La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >NeoAir vs NeoAir Lite (comparación)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 12 june 2012 - 21:20:48

NeoAir vs NeoAir Lite (comparación)

Buenas,

Estube comparando las dos esterillas en una tienda para comprarme una.

RESULTADOS:

Ruido....................Apenas noté diferencia. Algo más ruidosa la Lite, pero poco. Aunque no lo percibí como un problema en ninguna de las dos.

Aislamiento..........Obviamente la Lite aisla más.

Peso/ Volumen.......................más de lo mismo. Gana la Lite.

Precio....................creo recordar que unos 20 euros más la Lite pero ningún problema. Una vez pagados,si aciertas en la compra ¿quien se acuerda?

ELECCION:

La NeoAir (antigua)

¿¿¿comoooo???

---Si hasta ahora alguno me tomaba por sordo a partir de este momento, habiendo leído mis apreciaciones, me tomará también por raro---. Pero voy a intentar explicarme:

Al tumbarme repetidamente en ambas esterillas notaba algo que no me gustaba en la Lite y no sabía lo que era hasta que di en el clavo. 

Y es que cuando me pongo de lado adquiero una forma como de S, o sea, pliego un poco las rodillas y saco algo el culo por aquello de la  estabilidad/comodidad del cuerpo para que no se te gire hacia arriba o abajo cuando estás de lado ¿me explico?

¿Qué pasaba? Que la Lite al ser más estrecha de los pies estos se me salían un poco y para meterlos dentro de la esterilla, manteniendo la posición lateral, tenía que sacar el culo/espalda hacia el borde de la esterilla (para que los pies quedaran dentro) y eso me daba la sensación de que me iba a salir de la esterilla, como cuando estás muy al borde de una cama. 

En cambio en la NeoAir me tumbaba adoptando cualquier postura y siempre tenia la sensación y lo que no es la sensación de recojimiento tanto en los pies como en el cuerpo.

Además, una vez dormido quien me dice a mí que no acabaría restregando el saco por el suelo en la zona de los pies en vivacs a pelo (hierba húmeda por el rocío, humedad+polvo=barro, etc...) lo que conllevaría humedecer el plumas, ensuciarlo, perder aislamiento en los pies y lo que se os ocurra.

Por todo ello sacrifico aislamiento (según leo por ahí la NeoAir para tres estaciones funciona bien, con lo cual....) algo de peso y volumen por comodidad.

Por último, decir que son sensaciones totalmente subjetivas.

QUE QUEDE CLARÍSIMO QUE NO INTENTO CONVENCER A NADIE QUE BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA CON MIS ARGUMENTOS. 

LO MEJOR ES PROBAR LAS DOS  SI ES QUE HAY ALGUNA DUDA Y DECIDIR POR UNO MISMO.

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 14 june 2012 - 23:02

Thursday 14 june 2012 - 09:48

Mack,

Ya verás como el confort en tus noches pasan a otro nivel...

Bien visto lo del detallito de los pies, un claro ejemplo de que es mejor ver el material en tienda y "probarlo", en vez de mirar solo las especificaciones. De nada te servía la otra, por mucho que sobresaliera en todo, si no podías adoptar tu posura!!!!

Buenas noches...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 june 2012 - 23:02
Yo utilizo la sinmat 7 ul como tres estaciones cuando quiero tener cierto confort y coincido en que una de las esterillas más cómodas que he probado.  Bien hecha y duradera,

La pega estoy de acuerdo, un poco el peso. El aislamiento térmico bueno, pero es una tres estaciones, si vas a dormir en la nieve mejor ir a otra cosa,

saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies