La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets para corredores, cuales?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 22 january 2012 - 00:10:05

Piolets para corredores, cuales?

Hola a todos!
Haber si me podeis orientar un poco. Busco una pareja de piolets para hacer corredores sobretodo. Tengo 1 air tech evode Grivel quelo utilizo más para travesia. Ahora estava fijandome en los Venon (BD), Aztarex o Aztar (petzl)... no se, que me podeis aconsejar? busco algo que clave bien i con buen agarre pero sin ter técnico puro.

un saludo y gracias!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 26 january 2012 - 19:47

Sunday 22 january 2012 - 12:42
Para mi gusto, (y repito, para mi gusto) a mi siempre me han encantado los Fly 0más que sus homólogos de Petzl. Soy de hecho un usuario perfectamente satisfecho de estas herramientas. Pero es que desde que desgraciada e inexplicablemente desaperecieron los antiguos Aztar creo que en ese tramo no hay demasiado donde elegir si quieres bueno. Mi primera opción actualmente serían los Fly de DMM y la segunda los Matrix de Grivel. Pero repito son mis gustos y mis valoraciones.

La hoja de los Matrix (con su sello forjado) es posible que sea más duradera que la de los Fly pero es también más basta y te obliagará a temer más tiento en el golpeo sobre hielo fino. La de los Fly, que rompe mucho menos al ser más fina. De todas formas, mis Fly tienen muchas horas de trabajo y ya unas cuantas afiladas y están perfectos. Pero con cualquiera de estos dos acertarás y estarás sin duda satisfecho.

Saluodos     

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 january 2012 - 11:01
En esa gama otro voto por los Dmm Fly. No digo mas que kotxos ya te lo ha dicho todo.
Un saludo.

Monday 23 january 2012 - 12:20

Yo tengo que reconocer que soy fan de Petzl,  tube unos Aztar que me dieron muchas satisfacciones y los cambie por mis actuales Quark,(mas validos en cascadas).

Dentro de lo que barajas tambien me decanto por los Fly, creo que con ninguno de ellos te vas a equivocar, yo procuraria "tocarlos" todos y valorar precios, posiblemente  encuentres diferencias apreciables.

Thursday 26 january 2012 - 02:41
Yo también tengo que adquirir al menos un piolo en esta temporada. De momento lo primero son los crampones, pero ya voy pensando en uno o dos piolet (quizás mejor la parejita por equilibrio).

Me ha molado mucho el aspecto de los FLY aunque los veo un poco pesados quizás, porque en corredores no es tan importante la "pegada" y si algo más la ligereza (corregir me si me equivoco). Por cierto, hay una variedad que no se si se vende en España los "Superfly" no se si tenéis referencias de estos.  http://www.highsports.co.uk/catalog/product_info.php?pName=dmm-super-fly-ice-axe&cName=ice-climbing-ice-axes-hammers

Alternativas:

Matrix Light

Quantum Light

Los muy económicos Stubai (de estos tengo uno, que por cierto no es mio y tengo que devolver) y aunque es pesado os aseguro que por los 70 l´euros que cuesta  para corredores va de pm. Posiblemente es menos refinado que otros a nivel constructivo.

Otra curiosidad (Viper de BD)

Y otro por debajo de 100 l´euros

Thursday 26 january 2012 - 11:05
Ok, gracias a todos por las opiniones. Este finde voy a Andorra, y como me habeis dicho, los tocare y decidire qual de ellos me llevo ;)

Los Air-tech que opinais? de grivel

Thursday 26 january 2012 - 19:47
Ese viper está descatalogado. Para haber desaparecido del catálogo me parece caro.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies