Tecnica y Material
Os cuento: Normalmente me llevo esta cámara para hacer alpinismo o montaña: http://www.pentax.es/k7/
31 Respuestas
Última respuesta Sunday 17 june 2012 - 00:50
Hola acabo de adquirir la nikon coolpix AW100, y de momento lo poquito que habia leido me pareció una buena opción e interesante para la montaña, sobre todo por ser estanca y tambiem protegida, ademas del gps que incorpora. las fotos muy bien y la toma de panoramicas tambien, buena calidad (16 megapixel).
Un saludo y suerte.,
Totalmente de acuerdo con Karlota7... la nueva Nikon Coolpix es la "solución a "muchos" de nuestros "males"...![]()
http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/all-weather/coolpix-aw100
De todas formas, yo tengo una Coolpix ( la P6000 , es una compacta "Pro". Para otros mesnesteres, tengo una Olympus de menor tamaño que va de muerte... ) y con una buena funda y algo de cuidado, me está aguantando todas mis perrerias... De hecho la llevo a Pirena y me ha soportado temperaturas bajísimas ( este año hasta 24 bajo cero.. ) ![]()
Releyéndote.. una de las cosas importantes... es el precio que te quieres gastar.. ( ya que parece que para otrro tipo de fotos ya tienes tú machine..
) Opciones.. inagotables.... creo que también entra en juego que seas algo cuidadoso... incluso con las "antichoque".. o las "Güaterproof"...
una buena funda... un sistema de sujeción ... Hace muchos años que llevo compactas a todos lados.. ( pared, montaña, kayak, bicicleta... y por ahora... ahí siguen ambas...
Y que dure..
Salud y montañas.. !!!! ![]()
Tengo dos objetivos "kiteros" 28-50 y 50-200 (algo así) que en el caso de Pentax no están mal y luego tele automático c/ macro 1:4 (o sea que no es macro de verdad) no muy caro de 70-210 de sigma. Este último da un color bastante distinto a los Pentax, peores azules pero amarillos interesantes.
Poco que aportar a lo ya dicho. Tengo una Olympus Tuogh 8000 desde hace 3 años y de calidad fotográfica pues va justita. Con buena luz lo mismo las diferencias no se notan tanto pero tirar a isos altos es un dolor, los colores muchas veces salen raros, la medición de la luz es regulera etc.
Lo bueno: Que la llevo, hay sitios en los que tengo fotos porque llevaba esa cámara (piragua, alpinismo invernal, altitud, bici, barrancos), La llevo en una funda en la hombrera de la mochila y así recojo instantes que de otra forma no recogeria. Lo mismo hay otras compactas resistentes que funcionen mejor pero andarán por el estilo, a ver si las proximas evoluciones aportan algo más. La otra opción es hacerse con una compacta de calidad y cuidarla un poco tal y como ya han comentado.
Un saludo
La reflex que más se aproxima a lo que yo quiero es... la que tengo :))))) la K-7
Es decir, la k-30 es más pequeña y seguramente será menos pesada, pero si me la llevo a hacer clásica no me sobrevive a la primera chimenea o caída, asique me da lo mismo una que otra.
La K-7 me la he subido en invernales jodidillas y sin problema (procurando no caerse), pero la escalada es otro asunto.
yo no escalo, pero tengo esta para la montaña desde hace bastante tiempo, una canon g9, ahora creo que van por la g11 o g12, es un puto tanque, dispara raw, tiene un sensor decente y una lente inmejorable, punto devil de esta pero se soluciona con esto: http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Canon_Powershot_G9_t1160_2 lo malo es que pesa 420g lo bueno es que se aproxima bastante a la calidad reflex
tambien decir que no es estanca
Si la Canon G9 se acerca a lo que buscas.. ( tienes la G10, G11 y la G12 debe de estar ya dando vueltas..
) en Nikon tienes el equivalente en los modelos Coolpix P6000 y P7000 ( era la que te comentaba que tengo yo y que está aguantando todo lo que le echo.. que es mucho... ) ![]()
Ya nos contarás... ![]()
Canon G12
http://www.google.es/products/catalog?hl=es&pq=camaras+digitales+compactas++pentax&cp=7&gs_id=t&xhr=t&q=canon+g12&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1024&bih=611&wrapid=tljp1339623921945012&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=13998654769402822159&sa=X&ei=LArZT6mVH8XDhAeWztjGAw&sqi=2&ved=0CJwBEPMCMAE
Nikon Coolpix P7000 ( te pongo la 7000 porque la 6000 ya está descatalogada... son unos
tarugos estos de Nikon..
La comparativa de Digital Camera, comparaba la Canon y la Nikon, más la Panasonic Lumix LX3, Sigma DP2 y la Ricoh GR Digital III ![]()
Bona nit... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.