La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 20 november 2012 - 19:02:51

Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Pues eso, toca cambio de piolos, quiero algo más técnico que lo que tengo (grivel air tech evolution) y mas corto. El grivel que tengo para travesía está bien pero para cosas más empinadas se me hace largo, es mas ultimamente usaba el piolo de mi mujer que es de 50 cm.

Quiero algo mas técnico pero lo mas polivalente posible, o sea no quiero unos Nomic ni nada parecido. Me gustaron siempre mucho los aztar ero ahora me he fijado en estos dos modelos.

Serían sobre todo para alpinismo clasico, corredores etc....si algún día cae alguna cascada pues mejor...

He mirado esos dos modelos porque me parecen, dentro de lo que yo quiero, de lo mas polivalente que hay.

http://www.barrabes.com/tienda/material-alpinismo/p-23799-d-1251-v-91776/grivel/matrix-light-pala.html

http://www.urbanrock.com/fly-ice-axe-2013-pair-deal

http://www.urbanrock.com/fly-pair-deal

Entre los DMM nuevos y los viejos, ¿compensará pagar la diferencia?. Ya he leido por ahi otro post y he preguntado alli por las diferencias ente el dmm y el grivel sin respuesta, a ver si aqui me echais una mano para decidir.

Los grivel me gustan por la marca y por la ligereza...

Gracias por adelantado

(Post Editado: 20-11-12 19:05:47)

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 7 may 2013 - 18:48

Tuesday 20 november 2012 - 21:46
Rápidamente que todavía estoy en la oficina,

- ventaja del Matrix light, el peso.
- ventaja del fly, la posición del agujero para asegurar coincide exactamente con el mango y por lo tanto es más favorable a la hora de aguantar los tiros.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 november 2012 - 11:59

Eso es lo que me hace dudar, a igualdad de pesos me quedaría con los DMM fly pero hay bastante diferencia de peso, sobre todo con el modelo nuevo de DMM y mi maltrecha espalda creo que lo agradecerá...sigo con mis dudas

Tuesday 11 december 2012 - 21:41
Buenas noches:

Pues yo estoy en el mismo dilema que tu.
Quiero hacer corredores y ando en duda entre el Fly (nuevo o viejo) y el Grivel Matrix Ligth...
De precio m sale ligeramente mas barato el Fly nuevo y el viejo tiene una oferta tentadora (200 € la pareja).
Por sensacion m gusta mas el Fly y mis dudas salen igualmente con el peso.
Si se puede preguntar :-)  al final que has hecho, has llegado a alguna conclusion ¿?.

Un saludo

Saturday 27 april 2013 - 14:13
Recupero este post y vuelvo a preguntar, ya que aun siguen estando la pareja de piolos del antiguo fly a buen precio, y también he visto por 30€ mas la pareja del modelo nuevo (190-220€), por lo que ambos se ponen a tiro.

Me gustaría que fueran lo mas ligeros posible, ahí gana el fly modelo antiguo y sobre todo el matrix light, pero... para utilización esporádica en escalada en hielo ¿echaré de menos la protección para los dedos del nuevo fly? se le podría adaptar al antiguo?? para el grivel imagino que estará como opcion.

Y me surge una duda más... hay diferencia significativa en cuanto a la hoja del antiguo y nuevo fly?? parece que la forma no es del todo igual.

Espero que podáis aportar un poco de luz....
; )

Saturday 27 april 2013 - 14:46
Me respondo a parte de mis preguntas, al Grivel se le pueden poner todos sus accesorios: el apoyo/protector inferior, el medio y las dos diferentes dragoneras.

http://ecx.images-amazon.com/images/I/41RfomIUHeL._AA300_.jpg

Y me imgaino, que a los Fly antiguos, excepto bricolage, no existe posibilidad para esto.

Sunday 28 april 2013 - 17:49
Yo estaba en las mismas probé los fly un día y me cansaban mucho el brazo por el peso así que tiré por los matrix. Los dos están muy bien, el peso es la diferencia, con unos vas a tener más pegada si te encuentras terreno muy duro pero te vas a cansar mas y con los otros alrevés...
Tuesday 30 april 2013 - 08:22
Realmente en donde penaliza el peso es más en alpinismo clásico. En verticales si tienes que traccionar y la hoja la tienes bien afilada no es necesario pegar muy fuerte con ninguno de los dos y menos con el fly que pesa más. Con un balanceo y dejar que vaya es prácticamente suficiente. A veces cansa más el esfuerzo que haces para sacar la hoja que la pegada. Yo al final siempre termino contrapesando los piolos técnicos,...

Para mi la pegada del Fly (tengo los antiguos) es algo mejor, pero eso solo se nota a partir de ciertos grados y si hay que picar,...  Si que tiene la ventaja de que el agujero de mosquetoneo coincide en la vertical de la posición del mango y eso, hace que el tiro sea mejor si montas un seguro clavando la hoja totalmente, ya que el mango queda pegado a la superficie (por ejemplo el típico seguro para sacar alguien de una grieta). Pero claro, a eso también se puede renunciar, yo he montado reuniones de ese estilo con mi airtec evo sin problemas.

Las hojas, las dos sobresalientes.

Al final la decisión está entre el peso, la pegada, la geometría y los accesorios,... En cualquier caso acertarás seguro.

saludos

Tuesday 7 may 2013 - 12:43

Yo finalmente pillé los grivel, principalmente porque encontré el martillo a muy buen precio.

Para mi era importante el peso (por alguna lesioncilla que tengo) y estoy contento con los Grivel Matrix Light aunque este año les he dado menos caña de lo deseado, pero lo poco que los he usado perfectos. La hoja me parece excelente.

Los dmm fly nuevos tienen una pinta fantástica (a ver si algún día puedo probarlos). A precios similares la elección se me antoja difícil.

Tuesday 7 may 2013 - 14:53
A los Fly antiguos no se les puede poner la proteccion de los nuevos,  yo mismo lo pregunté a DMM hace un par de semanas : ). Si haces hielo o mixto algo apretón, la echarás de menos. Para corredores, son excelentes, aunque en piolet bastón, la joroba molesta un poco en la palma de la mano. Eso sí, te permite clavar el piolet-pala con el piolet-maza a fondo en hielo para reforzar una reunión. La geometría hace que las salidas en cornisas sean bastante difíciles, tienes que adoptar uan postura muy forzada (no "ganchea" mucho).

La hoja del Fly la veo más gorda, aguanta bien el abuso, y la de los Matrix me tira más para hielo.
¡El acero es bueno en ambos, eso sí! 

Tuesday 7 may 2013 - 18:48
Eso sí, te permite clavar el piolet-pala con el piolet-maza a fondo en hielo para reforzar una reunión

En esto si son mejores los fly sin duda. Además la posición del tiro es más favorable que en el matrix light. el gancheo,.. nunca he gancheado con el matrix light,... pero ahí andará,.. no creo que haya mucha diferencia con el fly,....

Es cierto lo de la joroba, es curioso que ese detalle me incomodó un poco al principio, pero al final parece que te acostumbras porque ya ni me fijo en él. ... bueno yo tengo mano grande, es posible que a alguien con mano pequeña le sea más difícil,...  En el nuevo han atenuado la joroba.

Hojas cualquiera, si creo que la del fly puede que aguante más el maltrato, pero cualquiera,...Yo a mi airtech evo le hecho verdaderas putadas y la hoja sigue como nueva.

Al final tenemos que elegir entre pegada o ligereza,...

El año que vien me van a dejar unos apex de demo para probar, a ver si puedo hacer coincidir la prueba con un viajecito, a alpes,.....

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies