La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 june 2012 - 12:56:00

¿son mis botas idóneas para el Mont Blanc?

Tengo unas Garmont Pinnacle y unas Bestard Alpine Lite K (dobles). ¿Son ideales las Bestard para subir el Mont Blanc a finales de julio?, ¿las Garmont iran justillas?

Gracias...

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 8 june 2012 - 12:10

Sunday 3 june 2012 - 19:14

Las bestard deberian estar bien para esta ascensión, segun mi opinión personal, claro.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 june 2012 - 21:59
Si y Si.
Monday 4 june 2012 - 06:35
No y Si

Las Pinnacle son unas botas con piel 2,8 mm sin  asilamiento térmico específico con las cuales se puede hacer Mont Blanc si tienes buen tiempo, si no se complica, si no hace frío, si no tienes que esperar en las reuniones (en el caso de que no vayas por las normales) o en las aristas,..., Su carácter semirrígido también las hará en general menos eficientes en ese monte que cualquier bota rígida. Muchos condicionantes, efectivamente justitas para un monte nivoso en Alpes, auque sea en verano.

Con unas Alpine Lite K dobles no puedes ir a Mont Blanc, básicamente porque no existen. Puedes ir a Mont Blanc con las Alpine Lite K, botas de casco textil fabricado en material de alta tenacudad (kevlar) con asilamiento térmico en Goretex Insulated Confort y también puedes ir con las Top Extrem Lite, que si que son dobles, el casco igualmente en Kevlar con Thinsulate para el aislamiento térmico y botín interior extraible con Goretex Insulated Confort. Ambas botas son rígidas y te aportarán más ventajas que unas semirrígidas en la mayoría de vías de Mont Blanc, incluidas las normales.

Saludos 

Monday 4 june 2012 - 10:46
Hola Artacana,

soy Malindo y trabajo en Bestard.

Tal como comenta Kotxos debe de haber un malentendido, ya que la Bestard Alpine Lite K no es una bota doble. No obstante, es una bota que por sus prestaciones en cuanto a rigidez y aislamiento térmico  en condiciones normales te deberá servir perfectamente para subir al Mont Blanc, ya que fue diseñada justamente para este tipos de actividades.

Un cordial saludo

Monday 4 june 2012 - 13:56
Hola Malindo, aspaldiko! (tiempo sin leerte).

sospecho que se trata de una simple confusión de nombre. Evidentemente si ya tiene unas botas dobles vuestras en Kevlar se trata de las Top Extreme Lite y entiendo que es más fácil que se acuerde del "pequeño detalle" de que son botas dobles a que se acuerde del nombre,... 

Conclusión, para subir a Montblanc Artacana no necesita comprar calzado de no ser que se plantee alguna cosa rara y necesite unos gatos,....

Saludos  

Monday 4 june 2012 - 16:35

Pido perdon porque realmente no nombré bien el modelo. Se tratan de las Top Alpine Pro que sí son dobles... Mis dudas vienen más por las Pinnacle que por las Top Alpine Pro ya que no tengo claro si llevar unas, a riesgo de quedarme un poco corto a cambio de comodidad y ligereza, o las rígidas e ir sobrado. Obviamente es mejor no forzar e ir tranquilo pero tambien se de gente que ha subido con semirrígidas sin ningún problema.

Txao...y gracias.

(Post Editado: 4-6-12 21:44:21)

Monday 4 june 2012 - 18:23
Con esas tambien vas sobrado. Saludos

Tuesday 5 june 2012 - 06:57
"Con esas tambien vas sobrado. Saludos"

Yo no lo tengo tan claro, no tanto por su carácter semirrígido como por la falta de aislamiento térmico. MOnt Blanc es el monte de Alpes que más veces he repetido y este año volveré a él para ver si soy capaz de una vez de encadenar por completo la Integral Peuterey de la que me he retirado ya tres veces por diferentes circunstancias,... Lo cierto es que me he encontrado ese monte en circunstancias muy distintas y muy duras incluso en verano, y eso hace que le profese un profundo respeto.

Yo iría con las Bestard, posiblemente no me plantearía las Pinnacle. Quizás en el caso de que el plan sea pasar noche en Gouter, subir y bajar con el rebaño y meteo chamonix asegure buen tiempo, podría ser, ....   Otra cosa es un Cervino en verano  con buen tiempo,...

saludos

Tuesday 5 june 2012 - 15:27
Y ya puestos Kotxos, de cara a ir en abril Mayo con esquies?? son demasiado frias las botas de travesia y requeririan de algun extra como cubres de neopreno o se puede ir con una cierta tranquilidad?

Wednesday 6 june 2012 - 08:21
Buenos días  Elnogue,

Uff, difícil decisión,.. No sé si mis opiniones pueden ayudarte,...

El problema habitual es que las botas de trave suelen ir justas y no tienes espacio para meter un calcetín demasiado potente por ejemplo unos Lorpen de expedición,... La verdad es que esto para mí depende también mucho de la persona y de la previsión meteorológica. Si habitual u ocasionalmente pasas frío en Piri con las botas de trave, yo desde luego si que llevaría algo de protección extra, (cubres, plantillas de Primaloft,...). Si las botas te quedan demasiado justas y hay frío desde luego, pueden surgir problemas que en algunos casos pueden ser serios. De hecho más de uno ha tenido problemas con frío en pistas con botas demasiado ajustadas para bajar a cuchillo, ... Y es que claro, mientras bajas el pie está relativamente caliente, pero para subir, aquello no es como las estaciones de Piri, 40 minutos de silla con frío gélido y viento pegando, y te cagas por las patas,....  cuidadín,...

En travesía puede pasar lo mismo. Está claro que si vas a hacer la PdG es difícil pasar frío en los pies, pero en una marcha tanquila con paradas, desde luego puede darse el caso. Yo por motivos de curro muy poquitas veces puedo escaparme en primavera por allí, pero si que he hecho hace tiempo con las tablas la travesía de la Silvretta y parte de la Chamonix Zermat y calor no he pasado,... paradas, las justitas,...

De todas formas, yo cuando veo a los patrocinados de Dynafit en los videos y las fotos siempre me he preguntado sobre este tema en concreto,... En el intento de Benedikt Böhm al Broad Peak, ¿Subió con las TLT 5 desde abajo, las mismas que se pueden comprar en la tienda, o con unas Mons Olimpo y se pudo las botas de trave para bajar,...? A ver si va a hacer lo mismo que Simone Moro, que habla maravillas de la las Batura 2.0 probadas en el GII en invierno en la web de la Sportiva, pero en las fotos de cumbre de su web al jiodido de él se le ve posando con las mons olimpo evo,...Joder! Si tan maravillosamente calientes eran las nuevas Batura 2.0, porqué no se las puso en el ataque a cumbre?????

No sé, no sé, yo creo que al igual con con las botas de monte, los problemas pueden originarse siempre, pero sobre todo si estamos quietos. Subes al Mont Blanc en verano, te pesca el cifostio arriba y se forman unas colas en la arista de los Bosses y en el descenso del collado del Maudit de pantalón largo (y no te digo nada si la rimaya está abierta), y a taconear como un campeón 40 minutos esperando tu turno,.... Le ves al de alante liarse y te dan ganas de pegarle un empujón, aunque suele ser más práctico hacerle tú la instalación del rapel,..., Afortunadamente Meteo Chamonix siempre ha sido consciente de que cuando se equivoca palma gente, y su finura en las predicciones es inucuestionable,...Es difícil que se líe el tema sin estar sobre aviso, pero si haces Mont Blanc de travesía encadenándolo con alguna clásica puede ocurrir,...

Conclusión, si en Piri pasas frío con las botas de trave conviene estar muy atento a ese tema, protegerse nunca está de más.

Saludos

Thursday 7 june 2012 - 13:55

Ahi estamos, yo al ver al Benedikt en el Broad o al malogrado Fredrik Ericsson que iba tambien a los 8000s con las botas de trave..., pero claro, no sabemos si llevan calentadores. cada vez se usan mas aunque a mi no me dén buen rollo....

La verdad es que estoy pensando en ir en primavera al año que viene con esquies y estoy empezando a documentarme, yo iria con la TLT5 que no es precisamente la mejor en aislamiento, pero sé que por peso, para mi es inviable cargar con botas de monte, y el equipo de esquí, así que o una cosa o la otra. (y preferiria con el esquipo de esquí...)

respecto al tema calcetines, no creo que tuviera problemas metiendo mas gordos de expedicion tipo los lorpen de polar, ademas a nivel plantilla tambien se pueden hacer cosicas con aluminio de manta termica forrando el botín... y en un extremo cubrebotas de neopreno que creo puede ser una buena opción...

No sé, queda mucho y estoy empezando a documentarme sobre el tema.

Thursday 7 june 2012 - 22:39
Aupa Elnogue, yo creo calentadores casi seguro,... como Juanito.

Además de todas estas soluciones es posible que se pueda tunear un cubrebotas comercial. Aquí el mas caliente es el Yeti de Expedición con Primaloft de Berhaus pero nunca me he fijado si es susceptible de ser modificado,...

Yo creo que efectivamente primero las soluciones que propones, calcetines y plantillas, el cubre lo último. Espero al menos que compraras la bota con el botín verde y no el FX ,.... De todas formas tendrás poca gente. El mayor problema podría ser que te toque abrir la arista de los Bosses, con nieve inestable puede llevar un buen rato y enfriarse los pies,,..

Saludos.   

Friday 8 june 2012 - 12:10
Cuando dijo que eran dobles ya di por supuesto que eran las Top Extreme.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies