazo al video de Valandre de la Immelman. Yo creo que si nos trasladamos al catálogo de Mountain Equipment, marca que conoces bien (tienes una Annapurna), estaríamos en algo como tomar una decisión entre la Vega (=Kiruna) y la nueva Gasherbrum (más en la línea de la Immelman). 90 gramos de pluma en esas calidades se notan bastante, porque estamos hablando de chaquetas de actividad. Yo tengo también la Annapurna pero he utilizado de forma ocasional chaquetas más ligeras en la línea de la Kiruna y creo que la diferencia es sustancial en cuanto a soportar temperaturas bajo cero. La Immelman es una chaqueta de expedición ligera y la Kiruna más apta para vías de pared y actividad en alturas más reducidas. Desde mi punto de vista, la decisión tiene que estar en función del proyecto que tengas en mente y de tu actividad. Lo de conseguir la,Immelman supongo que como todo, dependerá de las prisas y de la pasta, pero en estos precios (no tengo ni idea de cuanto cuesta) quizás te convenga esperar,.... En la web de Valandre los datos de temperaturas de las chaquetas no están demasiado claros, me atrevería asegurar que el Confort rating está equivocado en esas chaquetas. En la temperatura extrema los datos -20 Kiruna y -25 Immelman aproximan más a lo que yo creo, pero en el catálogo en Castellano los datos de la Kiruna y la Sirius si me parecen bastante más razonables y creo más precisos (al menos más coincidentes con mi experiencia, aunque yo no hago chaquetas de pluma, claro). Teniendo en cuenta que la Sirius (supongo que ahora sustituida por la Immelman) sólo tiene 20 gramos más de pluma, creo que los datos de la Immelman se acercarán bastante más a los de la Sirius que a los de la Kiruna. 

Desde luego, desde mi punto de vista para Pirineos y Alpes la Kiruna, así que Maxote compró la chaqueta acertada para su actividad, pero en tu caso no lo tengo tan claro,....  Pasando de los 5000 me iría a la Immelman de no ser que pienses en vías muy verticales.

@ Papers - Joselillo, efectivamente, son unos buenos amigos con los que salgo de forma ocasional (no se trata de mi cuadrilla habitual). Ellos guían bajo tierra y a cambio yo guío sobre ella en altura. Las fotos son de una cavidad que se encuentra en las entrañas de la Sierra de Urbasa en Nafarroa. Yo solo he bajado un par de fines de semana y he participado tan solo como ayudante en alguna de ellas, estas cosas llevan mucho tiempo si se quieren hacer bien. Lo que más me alucina es que se trata de personas que durante la semana tienen su trabajo y que nada que ver tiene con la fotografía. Así que para tratarse de amateurs nos encontramos ante verdaderos artistas.

"A mis años y todavía anarquista, creyendo que otro mundo es posible."

Me alegro, Joselillo, yo también creo que otro mundo es posible, (lo del anarquismo no lo tengo tan claro) pero por el momento pintan bastos,...

Venga, saludos a todos

Thursday 12 january 2012 - 10:35

Ho kotxos.

gracias tio,todo lo que se comenta en el foro siempre sirve de algo y se aprende algo y te hace pensar........

mas que para actividades especificas en este caso(ya que depende de la pasta y gente),ya que tengo el annapurna y tuve el himalayan de tnf,es mas un capricho que me quiero dar,tambien tengo familia en noruega y he estado en las islas svalvard y voy a volver,es decir a noruega suelo ir cada año,es decir hay que ir con moto de nieve y hace mucho frio(en svalvard) que se incrementa con el aire de la moto.

es decir que ya no es un poco para algo especifico,una expedicion concreta,o un campo base.......si no que para ponermelo y estar comfortable,de capricho vamos....

y por eso le comentaba a maxote que tiene la kiruna si realmente cuando te la pones ,y la llevas puesta,se nota tanto la calidad y te sientes diferente llevandola,ya sea por acabados,calidad pluma o comfort,que por ejemplo una ME como es la annapurna o la himalayan o una rab,por ejemplo que para mi son muy buenas,de acabados y de calidas.

como estoy muy decidido a comprarla(kiruna,sirius o immelman),pues o bien necesito reafirmar mi decision sabiendo que alguien me diga es increible,hay una diferencia grande y les da mil vueltas o de lo contrario desechar la idea de comprarla ya que tengo un rab y annapurna que son cojonudos y que no merece la pena por que hacen la misma funcion y no hay tanta diferencia..........ahi estoy con una duda de la leche...........

la kiruna aunque me habia picado un poco,si que es cierto que por el corte que tiene y demas,me extrañaba bastante que en confort diera -15º lo vi excesivo,pero si lo pone en la web no????no se siempre quedara la duda..........

de todos modos muchisimas gracias a todos a ver si alguien me dice si merece la pena sin dudarlo aunque tenga ya buenas chaquetas de pluma,o de lo contrario que es tonteria y que no son para tanto comparados con los plumas que comento.

os agradezco mucho vuestras opiniones ,me son de gran ayuda y me estan siendo muy utiles y gracias a maxote por la foto y todo tambien.

de verdad que gracias chicos.

un saludo.

Thursday 12 january 2012 - 10:55
Jo, esto es reactivar la economía y no otra cosa,... ¿teniendo la Annapurna comprarte otra chaqueta para ir a Svalvard?. Bueno, al menos estamos de acuerdo, en que es un capricho y en que no la necesitas,...

Para Svalvard, veo mejor la Immelman sin ninguna duda, te cubre bien el culo y riñones y a la moto no le pesa la chaqueta. Para meterte en una vía vertical en la que vas a maniobrar con el arnés cada 5 minutos mejor la kiruna.

salu2

.

Thursday 12 january 2012 - 12:27

gracias kotxos.

y que me dices de si como capricho merece la pena??es decir hay tanta diferencia de las de marcas asi mas comerciales (ME,rab....)a la valandre??de las cosas que comentaba antes??calidez,comodidad,calidad

aunque sean las opiniones de un saco de dormir tambien me valen ya que imagino que el material y demas es lo mismo en chaquetas que en sacos.

es decir yo tengo el glacier 1000 y va de lujo,super comfortbale,comodo y resiste al frio de lo lindo,nunca me ha dejado decepcionado,habria tanta diferencia de un saco valandre de la misma categoria al mio??

ya lo hago vistas a un posible cambio en un futuro no muy lejano,el mio tiene bastante tralla.........

gracias otra vez.

Thursday 12 january 2012 - 12:59

Buenas escala,

Mi opinión, dejando claro que no tengo nada de experiencia con cosas de plumas, ni tampoco en general.

Racionalizando:
Dices que tienes/has tenido varias chaquetas, ¿Tan abismales notas las diferencias entre las marcas que has tenido para modelos equivalentes? ¿Notas sensaciones radicalmente distintas al llevar una u otra?

Insisto ehhh, es mi opinión sin tener ni idea.  La Valandre tendrá un diseño, calidad de acabados, calidad de pluma, etc mejores, pero al fin de al cabo es una prenda diseñada para unas funciones y/o rangos de temperaturas. Si ya tienes una prenda que también ha sido diseñada para las mismas funcinones y/o temperaturas, dudo mucho que notes una gran diferencia práctica.
Si ambas abrigan igual(porque están diseñadas para las mismas temperaturas), las dos tienen buenos diseños para movilidad etc(porque tu mismo dices que las que tienes son prendas magníficas), tampoco creo que haya tanta diferencia práctica.

Todo esto lo comento, porque las dos piezas de "chaqueta" de pluma que poseo, un chaleco PHD para 3est. y un plumas Alpkit recién adquirido(fíjate la comparación PHD vs Alpkit).
¿se nota diferencia de acabados, materiales, diseño, etc? .
Sin embargo ¿Cumplen la función para el que han sido diseñadas perfectamente? También.

El resumen, es que en mi opinión, "sensaciones prácticas" al llevar una u otra, dudo mucho que notes alguna diferencia(contando que ya tienes prendas buenas). Acabarás con dos prendas que te hacen exactamente el mismo papel, pero simplemente una tendrá mejor calidad en general. Al fin y al cabo no es alta tecnología donde entre ambas haya años luz de avances tecnológicos complicados, sin entrar en detalles, a groso modo y diciendo una barbaridad, son bolsas rellenas de pluma con un hueco dentro para meterte...

Capricheando:
Si realmente quieres darte el capricho, ¿porque no?, cada uno emplea sus recursos en lo que quiere, sin tener que haber una justificación de por medio. Pero este es otro tema.

Quizá en ese caso podrías plantearte vender una de las que ya tienes actualmente y listo, así acabas teniendo el capricho que quieres, no acabas con material duplicado sin uso(otra persona lo reutilizará y no tendrá que comprarse una nueva). Puede ser una compra "sostenible". Mejor así que no "jubilar" prendas antes de tiempo abandonándolas en al armario porque has dejado de usarlas al tener una mas "guay".

Salud!!!

Thursday 12 january 2012 - 14:42

Hola enkidugan.

te entiendo y entiendo tu punto de vista.

No es que menosprecie mis chaquetas,pero por ejemplo de la himalayan a la annapurna,para mi hay bastante diferencia,siendo la misma talla las 2,es decir para una persona que le valgan las 2.

te cuento por ejemplo los puños debajo de la manga,himalayan tiene power strech,como un buzo para manos para meter el dedo y los mios estan llenos de pelotillas,es decir ya se que es power strech,pero no se no me convence,cuando he llevado manoplas,las redline,no me he apañado bien con las buzo(como yo las llamo)te apañas ,pero para mi no bien,la veo mas para campo base y asi te ahorras llevar guantes ya que son muy calentitas(los buzos de las manos)

en este aspecto la annapurna,lleva dos puños debajo de un polar ,ahora no recuerdo si es micropolar,u otro(da igual),pero no me salen pelotillas y con las manoplas delujo van.

la himalayan mas aparatosa y mas incomoda en general,cuesta mas moverse con ella,pesando las 2 mas o menos.....

la annapurna sin embargo se ve o aparenta mas ligera y es mas liviana levarla puesta.

por otro lado la himalayan llevo termosellado en nlas costuras,y la ME lleva polarguard 3d,para mi peores para el aislamiento,pero mejores quizas en durabilidad,a mi por ejemplo en otras chaquetas se me ha ido levantando el termosellado,como picando donde va cerrando.

en cuestion de sensaciones,la annapurna quizas no queda tan ceñida,si ceñida,pero no tanto como la himalayan ya que esta te empuja el cuerpo hacia dentro,o esa es mi impresion siempre que me la pongo........

puedo enumerar muchas mas..........pero seria muy largo de contar.......otra cosa,unque la ME es muy calida,calienta antes la himalayan y es super caliente,mas aun que la ME,desconozco el gramaje de TNF de fill ,ya que ni en la web lo pone ,pero tiene que tener tela marinera,yo diaria a ojo que tendria o deberia tener mas de 500g,por eso quizas la sensacion ya que la annapurna lleva 420g.

aun asi no se por que ME lleva un modelo como el annapurna y el greenland 675,llevando lacompetencia mas,ya se que hay muchas maneras de aprovecharlo,pero muy listos han de ser para con 675(minimo) haga la misma funcion que un 800 llevando el mismo grameje no???

una de dos :

-o son muy conservadores con sus medidas y prefieren poner 675 que 700 o que 750,por no pasarse de listos

-o realmente se las apañan muy bien con otras tecnicas como distribucion de pluma,tabiques,diseño,solpas,cremalleras...etc.......

a esto tambien me gustaria saber vuestra opinion,por que me encanta oir diferentes opiniones,como las vuestras.

y si tenia pensado,vender una de las que tengo mas bien la himalayan ,por lo que comento anteriormente,ahora en compra-venta tengo la annapurna,(tengo 2 una que uso y he usado y una nueva a estrenar),pero antes de venderla necesito cerciorarme de que valandre es tan especial y tiene eso que segun ellos les hace tan especiales,y poder decidirme si cambiar esas dos maravillas que tengo por un valandre

de ahi viene mi incertidumbre y mis ganas de preguntar y de saber,gente que tengais o hayais tenido un saco o chaqueta.

yo como comente tuve una chaqueta hace bastante,pero no recuerdo apenas casi nada,no era como las de ahora,no llevaba la V en el pecho,llevaba un parche con el nombre y por fuera no era como las de ahora,paso un poco desapercibida en esa etapa de mi vida,pero ahora que pasa el tiempo y que controlo mas,quiero saber mas acerca de los modelos actuales y si realmente venden loque dicen vender,la mejor pluma y la mas eficiente e hinchable.........

en ME o rab,no explica muy bien de donde viene lapluma (o no lo creo recordar)si lo sabeis ponerme un link y me refresco la memoria,pero como en valandre te lo explican en los videos tan bien,parece que te convencen tambien.

sin embargo ME,rab,diamir,,,etc,,,,,y mucahas otras no hacen tanto hincapie en la calidad de la pluma,es decir parece que no les interesa hacerla,sabiendo que a los clientes exigentes si les interesa,es podria parecer que la encargan a cualquier sitio que se dedique a conseguir pluma y meter en sus chaquetas-sacon esa pluma y listo a vender prodeuctos no???que pensais vosotros??

bueno otra vez gracias y espero no marearos mucho con este tema,

gracias a todos.

Friday 13 january 2012 - 02:05
Hola Escala . Comparto con los demás miscomentarios que te he hecho por email :

Te comento que las chaquetas que comentas que tienes son muy diferentes a la Kiruna , por línea de confección ( 3/4 ) , cantidad de pluma , tejido exterior y sobre todo peso. No sé la compresión de estas chaquetas para luego llevarlas en la mochila pero la Kiruna comprime bastante, aunque ya sabemos que éstas ocupan bastante en mochilas e 40-50 L.
Sobre las Rab , me probé en Barrabés (Benasque ) la Infinity jacket de Rab en talla XL y te puedo contar que me pareció una chaqueta con un tacto muy bueno , como todas de Rab , pero las veo muy frágiles. También es cierto que tiene menos carga de pluma , pero no tiene nada que ver como hincha la de Rab con la Valandré. ësta última es una pasada lo que hincha.
Kotxos lleva razón que teniendo esas chaquetas , sólo veo que se puedan comparar con las Valandré con la antigua Sirius o la Bering , pero esa es mi opinión y ahí deben contestar quién tenga  parecidas chaquetas. Sobre todo debes pensar en qué lo vas a utlizar y con que corte vas a estar más cómodo, 3/4 o más corta.
Saludos

Friday 13 january 2012 - 11:28
Muchas gracias maxote.
Por cierto alguien sabe algo acerca de la calidad  de pluma de ME?quiero decir procedencia,tipo de oca,etc.....algunos datos parecidos a los que da valandre?
Gracias a todos otra vez.

Friday 13 january 2012 - 23:50
hola Escala,

ME utiliza pluma de oca húngara con dos calidades diferentes. En sus prendas más cañeras asegura un mínimo de 750 cuin Eu con una proporción de 93-7. En el resto de las prendas asegura un mínimo de 675 cuin Eu con una proporción de 90-10.
Desde mi punto de vista es una de las marcas más conservadoras a la hora de declarar los cuins de la calidad de pluma utilizada. Yo tengo una annapurna pero he utilizado de prestado la Vega y la Neutrino en ocasiones y no aprecio diferencias entre ellas en loft ni en detalles. Es más, con casco me gusta más como ajusta la capucha de la Vega, pero son más apreciaciones personales y el Drilite va de coña. Una chaqueta de este estilo será de hecho mi próxima compra. Ya puestos miraré la Kiruna también,

La annapurna, sin duda una de las mejores chaquetas de altura del mercado y todo un clásico. El peso es su única pega y por eso la saco poco, pero su construcción y sus detalles son sobresalientes. Ahora, para andar por aquí es exagerada.

Valandre, si creo que está un punto por encima de calidad al resto, pero es muy difícil valorar hasta qué punto merece la pena pagar la diferencia. Eso es algo muy personal. A mi no me cabe duda de que están entre los mejores a pesar de que ellos sólo declaran 800 cuin Eu,

Por cierto, la oca de Tolouse existe como raza diferenciada. No es que sean gallos.

Saludos 

Saturday 14 january 2012 - 00:07
gracias kotxos.
si en principio esa informacion de las calidades viene en la web de ME.
no se....despues de ver lo explicado de valndre en su web,te hace parecer que las demas marcas como no hacen tanto hincapie en la calidad de la pluma,de donde viene,como lo hacen,desde mi punto de vista y es una de las marcas que mas me gustan.
quiero decir que a gente como nosotros exigentes con los productos ,nos guata saber de donde viene ,como se hace y una marca como ME,raro que no lo haga............es raro,quiero creer que no hay nada raro,pero como saberlo?

les he enviado un mail,comentandoles el tema de la calidad,de donde viene la pluma,etc.....a ver si me contestan.

mientras tanto me ha llegado una auditoria hecha aME de IDFL LABORATORY AND INSTITUTE,sobre las fuentes de donde sacan la pluma y plumon,las grnajas...etc....si lo quereis alguno os lo paso por mail y no se, no concuerdan las explicaciones de ME con los de la auditoria,con lo cual mas dudas me entran aun.

bueno seguire investigando,la pluma es un tema que siempre me ha interesado,por otra parte ME no pertenece a la allied down and feather corporation,que por ejemplo TNF si pertenece y por eso la himalayan quizas es la caña y es super calida???o por llevar el 800 usa que al fin y al cabo son 750 eur,que es lo que usa ME en tope gama????no me cuadran cosas.

otra cosa extraña es que cuando compre en inglaterra las redline mitss las manoplas de expedicion de pluma de ME,,que por cierto llevan 700 de fill,venia una etiqueta de la allied down and feather corporation,pero he buscado en la web de estos y no viene ME como partner,pero si TNF,es todo muy raro no????´

que opinais de todo esto??

lo que intento vaeriguar,que no tengo medios para hacerlo pero bueno,es que no nos engañen por ser la marca X o Y,ya que nos dejamos un pastizal,y si hay marcas por ejemplo como valandre que si que da de verdad una super calidad,por lo menos saber a lo que nos atenemos e invertir aunque sea mas dinero ,pero invertirlo bien y que conste que yo de ME tengo mogollon de cosas y me encanta,mi saco es el glacier 1000 y solo puedo decir maravillas.....

pero lo cortez no quita lo valiente....o es lo cortes??no me acuerdo ahora.

bueno otra vez gracias a todos,me gusta escuchar lo que pensais.

Monday 16 january 2012 - 07:58
Buenos días Escala, yo tb he encontrado las audotorías, las leeré cuando tenga tiempo pero ya veo como van.

TNF, bien, la verdad es que en su producto Summit Series TNF está entre los mejores. No será el delicatesen de Arc´Teryx, pero desde luego cumple perfectamente y tiene unos precios contenidos. En pluma TNF está midiendo los cuins en escala europea, así que actualmente cuando veas en la La Himalayan Parka o en las manoplas (http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/himalayan-mitts.html) la etiqueta de 800 se refiere a la escala europea. De hecho la Himalayan Parka es una de las mejores chaquetas de expedición que existen y en sacos el Solar Flare y el Inferno están a la altura de los mejores. El solar lo tiene un amigo y yo lo he probado pero no en condiciones extremas. Con él ha hecho Spantik , Mcinley, Lenin, Comunismo,...

Un apunte sobre los sacos de Valandre. Me llama poderosamente la atención como argumentan la no utilización de tejido impermeable en sus sacos y de forma particular en sus sacos de expedición. De hecho, son los únicos que no utilizan membranas en los sacos de expedición, Rab, ME, TNF, Mammut (anteriormente Ajungilak), todos utiizan tejidos resistentes la la humedad. Valandre es bueno, pero los otros ¿están todos equivocados?.

Mi experiencia es un poco limitada ya que mi techo pasando noche está en el collado del Maudit pero si que he hecho vivac de forma habitual en Alpes y/o he utilizado tienda en invierno con bastante frío. Al final la condensación hace que el vapor de agua se hiele y que se deposite sobre el saco en buena medida. Como al final es muy difícil de disponer del tiempo meteorológico y horario para dejar el saco fuera de la tienda secándoseal sol  puede ocurrir que con la acumulación de días el saco pueda ir perdiendo capacidad térmica.

Está claro que acotas más altas la humedad ambiental disminuye, y este fenómeno también, pero siempre queda el vapor de agua procedente de la transpiración.  que queda pegado en la paredes interiores de la tienda y depositado sobre el saco.

Así que yo si le veo sentido a la utilización de membranas en los tejidos exteriores que transpiren por supuesto más que una tercera capa habitual pero que al menos en parte impidan que la humedad llegue a la pluma.

En fin interesante debate con pocos datos objetivos,...

saludos

Monday 16 january 2012 - 10:12

Hola Kotxos.

pues si que es interesante este debate,creo que es justo por lo que pagamos,conocer.

en relacion a membranas tienes razon,yo por eso tengo el glacier 1000,por que lleva drilite y de las membranas para pluma,aunque no estoy totalmente seguro,ya que de algunas marcas que no me gustan ya por estetica,estoy desconectado,pero creo que es una de las que mas aguanta para pluma,la humedad y la nieve,lluvia,que 1500 no es mucho,pero para pluma no esta mal.

Aunque ahora que recuerdo mi himalayan,lleva el gore por fuera que me cayo una nevada una vez de la leche y no calo nada,pero en TNF otro fallo que le veo es que sus productos no especifica apenas nada,por lo menos en la himalayan,ni calidad de pluma,ni gramaje de pluma ,pero bueno yo la tengo y tiene tropecientos gramos de pluma,a ojo yo podria a aventurarme a decir que tiene unos 500g o mas,a no ser que el tejido exterior gore windsstopper,pese un monton,que lo desconozco.

y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño.........

pero bueno debe de ser un sistema bueno,si lo han elegido asi y bastante diferente al convencional.

yo estuve entre las himalayan mitts y las ME redline mitts,finalmente me pille las ME,por que en españa es bastante dificil conseguirlas y me gusta lo diferente,las compre fuera,las he tenido las 2 en la mano y son bastante mas calientes las ME por lo menos los 5 primeros minutos de meter la mano dentro y la sensacion ,las 2 llevan primaloft,y las TNF llevan 800 y las Me 700,las 2 llevan piel pittards,y son muy ajustables,pero curiosamente el interior de una especie de borrego de las ME y el poder de hinchado que tienen las ME,hicieron que me decantase por ellas,no viene el gramaje de pluma de cada una,por que debe ser poco,pero las ME,son como mucho mas gordas que las TNF.

sin embago el gore windstopper de las TNF frente al drilite exterior parece mas duradero y resistente habria que ponerlas a prueba ,pero eso parece,igual que con la annapurna y la himalayan ,lo mismo.

kotxos como veo que te gusta mucho los temas de material,calidades,comparaciones...etc.....y a maxote tambien,vaya 3 nos hemos juntado!!ja,ja,ja

cuando puedas kotxos,echa un vistazo a esas auditorias y las comentamos a ver ,me gustaria saber tu opinion.

Un saludo a todos.

Monday 16 january 2012 - 15:38
"y cierto es que valandre usa asahi kasei ,y no usa membranas laminadas y por que dicen que no es necesario a altas temp,por que hay menos humedad y si congelacion y dejar pasar una molecula de agua a traves de una membrana,esta se congelaria al entrar en contacto con la membrana y se eliminaria asi la transpiracion,y el saco se convertiria en una bolsa de plastico sin ningun tipo de poro para poder transpirar,la verdad que esto suena bien,pero solo en los de expedicion,pero sin embargo este tejido lo llevan todos lo sacos de su gama y ademas las chaquetas tambien......un poco tambien extraño........."

Efectvamente, esta es la traducción literal de como argumentan ellos la no utilización de membranas en saco.

Si esto se cumple Valandre lo está haciendo bien y por lo tanto el resto del mundo mal. Todavía además no sabemos que pasa con el vapor de agua procedente de la respiración si nos encontramos en una tienda de campaña que si que se hiela y se deposita sobre el saco.

Saludos

Monday 16 january 2012 - 16:47

Este asunto es que siempre me lleva de cabeza a la hora de comprar un saco o elegir saco en mis travesías , es decir , ¿ llevo saco con membrana o saco sin membrana + funda vivac ?

Al final siempre escojo , de momento , Saco + funda , pues soy una persona que genero bastante calor dentro del saco y prefiero que transpire para no sudar y que éste sudor , me congele.  Conozco amigos que prefieren supersaco con membrana y así dormir en slip , pero creo que es un eror pues el sudor que origina el cuerpo , se queda en las paredes del saco y al final pasas frío. Yo prefiero llevar calcetines secos, mallas ,camiseta, etc  , con grosores dependiendo de las temperarturas esperadas y a dormir calentito

Personalmente le veo más sentido no llevar saco con membrana , pues si no se necesita funcionan bien , pero si se necesita, te pones la funda y ya está . De todas maneras el peso de los sacos con membrana es superior y casi s lo mismo que el saco + funda. Si además llueve un poco , no me fío de las membranas de los sacos.

Cuando utilizo tienda, siempre lo hago de dos capas , por lo que la condesación es casi nula , y cuando hay muy bajas temperaturas , Valandré lleva razón que la humedad es inferior que a días lluviosos que por lo normal , no bajan de bajo cero, otra cosa es la sensación térmica.

Personalmente pienso es que las marcas tienen que darnos un plus de marketing y así meternos en cuestiones de consumismo.¿ Cual es el saco ideal ? creo que lo que quieren es que cuantos más modelos por marca se vendan , pues mejor. Al final ¿ que te ha ido bien en tus experiencias montañeras ? Es la pregunta  que siempre me  hago a la hora de hacer la mochila , y al final  lo que me funciona bien, no lo cambio.

Monday 16 january 2012 - 18:41
Mi experiencia me dice que cuando paso una noche en tienda a 10 bajo cero mi saco se encuentra blanco de escarcha por la mañana por lo tanto, sí que le veo utilidad a algún tipo de protección contra la humedad.

De todas formas, yo ando con un Nanga Parbat de una burrada de años de cuando inventaron el Pertex. que no tiene ningún tipo de membrana. Para aventuras alpinas invernales en alguna ocasión he "mangado el Solar Flare" del colega.  Hay que tener en cuenta que pocas veces puedo escapar lejos en invierno,..

Para vivac prefiero saco sin membrana y funda.

Salu2

Monday 16 january 2012 - 19:06
estoy contigo maxote ,lo mejor es ir probando y cada uno sabe y conoce su cuerpo y lo que le va bien.

yo en mi caso uso un glacier 1000 drilite y ademas funda vicac,no debo sudar mucho por la noche o drilite transpira que no veas,por que humedad apenas en ningun caso,por eso digo que estoy muy muy contento.

tengo noticias de ME,se han puesto en contacto conmigo,despues de haberles preguntado varias cosas.
la pluma que usan en prendas o sacos de 675 cuin,viene de una region por debajo del norte de china,sin embargo la de 750 de sus productos viene de este de europa.

una cosa a favor es la atencion al cliente me lo han explicado perfectamente en ingles como no ,pero perfecto todo muy claro.

segun ellos la pluma del norte de china alli se conigue una calidad premium,por eso la traen de alli.
Los de ME han enviado varias auditorias a las granjas donde ellos tiene acordado conseguir estas plumas,y bueno aunque diifieren un poco los datos que dan ME con los de la auditoria,aun me fio de ellos.

en los modelos actuales de ME,van a  adjuntar en la etiqueta de made in china un codigo que a traves de una web se puede ver la auditoria correspondiente a la pluma conseguida al articulo que tu has comprado,esta la verdad da muchisimas garantias,que os parece?????´
parece la caña no??

Monday 16 january 2012 - 20:56
El Drilite,

pues sí que funciona, yo desde luego no me lo creía (alguna vez me lo habreis leído), pero yo lo tengo en la annapurna y aguanta bien la humedad transpirando correctamente.

Te han contestado en Inglés,... ¿esperabas Castellano Antiguo???.

Saludos

Monday 16 january 2012 - 22:30

corroboro tu opinion,yo en la annapurna y en el glacier durmiendo y en mi caso muy poca humedad.

ja,ja,ja,ja,ya se que iba a ser en ingles hombre es una manera de hablar,pero a que es curioso??

por cierto alguno habeis visto en persona la gasherbrum o la habeis probado?,tiene unas caracteristicas muy atractivas,
gracias de antemano chicos

Tuesday 17 january 2012 - 06:27
Si, claro que la he visto, se la acaba de comprar una amiga que está preparando el Island. De hecho en estos momentos la tiene una costurera que está haciéndole un pequeño arreglillo para adaptarla mejor al cuerpo femenino. Ella es grande así que no le queda mal a pasar de ser patronaje de chico, pero se la van ajustar más.

Muy buena chaqueta y a peso muy muy contenido, pero obligaría a una tercera capa en caso de nevada. De todas formas hablamos de tan solo 800 gramos de chaqueta. 

saludos 

Tuesday 17 january 2012 - 11:19
gracias kotxos,
gracias por tu opinion me viene bien quizas sea una de las proximas compras.......y me vienen bien las reviews.

por otro lado que talla creeis que tiene un tio como yo con 105 de pecho y 1,89 de alto ,pero bastante delgado,solo 72-73 kg,como ya digo estoy gastando la M en la annapurna,y en rab ,me refiero en plumas,pero me he dado cuenta el otro dia  que al cerrarlos completamente la cremallera hasta el cuello,me aprisiona mucho el cuello,no recuerdo esta sensacion antes....quizas he engorado algo,pero de cuello ,me noto un poco presionado es decir no tengo buena movilidad al girar el cuello a drcha e izq.

como os van vuestros annpurnas de cuello?,teneis la misma sensacion que yo?
gracias de antemano,me ha sentado fatal,la sensacion de hoy,me parece que he engoradado y eso no me molesta,lo que me molesta es que me queden pequeños los plumas que tengo.

mi annapurna mide 83 cm desde la base del cuello hasta el extremo de la manga,podriais medir los vuestros y asi me hago una idea de vuestras tallas y de los largos,y si me podeis decir cuanto medis y peso mas o menos y me hago una idea de la talla que usais vosotros y la que deberia usar yo.
si teneis alguna otra chaqueta de plumas y largo de la basedel cuello al extremo de la manga tambien asi sabria en que marcas es el mismo largo teniendo la misma talla.

muchisimas gracias de verdad,seria muy util para mi.
gracias a todos

Tuesday 17 january 2012 - 11:46
Hola Escala,

annapurna, Himalayan Parka, preguntas por la Immelman y comentas,...

"gracias por tu opinion me viene bien quizas sea una de las proximas compras.......y me vienen bien las reviews".

Vas a poner algún puesto de reventa de chaquetas en Svalvard??

Tendrás que esperar a mi vuelta para que te mida la chaqueta, vuelo en un par de horas y no tocaré puerto hasta el sábado.

Saludos

Tuesday 17 january 2012 - 12:30
te prometo que todo lo que he puesto es cierto te puedo detallar cada chaqueta cuando quieras.
como he comentado tengo familia en noruega y voy mucho a parte cuando puedo salgo de expedicion y a la montaña cuando puedo tambien llevo bastantes años en este mundillo y ademas tengo perdicion por las chaquetas y sacos de plumas desde hace tiempo atras.,desde lor roc-neige,pedro gomez,rumilly...etc....de hace tantos años atras.

y tengo una venta la annapurna y al venderla pensaba comprar la gasherbrum,pero por que me esta costando mucho conseguir la immelman asi que lo voy a descartar,esta es decir la gasherbrum mucho mas barata.

y lo de las medidad ,tallas y peso,si que te lo agradeceria,ya que me ha parecido cuando me las proble,apenas las saco del armario a no ser que salga fuera claro esta y va pasando el tiempo,que estoy entre la M y la L,Ees decir ni la una ni la otra,voy a intentar ir a una tierndy probarme L de varias marcas a ver si me quedan mejor que las mias,pero como sea asi me toca adelgazar y ya estoy bastante delgado.

gracias otra vez.

Tuesday 17 january 2012 - 17:20
Ça va Escala?? Aquí estoy probando la conexión wifi en CdG esperando a que nuestra prersona en Nancy me venga a buscar,.... 

"te prometo que todo lo que he puesto es cierto te puedo detallar cada chaqueta cuando quieras."

No lo he dudado ni por un segundo!.!!. Lo de la perdición por las chaquetas es evidente.

No has conseguido la Immelman??. La Gasherbrum está bien, pero la Immelman para un tío con pasta como tú bastante mejor, seguro. Este invierno vas a ir a Svalvard más chulo que un ocho.

Bueno más seriemente diculpa las bromas. Creo que efectivamente la Immelman está un punto por encima de las demás, sin duda. Y si quieres un capricho, para eso está la pasta, ya la habrás trabajado, seguro, así que a disfrutarlo cuidándose.

Hasta el fin de semana no toco puerto así que no podré medir mi chaqueta. Hasta este viernes tengo un calendario muy condensado por aquí pero esta vez para variar tengo "canguro" local para moverme.

Saludos 

Tuesday 17 january 2012 - 17:56
Hola kotxos,ya sabia que era de broma ,no te preocupes.
,pues yo tuve hace muchos años,cuqndo no era tan fan de la pluma y era una valandre,no recuerdo ni el modelo pero por fuera de la chaqueta llevaba un parche,no llevaba la V cosida,no le di importancia  ala chaqueta,como si te compras algo que lo necesitas para hacer  X  y ya esta.
pasando los años,me he dado cuenta de muchas cosas,apreciar marcas,saber diferencias grandes y pequeñas,materiales y tener criterios y estoy enganchado,sobre todo a la pluma.

y lo que si recuerdo que era cojonuda,por eso viniendome los recuerdos quiero otra.
y me esta costando un monton conseguirla,de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum que tiene algunas papeletas muy buenas para darla salida dependiendo que actividades,la unica pega que la veo es la que comentas la de la membrana externa,es una pena pero habia que sacrificar el tejido externo y la impermeabilidad por el peso no????que jodios los de ME,son unos cracks,la verdad que esta chupa es de las menos pesadas y que mas parece abrigar de las que conozco............

por cierto si conoces alguna marca de pluma tambien buena comentamela no vaya  a ser que se me escape vale???
conoces la marca rusa redfox????tiene una pluma muy buena tambien ,pero solo la venden en russia,yo las pude ver en persona y me llamaron mucho la atencion,en alguna expedicion las he visto tambien a la gente de asiaoutdoor,que hacen expediciones un chico que le conozco personalmente lleva pluma redfox para hacer lenin,comunismo...etc....

tambien western ,pero a mi personalmente no me van mucho esteticamente.

me ha mandado un mail una tienda de UK que tienen valandre en stock y por lo visto les han mandado la equivalencia en tallas,me la han mandado por mail os cuento a ver que opinais :

dice que para 70-75 kg------------y 1´85 seria una XL,
yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais .
gracias a todos.

Tuesday 17 january 2012 - 17:56
Hola kotxos,ya sabia que era de broma ,no te preocupes.
,pues yo tuve hace muchos años,cuqndo no era tan fan de la pluma y era una valandre,no recuerdo ni el modelo pero por fuera de la chaqueta llevaba un parche,no llevaba la V cosida,no le di importancia  ala chaqueta,como si te compras algo que lo necesitas para hacer  X  y ya esta.
pasando los años,me he dado cuenta de muchas cosas,apreciar marcas,saber diferencias grandes y pequeñas,materiales y tener criterios y estoy enganchado,sobre todo a la pluma.

y lo que si recuerdo que era cojonuda,por eso viniendome los recuerdos quiero otra.
y me esta costando un monton conseguirla,de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum que tiene algunas papeletas muy buenas para darla salida dependiendo que actividades,la unica pega que la veo es la que comentas la de la membrana externa,es una pena pero habia que sacrificar el tejido externo y la impermeabilidad por el peso no????que jodios los de ME,son unos cracks,la verdad que esta chupa es de las menos pesadas y que mas parece abrigar de las que conozco............

por cierto si conoces alguna marca de pluma tambien buena comentamela no vaya  a ser que se me escape vale???
conoces la marca rusa redfox????tiene una pluma muy buena tambien ,pero solo la venden en russia,yo las pude ver en persona y me llamaron mucho la atencion,en alguna expedicion las he visto tambien a la gente de asiaoutdoor,que hacen expediciones un chico que le conozco personalmente lleva pluma redfox para hacer lenin,comunismo...etc....

tambien western ,pero a mi personalmente no me van mucho esteticamente.

me ha mandado un mail una tienda de UK que tienen valandre en stock y por lo visto les han mandado la equivalencia en tallas,me la han mandado por mail os cuento a ver que opinais :

dice que para 70-75 kg------------y 1´85 seria una XL,
yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais .
gracias a todos.

Wednesday 18 january 2012 - 07:28
"de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum"

Teniendo en cuenta el equipamiento que ya tienes y que la nueva chaqueta es un capricho yo esperaba un poco a la Immelman y me quedaba a gusto.

Redfox, no conocía, he echado un vistazo a la web, me parece que no se pueden comparar a Valandre. Si estuviéramos hablando de sacos se podría valorar Warmth Unlimited (los antiguos Yeti polacos) que trabaja con muy buena pluma, pero sus chaquetas de expedición no me enrollan nada. 

Otras marcas que pueden estar en esa línea, pues lo cierto es que ya conoces y tienes equipamiento de las mejores, Rab, ME, TNF en su producto Summit,... Quedan los americanos, WM, Nanutak, y la japo montbell que están todas cortadas por el mismo patrón.

"yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais"

Yo creo que la L

Aquí si que necesitaba yo chaqueta de pluma en vez de traje y corbata,... estoy en un páramo en Villers La Montagne, sopla un viento que corta y hace un frío de jurar en hebreo.

Saludos

Wednesday 18 january 2012 - 09:50
Gracias Kotxos
gracias por lo de la talla,me quedo mas tranquilo he debido de coger un poco de peso y me estan justas las chaquetas,por la parte del cuello ahora,menos la TNF.

aunque deberia ir a una tienda y probarme algunas marcas la L,no tengo tiempo.
suena bien ese sitio de francia,debe de ser pequeño y friolero.

por cierto si alguien quiere la tabla de tallas valandre o la informacion de la pluma de ME que me lo diga y se la mando o envio al mail.
Gracias kotxos,maxote...etc...a todos.

Thursday 19 january 2012 - 07:17

"suena bien ese sitio de francia,debe de ser pequeño y friolero."

Realmente sólo suena bien, nada más. La única montaña que hay aquí es la del nombre del pueblo. Esto está justo en la muga con Luxemburgo en la Lorena francesa y la verdad es que es un páramo bastante llano en el pega el viento que corta.  Además la fábrica en la que he estado (no es la primera vez que tabajo aquí) a pesar de ser grande es una cueva bastante deprimente. Esta zona tiene cierto interés turístico básicamente debido a que en las cuencas del  Marne Mosela y Sarre se estuvieron dando de leches aliados y alemanes durante más de dos años en la primera guerra mundial y está lleno de agujeros de trincheras y bunkeres, además de pepinos enterrados que de vez en cuando todavía causan alguna desgracia a los aldeanos. Si que hay en Verdun una zona boscosa y otra algo más al sur alrededor del lago Madine que son bonitas (esta última parque natural) pero cuando voy de curro siempre ando con agenda apretada.

Hoy salgo para Maubeauges a seguir con mis reuniones.

Saludos   

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies