Tecnica y Material
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 3 june 2012 - 20:01
Tengo unos desde hace unos años, los he utilizado sobre todo para hielo, para cosas menos técnicas tengo unos más polivalentes. La verdad es que no he probado otros tipo Cyborg o G 14, de estos las ventajas obvias: ligeros, no ocupan nada guardados y en teoría al ser de menor grosor penetran mejor en el hielo.
Desventajas: pueden ser menos polivalentes que los otros citados al tener una menor longitud de puntas inferiores, lo cual en una pendiente nieve más blanda haciendo alpinismo puede ser que agarren menos (yo no he notado nada grave, pero ahí está). Además los antizuecos te los venden aparte, yo me los fabriqué pero es más coñazo.
Por reseñarte algo de los míos resultó que se me partió una de las puntas traseras del crampón andando por una pendiente de nieve dura. Esto es la primera vez que oigo que le ha ocurrido a alguien, debió de ser un error imagino que puntual, me los descambiaron sin más problemas.
Para escalar van bien, pero ya te digo que no he podido medirlos con otros de su categoría, a día de hoy no sé si compensa esa pérdida de polivalencia por la mejora de peso.
Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
Hola.
Hace 4 años que los tengo y sí, creo que lo de la rotura sería algo puntual en un proceso de fabricación (Kotxos, tú sabes más de esto que yo), me extrañaba que pudiera pasar pero ocurrió en un artículo del que depende nuestra seguridad. Si me pasa en otra parte más crítica del crampón y metido en una via larga a lo mismo me paso un rato de lo más divertido...
Me parecen unos crampones cojonudos para hacer hielo. Ahora que creo que, en mi caso, haría practicamente lo mismo con alguno similar. Y es que creo que no va a hacer que escale mejor que con otros del mismo rango. Esos ciento y pico gramos, aunque sean en los pies que es más importante, están bien pero ahora mismo no lo tengo tan claro que me compensen tanto si comparo otras cosas como el tema antiboots, la polivalencia etc. Pero es una cuestión muy personal y me gusta que Camp se salga de lo establecido y mire otras opciones para fabricar crampones.
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.