La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >PIDO CONSEJO PARA BOTAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 january 2012 - 21:31:30

PIDO CONSEJO PARA BOTAS

El verano que viene tenemos la intención de subir el mont blanc y con las botas que os enseño acontinuación. No se si son  suficientes o no. Para andar por el pirineo en invierno, la verdad que ando bastante bien, pero aquello es otro mundo. ¿que me decis?es el modelo 7511 Matrix K de bestard

Post movido de general a tecnica

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 15 january 2012 - 02:29

Wednesday 11 january 2012 - 08:39
Uff, demasiado justitas  y entiendo que no son semirrígidas siquiera (kotxos me corrija si me equivoco). Me temo que tendrás que invertir en algo con más garantías. La más común es la de La Sportiva Nepal Top o Nepal EVO, la Garmont que comentas en otro post... bueno a mi no me gustan con tanto sintético, prefiero más piel.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 january 2012 - 14:27

semirrigidas si que son,¿ pero aunitodo seran justas no?

Thursday 12 january 2012 - 10:33
Txuti, ¿donde vas con lo que llueve?.

Empieza a ahorrar para unas botas, porque esas definitivamente no son suficiente.

Agur bat

Thursday 12 january 2012 - 17:04

milleskerr

Thursday 12 january 2012 - 18:57

Yo las tengo.

Son semirrígidas. Para andar y cosas asequibles en el Pirineo bien. Corredores y mal tiempo en Pirineos justitas. Para el Montblanc me las habia planteado pero no me atrevo.

Friday 13 january 2012 - 16:37
Arrtsalde on Txuti, bona tarda Tramuntana,

@Tramuntana, ¿corredores con esa botar???? De cuantos grados??? Como se te ponga dura (la nieve digo no me malinterpretes) las puedes pasar más putas que en vendimia. Y si te hace frío no te digo nada. Hace una semana aprox en Grougs Blancs el termómetro me marcaba 12 bajo cero a las 5 de la mañana,.... Justitas, no, muy, muy justitas.

@ Txuti & Tramuntana,

Mont blanc por sus normales no es un monte que demande mucha resolución ténica, pero creo (y quede claro que no lo digo por vosotros) que existe cierta tendencia a perderle el respeto a esa montaña. Sin duda, es la cumbre alpina que más veces he pisado con diferencia (creo que unas 9 veces) y que también he hecho en distintas épocas del año y por distintas vías. Es inveitable, cada vez que alguien quiere ir a Alpes por primera sale con lo de,... joooo Mont Blanc también quiero,.... Así que si vas de "canguro" con alguien más joven que tú (que puede andar mejor que tú, claro) no te queda más remedio que "comerte el Mont Blanc con patatas" en tus vacaciones alpinas. Yo lo entiendo, me parece normal y por supuesto, no lo critico, porque yo también he sido así. Mi primer 4000 fue Gran Paradiso para aclimatar y el segundo Mont Blanc por la normal de Gouter, y por supuesto, sin salirme del rebaño, así que soy un estándard.

Claro en tantas veces me ha dado tiempo a conocer esa montaña en diferentes situaciones y con diferentes "caras", y más teniedo en cuenta que es un monte nivoso. Así me ha tocado encontrarme la arista de los boses más delicada que la de los Liskamm y tirarme allí 3 horas para abrirla con la colaboración de un guía o pasar una noche memorable en una rimaya en el Maudit con los rayos cayendo a medio metro y un buen amigo que lee este foro asiduamente pero que no escribe nunca (el muy cabrón).

Yo a Mont Blanc le tengo mucho respeto, también en verano. Exige, primero cierta aclimatación a la altura, sobre todo si nunca se ha pasado de Pirineos y cierta fuerza física, pero también cierto material y pericia para ir con un mínimo de seguridad. No se trata de crear un afán consumista, nada más lejos de mi intención, ni tampoco hay que exagerar. Hace años cuando los paises del este eran otra cosa me llamaba la atención ver a los polacos en Walot con gabardina!!.  Pero yo para Mont Blanc por la normal de Les Grands Mullets establecería un mínimo de una bota rígida y caliente, haría un cotrol eb el refugio y mandaría para abajo a los que no las llevan. Las hay baratas y majas como la Alpine Lite K de Bestard o la Annapurna de Gronell, incluso alguna semirrígida potente como la Friction de Hanwag a un precio razonable puede valer. Por supuesto,si se va a seguir con el rollo invernal, miraría también otras posibilidades,  gastando más dinero, (Nepal Evo de La Sportiva, Zentauri o Sirius de Hanwag, Jorasses o Mont Blanc de Scarpa,...). comprarse unas botas de alta montaña y sin probarse la Nepal Evo es un pecado,...

Así no que me consideréis un bruto, pero siempre un equipo mínimo adecuado a la actividad. Si no lo podemos conseguir porque no tenemos acceso a él o porque somos estudiantes y no tenemos dinero (eso me pasaba a mí), lo mejor es no ir tan lejos o no subir tan alto. Además siempre hay planes alternativos. Con las las Matrix o con unas  Tower y la Visa bien, muy bien, cargada te puedes currar unas ferratillas guapas en Dolomitas y alojarte en el Bad Cortina, que el dueño es amigo mío. La de porros que compartimos cuando estudiábamos en London hace ya más de 20 tacos,... Es una lástima que se haya formalizado,... Por cierto, toca muy bien  la guitarra y si le dices que sabes lo que es el Latino, puede que haga descuento,...

Saludos

.

Saturday 14 january 2012 - 19:43
Me estreno en este foro aportando mi experiencia con estas botas.
Las tengo ya algunos años y he hecho de todo con ellas, tanto treking como montaña invernal.

Para pirineos invernales me han ido muy bien con buen tiempo tanto en ascensiones a 3000s no tecnicos como en algun pequeño corredor con nieve blanda siempre con buen tiempo, con mal tiempo en las paradas empezaba a tener frio, confirmando para lo que son estas botas.

Al poco tiempo de comprarmelas me surgio la oportunidad de hacer Montblanc por la ruta de los 4000s, sabia que no eran las  botas idoneas para esta ascension y me plantee comprarme unos cubrebotas para darle mayor calidez ya que estas botas no tienen ningun tipo de relleno termico. Finalmente fui a Montblanc sin cubrebotas (a pelo). Al final salio bien no tuve nada de frio pero si que es verdad que nos hizo un tiempo excelente.

Con esto no animo a nadie a hacer Montblanc con botas semirigidas sin relleno termico, puesto que no estan pensadas para ello, simplemente cuento mi experiencia. 

Si hoy con las experiencia de los años tuviera que volver no creo que fuera con ellas. Si el tiempo no es excelente se puede pasar mal aunque te pongas unos buenos calcetines.

Sunday 15 january 2012 - 02:29
No solo si el tiempo no es excelente, este agosto a finales (o quizás principios de septiembre tendría que mirar calendario) hicimos la Kuffner desde La Fourche y bajamos a Cosmicos. Sinceramente no me pareció que la bajada del collado del Maudit estuviera para andar jugándosela con unas semirrígidas. De hecho para mi compañera instalé un rapel en el pasito más vertical. Yo desinstalé y bajé cramponeando pero sólo entraban las puntas delanteras.

Coincido con lo que dices y me reafirmo lo que digo en el hilo de más arriba. No digo que no se pueda hacer, digo que yo no la haría y por seguridad que yo no recomendaría a nadie que lo hiciera.

saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies