Tecnica y Material
Hola, bajo este ostentoso titulo se esconde una petición de ayuda.
Estoy buscando información de todo el que tenga saco de plumas entre 400 y 600 gramos de relleno (más o menos) y que lo haya usado minimamente para poder dar su opinión.
En principio no busco marcas ni modelos concretos, pues, ya tengo estudiado el tema y creo saber por donde tirar. Lo que necesito saber es qué temperaturas habeis capeado vosotros con vuestros sacos para estimar la cantidad de plumón que necesitaría . Todos sabemos que eso es muy subjetivo pero cuantas más descripciones haya más objetivo será el global de la información.
A modo de ejemplo:
# El relleno, cantidad y calidad del plumon el que lo sepa y si no el nombre del saco (para buscar yo esa información).
# Las temperaturas vividas. ¿ tienda, funda vivac, a pelo? Si las condiciones eran faborables o no. Ropa puesta,...y por supuesto si fue suficiente o pasasteis frío (o calor).
Para no enredar más el tema, el aislante lo dejaría aparte dando por supuesto que utilizasteis el adecuado. Si no hubiera sido así podeis comentarlo también.
Hace tiempo busqué información en el foro sobre sacos de invierno (kotxos, en lurooutdoor dije que iba de tu parte. Como puedes ver yo sí que cumplí, ja,ja) y obtube buenas explicaciones que me ayudaron mucho. Pero la información que más eché en falta, sobre todo al principio, era la equivalente a la que os pido ahora.
Creo que cualquiera que se introduzca en el mundillo de llevar la casa acuestas o que cambie a la pluma (como fué mi caso) aprovechará todo lo que aquí se exponga como un primer paso. Después ya vendrá lo demás: más cuins, menos peso, más pasta, con o sin membrana.....hasta donde uno quiera llegar.............
Gracias de antemano y saludos.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 3 july 2012 - 18:36
Hola Mack!
Mira, leí el post y me pareció muy interesante, pero no he respondido porque realmente no he llegado al límite del saco, y no creo que sirva de mucho, pero bueno, yo lo pongo por si te vale alguna idea y la gente se anima un poco.
SACO, Deuter Atmosphere 750:
- Confort: -6º a -13º
- 650 cuins
- 90/10
- Relleno: 870 gr (talla grande)
YO, Experiencias
- generalmente soy caluroso
- Durmiendo con pijama y gorro
- El límite lo he probado durmiendo en nieve (trinchera, trinchera con techo, y al raso), cuando me metí en el saco el termómetro marcaba -8º, supongo que a las 5 o 6 de la mañana llegaríamos a los -11º o así (o más, pero eso ya no lo sé), y he dormido bien, a ratos con algo de calor, sin frío, es más, tampoco le he sacado todo el partido al saco porque ni tenía el collarín puesto y generalmente sin capucha, aunque a veces me la echaba un poco por encima, pero ya digo que no le he sacado todo el partido.
Y hablando de loft.... hinchado (lo tengo colgando boca abajo de la pared) mide 35cm en la zona del pecho.
No sé si sirve de algo ![]()
![]()
Buenas, perdonadme pero no he tenido tiempo de seguir el hilo.
Gracias, Pirin por esa detallada información, sin duda muy interesante para analizar.
Enkidugan, gracias por responder. Aunque no es lo que busco haces una buena descripción de tus experiencias y de tu material. Interesante para que si alguien llega de nuevo al foro y lo lee, vea que hay otras formas de acampada UL.
Pues sí Kotxos, les comenté que iba recomendado por un tal "kotxos del foro tal" y Izascun me dijo que habían unos cuantos individuos que se dejaban caer por la tienda que, palabras mías, "gustaban de comprobar la mercancía" ja,ja. Por cierto, de todas las costuras interiores/exteriores del Freja (que son unas cuantas) había unos 20 cms en los que asomaba algo el hilo, como si no estubiera apretada la costura del todo. Envié un comentario y una foto a Luroutdoor para ver que opinaban y la respuesta fué que "en un saco de esas características no se podía pasar por alto". Total, me lo recogieron en casa, lo mandaron al proveedor y en pocos días uno nuevo, este sí, perfecto. Inconveniente? Que pasó la Semana Santa y no lo pude usar, de ahí que no escribiera mis primeras impresiones ya que todavía no lo he estrenado. De todos modos la gestión del saco por parte de la tienda fué rapida. Que conste.
Papers, si me dices que con 870g de 650 cuins has dormido bien entre -8º y -11º incluso pasando algo de calor a ratos, pues que quieres que te diga, a mí sí que me vale para decidirme por una cantidad de relleno.
Irían muy bien más referencias de otros usuarios para ver el grado de coincidencias. Tampoco es indispensable saber el límite del saco. Decir que con tanta pluma a tantos grados se ha pasado calor o frío ya de por sí es clarificador.
Luiss explica más arriba en otro hilo que con 365g a 850 cuins europeos le da para -1º reales. Estoy seguro que muchos foreros podrían dar sus datos, subjetivos pero reales. Pensad que lo que aquí se exponga lo acabaran leyendo posibles compradores de material y que sin duda les ayudará.
Ya que estamos, ¿no os paracen coincidentes los 600g de 850 cuins de Pirin con los 870g de 650 cuins de Papers para unas temperaturas similares?
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.