La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 16 january 2012 - 17:15:00

Crampones

¿Alguien tiene estos crampones?  http://www.plumaslascruces.com/products.php?product=-EDELRID-CRAMPON-SAMBA

¿Qué tal son?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 18 january 2012 - 07:50

Monday 16 january 2012 - 20:49
Paxmao, gástate un poquito más de dinero que los crampones duran muchos años,....

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 17 january 2012 - 12:19
No son especialmente baratos (la diferencia con Petzl o Grivel son no más 15 l´euros)... sólo pregunto si alguien los tiene y me puede comentar.
Tuesday 17 january 2012 - 23:21
Hola Paxmao,

yo en esa línea decidiría entre la terna Lynx, Cyborg y G14. Si fueras muy fanático del peso incluiría el Vector.

En algún post mío tienes po ahí consideraciones sobre la utilización de aceros inoxidables o aceros altamente aleados.

lo que más me gusta de cada uno:

lynx, puedes usar con botas semirrígidas y rígidas, las puntas delanteras son muy agresivas, pero si yo hubiera dibujado ese crampón les hubiera dado más apoyo atrás. Quizás pecan un poco de ser demasiado esbeltas. Las secundarias tienen dientes de sierra lo que está muy bien. 1.080 gr.

Cyborg, la presencia del inox llama la atención, pero lo que más valoro de ellos es la consistencia y el buen apoyo trasero de las puntas delanteras. Las secundarias también tienen dientes de sierra, Muy sólidos. Probablemente se haya utilizado un X40 Cr13, (Aisi 420 C) que con un temple a 1050º y revenido a 200º puede llegar hasta los 52 Hrc conservando buena tenacidad. Por lo tanto está por ver que pierdan el filo antes que otros. Habría que pasarlos por el durómetro. 1120 gr.  

G14, buen acero, puntas delanteras muy sólidas y buen apoyo atrás. Le faltan dientes de sierra a las puntas secundarias y es una lástima. Como anécdota, hace tiempo si que pude comparar algún piolet de Grivel con mi Goulotte de petzl y el grivel dio mejores datos en durómetro. El acero utilizado será de la familia de los Aisi 8086 (como Petzl) Sin problemas en el equilibrio dureza - tenacidad. 1065 gr

Vector Nanotec, es el más ligero con 880 gramos a los que habrá quer sumar los antiboots. Utiliza Inox (dice acero Sandvik nanoflex) que tienen realmente unas características mecánicas muy potentes (http://www.smt.sandvik.com/en/materials-center/material-datasheets/strip-steel/sandvik-nanoflex/). Es el único que da datos de dureza (52 Hrc) lo que les honra. Por caracterísitcas mecanicas este acero está más cerca de los 440c (105Cr18 Mo50) que de los 420. Cuesta más dinero, pero está muy bien y Sandvik es garantía de calidad (yo compro bastante herramienta de metal duro suya).

El Edelrid, pues no me gusta nada,... lo siento

Saludos      

Tuesday 17 january 2012 - 23:32

Ya, si ya he leído tus post sobre crampones y los agradezco porque se ve que controlas el tema materiales (y en particular de los diagramas del acero). En este caso sólo quiero saber si alguien lo ha usado. Juzgar por el aspecto o la marca no me parece suficiente.

De todas formas no se si las diferencias de dureza se notan en la práctica en actividades de nivel aficionado.

Gracias.

(Post Editado: 17-1-12 23:34:20)

Wednesday 18 january 2012 - 07:50
De momento, por el aspecto, ya hay una cosa que no me gusta nada. Como se fija el antiboot al crampón. En el club tenemos unos cuantos Edelrid (los más sencillos) y los antiboots se salen muy facilmente. Los ganchos debieran ser más largos para poder doblar la pestaña superior hacia abajo y que no quede hacia arriba (como la puedes ver en la foto). Este año para el club vamos a comprar Salewa.

Las durezas, pues si te metes bastante mixto las puntas se desafilan, así que si que se nota.

La diferencia de precio como bien has dicho no es mucha. Yo por ella y teninedo en cuenta que te vana a durar mucho tiempo miraría entre G14, Cyborg y Lynx.

saludos     

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies