La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Botas de expedición?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 10 april 2012 - 18:23:53

¿Botas de expedición?

Hola a todos,

Este verano voy a intentar subir mi primer pico de más de siete mil metros, el Muztagh Ata, y quiero comprarme unas botas de expedición. 

He mirado en varias tiendas y tengo varios modelos "fichados". Es curioso, me han vendido prácticamente todas con las mismas características y, sin embargo, varían bastante los precios. Estoy un poco confuncido. 

Quería pediros información de primera mano ya que no son precisamente baratas y, quién sabe, si se me da bien eso de respirar a siete mil metros y consigo la financiación suficiente, me gustaría visitar algún ochomil en los próximos años con las mismas botas (un sueño desde niño...). ¿Me aconsejáis alguna?

Un saludo,
Pablo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 april 2012 - 17:15

Tuesday 10 april 2012 - 21:07

Hola si te cuadra la talla, esta es una opcion tambien...

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/5082

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 april 2012 - 19:44
Claramente, yo las Mons Olimpo Evo o la Ph 8000 de Scarpa.

Luego hay otras cosas,... Si quieres cuando llegue a casa entro en profundidad en el tema.

Salu2

Saturday 14 april 2012 - 09:20
Eso pesa una tonelada, yo iría a algo más moderno.

Bueno me voy para mi pueblo que mañana me toca pasar la aspiradora, si no lo hago la jefa me va a echar un chorreo  y el gps me dice que todavía tengo 972 km hasta la puerta de mi garaje.

saludos

Sunday 15 april 2012 - 14:08
Ibi, lo siento pero no me cuadra la talla... Kotxos, si no te importa, me puedes dar más información. Claro, cuando termines de limpiar. Lo primero es la parienta... ;)
Sunday 15 april 2012 - 23:08
Aupa Muztagh, ya estoy en casa. La verdad es que un poco contrariado teniendo en cuenta lo duras que fueron las negociaciones para escaparme una semana y lo poquito que hemos podido hacer,... Menos mal que al final nos quedamos en Pelvoux porque en Chamonix el tiempo ha sido incluso peor. 

En fin, me pongo a recopilar información en catálogos y webs, a ver si podemos hacer una comparativa científica, ¿te parece?

Creo que me va a tocar pasar la aspiradora deurante todo el mes,...

Saludos

Monday 16 april 2012 - 13:43
Las Olympus Mons pesan prácticamente lo mismo ¿no?
Tuesday 17 april 2012 - 16:47

olympus mons sportiva 1130 gr

millet everets gtx 1340 gr
asolo manaslu gv 1530 gr
kaylamnd 8001 1580 gr.

las millet son las mas probadas de todas. seguramente estan un poco desfasadas, pero todas han copiado el sistema y el diseño de las millet everest gtx.

supongo que la tecnologia ha permitido botas con la misma proteccion termica con menor peso (sportiva) . creo que 200 gr por bota es mucha diferencia. 400 gr de diferencia me parece un mundo.

si la sportiva da el mismo grado de proteccion, sin duda, deberia ser la eleccion. en caso de duda, las millet estan SUPER PROBADAS y el peso es contenido por lo que veo...

PESOS SACADOS DE LAS WEBS DE LAS PROPIAS MARCAS

(Post Editado: 17-4-12 17:11:59)

Tuesday 17 april 2012 - 17:15
Por darle más "vidilla" al tema propongo una alternativa "made in Spain"

Las nuevas Boreal GI Expe, con un peso de 2.955 gr. el par (1.477,5 por bota). Que opináis, hay comparación con los modelos que propone Kotxos? Alguien las puede recomendar o todo lo contrario?

Y ya por curiosidad: que opináis de esta marca, y concretamente de sus botas de alta gama y/o expedición:

Saludos a todos,

Dos Pins

P.D.: Si para cualquier tipo de botas se recomienda probarlas y volvérselas a probar, hasta estar completamente seguro que la bota es la mejor para nuestros pies (horma, tejidos, ajuste a nuestro pie), ya con una bota de expedición ni te cuento. Dentro de las marcas contrastadas, creo que lo más importante es probárselas muy mucho en la tienda, e incluso si te dejan poder probarlas en casa durante horas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies