La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 27 january 2012 - 12:25:44

Consejo

HOLA

Necesito consejo sobre que arnes comprar para hacer algun corredor, no escalada.

Gracia a todos

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 29 january 2012 - 12:28

Friday 27 january 2012 - 14:30
Todas las marcas tienen algun modelo especifico para ello

Mammut,  petzl, cilao,  blue ice  y black diamond (tambien arcterix pero el precio se sale de madre) tienen modelos concretos baratos ligeros y simples.

El alpine bod de black diamond es el mas tipico (ahora tiene una version mas ligera y actualizada)

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 january 2012 - 18:54

Yo hasta ahora para alpinismo he utilizado un arnes de escalada en roca con perneras regulables, muchas veces lo llevo con una cuerda por si tengo algun paso complicado ,descender en rapel o encordarme en glaciar. Ahora me planteo tambien un arnes pero mucho mas ligero y yo he seleccionado dos:

Black Diamond Couloir (que creo que es al que Pit se referia) este es mi preferido pesa 230 gr. puedes ponertelo sin quitarte los crampones o esquis y puedes regular las perneras.

el otro:

Edelrid Loopo: este pesa 210 gr, pero no puedes soltar las perneras y tampoco regularlas y en alpinismo muchas veces combinas diferentes capas de pantalones.

Como bien dice Pit, todas las marcas tienen arneses especificos, yo te hablo de estos dos porque los he tenido en la mano y me los he provado.

Ten en cuenta que estos arneses no estan pensados para estar colgado de ellos como en escalada en roca, no llevan ningun tipo de acolchado.

Saturday 28 january 2012 - 20:11

Hace poco estube buscando un arnes para invernales, la idea era uno de esos light.Al verlos en la tienda, vi el mamut y algun otro mas,La verdad que son demasiado escuetos, algunos no llevan ni portamaterial.Hablando con el dependiente, me dijo que esos eran para encordarse en ensamble para glaciares y como elemento de seguridad ante una posible caida e algun paso y poco mas.Pero si quieres un arnes que te sirva para rapelar, clasica, estar comodo en una reunion.......Mejor uno de alpinismo, pero de los simples y ligeros, sin llegar a los ultralight.Para un ultralight, casi uno hecho de cinta plana.

Saludos.

Sunday 29 january 2012 - 12:28
Poco que añadir a lo dicho. Tanto el  "Couloir" como el "Alpine Bod" son ejemplos de lo que buscas. Si se busca el ultraligerismo, está el Alp95 de Camp.

El bod parece llevar algo de acolchado en la cintura, lo cual sería negativo de cara a la rapidez de secado.
- ¿Prefiero uno ultraligero o uno que pueda ponerme sin quitarme los crampones y lleve ajuste?
- ¿Quiero algo de acolchado o prefiero más ligereza y rapidez de secado?
- ¿Cuantos portamateriales quiero? (Sabiendo que se pueden quitar de un tijeretazo, pero es algo más difícil añadirlos)

Ya nos contarás, yo creo que para el invierno que viene tendré que comprar yo uno de ese estilo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies