La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 14 november 2012 - 12:59:48

¿Cual de estas chaquetas plumas elegir?

Hola,

¿álguien me puede dar alguana preferencia o lo contrario respecto a estos modelos de plumas?

El uso que le voy a dar es Alpes en invierno y algún 6000m en Sud-America

Haglofs Magi Down  http://www.tamissportalmeria.com/Magi_down.htm

Warmth Unlimited Torre 800  http://www.tamissportalmeria.com/torrewarmth800.htm

Marmot Greenland  http://www.tamissportalmeria.com/greenland.htm

Rab Neutrino Plus  http://rab.uk.com/products/mens-clothing/down_1/neutrino-plus-jacket.html

Gracias por vuestra ayuda

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 march 2013 - 14:13

Wednesday 14 november 2012 - 14:50
depende,..

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 november 2012 - 12:03

¿de que depende?

pues busco lo que todos queremos. Lo más ligero posible. la mejor pluma, el que más calor retiene y si además está bién de precio pues ya es un chollo. 

Saludos

Thursday 15 november 2012 - 16:31
Hola blai he visto en el mercadillo que vendes una neutrino endurance. Te parece poca chaqueta para las actividades que comentas?

Thursday 15 november 2012 - 17:16
Ja, Ja, ja,...

Perdona mi provocativa respuesta, Blai.... Era una pequeña broma. En nada me viene mi proveedor eléctrico para plantear una instalación así que no me va a dar tiempo a escribir este post como es debido, pero básicamente lo que quiero decir es que depende del medio,..

Alpes en invierno es Mont Blanc desde Les Grands Mullets y Mont Blanc por el Pilar de Freney, La Bionassay o la Bonati del Grand Capucin, Andes pueden ser el Cimborazo o la Vía del Compresor en Cerro Torre,...

Básicamente, la Neutrino Plus entre esas chaquetas desentona por fisonomía. La veo más como una chaqueta de reunión potente para situaciones muy frías que como chaqueta ligera de expedición,... Más pensada para maniobrar con arnés de forma continuada en zonas verticales y por lo tanto más corta. Realmente es casi la Neutrino Edurance que conoces solo que en cosntrucción de tabiques sin puntos fríos. .

La equivalente de Rab para meter en ese lote concreto como chaqueta ligera de expedición sería la nueva Jannu (un cañoón) que para más inri (a mi me parece que a veces las cosas se hacen al revés), está mucho más preparada para el roce con la roca que la Neutrino Plus. En fin, que yo no trabajo en Rab, así que ellos verán,...

Bueno te dejo que ya viene mi proveedor,

un saludo  

Thursday 15 november 2012 - 23:31

Pues básicamente la quiero cambiar por una de construcción de tabiques y ya de paso que la cambio que tenga un poco más de carga de pluma para así hacer una chaqueta potente sin ser un plumas pesado de expedicón sino algo más polivalente.

Uso en Alpes en invierno o en Andes por las rutas normales o incluso Aconcagua, pero que a -20 o -25 no me tenga que dar la vuelta con frio.

Un saludo.

Friday 16 november 2012 - 07:51
Es curioso, juraría que los dattos de peso que he leído de la Jannu en algún catálogo no coinciden con los la web,... A ver si puedo mirarlos,...

saludos

Friday 16 november 2012 - 10:05

Buenas Blai,

No tengo ni pajolera idea de chaquetas de plumas de las wenas, pero el invierno pasado estuve paseando a algo menos de -20º con la alpkit filo e iba bien. Para variar no me acuerdo de que ropa llevaba debajo, pero juraría que capa base + forro(dudo si 100 o 200) + plumas.

Lo que quiero decirte, es que todas las que habéis comentado tienen más carga de plumas(o al menos la misma), de mejor calidad de CUIN, y mejor construcción(lo que comentas de los tabiques, etc). Así que sin saberlo en realidad, diría que cualquiera de ellas te cubrirá.

Ojo!, Yo fui a dar un paseo por la mañana para volver a entrar en casa, no me acuerdo ya, pero 1-2h, no es lo mismo que estar un finde completo fuera, estando además en campamento parado, reuniones, etc...

Suerte!!!

Friday 16 november 2012 - 10:59

Entendido blai. Otra posible opcion un poco mas ligera pero tambien potente podria ser la mountain equipment omega. La puedes encontrar en alguna tienda online en oferta a buen precio. Un saludo

Friday 16 november 2012 - 22:56
para mí en alpes en invierno las chaquetas Neutrino Endurance o Vega se quedan claramente cortas en caso de marrón,... A 6000 no te digo nada,...Para mí a esas alturas el tema de los tabiques me parece fundamental (y no digo que si ellos no se pueda ir)

a priori, yo buscaría resistencia a la humedad, a la ventisca y simplemente a la nieve que levanta el fuerte viento. De eso cada vez estoy más convencido.  Por lo tanto de las propuestas descartaría la Marmot y la Haglofs.La Neutrino Plus a 6000 se puede quedar un poco corta, todo depende de la meteo. Por lo tanto la WU puede ser la mejor opción de las que propones. Hay una chaqueta que me gusta mucho, pero que me tiene desconcertado,.. La Jannu de Rab,...Juraría que en catálogo impreso los datos de peso eran de 800 gramos altos (ahora mismo me jugaba la paga extra de un funcionarioo por 870 gr) y no los 1,120 que marca la web,... Desgraciadamente no tengo catálogo de rab (y mira que tengo una estantería petada en el despachito de casa), así que no lo puedo confirmar,... pero me extraña mucho que mi memoria falle en este tipo de datos...  Estas cosas me ponen muy malito,...Y es que ciertamente lo que pese la chaqueta me importa un bledo (si son pequeños dos) pero tengo que comprobar si me falla la memoria como una escopeta de feria,,...

El año pasado hacia la Semana de Pascua hicimos una gamberada que sin duda rayó la imprudencia, o si se prefiere en la inconsciencia, De hecho en el refugio alucinaron,... Hicimos cumbre la Barre Des Ecrins después de pelear casi cuatro horas en la arista abriendo huella con una ventisca del copón. Solamente forzar la Brecha de Lory nos llevó casi una hora,... Yo iba con la Annapurna de Mountain Equipment y fuy bien, pero asegurando no te creas que me sobraba,...

La omega es una fantástica chaqueta pero desapareció del catálogo de ME hace unos tres años,... Yo la veo corta para los 6000 (es la equivalente a la Neutrino Plus).Sería muy importante saber cómo ha sido almacenada en la tienda,... Seguro que no la han tenido en una bolsa de compresión, pero seguro que tampoco ha estado totalmente extendida,... No me enrolla el tema,...

Hasta que no compruebe lo de la jannu ni paro.

Saludos

Saturday 17 november 2012 - 12:49
La K7 Jacket me parece cojonuda  http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/k7_jacket---715/
En la linea de la Jannu pero con un peso muy bueno, no?

Saturday 17 november 2012 - 14:08

A priori la Jannu vista en la foto únicamente parece más larga y voluminosa que el resto de las demas, así que es posible que sea correcto los 1120gr de peso total.

La K7 de Mountain Equipment me parece perfecta para lo que busco, igual que la Gasherbrum, también de ME, pero su precio en ambas pasa de los 400€ de largo. Demasiado para mi cartera.

Saludos

Saturday 17 november 2012 - 18:35
Es curioso, el que si tengo es el catálogo de ME de invierno 12-13 es decir este invierno y está la Gasherbrum, pero no la tienen en la web,...

La K7 a mí desde luego me también me encanta, la estuve viendo con detalle el año pasado porque un colega estaba entre ella y la Immelman. Al final se pilló la Immelman, básicamente porque es "ultrapijo". Una de las mejores cosas de la K7 es la capucha y su ajuste con y sin casco y los tabiques elásticos interiores. 

La Jannu también la he visto con detalle, (soy de los que enredan) y desde luego me ha encantado pero me estaba guiando por el peso de la discordia,.... Es una chaqueta que tiene bastante refuerzo y que parece pensada para meterse en cualquier vía de roca agresiva sin miedo a hacerle un 7. Así que es posible que el dato de la web sea correcto, pero contradice mi memoria y que a mí se me escape una cifra es algo que no suele ocurrir, ahora, los años son los años,...Pero evidentemente esto es algo que voy a investigar y por supuesto os daré cuenta de ello!.

La semana que viene tengo que pasar por la tienda donde suelo comprar a por unas mallas y un par de camisetas que tengo encargadas así que aprovecharé para salir de dudas con la jannu,...

Por cierto, generalmente Rab suele ser algo más pesado que ME, y sin duda es debido a que el Pertex Endurance es más pesado que el tejido con driilite. Los dos funcionan, pero desde luego yo con el Drilite estoy encantadísimo-

Saludos

Saturday 17 november 2012 - 20:39

¿Sabeis que tal funciona el tejido exterior ese reciclado de Haglofs en cuanto a impermeabilidad, resistencia al viento y al desgarro?

La Warmth Unlimited según descripción es impermeable pero con las costuras NO termoselladas

Saturday 17 november 2012 - 23:58
¿Sabeis que tal funciona el tejido exterior ese reciclado de Haglofs en cuanto a impermeabilidad, resistencia al viento y al desgarro?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Al viento seguro que bien, ya que necesariamente para evitar que la pluma escape tiene que ser un tejido de trama muy cerrada. Esto ya de facto tiene que quitar parte del viento aunque no quite todo. Lo que no dice es si aguanta algo de columna de agua o no y ese sería un dato interesante. Por ello supongo que se tratará de un tejido ligero similar al Pertex Quantum o al He30 de ME con un tratamiento DWR.  Yo en ese tipo de chaqueta prefiero a ME, Rab o WU.

La Warmth Unlimited según descripción es impermeable pero con las costuras NO termoselladas

Realmente no se necesitan costuras termoselladas ya que hablamos siempre de chaquetas de altura, y la humedad va desciendo según se asciende .Con tener cierta columna en el tejido es suficiente.

Si quieres impermeabilidad la Himalaya Jacket de Montura puede ser una opción, pero esa es para 8000 m,...

saludos

Tuesday 20 november 2012 - 00:57

Kotxos; tu que has visto con detalle la K7, ¿te parece demasiado corta de cintura? Eso es lo que me ha parecido a mi en algunas fotos. Busco algo no muy largo para poder moverme con libertad con el arnés, pero tampoco demasiado corta plan torero que no me protega más abajo de la zona lumbar del frio. Buceando por la web, he visto que se puede encontrar fuera por más de 100€ de diferencia a la baja que en España.

Estoy entre esta ME K7 y la WU Torre 800 con la misma cantidad y mismo peso pero, mejor Cuin a priori esta última.

Se aceptan sugerencias.

Sals

Tuesday 20 november 2012 - 14:46
Dame tiempo Blai,

salu2

Tuesday 20 november 2012 - 22:20

¿Álguien sabe cuanta cantidad de pluma carga la Mountain Hardwear Nelis Down? Tiene una pinta estupanda.

http://www.mountainhardwear.eu/Men%27s-Nilas%E2%84%A2-Jacket/OM4509,default,pd.html

Thursday 22 november 2012 - 21:47
Cualquiera de las otras dos mejor,

Sigo terriblemente liado,,... Este fin de semana investigo los de las chaquetas.

saludos

Sunday 25 november 2012 - 18:54

(Post Editado: 25-11-12 20:21:20)

Sunday 25 november 2012 - 19:52
Buenas tardes Blai,

mientras veo un poco la F1 tengo tiem po po fin para responderte.

Permíteme lo primero que sea un poco egoista y que emìece por la Jannu, chaqueta que metí yo en este ajo sin que tuviera ninguna invitación.

Esto que ves aquí es el catálogo de Rab en el puedes ver por escrito los datos de la Jannu en su versión XL. Me he permitido la licencia de subrayar el peso y la carga de pluma.

Como ves, mi memoria fallaba únicamente 10 gramos, de lo cual me siento muy satisfecho, No es lo mismo 860 gramos de chaqueta para 320 gr de pluma que 1120 para 320,... Así que mi recomendación estaba plenamente justificada. Pero claro, un peso en catálogo impreso y otro en web, ¿a qué carta nos querdamos?.

Pues si te parece tiramos por la calle del medio.

Esto que ves una Jannu M pasando por la báscula. En la tienda tenían también la XLy tengo confianza con ellos, pero no iba a hacérsela sacar solo para pesarla,... Así que más o menos, podemos quedarnos con los 1.120 gramos de la web,..

Y qué pasa con Mountain Equipment??.

Bueno, pues esto que ves ahora es la K7 en talla L pasando por la báscula, evidentemente la de cremalleras verde lima.  809 gramos con etiquetas, por lo que casi podemos dar por buenos los 775 gramos de catálogo impreso que utiliza la talla L para dar datos.

En cuanto a la K7, me parece una chaqueta impresionante, hincha bien, permite la maniobra con arnés cómodamente (es más corta que la Annapurna y la Jannu) y puede que tenga la mejor capucha del mercado. Los detalles interiores (bolsillos, tabiques fruncidos) son también sobresalientes.

Por cierto, en la tienda la tenían a 395 € y en la web a 450,... se lo comenté y todavía no lo han corregido,... para que veas el caso que hacen a la web,.. 

Afortunadamente la que no te has probado es ésta:

Si las otras están bien, ésta deja sin palabras a la hora de ponérsela,... y de pagarla, claro. Saca muchos cuerpos de distancia en hinchado a la K7 y a la Jannu y al parecer, en talla L el peso declarado en web de 965 gramos se ajusta bastante a la realidad una vez quitamos la etiqueta, claro,...

Por unos módicos 540 €, no está mal y el tejido exterior parece muy resistente, y se adapta como un guante,-...En fin, construcción impresionante. Un delicatessen para los cuatro que seguimos teniendo dinero,...

Saludos

Monday 26 november 2012 - 15:15

Buen reportaje te has currado Kotxos! Gracias por tu tiempo.

Pues fijandome bién la WU Torre 800 me parece que tiene una capucha exajerada, así que mi preferencia seria la ME K7 o la Rab Neutrino Endurance Plus.

Saludos

(Post Editado: 3-12-12 12:15:48)

Saturday 1 december 2012 - 00:04

Hola:

Pues muy interesante este hilo, más cuando estoy buscando yo también una chaqueta de plumas. Casi estoy decidido  por la Mountain Equipment Anapurna. Yo más bien la quiero para vivacs invernales y no para hacer actividad, y las zonas serían por Gredos frecuentemente, Pirineos o la Cantábrica eventualmente, aunque está en mente también viajar a Los Andes, y creo que tampoco andaría corta.

Pero claro, cómo no se te van a poner los dientes largos con las Valandre. Por cierto, ¿en dónde se pueden encontrar en España? La página de la marca es bastante buena y pone los puntos de venta en cada país, pero por lo que he visto suelen tener más bien sacos en las tiendas españolas. Veo por las fotos que también hay chaquetas en alguna. ¿Alguien conoce alguna tienda en Madrid que tengan chaquetas?

Saludos,

Antonio.

(Post Editado: 1-12-12 00:07:06)

Saturday 1 december 2012 - 18:42

En Madrid ni idea. En Bilbao puedes encontrar la Valandre en Luroutdoor.

Antes que la Anapurna yo miraria la Gasherbrum, igual de potente o más incluso, y más ligera. Más cara también. 

Wednesday 6 march 2013 - 14:13

Buenas...

Perdonad que me meta por aqui a saco, pero si alguno está interesado en una K7 nueva en talla M y a muy buen precio, que se pase por el apartado de 2ª mano y venta de material.

Graciass!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies