Tecnica y Material
49 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 march 2012 - 21:55
Nada de calzconcillos. Debajo del pantalón largo me pongo un pantalón corto, de esos que se usan para correr (running shorts) muy, muy ligeritos con "liner". Y solo UNO para toda la travesía (no importa que sea un finde largo o dos semanas. Los running shorts sirven como pantalón corto, como bañador, para ducharse, etc. Cuando se mojan, se secan enseguida. Después de bañarme en un río o lago no suelo esperar a que se hayan secado; directamente me vuelvo a poner el pantalón largo y a seguir andando.
Tengo varios pero el que más uso es uno muy normalito (barato) del Decathlón (Kalenji - Equarea) que, en talla XL, pesa 119 gramos. Seguro que los hay que pesan menos
pero tampoco me he preocupado por averiguarlo (como no aumenta el peso de la mochila
).
Cuando usaba calzoncillos solía llevar unos Lurbel (R-530 Rhin - 42gr) y unos The North Face (Seamless Brief - 29gr). Los Lurbel puestos y los TNF en la mochila (porque pesaban menos
).
>¿Alguna vez alguien ha usado calzoncillos técnicos?<
Pues.... creo que ya te he contestado; sí he comprado los técnicos (los mencionados Lurbel y TNF). Si volvería a los calzoncillos, creo que los Lurbel sí me los volvería a comprar (muy cómodos) - los Seamless Brief de TNF no (seguro que no). Demasiado elásticos (se me metían en el c...).
Ahora bien; no creo que vuelva a los calzoncillos; estoy muy contento con los running shorts - una cosa menos que meter en la mochila. Ya dije que solo me llevo los puestos; si en algún momento tuviera que lavarlos pues, ningún problema: me meto debajo de la ducha (o en un lago) con ellos puestos. Así se van lavando solo y de paso me lavo a mi mismo
.
Enkidugan, me deja usted de piedra con su pregunta!!!!!
y lanzo otra pregunta ....¿alguien lleva unos calzoncillos que se haya comprado él en vez de la novia o la madre??![]()
![]()
![]()
![]()
jajaja, fuera de coñas, solo me he comprado unos calzoncillos en mi vida y fue precisamente para uso en monte, unos kalenji ![]()
, pero solo me los he puesto 2-3veces y la verdad es que en el campo me fijo poco en el material y me cuesta tiempo comprobar si me gustan o no, pero de entrada....tampoco es que haya notado diferencia respecto a los Unno, Uomo, Guo, etc
, no sé
.
Yo me escuezo en la parte interior de los muslos, y al principio llevaba calzoncillos normales boxer y me escocía, luego me echaba vaselina y ya no me escocía casi, y luego llevaba mallas de esas elásticas cortas ("calentadores" de toda la vida) + calzoncillos, y así me he quedado y no me escuezo, y no sé, pero tampoco me lo he planteado que necesite cambiar esto jeje.
Podría ir directamente con las mallas sin calzoncillos, pero no estoy preparado psicológicamente para ello.![]()
Madveras.....¿pero cómo quieres que no nos riamos?jajajajajajajajajajaj
que bueno!!!![]()
Bueno voy a parecer el rarito,
yo llevo en la mochila unos de descarton que no pesa nada se venden en la parte de montaña y puestos llevo unos de Icebreaker boxer. Se que son caros pero me compensan por eso la lana y las bacterias-olor. Esta configuración la uso solo para viajes de pateo, cuando hago cosas de dos días no me complico.
Bueno chicos esto si que son temas de calad (el interior se entiende). Jajaja. Bueno yo por mi parte os diré que he llebvado probado de todo aunque lo qué mé a ido meor es NO LLEVAR NINGUNO, no por costumbre pero sí cuando sé que oy a sudar y ha escocerme de lolindo. Luego si son más de trés día, pués si conviene tiro los pantalones y en paz.Es que yo uso pantalones en verano uso pantalones muy delgaditos y lo más importante muy baratos. s que en el tema de ropas etc. soy muy sencillo. Eso sí me lavo cada día dnde coja. o llevar "braslis" no quiere decir que uno sea "Marrano" . Bueno saludos y que la ropa interior os sea cómoda.Jejeje.
PD-También en verano he usado en ocasiones esos calzoncillos de pantalón corto de ropa que no pesan ni abultan nada solo para no ir sin nada.
@Pirin00b. No me voy a reír, más bien me das envidia (sana, pero envidia al fin y al cabo); como Balandrau, que puede andar sin nada, también me da envidia. No sé porqué, pero no puedo andar con mis apéndices colgando; no me valen los boxer.... y he probado unos cuantos (muchos). Necesito algo, ya sea unos calzoncillos o, últimamente, los running shorts con el liner, para tenerlo todo recogidito.
@Viajarapie. No te equivocas; los que somos de complexión fuerte (y con la edad, la palabra fuerte se torna más bien en gordo
), tenemos el problema de que se nos rozan las piernas. Como ya dije, con los running shorts, se me solucionó ese problema; aunque las perneras de esos shorts sean cortas, son la longitud suficiente como para garantizar tener un trozo de tela entre la pierna y el pantalón largo con lo cual se evita cualquier amago de rozadura.

Siguiendo con los calzoncillos, Kavik... de nuevo me interesa tus respuestas... a parte de lo del olor, en cuanto a rozaduras se comportan bien? o no dejan de ser unos calzoncillos normales? caros, pero normales?
Os voy a contar una pequeña historia.... ya que hablamos de escozores....
Como sabéis, vivo en Andalucía y aquí, si uno quiere andar por la montaña, tiene que acostumbrarse a andar con sol, MUCHO sol.... y eso equivale, en mi caso, a sudar mucho, MUCHÍSIMO. Incluso en pleno invierno puede haber días que uno piensa ¿Qué hago yo aquí? ¡Si se está mejor en la playa!
Pues, antes de usar los running shorts sí he tenido algunas veces problemillas de rozaduras en la ingle pero de poca importancia no estoy muy seguro pero me parece que ha sido cuando llevaba calzoncillos normales y, sobre todo, viejos (demasiado lavados y demasiado cedidos). Estas pocas veces lo he ido solucionando con un poco de Vaselina y desde que uso los shorts, ya no he tenido más problemas hasta.......... hace unos meses cuando hice una travesía por la Sierra de las Nieves (la misma donde probé mis Huaraches). El caso es que no me produjo rozaduras en la ingle, si no que al final del primer día me escocía.... a ver.... vamos a hablar en plata (soy demasiado viejo como para que me dé vergüenza hablar de este tipo de cosas); por donde iba.... eso, que al final del primer día me escocía alrededor del ano Y MUCHO (y tampoco había sudado tanto). No llevaba otra cosa que la archiconocida Vaselina pero.... mi cuñado me dio un poco de crema para los bebés (Natusan): MANO DE SANTO, por la mañana ya no notaba nada. Antes de seguir el camino, me preocupé de volver a aplicar un poco de esa crema milagrosa y no tuve más problemas en todo el día.
Cuando volví a mi pueblo, me fui directamente a hablar con mi amigo Paco el farmacéutico para que me vendiera un tubo de Natusan y, hablando del tema y las diferentes cremas que hay en el mercado, ¿sabéis cuál es la que al final me dio? El Bacisporin (que antes mencionaba Ianastbury) y sin receta
. Resulta que el Bacisporin es anti-pruriginoso, anti-alérgico y anti-inflamatorio; o sea, sirve para mucho más cosas que la crema de bebés. Como ventaja añadida.... lo venden en tubos de 10 gramos
, cuando el Natusan solo lo venden en tubos de 50. Eso sí, el precio es prácticamente igual (unos 5,00) por lo que el Bacisporin resulta 5 veces más caro.
Una anécdota a cuenta de los escozores / rozaduras
:
Corría el año 2008 (mes de Agosto - para más señas), íbamos por la ruta Sulayr en Sierra Nevada con un sol de justicia y todos sudando como pollos. Durante un alto en el camino, a mitad de la primera jornada, uno de mis amigos (omito el nombre para no dejarle en evidencia
) se acerca y me pide unos parches Compeed. Pensé que tendría unas ampollas en los pies asi que, sin darle mucha importancia, le dije dónde los tenía y seguí a lo mío - creo que estaba medio dormido a la sombra de una encina enorme (no me acuerdo pero tampoco viene al caso). Al rato pensé: ¡¡Que raro!! Normalmente me piden que ponga los parches yo. Así que le pregunté por los mismos y me contestó que ya lo tenía solucionado. ¿El qué? "Pues nada, tengo unas pequeñas rozaduras en la ingle (de los calzoncillos) y le he puesto los Compeed" ![]()
. Pues resulta que mi amigo es una persona bastante velludo (más bien diría, MUY velludo![]()
![]()
) y no voy a entrar en más detalles pero cuando llegó a su casa y hubo que quitar los parches......... Supongo que os imaginéis el espectáculo. Hasta el día de hoy no quiere oír hablar de Compeed - ni verlos. ![]()
![]()
![]()
Yo evite los problemas de rozaduras usando desodorante-antitraspirante ... sisi, lo mismo que en el sobaco pero en las ingles.. se acabo.. Eso si, si lo provais que sea sin alcohol..
Lo he usado como antiampollas de emergencia ;quizas sirva tambien para rozaduras en las ingles , cuando no hay otra cosa.Me refiero a una barrita de cacao.En alguna ocasion lo he puesto en las rozaduras del pie con la bota y ha sido mano de santo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.