La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Para quien le interese, ya se pueden pedir los Pip...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 21 january 2012 - 19:34:47

Para quien le interese, ya se pueden pedir los Pipedream en Alpkit

Hacía tiempo que iba detrás del Pipedream 800 y hoy por fin, después de no sé cuantos meses de retraso, ya han abierto la fase de solicitud de pedidos, aunque parece que no comenzarán a enviarlos hasta mitad de Febrero.

Yo por si acaso ya me he pedido uno, que sino luego vuelan y se vuelven a quedar sin stock. A ver si son tan buenos como dicen por ahí, será mi primer saco de plumas, toca jubilar a mi antiguo saco del Decathlon de fibra.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2012 - 15:37

Saturday 21 january 2012 - 23:38
Gracias por la información...

Por curiosidad,alguien sabe si¿este saco se puede comparar con el KaraKorum de Diamir? o estamos hablando de cosas totalmente diferentes.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 january 2012 - 12:07
estamos hablando de cosas totalmente diferentes, muy muy diferentes.

saludos

Monday 23 january 2012 - 08:29

Si, muy diferentes:

Karakorum = -10º de Tconfort     ->          420 l´euros

Pipedream 800 = -17º de Tconfort    ->   230 l´euros (aprox)

Eso si, los dos te sirven para meterte dentro y dormir calentito.

Edito para añadir que, puesto a gastarme pasta me lo hago "custom total":

(Post Editado: 23-1-12 08:32:41)

Monday 23 january 2012 - 11:55
--¿Estais diciendo que el Pipedream 800, da unas temperaturas mas bajas de confort pesando casi la mitad que el Karakorum?

Si la calidad es la misma, el cuin, y lo único que cambia es el gramaje, dudo mucho mucho mucho que el pipedrem pueda proporcionar esa temperatura de confort si el Karakorum te da 7 grados menos.

Monday 23 january 2012 - 12:07

"Karakorum = -10º de Tconfort     ->          420 l´euros

Pipedream 800 = -17º de Tconfort    ->   230 l´euros (aprox)"

Karakorum:

1.155 gramos de pluma 725 Cuin (según último catálogo Diamir impreso, si queréis escaneo y lo paso), 93-7, 25 tabiques trapezoidales, peso total del saco 1.680 gramos (datos para talla M), altura máxima del usuario 1,75 cm.

Pipedream 800:

800 gramos de pluma 750 cuin, tabiques rectos, peso total del saco 1150 gramos altura máxima del usuario 1,82 m.

A partir de aquí que cada uno estime las temperaturas de confort.

salu2

Monday 23 january 2012 - 13:11
Sip, estoy de acuerdo, el Karakorum debe darte una temperatura "conservadora" y probablemente el Pipe la exagera. Hay mucha diferencia en el relleno, aunque no tanta como para justificar el precio.
Tuesday 24 january 2012 - 12:28
Buena elección Hacha dentro de su gama y utilidad hoy por hoy sigue siendo de lo mejorcito en cuanto a calidad/peso/precio.

Los dos sacos que comparáis no se pueden comparar, porque no son lo mismo ni valen para las mismas actividades aunque se les pueda hacer coincidir en unos margenes, es como un coche y una furgoneta ¿qué es mejor? pues depende para qué lo necesites. Para el invierno de piris, refugios libres, vivac en cueva y dormir en tienda el pipedream es más que suficiente. Para vivacs expuestos en altura con condiciones de viento y noches duras en el piri ya puede andar escaso dependiendo de la persona.

Por cierto no es que uno declare -10º y el otro -17º, eso es comparar la temperatura máxima de confort (esa en la que si hiciera mas º empezarías a sudar) de uno con la límite del otro (el límite en el que se puede tener un sueño confortable sin hacer castañuelas con los dientes). Ambos marcan -17º de límite (que no extrema, que es otra cosa) Está claro que el Karakorum es un saco mucho más cálido se mire por dónde se mire por la cantidad de pluma que lleva teniendo un fill power similar, para unos diamir estará siendo realista y alpkit muy optimista y para otros diamir ha sido muy conservador y alpkit mas realista. Todo depende del usuario, su constitución, tolerancia al frio, alimentación, cansancio, actividades que desarrolla, técnicas de vivac...

En la gama en la que juega el Karakorum sí hay mejores elecciones en calidad/peso/precio, ya que esto último lo descompensa.

Tuesday 24 january 2012 - 13:20
Hola que hay, es la primera vez que escribo, pero hace tiempo comencé a consultar esta página por el tema de los sacos.
Después de partirme los cuernos durante una buena temporada y leer vuestras opiniones y consejos,, consultar mi cartera etc. me decidí por pipedream, pero estaban agotados, además de no tener tallas "L", así que al final tuve que seguir buscando, y después de echar humo por las orejas vi que hablabais de otros, los antiguos Yeti polacos, ahora Warmth unlimited, de venta en Almería!. Me pillé el GTII 900 http://www.tamissportalmeria.com/gtII900.htm  y estoy encantado. Os lo digo por si a alguien le puede ayudar. Características prácticamente las mismas, además de ser más ancho en pies y hombros Y SOBRE TODO tallas grandes y existencias. Mido 1´96, soy anchote y me puedo poner y quitar un polar dentro (con calma y elasticidad). Además, ahora mismo está 5 euros más barato (el pipedream queda en unos 263,41 euros).
Espero que sirva a alguien al que como yo no le valga la talla media de los ingleses o simplemente le ocurra la putada de quedarse sin stock, que la verdad jode bastante. 

Tuesday 24 january 2012 - 13:24

De hecho en la web de Alpkit (aunque esté en inglés), ellos mismos ya dicen que los -17 grados es una estimación totalmente subjetiva basada en sus propias experiencias personales, lógicamente la sensación de frio no es la misma para una persona que para otra (genérica, corpulencia, peso, etc.)

En Barrabés una vez vi un saco que tenía temperatura extrema -44 grados (peazo de saco), hasta el mismo tio de la tienda me dijo que no hiciera ni caso, que las extremas nunca se tuvieran en cuenta, que a -44 ya puedes tener el mejor saco del mundo que se te congelaría hasta el pensamiento.

Para mí y para el uso que le quiero dar (como dice Namaskar para moverme en pirineos en invierno) creo que tengo suficiente, si alguna vez se queda corto pues toca ponerse más ropa dentro del saco y punto. Ese es otro tema, que la temperatura de confort se supone basada durmiendo con poca ropa (camiseta y polar fino), si te metes con la chaqueta de plumas y la chaqueta técnica puesta pues acabarás más frito que el aceite.

Tuesday 24 january 2012 - 15:22
Hola Namaskar tiempo sin aparecer, ¿no tenías internet en donde has estado?...

El GT 900 se fabrica en dos calidades de pluma, 700 cuin y 850. Yo viendo los sacos de WU tengo la impresión de que el 700 da más de 700 y que el de 850 cuin no llega a los 850. Por supuesto es impresión, no tengo una máquina de Lorch en casa para basar mis afirmaciones.

De todas formas entre el mismo modelo de 700 y 850 hay diferencia de precio, pero también hay mucha diferencia de loft, y si que creo que ofrecen mucho por un precio razonable y que puede merecer la pena ir a la calidad alta.

Si no eres muy ancho con el pure o el natural es suficiente.

Por cierto, yo si he llegado a 35 bajo cero según las mediciones de Cosmiques (o más bien sus estimaciones, porque ellos no estaban fuera con el termómetro para medir)  Ahora, dentro de la cueva que fabricamos no creo que bajaría de 10 ó 15 bajo cero. De hecho, si fabricas una cueva bien hecha para dos personas con una zona baja para que se acumule el aire frío y otra más alta para dormir es difícil bajar de los -15º de no ser que estés en la Antártida. Una lástima no haber tenido un termómetro para medir.

saludos   

Wednesday 25 january 2012 - 00:02
Saludos ingeniero! Ya he contado mas arriba por donde paraba
----------------------------------------------------------------------------
Lago, midiendo 1,96 y siendo de complexión ancha... mejor que estuvieran agotados. Si no recuerdo mal son para gente de aprox 1,83. Te hubieras llevado un saco estrecho y frio en los pies.

---------------------------------------------------------------------------

Hacha, si te interesan las normativas aquí puedes profundizar en el tema. Alpkit usa la normativa británica BS4785 (TOG test) y testers humanos. En cristiano... la diferencia es de 5º a 7º por encima de la EN 13537.

La extrema forma parte de los 4 rangos que aporta la normativa EN 13537, la más extendida y conservadora. Personalmente lo quitaba de los sacos normales de mercado, es mas el lio que provoca ese dato que su utilidad práctica. Lo dejaría para sacos de expedición dónde a la gente ya se le presupone una base.

Thursday 26 january 2012 - 15:37
" De hecho en la web de Alpkit (aunque esté en inglés), ellos mismos ya dicen que los -17 grados es una estimación totalmente subjetiva basada en sus propias experiencias personales, lógicamente la sensación de frio no es la misma para una persona que para otra (genérica, corpulencia, peso, etc.)"

No es correcto. Alpkit declara que es fruto de un ensayo conforme a una norma BS (British Standard) realizado en la universidad de Boffins Y de sus pruebas propias.

Por mi experiencia profesional puedo asegurarte que las normas BS no son en absoluto menos exigentes que las europeas, en general.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies