Tecnica y Material
Hola.
Tengo una chupa ya con muchos años con las costuras interiores del termosellado ( ya sabeis, esas bandas que recorren la prenda por su interior) despegadas en muchos sitios. Ya la he sustituido pero no quiero tirar esta porque le tengo mucho cariño. La utilizo para senderismo y cosas cerca de refugio.
Una tienda cobra mucho, no mereceria la pena, asi que me pregunto con que podria repararlo yo mismo ( pegando las bandas sin mas) y donde podria encontrarlo.
No se si hace falta un producto muy especifico o valdria un pegamento de ropa.
Gracias.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 19 april 2012 - 16:07
Hola Concalma!!!
Mira, yo no tengo ni idea de esto porque lo iba a hacer, pero como el chiste....que lo vas dejando y dejando......
jeje
No sé si exista algún tipo de tira de goma que le pases la plancha o algo por encima y se pegue, pero para sellar costuras....sí que hay soluciones.
Si buscas por el buscador (sellar costuras o algo así) te saldrán cosillas, solo me acuerdo de este tema que sáqué donde hay algún enlace interesante http://www.madteam.net/foro/tecnica/36773-sellar-costuras.html
Pero vamos, no lo sé, pero los pegamentos esos de textil...creo que no son fuertes (mi costurera lo utilizaba solo para que no se escurriera el tejido del chubasquero y entonces pasarle el hilo) no creo que sirvan.
Puedes hacer y utilizar lo que te dice Dandy de la silicona, el aguarrás tienes más detalles en el enlace que te pongo. Yo no lo he hecho todavía, pero vamos, no creo que sea muy dificil pasarle un pincel mojado por las costuras
, lo mejor....hacer una pequeña prueba o 2 en algún retal que tengas por ahí, y cuando le pilles el truco (a la mezcla, aplicación, secado, etc)...pues ya te pones en serio con la faena!!!!!
Pues oye, haz pruebas a ver cómo te va, no pierdes nada y aprendes un montón!!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.