Tecnica y Material
Os comento el trato recibido por la empresa
"Bestard", conocida marca de calzado ubicada en Mallorca. Compruebo, una
vez más, lo poco que interesa a Bestard la satisfacción de sus
clientes. Recientemente, tras largo tiempo de espera (más de 2 meses),
he recibido contestación desde su fábrica (a través de la tienda
deportiva intermediaria) sobre la garantía de unas botas de montaña
modelo Inca Trail. Me notifican que su desperfecto no es fruto de la
mala calidad de este producto, sino de su excesivo uso. Yo discrepo y
pienso en una mala calidad en relación a su precio. El uso de estas
botas ha sido de una media de tres días al mes; por la Sierra de
Guadarrama, durante un año, descontando el periodo invernal con nieve.
Las botas en cuestión, como justifica su ticket de compra, han podido
ser usadas sólo un año; y la piel de una de ellas (cerca de la puntera)
se ha rajado unos 5 centímetros de largo accediendo hasta el interior,
sin que haya sido utilizada la violencia para tal resultado. Es decir,
coincidiendo con un evidente pliegue, como han podido ver en la fábrica
de Mallorca, si se han molestado en ello. Su respuesta es que este
defecto del material no entra en la garantía.
.
18 Respuestas
Última respuesta Friday 9 november 2012 - 21:47
Buffff, un tema peliagudo.
Despues de 1 año y casi treinta salidas es dificil valorarlo.
Suerte.
Bajo mi punto de vista, con 30 salidas y con los precios que pagamos por las botas de montaña, que ya rayan lo surrealista, no puede rajarse la piel como describe Trigoniero. Unas botas normales tienen que durar al menos 3 o 4 temporadas.
A lo mejor yo he tenido suerte, o la ventaja de ir a comprar directamente a la tienda que hay en la fábrica. Mis botas no han tenido ningún problema, pero vi entrar unas "espachurradas" debido al uso. El propietario estaba contento y lo que queria era que les pusieran una suela nueva. En la fábrica vi que le decian que si y de paso le arreglaban sin cargo unos corchetes que se habían desprendido. Por cierto, acabé comprando Bestard precisamente por el buen trato que vi con los clientes en la tienda.
Sólo es una opinión basada en una experiencia vivida.
Suerte con tu reclamación.
Hola Trigoniero. Yo en mi caso dispongo de unas Bestard spider k y anteriormente de unas zapas de Bestard. Casualmente las zapas me las comi antes de lo que imaginaba, pero las botas estan desde 2007 y voy a comprar pronto otras del mismo modelo, por lo comodas y buenas que me han salido. Posiblemente hasta me decida a comprarme las duras, pues a las que tengo, que son de otra marca ya no se si les podre cambiar la suela otra vez. y ya no se fabrican las mias. Insiste con la reclamación o vete a consumidores o la OCU, pero a mi parecer es una de las mejores marcas que podemos pillar a buen precio.
Bueno aio.
No quiero opinar sobre la queja de Tringoniero en sí, no puedo valorarlo - puede que tenga razón y puede que no. Pero.........
Reflexionemos un poquito. No os parece, cuando menos "raro", que Tringoniero haya "soltado" su queja y después de todos estos comentarios no haya vuelto a aparecer??? Y tampoco lo ha hecho (acabo de mirarlo) en el hilo de Mendiak al que se ha hecho alusión aquí. Ni siquiera ha puesto unas fotos, como le pidió Paxmao.
Me parece que, teniendo en cuenta la trayectoria de Bestard y los múltiples opiniones favorables que se leen continuamente en los foros, poner en entredicho el Servicio de Atención al Cliente de la marca mallorquina, puede deberse a una rabieta personal que ha cogido Tringoniero al verse rechazado su reclamación. No lo sé pero el hecho que nunca antes había leído su nick aquí en este foro y ésta ha sido su única conversación, me induce a pensar que se ha dado de alta con el único propósito de soltar su queja. Lo cual, por otro lado, tampoco lo estoy censurando - no me entendéis mal - todo el mundo tiene derecho a patalear; eso sí, con buenos argumentos y haciendo honor a la verdad.
Repito lo de no querer opinar sobre la queja; como tampoco me compete valorar si a Bestard le interese (o no) darle la razón.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.