La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cámara resistente para escalar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 11 june 2012 - 12:30:36

Cámara resistente para escalar

Os cuento: Normalmente me llevo esta cámara para hacer alpinismo o montaña:   http://www.pentax.es/k7/

está bastante preparada: totalmente estanca (eso lo he probado a fondo), chasis de aleación, funciona hasta -10 grados y da una calidad brutal.

Peeeero no me atrevo a llevármela a escalar (no sólo por la cámara, también por los objetivos). Total, que estoy pensando en comprar una compacta, que no sea muy cara que no está la cosa para alegrías, que tenga:
- Un sensor y una óptica de cierta calidad (OJO: no me hacen falta 100 "mil Megapixels", sino un sensor que capte bien los colores y una óptica en consonancia).
- Un Zoom de al menos 5x
- Y lo más importante: Jodidamente resistente, principalmente a pequeños impactos o salpicaduras.

¿Qué cámaras usáis vosotros? ¿Qué experiencias positivas o negativas habéis disfrutado/padecido?

Gracias.

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Sunday 17 june 2012 - 00:50

Monday 11 june 2012 - 12:43

Buenas Paxmao,

No he mirado precios ni nada (y supongo que no serán baratas), pero Olympus tiene una serie de cámaras resistentes "a todo", te paso la página de latinoamerica(a la izq. puedes ver toda la serie de cámaras resistentes):

Te paso el primer review que me ha salido en google en castellano de una de ellas:

Apa!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 june 2012 - 12:49
Gracias. A ver si alguien por ahí tiene experiencia de uso de alguno de los modelos.
Monday 11 june 2012 - 13:05
la OLYMPUS esta la llevan unos amigos mios que son guias de barrancos.
yo la estuve usando, y es muy resistente.
para escalar, creo que es una buena eleccion...

Monday 11 june 2012 - 13:14

Al igual que Ricard, yo conocía de ellas precisamente por unos conocidos que son guías de barrancos.

Supongo que serán buenas para lo que quieres porque su característica principal es su "dureza", sin embargo, y puedo estar ABSOLUTAMENTE equivocado (supongo que aquí entra el ranking personal y preferencias), pero si lo que buscase fuese "calidad" en las fotos, no sé porqué, pero Olympus no está en los primeros puestos de la marcas que buscaría. 

Pero como por lo que comentas ya tienes tu cámara para las fotos de calidad, y lo que buscas es precisamente una cámara "dura", puede encajar.

Salud!!!!

Monday 11 june 2012 - 13:26
Perdón, he olvidado que me gustaría muchísimo tener opción de archivo en RAW
Monday 11 june 2012 - 14:58
Anda otro pentaxero...jajajaja!!! ya somos dos.
Yo como extra tengo una casio fh100, eso si, con mucho frio no anda muy bien.
Un saludo.

Monday 11 june 2012 - 18:15

Hola acabo de adquirir la nikon coolpix AW100, y de momento lo poquito que habia leido me pareció una buena opción  e interesante para la montaña, sobre todo por ser estanca y tambiem protegida, ademas del gps que incorpora. las fotos muy bien y la toma de panoramicas tambien, buena calidad (16 megapixel).

Un saludo y suerte.,

Monday 11 june 2012 - 21:48

Totalmente de acuerdo con Karlota7...  la nueva Nikon Coolpix es la "solución a "muchos" de nuestros "males"...

http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/coolpix/all-weather/coolpix-aw100

De todas formas, yo tengo una Coolpix  ( la P6000 , es una compacta "Pro". Para otros mesnesteres, tengo una Olympus de menor tamaño que va de muerte... ) y con una buena funda y algo de cuidado, me está aguantando todas mis perrerias...     De hecho la llevo a Pirena y me ha soportado temperaturas bajísimas  ( este año hasta 24 bajo cero.. )

Releyéndote.. una de las cosas importantes... es el precio que te quieres gastar.. ( ya que parece que para otrro tipo de fotos ya tienes tú machine..   )    Opciones.. inagotables.... creo que también entra en juego que seas algo cuidadoso... incluso con las "antichoque".. o las "Güaterproof"...   una buena funda... un sistema de sujeción ... Hace muchos años que llevo compactas a todos lados..  ( pared, montaña, kayak, bicicleta... y por ahora... ahí siguen ambas...    Y que dure..

Salud y montañas.. !!!!

Monday 11 june 2012 - 21:53
Hola Paxmao, siento decirlo pero me temo que lo que pides no existe.

Estas cámaras compactas shockproof, waterproof, etc llevan todas sensores minúsculos, y ópticas muy comprometidas al no poder extenderse. Dentro del mundo de las compactas (que ya de por sí tienen una calidad de imagen justita) son de las que peores resultados en cuanto a calidad de imagen obtienen. La cosa va mejorando de generación en generación pero creo que aún están lejos de la calidad de imagen que pareces buscar. Además que yo sepa no hay ninguna que guarde los archivos RAW. Resistentes a saco y sumergibles, sí, pero yo creo que son para guardarte el recuerdo más que para hacer fotografía.

Teniendo una K7 estarás acostumbrado a un nivel al que ninguna compacta puede siquiera acercarse, y menos aún una de estas llamadas "Tough". Yo he tenido también una K7 (y ahora una K5) y sé a lo que te refieres con "calidad brutal" 

Aquí te te dejo el link de una comparativa que hizo dpreview sobre compactas "duras", es de agosto del año pasado o sea que la mayoría de modelos ya tienen sucesor, pero te puedes hacer una idea de las características...

Yo también le ha dado vueltas a este tema y la verdad es que no es fácil encontrar un compromiso entre calidad de imagen y portabilidad y resistencia. Las Pentax K tienen muy buena calidad de imagen (entre las mejores réflex APS-C) y encima son duras de pelar (mi K7 se pegó una hostia de campeonato y siguió funcionando), pero llevar todo el equipo a veces es un dolor de huevos. En el caso de la escalada está claro que es difícil. Con un tamaño mucho más manejable y están las mirrorless o CSC, cámaras con sensor grande pero sin espejo (NEX, m4/3, etc), pero estas generalmente no son resistentes (excepción Olympus EM-5), y desde luego no son baratas.

Quizás el compromiso está en las compactas de sensor un poco más grande, aunque no sean tan resistentes. Recientemente se ha anunciado la Sony RX100 con un sensor de 1´ y buena óptica que puede resultar un buen compromiso. Eso sí, será cara y no estará preparada para recibir golpes o chapuzones.

Actualmente por desgracia no hay una buena solución, hay que comprometer algún aspecto. Tamaño, resistencia, calidad de imagen. Elige dos.

Tuesday 12 june 2012 - 00:10
¿Qué tal la K5? Se nota mucho la diferencia del sensor con la K7??
Tuesday 12 june 2012 - 00:37
A ISOs altas se nota mucho, a ISOs bajas la K7 tiene poco que envidiar, en mi opinión. También hay bastante diferencia en cuanto a rango dinámico, con la K5 es alucinante lo que puedes llegar a recuperar de las sombras, que es algo que con la K7 te suele añadir bastante ruido.

Otra cosa que se nota es que a la hora de procesar el RAW el comportamiento es bastante distinto, yo le tenía bastante cogido el truquillo a la K7 y con la K5 tuve que cambiar muchas cosas. Se nota mucho el sensor Sony vs. Samsung (de la K7). Los archivos RAW de la K5 te dan más flexibilidad a la hora de procesar. Pero la K7 a ISO 100 con una buena exposición tiene algo que es difícil de igualar...

Por curiosidad, ¿qué objetivos utilizas?

Tuesday 12 june 2012 - 06:59
Buenos días Paxmao,

te cuento, las mayores exigencias de mis cámaras curiosamente no se dan cuando escalo o cuando hago alpinismo invernal sino cuando trabajo. Esto que te estoy diciendo  no es ninguna exageración. Trabajo en fábricas muy variadas entre las que se incluyen habitualmente fundiciones (y me toca tanto líneas de fusión como en machería), plantas de soldadura de vehículos, líneas de mecanizado de alta producción,... Utilizo la cámara tanto para sacar detalles de las máquinas como para fotografíar posibles interferencias, o medidas... La esperanza de vida de una cámara para mí ha llegado a ser de aproximadamente año y medio. Al principio siempre pones mucho cuidado de lavarte las manos antes de cogerla, de limpiarla bien pode dentro, de donde la dejas,... Luego vienen las prisas, siempre corriendo, trabajando bajo presión, relajas las medidas de seguridad con la cámara,.. Opté por comprar la más barata. Pero es que al final hay veces que necesito fotografíar por ejemplo estructuras a distancias de 5 m con el felxómetro colocado y claro, eso la cámara más barata no lo hace. Al final llevo ya tres años con una Panasonic Lumix DMC-FT1 que me está dando un resultado óptimo en el curro. Ahora habrá modelos nuevos de esas características. Procuro cuidarla mucho, pero te aseguro que últimamente ha estado en ambientes muy agresivos de forma continuada que la han puesto a prueba con éxito. Acabo de realizar una obra importante en un línea de fusión horizontal y te aseguro que eso es un buen test.

Desafortunadamente no tienes las posibilidades de sacar RAW ni de colocarle objetivos ni puedes hacer las maravillas que hacen mis amigos los "topos" en las que yo participo de "figurante" o de iluminador, digamos de piche, pero lo que es dura, es un rato.

Un saludo.       

Tuesday 12 june 2012 - 10:12

Tengo dos objetivos "kiteros" 28-50 y 50-200 (algo así) que en el caso de Pentax no están mal y luego tele automático c/ macro 1:4 (o sea que no es macro de verdad) no muy caro de 70-210 de sigma. Este último da un color bastante distinto a los Pentax, peores azules pero amarillos interesantes.

Como ves con tanto hobby no me da para muchas alegrías en las ópticas 

(Post Editado: 12-6-12 10:20:22)

Tuesday 12 june 2012 - 10:14
Gracias. Estoy viendo que lo que yo quiero no debe haberlo: Dura, compacta y que tire RAW, sin tener que irme a formatos bridge y eso...
Tuesday 12 june 2012 - 10:24

Poco que aportar a lo ya dicho. Tengo una Olympus Tuogh 8000 desde hace 3 años y de calidad fotográfica pues va justita. Con buena luz lo mismo las diferencias no se notan tanto pero tirar a isos altos es un dolor, los colores muchas veces salen raros, la medición de la luz  es regulera etc.

Lo bueno: Que la llevo, hay sitios en los que tengo fotos porque llevaba esa cámara (piragua, alpinismo invernal, altitud, bici, barrancos), La llevo en una funda en la hombrera de la mochila y así recojo instantes que de otra forma no recogeria. Lo mismo hay otras compactas resistentes que funcionen mejor pero andarán por el estilo, a ver si las proximas evoluciones aportan algo más. La otra opción es hacerse con una compacta de calidad y cuidarla un poco tal y como ya han comentado.

Un saludo

Tuesday 12 june 2012 - 12:54
La réflex que mas se aproxima a lo que tu quieres podría ser la Pentax K-30

Y la compacta mas completa sin tirar raw quizás es la Olympus Tough TG-1 iHS, que trae accesorios interesantes y promete buenas fotos con poca luminosidad. Sale a la venta este mes.

Tuesday 12 june 2012 - 13:58
Si tienes el kitero de la k-7 venia con el WR, vamos, resistente al agua y al polvo.
Hay alguno que este en pentaxeros?
Un saludo.

Tuesday 12 june 2012 - 19:20

La reflex que más se aproxima a lo que yo quiero es... la que tengo :))))) la K-7

Es decir, la k-30 es más pequeña y seguramente será menos pesada, pero si me la llevo a hacer clásica no me sobrevive a la primera chimenea o caída, asique me da lo mismo una que otra.

La K-7 me la he subido en invernales jodidillas y sin problema (procurando no caerse), pero la escalada es otro asunto.

(Post Editado: 12-6-12 19:27:06)

Tuesday 12 june 2012 - 19:24
Efectivamente, los kiteros son WR y doy fe de que resisten lo que le echen. Pero lo que quiero es una compacta de tamaño moderado que resista los arrastrones que la voy a dar escalando clásica (no me planteo que exista algo que aguante una caída de las buenas) y tire en RAW. Además de funcionar con frío, agua y lo que la des,.... 

Veo que simplemente no existe.

Estoy en pentaxeros pero no hago mucho uso.

Wednesday 13 june 2012 - 15:32

yo no escalo, pero tengo esta para la montaña desde hace bastante tiempo, una canon g9, ahora creo que van por la g11 o g12, es un puto tanque, dispara raw, tiene un sensor decente y una lente inmejorable, punto devil de esta pero se soluciona con esto: http://www.digitaltoyshop.com/Accesorios_Canon_Powershot_G9_t1160_2 lo malo es que pesa 420g lo bueno es que se aproxima bastante a la calidad reflex

tambien decir que no es estanca

(Post Editado: 13-6-12 15:33:51)

Wednesday 13 june 2012 - 20:51
Está bastante cerca de lo que me gustaría.
Wednesday 13 june 2012 - 22:03
Esa es la clasica para montaña de la gente que no quiere cargar con una reflex.
Un saludo.

Wednesday 13 june 2012 - 23:45

Si la Canon G9 se acerca a lo que buscas.. ( tienes la G10, G11 y la G12  debe de estar ya dando vueltas..  )  en Nikon tienes el equivalente en los modelos Coolpix P6000 y P7000 ( era la que te comentaba que tengo yo y que está aguantando todo lo que le echo.. que es mucho...   ) 

Ya nos contarás... 

Thursday 14 june 2012 - 00:24
a mi me paso lo mismo, por cargar con la reflex, busque algo mas reducido en peso/volumen, me hice con la g9 y despues de unos cuantos kilometros ahora me la cambiaria con los ojos cerrados por la canon s90 que aunque parece mas endeble, es identica en prestaciones a la serie g pero en compacta 175g

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s90-especificaciones,4416.html

pero oye, con la mia muy contento,de 250 a 270 fotos en raw con una bateria, nunca he llegado a tanto y despues de 15 dias jamas me he terminado la bateria (usa la NB-2LH ), lo unico el peso, pero pensando que la reflex se te mete en el kilo, es todo un regalo.

con tiempo extremo no la he probado, de -15 para abajo, pero si con mucha humedad, -10, nieve, aguilla, incluso una vez se me chopo la mochila entera despues de un marron y ni se inmuto, eso si, desde luego no se puede meter debajo de un grifo como la pentax.

con el tubo adaptador para el filtro como dije es un tanque, evita un monton, aunque siempre he procurado que no se lleve golpes.

Thursday 14 june 2012 - 09:30
Se acerca, pero me siguen sin valer para escalar. Como dice Ian resuelven el problema de no cargar con una reflex y tener buenas especificaciones, pero mi problema es otro: no "cargarme" la cámara :)

Sin no hay lo que necesito paso de gastarme la guita. 

Thursday 14 june 2012 - 13:06
cualquier cosa que dispare raw se te mete en 300 pepinos y no es antishock

he dado con algo muy interesante que no sabia, existen fundas de silicona para camaras

https://www.fotovega.com/Fundas-Silicona

para la pentax que es minoritaria igual no hay o se te hace dificil encontrar, pero hay de todo tipo, incluso para objetivos.

otra camara wr interesante sin raw

http://www.letsgodigital.org/es/32482/canon-powershot-d20/

lo que no me convencen en este tipo de camaras aparte del formato es su objetivo interno, todas las de este tipo parecen llevarlo asi.

Thursday 14 june 2012 - 19:49
"he dado con algo muy interesante que no sabia, existen fundas de silicona para camaras

https://www.fotovega.com/Fundas-Silicona

para la pentax que es minoritaria igual no hay o se te hace dificil encontrar, pero hay de todo tipo, incluso para objetivos."

No se yo si eso la va a proteger mucho. ¿no? sobre todo porque lo primero que casca es el objetivo en caso de problemas.

Friday 15 june 2012 - 21:34
Para pentax si que hay, lo que pasa que eso y nada es lo mismo...jejeje, me temo paxmao que vas a tener que elegir entre calidad y seguridad.
Un saludo.

Friday 15 june 2012 - 22:39
Vaya cuantos pentaxeros por aquí.... yo empecé a usar compactas, y al final voy siempre con la reflex a cuestas, las fotos no tienen comparación. Además, de las compactas, se me han estropeado ya dos, mientras la reflex dura sin problemas.

Por cierto, dónde venden fundas de silicona para pentax? las camara armour  no las hace

Sunday 17 june 2012 - 00:50
Vale, para pentax k-7 y k-5 no hay, solo hay para k10 y k20, las vi en media markt hace mil años.. ya no las fabricaran...
Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies