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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Soldar a un crampón

Tecnica y Material

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Wednesday 18 july 2012 - 19:16:03

Soldar a un crampón

Hola muchach@s, tengo la "peregrina" idea de soldar a unos crampones una pieza de metal pequeña que evite que se me salgan. No sería una pieza que tuviera que soportar grandes esfuerzos, simplemente evitar que se me salga la bota por detrás.


Yo ando por Madrid y no se si conoceis a alguien que pueda hacerlo. Es que yo no tengo ni idea de donde puedo encontrar un herrero que le de unos puntillos de soldadura.

  

expandir todo contraer todo 32 Respuestas Última respuesta Monday 30 july 2012 - 21:18

 
Thursday 19 july 2012 - 08:00
Un herrero,... puntillos de soldadura,...

te voy a dar a tí herrero,...

Los aceros con alto procentaje de carbono no tienen buena soldabilidad. Hoy se pude soldar casi todo pero no con electrodos normales (electrodos de rutilo) ni con procesos habituales, al menos si quieres garantía.

Mándame un privado diciéndome que es lo que quieres hacer. Ando muy liado en el curro así que igual tardo un poquito en responder.

Salu2



Pd:

Esto es un foro público así que un off recorder para el que lea este post a salto de mata, que la crisis está haciendo mucho daño, y es mejor que este "daño" quede reducido a lo financiero:

CUIDADÍN CON REPARAR CRAMPONES SOLDANDO, NO DIGO QUE NO SE PUEDA HACER, PERO TENDRÍA QUE HACERLO UN PROFESIONAL, Y LOS PROFESIONALES COBRAN POR ESAS COSAS. LAS SOLUCIONES CASERAS PUEDEN SER UN POCO DELICADAS TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE MATERIAL DE SEGURIDAD,,....



POR LO TANTO, ES MUY POSIBLE QUE UNOS CRAMPONES NUEVOS PUEDAN SALIR MÁS A CUENTA. UNA COSA ES SOLDAR UNA PESTAÑA EN LA ZONA TRASERA DE LOS CRAMPONES DE PAXMAO PARA QUE NO SE LE SALGA LA BOTA Y OTRA MUY DISTINTA METERSE EN MÁS BERENJENALES, ... CREO QUE ME EXPLICO,.... 









 

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Thursday 19 july 2012 - 11:49

 

Si "tan sólo" se trata de una pestaña y, entendiendo que no tiene nada que ver con la seguridad, una pregunta: ¿No le valdría una soldadura en frío con una epoxy de dos componentes como el Nural 27?

OJO. No me refiero a reparar unos crampones, lo cual -como bien dice Kotxos-, siempre lo tendría que hacer un profesional. Igual me equivoco, pero al soldar un crampón, éste se calienta y por ende el temple del acero se cambia; más razón para que el trabajo lo haga un profesional.


 


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Thursday 19 july 2012 - 12:37
@Kotxos

Lo que quiero es exactamente esto: Soldar (o unir de forma sólida y duradera) una pestaña adicional o una cejilla en un punto en el cual no se soportan grandes esfuerzos ni es una zona crítica para la seguridad. Yo creo que la gente entiende que no debe llevar a la costurera china de la calle de al lado el arnés arnés para que "le de unas puntaditas en la anilla ventral".


Si me va a salir por uno ojo y un riñón pues sería que no claro, pero lo primero que quiero es localizar a alguien por Madrid que pueda hacerlo.

Concretando ello, los crampones en el talón llevan una pestaña pequeña que evita que la bota se salga hacia atrás. Lo que quiero es prolongarla hacia arriba para evitar que se salgan con la facilidad con la que viene ocurriendo últimamente. Ya puse un post sobre ello y tengo algo en mi antiguo blog:


Mierda... mientras hablo me doy cuenta de que a lo mejor lo que tengo que hacer es cortar la pestaña existente y dejar que sean los laterales de metal los que sujeten la bota. Voy a mirar a ver eso también.

¿Un privado? No es que me importe pero... ¿para qué? Ya está avisado el tema de la seguridad. Gracias por tu tiempo

@Holandés
Pues no se si funcionaría una expoxy. Voy a mirar las especificaciones técnicas, pero me parece desde luego un camino a explorar. Gracias.



(Post Editado: 19-7-12 12:43:27)

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Thursday 19 july 2012 - 13:15


Pregunto solo por curiosidad...¿eso lo pueden hacer con soldadura en cualquier taller?¿o es mejor a través de un artesano de forja o algo de eso?

Pues no sé paxmao, esto que te lo diga kotxos que es el supioso de la materia. La cosa es saber el tipo de hierro que es, y con que busques en las páginas amarillas...ya te saldrán algunos talleres por tu zona, y si ahí no te lo pueden hacer...seguro que te dicen como se puede hacer y te mandan a algún taller de la zona donde te lo puedan hacer bien.


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Thursday 19 july 2012 - 13:24

Bahhhhh, que soldadura ni que leches, un poco de loctite y a correr jajajajajajajajajaja.

Supongo que en esto, lo mejor es que escuches a Kotxos, que de este tema me da que algo sabe...

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Thursday 19 july 2012 - 13:57
"¿Un privado? No es que me importe pero... ¿para qué? Ya está avisado el tema de la seguridad. Gracias por tu tiempo"

porque si me los mandas te lo hago gratis, pero para eso tengo que tener claro exactamente que es lo que quires hacer (medidas de la pestaña, punto exacto en el que debe ser soldada, fotos y demás...) y no es cuestión de aburrir al personal con todo ello y con las preguntas que te haría.

El tema de la seguridad aquí no es crítico. Epoxi puedes probar.

ando liado, a ver si puedo escribir luego

salu2








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Thursday 19 july 2012 - 13:58
Tranquilo, que no quería ligar contigo,..

salu2

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Thursday 19 july 2012 - 14:05
a ver, yo me he tirado 14 años soldando y se un poquito

no hay ningun problema en soldar los crampones siempre y cuando sea una soldadura limpia y sin poros (burbujas de aire), no vale cualquier chapucilla de barrio, tiene que ser alguien que sepa lo que se hace

si esta bien soldado antes reventara por otro sitio que por la soldadura ya que se templa el material

que tenga mas carbono o menos como he leido mas arriba es indiferente ya que hay soluciones para todo

la soldadura mas rapida limpia y eficaz para este caso te la podran hacer con TIG (os sonara a chino pero es bastante comun en talleres)

el electrodo tiene el problema de que es una de las soldaduras mas dificiles y es mas probable que se comentan fallos en esta

yo entiendo la gente que duda por ser un elemento de seguridad, etc... pero el que tenga desconfianza en la soldadura que se la quite totalmente de la cabeza, el aguante que tiene esta es bestial.

en cuanto a los demas inventos comerciales, soldaduras de dos componentes pegamentos etc... si que desconfiaria

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Thursday 19 july 2012 - 14:40

Bueno, pues parece que usar la Epoxy se perfila como opción ganadora. Kotxos me advierte sobre soldar en aceros con alto contenido en carbono y viendo las especificaciones del Nural 27 (adhesivo para metales, amplio rango de temperaturas de trabajo, etc...) el fabricante da una resistencia de 100 kg/cm2 (supongo que se refiere a los cm2 de superficie de unión).


Supongo que una soldadura "cualquiera" (autógena, con aportación o como sea...) siempre será más resistente, pero para esta aplicación concreta creo que si consigo 0,5 cm2 de area de contacto y coloco la pieza a unir por delante de la pestaña existente el esfuerzo hacia la parte de atrás del crampón que podría darse cuando esté subiendo se trasladará a la pestaña original, sobradamente resistente. Por tanto sólo tendría que preocuparme por posibles esfuerzos laterales por rozamiento entre la bota y la pieza y ... no se... no se me ocurren más posibles problemas.

Creo que los pequeños esfuerzos no llegará a los 50 50 kilos que el fabricante declara para un área de medio cm2.

¿Cómo se podría mejorar o tener en cuenta más cosas sin hacer un diseño mucho más complejo?



(Post Editado: 19-7-12 14:40:32)

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Thursday 19 july 2012 - 16:02
otra solucion si quieres evitarte epoxys, para esa utilidad que propones y tienes bastante superficie para la sujeccion son remaches (de acero, no de aluminio) aunque no soy partidario ni de una cosa ni de la otra.

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Thursday 19 july 2012 - 17:54
Como trabajador del metal opino que unas puntadas con tig dejarían esas pestañas soldadas para toda la vida en el crampón. Aunque viendo los dibujos parece que hay suficiente superficie como para que los químicos esos de soldadura en frio funcionen bien. Los remaches los descartaría.



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Thursday 19 july 2012 - 20:00

@Ian

"que tenga mas carbono o menos como he leido mas arriba es indiferente ya que hay soluciones para todo"


Hay soluciones para todo de acuerdo, pero el porcentaje de carbono no da igual NI DE COÑA. De hecho como bien sabes después de 15 años soldando, es el porcentaje de carbono que pueda tener la aleación (y otros metales) lo que condiciona el proceso de soldadura y perjudica la soldabilidad.

"no hay ningun problema en soldar los crampones siempre y cuando sea una soldadura limpia y sin poros"

Ian, no quiero que te enfades conmigo, pero esta afirmación desde el punto de vista técnico es una aberración y desde el sentido común una imprudencia. Toda soldadura debe ser limpia y debe tener ausencia de poros ya por definición, esto es como el valor del soldado, se le supone, pero con eso no basta.

1.- ¿Sabes exactamente cual es la aleación que ha utilizado el constructor de los crampones?.
2.- ¿Vas a utilizar material de aportación?. Difícil escoger este si no sabemos responder a la primera pregunta.
3.- ¿Si es así, este material que módulo de elasticidad tiene el material de aportación?.
4.- ¿qué resistencia en mm2?
5. - ¿Qué dureza?.
6.- ¿Admite tratamiento térmico?
7.- ¿vas a distensionar?
8.- ¿Es necesario precalentar la pieza? ¿A cuantos grados?. ¿Se dispone una sonda para medir la temperatura?
9.- ¿Como va enfriar la pieza?, Brusca, tendidamente, ¿en cuanto tiempo?

Soldar con TIG (electrodo de Tungsteno en atmósfera inerte) un crampón es admisible pero no es la mejor solución. Sí es más fácil que con electrodo y por lo tanto en el caso de que el soldador no sea muy hábil será más difícil que la cague. Y ojo que para soldar con TIG también hay que saber ¿o no????. Yo aquí tengo una Lincoln TIG Precision 275 con diferentes antorchas, pero para eso utilizaría una máquina de electrodo, aportando Magna 480B que por cierto me cuesta un pastizal.

¿Y porqué? Pues en primer lugar porque desconozco la aleación del crampón, en segundo lugar (muy importante) porque no voy a ser capaz de conseguir una pestaña del mismo material que el crampón y por lo tanto creo conveniente utilizar un material de aportación que atenúe posibles problemas de cistalización generadas por las diferentes temperaturas de fusión del crampón y de la pestaña, en tercer lugar, porque a pesar de ser duro 55 Hrc (que aquí no hace falta) tiene un módulo de elasticidad altísimo lo que impedirá que parta al golpe.y en cuarto lugar porque el calentamiento de la pieza es menor que para soldar con TIG por lo que afectará menos a las propiedades originales del crampón.

"si esta bien soldado antes reventara por otro sitio que por la soldadura ya que se templa el material"

No entiendo que quieres decir con esto.

Si está bien soldado antes reventará por otro sitio que por la soldadura. Pues de  hecho así debe ser y así es como se realizan los ensayos destructivos (que yo subcontrato de vez en cuando). La pieza debe romper pero no por la soldadura, lo hará por la zona estructuralmente más débil quedando el cordón intacto. Pero me despista la segunda parte, "ya que se templa el material,..". ¿Qué quieres decir con eso?. Efectivamente, el material se templa, y por lo tanto gana dureza y pierde tenacidad haciéndose más fácil su rotura ante un golpe. ¿La idea de esta frase cual es?. Como el material se templa al soldar romperá por la zona templada adyacente al condón en vez de por éste (¿?).... En muchos casos así es, pero entonces qué ganamos?? Al fin y al cabo tenemos una rotura, y el efecto y sus consecuencias será el mismo que si rompe por la soldadura,...    

Yo no sueldo, no sé soldar y tampoco es mi trabajo, pero algo de soldadura también sé. De hecho, mis compis del taller todos los días realizan soldaduras de muy alta responsabilidad, muchas de ellas en aceros especiales, de las que si se rompen matamos por lo menos a un tío. Las personas que sueldan aquí están también acreditadas según UNE-EN 287, cosa que por cierto, también nos cuesta dinero.. Además hace años trabajé en un laboratorio de ensayos, obtuve la acreditación END nivel 2 y estuve preparando la 3. Como cambié de curro (aquello era muy aburrido) dejé el tema, ni renové la acreditación, pero soldaduras he visto y he inspeccionado unas cuantas,...

Quede claro, Ian, que con lo escrito mi intención no es meterme contigo, ni minusvalorar tus aportaciones, pero creo que es necesario aportar un poco de rigor al tema. Espero que me disculpes si algo de lo dicho te parece mal..

@Paxmao, no he mirado las características de la resina, pero lo normal es medir la resistencia a la tracción en mm2 y no en cm2. Míratelo por si acaso,... Tú verás como solucionar el tema, mi ofrecimiento sigue en pie. Soldar aceros especiales se puede hacer sin problemas, pero requiere, medios, proceso y conocimientos. Va quedar mejor que la resina.

Saludos

 
   



 

 
 


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Thursday 19 july 2012 - 22:14

Buenas....

Cuento un poco mi experiencia con crampones soldados, y ya de camino el mal rato
Casi fin de temporada, una buena ruta preparada por SN.Quedamos para salir a las 5 AM y por la tarde andaba preparando la mochila.Cuando ya lo tengo todo listo, tengo la brillante idea de "arreglar" una cogida del crampon que me habia marcado la bota en el lateral de la puntera, en la ultima salida.La idea era llevar la pieza metalica que coge la tira delantera un mm hacia fuera.

Muy animado por la ruta , los saco de la mochila , meto la punta del crampon en el torinillo de banco y le tiro un poco.........

Catastrofe, en medio segundo tengo la cogida del crampon en la mano.Imaginaros la cara de bobo que se me quedo.La ruta implicaba el uso de crampones sin excepcion, asi que me toco llamar al colega y nos quedamos sin salida.

Que saco de esto??? pues que los crampones, por lo menos estos, uno dmm bastante buenos.Son de un acero muy duro , pero muy poco flexible.

Los lleve a soldar , me hicieron una soldadura TIG, el soldador me dijo que me aseguraba que por ahi no iba a romper.La soldadura fue rapida y apenas calento la zona a soldar, a 5 mm de la soldadura no estaba al rojo.

Viendo que el acero del crampon  con el tratamiento termico que tiene, rompe con tanta facilidad.Solo me hace pensar, que  lo unico que puede pasarle al acero que se ha calentado,es que se vuelva un poco mas flexible, ya que de casa no lo es absolutamente nada.Vamos... que lo peor que puede pasar es que se doble esa parte, pero nunca romperse.

Por cierto..... me gusta forjar acero para cuchilleria de manera aficionado.Con fragua de carbon y secador de pelo.

Para ablandar caliento y dejo enfriar lentamente, para endurecer caliento y enfrio rapidamente, luego le hago un revenido en horno a menos temperatura , para darle algo mas de flexibilidad , pero manteniendo la dureza.

Si al soldar, enfriamos con agua rapido, digo yo que quedara duro , no???

Saludos.


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Thursday 19 july 2012 - 22:54
para nada kotxos, estamos aqui para aportar y aprender.

un cordon le va a estorbar

no tengo ningun crampon aqui pero por la marca de la CE debe de poner la clase de acero o en la pagina del fabricante, no creo que sea tan complicado el encontrar un acero similar, aunque para una pestaña tan pequeña veo innecesario aportar

sobre el temple, me referia a que no parte la soldadura, antes se parte por otro lugar, teniendo en cuenta que hay materiales mas rigidos que otros y aportes mas rigidos que otros, conociendo los tipos no tiene por que haber problemas

como no, tambien en mi trabajo algun dia que otro tienes la responsabilidad de tener vidas en tus manos, o de liarla a base de bien, y con el dia a dia y trabajando con diferentes materiales adquieres mucha experiencia, te puedo decir que me han reventado muchas soldaduras por diferentes motivos como para saber que aguanta y que no aguanta, eso en un taller no pasa, me hablas desde el punto de vista tecnico y yo te hablo del practico

no es lo mismo trabajar en una caldereria o mecanizados donde te lo dan todo entre comillas, mascado y es todo mas tecnico que trabajar sobre el terreno montando o rectificando y las posibles soluciones que nos dan son malas en la practica, hay que tener bastante criterio y responsabilidad.

soluciones para todo hay, como ejemplo tantos tipos de electrodo, rutilo, acidos, basicos, etc... o hilos para mig mag, otra cosa es que lo que vayas a soldar sea de cristal, evidentemente los crampones no lo son  y no van a dar complicacion de ningun tipo, quiza tensiones pero con calor las quitas sin problemas.

sigo pensando que lo mejor es el tig para esa pestaña y nos estamos extendiendo demasiado XD

y te digo tambien que me fio mas de un crampon o un piolet hecho por mi que cualquiera del mercado (en cuanto a resistencia) ,fijo.







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Thursday 19 july 2012 - 23:50
si, queda duro, pero enfria poco a poco mejor, si le has dado mucha fuerza a la soldadura o has recalentado mucho el material, al enfriarse deprisa se retuerce (tensiones) entonces si que puedes ocasionar una rotura con el tiempo.



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Friday 20 july 2012 - 11:25

@PAPERS Una idea tan oportuna y sencilla que ni había considerado. Gracias Papers.

 

@KOTXOS Ah, gracias por la oferta (digo la de arreglar el crampón no la de ligar). Voy a mirar el tema del Epoxy o similar a ver...



(Post Editado: 20-7-12 11:27:08)

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Friday 20 july 2012 - 11:32
Muchas gracias Kotxos, voy a optar por la resina, pero si falla el experimento te contaré. En cualquier caso muchas gracias tanto por las explicaciones como por lo demás. En esta página  http://bricolink.com/Soldadura-Metalica-Pattex-Nural-27-jeringa pone la resistencia por centímetro cuadrado, salvo que se hayan equivocado que puede ser.



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Friday 20 july 2012 - 11:45
"un cordon le va a estorbar"

Fino no, no hablo de meterle una carga impresionante.

"no tengo ningun crampon aqui pero por la marca de la CE debe de poner la clase de acero o en la pagina del fabricante, no creo que sea tan complicado el encontrar un acero similar, "

Yo no lo tengo tan claro,... En ningún crampón te viene grabada la aleación, y tan fácil de saberlo no es. El único que da datos exactos es Camp cuando trabaja con Nanoflex de Sandvik y los datos los puedes sacar de la página web de Sandvik, no de la de Camp. Con el siguiente con el que existe más posibilidades de acertar será con los crampones de inox de Black Diamond pues a la fuerza tienen que ser inox martesiítico templable lo que reduce bastante el espectro de aleaciones utilizables (al 95% seguro sera una aisi 420 C). Con los demás, estaremos en el amplio campo de los aceros aleados de bajo temple en el que sería recomendable tener bastante más datos. Cromo Niquel y Molibdeno tendrán seguro, pero los porcentajes y la presencia de silicio no estaría mal saber para plantear soldaduras de responsabilidad.

para una pestaña tan pequeña veo innecesario aportar

Estoy de acuerdo no es necesario aportar, pero ante la incógnita de que vayamos a ser capaces de consguir el mismo material para la pestaña, aportando con un electrodo elástico te cubres.

"como no, tambien en mi trabajo algun dia que otro tienes la responsabilidad de tener vidas en tus manos, o de liarla a base de bien, y con el dia a dia y trabajando con diferentes materiales adquieres mucha experiencia, te puedo decir que me han reventado muchas soldaduras por diferentes motivos como para saber que aguanta y que no aguanta"

De esto, y de que tú eres capaz de soldar unos crampones con total garantía, no me cabe la menor duda. Pero otros no, y una máquina soldar en Macro cuesta 35 €. Así que creo necesario prevenir a amigos del brocolage que puedan rayar en la imprudencia ¿me entiendes?.

"me hablas desde el punto de vista tecnico y yo te hablo del practico".

Para nada, aquí soldamos todos los días, desde ST37 a cuchillas de acero rápido, aleaciones complejas o aluminio y si hay un disgusto yo soy el que asume la responsabilidad civil y no el soldador de abajo. Así que cierta práctica, yo en definir y ellos en soldar, tenemos.

Hemos probado muchos y para el caso que nos ocupa cualquiera de estas dos opciones son ideales:

  

No da dureza, sólo 290 Brinnel.



 
Da mucha dureza 57 Hrc, pero es bastante elástico

¿Que porque sé  que estos electrodos no los tienen en cualquier taller? pues porque hablamos de electrodos que cuestan 100 € y 180 € la libra  

"y te digo tambien que me fio mas de un crampon o un piolet hecho por mi que cualquiera del mercado (en cuanto a resistencia) ,fijo."
 
Seguramente yo también, pero el problema es que el dinero que cuesta hacer una herramienta tal y como tú la vas a hacer no es asumido en estos momentos por el mercado. Sólo te pongo un pero,... Seguro que dispones de medios para dar el tratamiento térmico.

Saludos

        




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Friday 20 july 2012 - 13:28
"Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla... Nosotros lo encontramos."
Menudos máquinas estáis hechos desde luego estoy aprendiendo un montón del tema con vosotros. Una pregunta... el tito Pax comentó de pasada uno de sus peregrinos pensamientos... el quitar esa lengüeta. En teoría tiene una utilidad.. pero ¿en la práctica acaba valiendo para algo aparte de para que se monten las botas y te destrocen las taloneras? No recuerdo haber visto modelos de botas en los que el talón sea capaz de pasar entre las dos sujeciones de las anillas de unos Vasak (aunque supongo que algunas habrá) ¿no sería una solución no aberrante serrarlas (a mano por supuesto)?





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Friday 20 july 2012 - 15:02
nadie ha dicho que se lo suelden en casa con el grupo del carrefour

me parece excesivo para unos crampones kotxos

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Friday 20 july 2012 - 19:34
Hola Ian!!!!

por cierto para los bd de ahora (en inox) yo si que utilizaría TIG sin dudarlo.

Estoy de acuerdo, sí que es excesivo para unos crampones, pero yo los tengo que comprar sí o sí para otras aplicaciones y sé que son la mejor solución para el planteamiento que hacía Paxmao, por eso he hecho el ofrecimiento.

Dices que a tí te han reventado soldaduras,... ¿Y porqué creees que yo pago 100 € y hasta 180 €  por una libra de electrodos??? Te lo imaginas, verdad,...

Ya sé que para nada has dicho que suelden en casa con el grupo del carrefour, pero es que no hace falta que lo digas,...

http://desnivel.com/alpinismo/un-piolet-somier-rescate-en-sierra-nevada-y-final-feliz

http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/journal/culture/all/cheapest-most-ghetto-crampon-ever-en-gb-en-eur

Aquí la peña no necesita que le animen,...

¿a que tú no los harías así?

Un Saludo!!!!!



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Friday 20 july 2012 - 20:21
cuando crees que lo has visto todo... tenia que haber cogido cinta plana de persiana

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Sunday 22 july 2012 - 12:18
De la persiana no se, pero en algunas vías clásicas te puedes encontrar laceados hechos con el cinturón de seguridad de un 124.
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Sunday 22 july 2012 - 12:22
A lo mojó. Como dijo Jack el Destripador, voy a ir por partes y primero probaré a añadir, que cortar siempre puedo.
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Sunday 22 july 2012 - 20:30

Finalmente he aplicado la solución y ha quedado así:


Paxmaocrampones

Quien quiera ver el proceso, lo encontrará publicado en mi pequeño Blog.



(Post Editado: 22-7-12 20:30:57)

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Sunday 22 july 2012 - 21:58


Si señorrrr!!!!!!!!!!!

Pues oye, ya le has buscado una sencilla solución al problema!!  este invierno a probar que tal furrula!!! Pero tiene pinta de ir bien!!! (es que nunca he utilizado el epoxi)

Por cierto....hace 2 o 3 semanas que compré una dremel, y eso es lo mejor!!!!!!!!! eso sí...para hacer 4 cosillas, como te encisques un poco....con lo que cuestan y duran los recambios te arruinas!!!

Enhorabuena artista!!!!


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Monday 23 july 2012 - 02:05

Gracias Papers 

No se si en verano pisaré nieve, depende si sale algo en Alpes o no. Sino efectivamente se queda para el invierno. Lo de la Dremel es un sacacuartos que no veas ja ja ja... no se yo si hubiera hecho mejor pillando una de 20 pavos en el Leroy ja ja ja



(Post Editado: 23-7-12 02:06:29)

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Monday 23 july 2012 - 09:25
Perfecto, para lo que es y lo que va a trabajar OK. Si se rompe me mandas el privado

simplemente, para dar una orientación sobre la diferencia entre utilizar un sistema de resinas y una soldadura con electrodo estándar en números gordos. En vez de 160 Kg/cm2 de la resina con un electrodo de rutilo estándard soldando un acero de buena soldabilidad estaríamos en unos 4.300 Kgf/cm2. Con el electrodo especial de arriba estaremos entre  los 8.000 Kgf/cm2 y los 8.500 Kgf/cm2.

La carga de rotura del material de los crampones yo creo que andará en unos 120 Kgf/mm2 aprox.

Saludos

  

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Monday 23 july 2012 - 12:00

Si correcto, son un órden de magnitud menos . Está claro que no podría usarlo para piezas con responsabilidad estructural.



(Post Editado: 23-7-12 12:04:08)

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Monday 23 july 2012 - 18:32

Te ha quedado de lujo, para el trabajo que debe de hacer, supongo que aguantara de sobra.

Por cierto...... no sabia que era tu blog, el otro dia pase un buen rato viendo cosas en  el blog, ahora me he calentado con la deportiva .Me hizo mucha gracia lo de la resbalancia, en algun momento comentabas que era escalada de adherencia o resbalancia, segun se te de.Claramente yo practico resbalancia


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Tuesday 24 july 2012 - 17:39
Buena ñapa figura cuidado que se empieza así y se acaba cosiendo tarps 

Lo de serrar esos topes no te lo comentaba como primera opción, antes que cortar hay que medicar , era más que nada curiosidad. Después de mirar los crampones de correas de otras marcas creo que los han puesto como instrumento de tortura, no eres el primero que tiene problemas con los topes de marras y su utilidad parece más que dudosa.

He leído en tu blog que probaste el crampón articulado en modo flexible al final... mira que se nos quedó el post inconcluso, pero bueno, supongo que si se te salen igual no ha valido de mucho... pero tampoco te has matao... , así que continuo con la duda sobre las botas rígidas y los crampones en modo flexible.

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Monday 30 july 2012 - 21:18

Si, je je... otro para el club de los inadherentes ja ja..

 

@Namaskar: La prueba con modo flexible sale que es casi peor 



(Post Editado: 30-7-12 21:19:51)

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