Tecnica y Material
Hola, soy bastante nuevo por aqui, aunque si os he leido bastante. Me gustaria ver si alguien tiene experiencia con estas mochilas y me puede aconsejar.
Quiero comprar una mochila para trekking, y salidas cortas de 2 / 3 dias. Sobre todo haciendo Vivac.
Despues de mucho buscar y remirar mis candidatas ahora amismo son estas, y mi duda principal es la comodidad de estas mochilas.
Veo que muchos vais mirando el gramo de peso y como ahorrar lo posible. Yo ahora mismo busco un equilibrio entre peso y comodidad.
Hasta hace nada mis candidatas fundamentales eran las osprey. La exos o la kestrel. La primera de 1.19 Kg, y la segunda de 1.72 Kg. pero con la diferencia fundamental del sistema para la espalda. De rejilla una o de la tradicional espuma la segunda. Ademas en la propia web de osprey ya indican que la exos es para cargas mas ligeras que la Kestrel. Luego pues he visto las GG, y he leido buenas criticas en cuanto a la comodidad y por eso tambien me las estoy planteando.
Yo ahora mismo no se cuanto cargaré exactamente, pero mucho me temo que estoy aun lejos de los ultraligeros y pasare de los 15 Kg facilmente. De hecho creo que también voy a tener que comprar un saco nuevo ya que ahora mismo tengo un quechua de 1,7 kg nada menos, pero bueno, eso sera lo siguiente.
Ahora mismo mi favorita creo que es la Exos, pero la duda es si sera comodo ese sistema de espalda de rejilla, sobre todo cuando pienso que estoy en el limite de carga recomendado para esta mochila, y no se si me compensara cargar el medio kilo de mas de la kestrel.
Y luego esta el tema de las Granite gear, que claro, dicen que son muy comodas, pero entiendo que comodas dentro de las ultraligeras, pero no se como seran de comodas comparando con las mencionadas de osprey.
Ya se, lo mejor probarlas, pero como comprendereis esa no es una opción ya que las tiendas que conozco por donde vivo ni unas ni otras, por lo que la comprare por internet.
27 Respuestas
Última respuesta Friday 22 june 2012 - 14:53
Gracias por la respuesta. Lo que dices de cambiar la mochila lo ultimo me parece muy interesante, pero en mi caso no tengo ese problema ya que no tengo una mochila de 50-60 litros.
Hasta ahora solo he hecho tres salidas de vivac y una noche. El caso que le he cogido gusto y quiero plantearme cosas mucho mas serias. Me he ido apañando con la mochila que tengo de salidas de diario que es una deuter futura de 28 litros a la que le ponia el saco y el rulo por fuera, pero claro mas incomodo no podia ir, ya que el cinturon que lleva es solo para dar estabilidad y no para cargar asi que puedes imaginar por que me planteo ahora mismo como fundamental el tema de la comodidad. XD: .
Por otro lado con la experiencia de la deuter, que me costo por los 75 y no tiene un año y ya la quiero cambiar, pues no quiero equivocarme y tener que comprar dos veces. Di que esta me planteo cambiarla unicamente por el tema del cinturon que comento, ya que por lo demas es cojonuda. Cuando voy poco cargado sin problemas, pero en ciertas ocasiones que voy mas cargado hecho en falta un buen cinturon que pueda cargar mejor.
Lo de los 15 Kg, pues es un poco a ojo. Creo que voy a tener que plantearme seriamente el comprar una bascula e ir pesando todo lo que tengo a ver por donde ando exactamente. XD:
Pues soy de Murcia. Hasta ahora la mayor parte del material que he comprado ha sido en Nortes, una tienda de aqui. Son muy majos y ya me hacen buen precio despues de toda la pasta que he gastado allí. XD: De hecho les pregunte y antes de pillarla por internet seguramente me pase a ver si lo pueden traer ellos, pero en cualquier caso esta claro que lo que les pida será para comprarlo, no voy a hacerles traer algo y que luego no me convenza.
Lo de los 15 Kg, me lo hare mirar jajajaj.En mi ultima salida me sobro la mitad de la comida, pero de la botella de ron de un litro no sobro ni media gota, jejeje (eramos 8, no os vallais a pensar que me la zampe yo solo XD:) Pero si, supongo que tengo aun bastante margen para eliminar cosas superfluas, supongo que con la experiencia esas cosas se depuran, porque ahora mismo es verdad que aun soy de los de porsi...
Respecto a la talon, tambien la habia estado mirando, pero la mas grande es de 46L, y se me antoja un pelín justa de tamaño. Mido 1,85, y toda la ropa, colchoneta, etc, etc va en talla XXL... Prefiero que me sobre mochila sobre todo por si me planteo salidas mas largas, y con tienda, aunque sean las menos.
Definitivamente, como dice Enkidugan, estoy perdido... ajajjjajaj, ya me he pillado la báscula de cocina, solo falta empezar con el exel.
Gracias por vuestros consejos.
La verdad que sigo dudando, jejeje.
La blaze también me la planteaba con la seta, siempre lleva uno alguna cosilla que quiere tener de facil acceso.
La meridian vapor que habia puesto es muy parecida a la vapor flash que comentas... Y ahora mismo hay buena oferta en amazon... me esta tentando mucho!!!
La exos descartada por lo que comentas. Lo que no se si sustituirla por la atmos 50, que lleva el mismo sistema de espalda, pero en la web la ponen para las mismas cargas que la kestrel... la verdad que apenas veo diferencias (en cuanto a comodidad, y capacidad de porteo me refiero), con la exos.
Pongamos que consigo mi equipo se quede en 10-12 Kg. Dejando de lado estetica y practicidad... y centrandonos solo en tema comodidad. Cual veis mejor: las osprey ya sea atmos o kestrel, o las Granite gear, que imagino tanto la vapor flash como meridian vapor deben ser equivalentes.
Y por cierto... de verdad la espalda de estas granite gear respira? Lo digo porque ellos se echan muchas flores... pero a mi me hace dudar que con tanta esponja realmente respire de verdad. (de la kestrel digo lo mismo) La verdad que en esto la deuter que tengo (con su sistema de rejilla) si le doy los 3 puntos, comparado con alguna que otra mochila mas chunguilla que he tenido con la tipica esponja... es que no hay color. Claro que hay ya estamos hablando que los materiales de la esponja de unos y otros no tendrían nada que ver.
Por lo que veo, y no solo aqui, sino en muchos post que he ido leyendo, que lo de la espalda ventilada parece que solo para cargas muy ligeras, asi que la exos y la atmos creo que las descarto.
La cosa esta entre la kestrel y la meridian vapor. Una por practicidad y la otra por ligereza. Supongo que averiguar cual puede ser mas comoda que es lo que a mi me haria decidir es muy relativo y sin probarlas va a ser complicado. Supongo también que estaran muy a la par. XD:
Lo de la practicidad estoy con Enkidugan, supongo que a fin de cuentas la seta tampoco tiene porque ser tan necesaria.Yo pienso que siempre es conveniente llevar una serie de cosas accesibles... que si las gafas de sol, el frontal, alguna chuchería, la navaja, etc etc, pero bien es cierto que hay muchas formas de guardar esto y que no tenga que ser en la seta necesariamente.
En fin, a ver si me decido!!! jejeje. Gracias nuevamente por vuestros comentarios.
Si, me pase, llamo allí mismo y me la pidio. En principio debe tardar unas dos semanas. Podía haberla pedido a una tienda en alemania y me habría tardado menos pero prefiero comprarles a ellos.
Yo lo que pense que quitandole la seta se quedará mas o menos en kilo y medio que es muy poco mas que la blaze, y aunque en principio no voy pensando en que se la voy a quitar siempre esta la posibilidad esa, y aun así sigue teniendo mas posibilidades en cuanto a bolsillos y organizar un poco las cosas.
Ya contaré, para fin de mes tengo previsto el primer vivac, espero llegue a tiempo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.