La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >opinión sobre calzado north face

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 30 may 2012 - 20:20:04

opinión sobre calzado north face

hola estoy pensando en cambiar mis botas, estuve en la tienda y me probé unas north face muy cómodas, pero dudo sobre su calidad en materia de botas. Tenéis alguna referencía? 

Estas son Havoc mid gtx

gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 2 june 2012 - 21:15

Wednesday 30 may 2012 - 21:42
He probado durante un tiempo las de caña baja.
Para que uso son?.
Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 may 2012 - 22:14
Bueno como me voy de vacaciones te hago un resumen...jejej
Buena amortiguacion, tal vez demasiado blandas, para verano...calurosas, y....¡tienen camara de aire! la cuestion es, durante cuanto tiempo.
Es una zapatilla comoda para paseos, no la recomendaria para mas.
Un saludo.

Wednesday 30 may 2012 - 23:54
gracias Fer, el uso es variado pero practicamente es para 3 estaciones, para invierno/nieve ya tengo unas mas duras. 3 miles, travesias veraniegas etc.
lo de la camara de aire me echa para atras bastante

Thursday 31 may 2012 - 11:04
Mi experiencia con calzado North Face es bastante negativo. No es lo suyo. Muy bonitas, muy comodas, pero mo las intentes dar caña, se desgastan enseguida. Como comenta otro forero, para pasear, están muy bien, fuera de eso, yo no me compraría unas botas de esa marca.

Thursday 31 may 2012 - 13:36
gracias, probe tb unas salomon comet 3d muy buena pinta, el unico pero q encontre es q la suela no es vibram siendo contagrip. la conoceis?
Thursday 31 may 2012 - 14:44
Hola kaken,

el calzado de montaña de TNF potente se fabrica en Italia, el running no. La Havoc no tengo muy claro dónde está hecha, pero míralo en la tienda. De todas formas, TNF está dando un impulso importante al calzado de montaña. Así la nueva Verto SK4 me parece una bota impecable en calidad y tecnología.

La suela Contagrip va estupendamente durante los primeros 15 días que básicamente es lo que dura.. Pero después de esto, te puedes comprar otras,...

Todavía me acuerdo hace muchísimos años, cuando Salomon farbricaba botas de monte,... Qué tiempos aquellos. Compré unas semirrígidas de piel azules y recias (qué raro que no me acuerde del nombre del mocelo) que me dieron un resultado imponente. Luego se centraron en el trail running y olvidaron la montaña técnica, lo cual fue una pena para mí. Más tarde, sacaron la suela Contagrip y después de dos pares prematuramente desgastados perdió todo interés para mi,...

Por lo que cuestan las Connet tienes opciones mejores. Las mismas Havoc te durarán más,...

Saludos

Thursday 31 may 2012 - 17:07
gracias, creo que voy a mirar modelos de bestard... lo que pasa es que no encuentro ninguna bota para mi actividad... las spider me parece mucha bota para verano...
Friday 1 june 2012 - 13:12

La suela contagrip de las Salomon no sirve para nada. Es una basura. Quiza los corredores de Raids extremos le saque algún partido (por ejemplo si les pagan por usarlas), pero desde luego durabilidad 0, adherencia en roca humeda 0.

No te equivoques con la elección...

Friday 1 june 2012 - 13:24

Pues chicos, yo voy a poner un punto de polémica.

A ver, desde luego no soy ningún experto en calzado, pero tengo unas salomon con suela contragrip desde hace unos 4-5 años(no me acuerdo exactamente),  para uso de "todos los días", tanto por ciudad, como por paseos ligeros por monte... y ahí siguen, la suela sigue siendo aprovechable, y las zapatillas me están dando una durabilidad excelente. 
Se me desgastaron los cordones, pero una vez cambiados ahí siguen las zapas como una campeonas y lo que les queda.

Y respecto al agarre, no sé si será que no soy capaz de apreciar las sutilidades (que puede ser que no le se prestar atención), pero he probado que si vibram, que suelas north face, que si suelas mizuno, suelas de chiruca, suelas tuckland, suelas, suelas...
Y la verdad es que las diferencias no me parecen tan abismales, de hecho, tirando de recuerdos no sería capaz de hacer un ranking.

El denominador común además, es que las suelas de calzado de monte, en barro, hierba y tal sí que agarran mejor que el calzado convencional, pero en roca mojada y/o suelos tipo baldosas mojadas, TODAS agarran igual o incluso peor que el calzado de calle...

Todo esto en mi humilde opinión, y sabiendo que no tengo NPI de conocimientos técnicos sobre botas y suelas...

Friday 1 june 2012 - 17:59
Enkidugan, yo estoy contingo!! Yo he tenido una Salomon con Contagrip a las que he tenido que jubilar por la bota, pero no por la suela, que aún está en perfectas condiciones (a diferencia de Asolo...., por ejemplo...).

En temas de agarre en suelo mojado tipo roca o baldosa.. nada mejor que los zapatos!! Vibram no agarra una mier**, contagrip no agarra nada y asole (la suela de Asolo) tampoco.

Saturday 2 june 2012 - 21:15
Gracias a todos, pero bueno yo no pido q una suela me dure más de 2 años... Puede que me arriesgue! :)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies