La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >SCARPA PHANTOM GUIDE

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 27 february 2012 - 11:38:48

SCARPA PHANTOM GUIDE

Haber si alguno de vosotros tiene esta botas y me un poco cuenta que tal van

¿ creeis que son suficientemente calientes como para llevarlas a Alpes en invierno y no sufrir de frío en los pies estando entre -15 y -20º ?
Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 march 2012 - 11:01

Monday 27 february 2012 - 14:32

Yo las estuve barajando hasta hace 15 dias que me decidi por la Bestard Sky Peak Evo,(solamente por diferencia de precio).

La gente con la que hable, se mueve en hielo y corredores por Picos de Europa en invierno, con temperaturas de entre 0º y -10º de media, aunque algunos dias baja algo mas, hasta -15ºc.

Creo que con buenos calcetines te deberia de llegar, sino la opcion seria irte a Batura,(con otra horma), o similares.

A mi esa bota me chifla, y creo que en construccion y diseño tiene poco que envidiar a La Sportiva.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 february 2012 - 23:21
De la guide no te puedo dar referencias, pero sí de la 6000. La utiliza un amigo mío mío que tiene ciertos problemas de frío en los pies y está encantado. Realmente la Ph Guide para Alpes en invierno debe ser suficiente siempre que no tengas problemas de frío en las extremidades, eso sí, unos buenos calcetines para invernal alpina creo que son necesarios.

De todas formas en nada tiene que llegar a las tiendas la Batura 2.0, más caliente que la Batura Evo a la que sustituye. Yo ya puestos, si no eres de pie ancho esperaría iun poquito a verla antes de comprar.  

Saludos

Sunday 4 march 2012 - 15:53
En febrero del 2011 mi compañero las llevaba en la Ravanel-Frendo en Argentiere a -20ºC con viento, y no tuvo ningún problema. Yo con las Nepal Evo y calcetines de Primaloft acabé a la mañana siguiente en el hospital de Chamonix... nada grave... pero la semana pasada hice la Albinoni-Gabarrou con temperaturas mucho más primaverales -7 o -8 calculo y hoy aún tengo las puntas de los dedos gordos de los pies insensibles...

Las Phantom Guide por lo que he oido y sobretodo  he visto són suficientes para escalar  los dias frios de invierno en los Alpes... si no eres especialmente sensible de pies, como es mi caso... y más despues del percance del año pasado.

Ahora bien, las Guide son suficientemente calientes para escalar en invierno (entendiendo por invierno los dias frios de verdad, escalando a cierta altura seguro rondaras los -20ºC, y no como esta última semana de febrero que en Chamonix estabamos a 15ºC positivos y en la cima de l´Aguille de Midi a -6ºC), pues bien, como decia, son suficientes para estos dias frios siempre que no la lies... es decir, pillada con vivac imprevisto y tal...

De hecho por eso, cuando hace invierno de verdad en Chamonix, casi todo el mundo escala con botas dobles... la gran mayoria con las Spantik (por longevidad en el mercado, supongo) y cada vez más con las Phantom 6000, bastante más ligeras (pesan como mis Nepal Evo)... dicen que igual algo menos calientes que las Spantik, y bastante mas comodas para andar (esto último comprobado por mi esta semana en una tienda de Chamonix).

Tuesday 6 march 2012 - 11:29
Buena bota para los que currais por allí, al final es material de curro, como mis corbatas.

un off topic,

como cogíste la Albinoni-Gabarrou?. Ha asentado la nieve en la zona?. Tengo entendido que el fin de semana pasado hubo un alud importante en Sain François Longchamp ¿?.

Estaba pensando en hacer una rápidilla si los líos de curro me lo permiten y ésta o alguna otra de las vías del Tacul y la Tour Rondé eran las posibilidades más fáciles sin tener que pensar,...

Es posible de todas formas que si al final vamos nos quedemos en los Ecrins más que nada pq andamos jodidos de tiempo.  Andaremos como siempre, decidiendo en el coche,...

salu2 

Tuesday 6 march 2012 - 14:15

Je je, que más quisiera yo que currar por allí. Intento subir las veces que puedo.... juntando dias de fiesta y cuadrandolo con los coleguas... vamos las "penurias" de cualquier mortal... jajaja

La Albinoni estaba bastante seca, pero superpicada, con unos escalones que no hacia falta ni mirar para ganchear  casi... muy fácil. En general estaban todas las paredes sequísimas. El resto de vias del Tacul muchas ni se intuian. En las campas donde deberia haber nieve... era todo hielo negro. La N de la Tour Rondé no tenia nada de nieve, todo hielo negro, en el estrechamiento de roca casi no se veia continuidad. En Argentiere, más de lo mismo, Las Droites con muy poca nieve, las campas de un color gris vidrioso (buff que dolor de gemelos... jeje). La Suiza de las Courtes si se estaba haciendo, parecia estar mejor.

Una muestra:

Espero no haberle reventado el post de las botas a Blai... si es así, te pido disculpas y si me lo dices quito las fotos.

(Post Editado: 6-3-12 16:03:22)

Wednesday 7 march 2012 - 11:01
Jo Rigodon, así que tú también eres un vulgar mortal que va el viernes a fábrica con el equipo y la ferretería para salir como un tiro a las 2 de la tarde,... Te había situado ya en el olimpo de los guías de Chamonix.

Pues que bajón, si vamos nos quedaremos en los Ecrins.

Gracias y un saludo

(Blai disculpanos) .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies