Tecnica y Material
Buenas,
Estube comparando las dos esterillas en una tienda para comprarme una.
RESULTADOS:
Ruido....................Apenas noté diferencia. Algo más ruidosa la Lite, pero poco. Aunque no lo percibí como un problema en ninguna de las dos.
Aislamiento..........Obviamente la Lite aisla más.
Peso/ Volumen.......................más de lo mismo. Gana la Lite.
Precio....................creo recordar que unos 20 euros más la Lite pero ningún problema. Una vez pagados,si aciertas en la compra ¿quien se acuerda?
ELECCION:
La NeoAir (antigua)
¿¿¿comoooo???
---Si hasta ahora alguno me tomaba por sordo a partir de este momento, habiendo leído mis apreciaciones, me tomará también por raro---. Pero voy a intentar explicarme:
Al tumbarme repetidamente en ambas esterillas notaba algo que no me gustaba en la Lite y no sabía lo que era hasta que di en el clavo.
Y es que cuando me pongo de lado adquiero una forma como de S, o sea, pliego un poco las rodillas y saco algo el culo por aquello de la estabilidad/comodidad del cuerpo para que no se te gire hacia arriba o abajo cuando estás de lado ¿me explico?
¿Qué pasaba? Que la Lite al ser más estrecha de los pies estos se me salían un poco y para meterlos dentro de la esterilla, manteniendo la posición lateral, tenía que sacar el culo/espalda hacia el borde de la esterilla (para que los pies quedaran dentro) y eso me daba la sensación de que me iba a salir de la esterilla, como cuando estás muy al borde de una cama.
En cambio en la NeoAir me tumbaba adoptando cualquier postura y siempre tenia la sensación y lo que no es la sensación de recojimiento tanto en los pies como en el cuerpo.
Además, una vez dormido quien me dice a mí que no acabaría restregando el saco por el suelo en la zona de los pies en vivacs a pelo (hierba húmeda por el rocío, humedad+polvo=barro, etc...) lo que conllevaría humedecer el plumas, ensuciarlo, perder aislamiento en los pies y lo que se os ocurra.
Por todo ello sacrifico aislamiento (según leo por ahí la NeoAir para tres estaciones funciona bien, con lo cual....) algo de peso y volumen por comodidad.
Por último, decir que son sensaciones totalmente subjetivas.
QUE QUEDE CLARÍSIMO QUE NO INTENTO CONVENCER A NADIE QUE BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA CON MIS ARGUMENTOS.
LO MEJOR ES PROBAR LAS DOS SI ES QUE HAY ALGUNA DUDA Y DECIDIR POR UNO MISMO.
Saludos
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 14 june 2012 - 23:02
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.