La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Consejos sobre botas...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2012 - 17:14:59

Consejos sobre botas...

Hola, me presento, soy manuby de Sevilla y os he encontrado xq anda buscando consejo sobre botas y anda algo perdio...Hasta ahora he estado usando unas Bestard Colorado... ¿Para que? pues basicamente para hace el Camino de Santiago (No Frances) y para alguna excursion/expedicion por cuevas, etc... vamos nada profesional. El caso es que toca cambiar de bota y estoy pensando en una bota mas alta y que pueda usar para lo que salga... Ya sea en tiempo estival como en invierno o aguantar esos pateos bajo la lluvia del Camino de Santiago. Estaba pensando o habia visto las Kayland contact 1000 o las Salomon Cosmic 4d... Estoy abierto a sugerencias. Que opinais??? Ah y otra cosa... Cual es la mejor manera de comprobar cual es la talla adecuada???

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 february 2012 - 17:30

Monday 6 february 2012 - 20:11

Hola manuby, bienvenido. Sobre el tema de las botas no té puedo asesorar porqué el tema es tan variado que creo que cuanto más de digan más calentamiento de "coco"  vas ha tener, de todas maneras en mi opinión y experiencia una cosa es tener una bota para el Camino de Santago y otra para hacer ascensiones de Pirineos o Sierra Nevada por poner dos ejemplos, puesto que paa caminar cuanto más versátil y menor peso mejor.

En cuanto a lo de la talla, té comento el sistema que yó uso despuésc de estar arto de perder uñas de los dedos gordos por el roce sobre todo en los descensos Me pruebo las botas siempe con un calzetín gruso (el grueso dependiendo de para que vaya a usar la bota-zapatilla) y tiro del pié el máximo para adelante como si estuviera haciendo un desceso muy pronunciado y luego compruebo en la parte de talon de meter un dedo dentro entre el taón y la bota, si me entra sin estar muy olgado puésv esa es mi talla, desde que usom este sistema sé mé han teminado los probemas con el tema de que las puntas de los dedos mé tocaran el la puntea de la boa. Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 february 2012 - 20:37
Hola Manuby,

Yo, lo que te puedo aportar es que he llevado durante mucho tiempo las Kayland y son las mejores botas que he tenido. He hecho con ellas muchos tresmiles de los Pirineos, excursiones varias en toda época del año y encantado. En Abril con ellas ya un poco gastadas aún hice el tour de los Annapurnas como despedida y después se las regalé a nuestro guía.

A la vuelta estuve a punto de comprarme otras aunque al final me convencieron para cambiar de modelo y marca: Bestard BG3. Cierto es que hay que ir probando cosas... quizás las de ahora sean mejores (más técnicas) pero la polivalencia de las Kayland me encantó y me alegro de haberles dado una "segunda juventud" en Nepal. Vamos, mejor no puedo hablar de ellas.

Y que conste que soy un poco quisquilloso con el tema calzado porque tengo pies planos de nacimiento y son mi punto débil.
Las Salomon no las conozco. En cuanto a la talla adecuada no creo que hayan muchas cosas a decir: que no aprieten y que no bailen. Si van justas las bajadas serían una tortura. Diría que lo típico del calzado deportivo: que te quepa el dedo índice (de la mano, je, je) por detrás del talón una vez puestas. La verdad es que por eso de ser mi punto débil, aquí soy muy intuitivo y en cuanto me pruebo un calzado en seguida sé si me va a ir bien.

Espero haberte ayudado. 

Tuesday 7 february 2012 - 09:56

hola manuby.. si te gustaron la sensacion que te proporciono las bestard colorado.. te voy a proponer que te mires las MAMMUT TETON GTX, quizas no sea una bota economica precisamente, pero es una bota comodisima y la puedes sacar bastante provecho en diferente epocas del año, impermeabilidad muy buena y sujeta el pie, siendo una bota flexible, con muy buena garantia para el tobillo.

yo te las aconsejo 100 por cien.

tambien te puedo decir otro modelito con iguales caracteristicas y resultados, las SCARPA MUSTANG GTX, tambien muy polivalentes y comodas.

oye espero haberte ayudado un poquito, y solo añadir que los dos modelos no son cramponables...  

un saludete!!!

Tuesday 7 february 2012 - 13:32

Hola Manuby!!!

Buenas recomendaciones te han hecho aquí los compis, simplemente añadir que te hagas alguna expedición por las tiendas y que te pruebes a ver que modelos y números tienen, y ya con los que tengan....pues puedes comparar mejor por internet las características, pero pruebatelas bien y elige las que mejor te queden, ni se te ocurra comprarlas por internet!!!!!!

te dejo un enlace de nuestro Pit sobre consejos de botas, etc, http://pit.madteam.net/articulos/2008-01/minimegamaster-sobre-compra-de-botas-y-ajuste-a-po/ , y ya nos vas contando como llevas el tema!!!!

Saludos!!!

Tuesday 7 february 2012 - 17:30
Siendo de Sevilla yo iría a algo así:

http://www.google.es/imgres?q=bota+campera+ante&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=s&biw=1280&bih=607&tbm=isch&tbnid=P4lN_w1na_8V7M:&imgrefurl=http://www.rockefor.com/orphan_source_selector.php%3Fmodule%3Dformmodule&docid=GlW9ySRuZO3mHM&imgurl=http://www.rockefor.com/files/image/Botas%252520Camperas.JPG&w=525&h=554&ei=YE0xT8GdDeah0QXU9JWcBw&zoom=1

El link es un poco largo, pero esa bota y de corto, .. en abril vas a ir más chulo que un ocho.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies